Cultura y divulgación
233 meneos
1984 clics
Bad Religion - Against the Grain: 30 años de la enésima obra maestra de los reyes del punk rock

Bad Religion - Against the Grain: 30 años de la enésima obra maestra de los reyes del punk rock

Que los californianos Bad Religion son la mejor banda de la historia del punk rock es algo que ya me estoy atreviendo a decir sin temor a ser tildado de flipado desde hace unos cuantos años. Y aunque eso es algo que siempre he pensado a nivel de gustos y afiliaciones personales, por algún motivo u otro tenía ciertas reticencias sociales en ponerlos públicamente por encima de mitos sagrados del género como pudieran ser los Ramones o The Clash. Pero supongo que después de cuarenta años sacando discazos, y tras encontrarme con opiniones similares

| etiquetas: bad religion , against the grain , punk rock
122 111 6 K 311
122 111 6 K 311
Comentarios destacados:                
#13 #2 Bueno, ni calvo ni con tres pelucas. No son los Clash ni los Ramones, pero no jugaban en la misma liga. Habia una escena en California de algo que se vino a llamar pop punk, punk rock, skate punk, donde había algo de sonido de hardcore melódico pero no solo eso. Sonido relativamente limpio, grandes ganchos, grandes melodías, mucho coro de uuuuuh y oooooh...

Hay un puñado de grupos que definieron el estilo y toda una era del punk, sabes de quien hablamos aquí: NOFX, los primeros Green Day y The Offspring, los Descendents y también All cuando Milo se fue a la universidad... Y muchos otros que vinieron después: Rancid, No Use For a Name, H2O, Millencolin, Pulley... Y aun después Blink 182 y algún otro. Una escena y un sonido que se hizo popularísimo y que acumuló seguidores por todo el planeta.

En esa escena, Bad Religion asomaba la cabeza y los hombros por encima del resto. Tienen dos o tres discos, como este Against The Grain que son tremebundos. Y tienen Epitaph, el sello por excelencia de esta onda.

No me hagas la paletada de despreciarlos porque no son los Ramones.
Yo tuve una camiseta de cuando salió ese disco aunque no me duró ni el verano antes de entrar a la universidad.
Madre mía, la primera línea destroza la credibilidad para el resto del artículo. Ni The Clash, ni Ramones, ni Jeff Rosenstock, ni The Replacements... un grupo de tecera es el mejor del género por mis santos cojones.
#2 Tíldale de flipado como dice a continuación. xD
Aunque yo no diría que Bad Religion sea un grupo de tercera dentro del punk rock.
#4 No los metería con The Clash y Ramones, es otro punk rock skate
#6 punk melódico también se llamaba por aquel tiempo
#8 yo los tenia por hardcore melodico
#10 También, también.
#10 exacto, los precursores, los padres del hardcore melódico. Y son muy grandes ya no sólo por el sonido sino por las letras.
#65 opino lo mismo, son de mis grupos favoritos. tienen canciones tremendas
#4 para mi el punk rock es el grunge, no puedo calificar de punk rock a Bad Religion o Husker Du, ni siquiera de punk, para mi son más hardcore que punk, de hecho el grupo que hizo de puente entre esa generación punk de los 80 y el grunge de los 90 es que para mi es el mejor de todos: PIXIES.

Cierro y me voy que cuando se habla de música siempre pasa lo mismo.
#20 Yo también los metería en hardcore melódico antes que en punk. El grunge tampoco diría que es punk, tiene influencias del punk pero también de los grupos proto-metaleros de los 70 (Black Sabbath, Blue Cheer, etc), etc. De hecho, del grunge me gustaron más los grupos más punk que metal, como Mudhoney o Nirvana. Ni Alice in Chains, ni Soundgarden ni los primeros Pearl Jam, me atrajeron.
Y los Pixies... ¡son la hostia! Al igual que Dinosaur Jr.
:hug:
#20 #28 visto con perspectiva pixies envejece mejor que bad religion. Yo alguna vez sigo poniendo el no control, el Generator o el against the grain, pero de pixies me puedo tragar desde el come on pilgrim hasta el trompe le monde hasta aburrirme y el Doolittle hasta que me sangren las orejas.
#4 para mí Nofx, Nada Religion y Offspring superan a esos ampliamente
#2 Bueno, ni calvo ni con tres pelucas. No son los Clash ni los Ramones, pero no jugaban en la misma liga. Habia una escena en California de algo que se vino a llamar pop punk, punk rock, skate punk, donde había algo de sonido de hardcore melódico pero no solo eso. Sonido relativamente limpio, grandes ganchos, grandes melodías, mucho coro de uuuuuh y oooooh...

Hay un puñado de grupos que definieron el estilo y toda una era del punk, sabes de quien hablamos aquí: NOFX, los primeros Green Day y…   » ver todo el comentario
#13 No hay que olvidar que dentro de hardcore melódico/punk rock californiano tienen las letras más curradas que se pueden escuchar. Aunque mi opinión puede no parecer muy objetiva.
#13 Solo por el sello Epitaph y lo que supuso para desarrollar el género ya merecen todo el reconocimiento.
Yo tampoco los pondría como los mejores, pero son imprescindibles, eso es innegable.
#13 Es que Epitaph lo fundó Brett Gurewitz, uno de sus miembros.

Era uno de mis grupos favoritos cuando era más joven. A veces lo sigo escuchando y viéndolo en perspectiva, es un grupo que se repetía más que el ajo (quizás es lo bueno y lo malo de ellos).

Otra cosa es que quizás al no tener un hit que llegara al top 5 en el Billboard nunca llegaron a ser conocidos por todo el mundo.

Esta trilogía fue genial, mi favorito era el del medio: "No control"
#25 a mí me encanta el Generator.
#13 Para mi en esta categoría están debajo de NOFX, tienen más himnos 8-D
#13 Me quedó con nofx y blink,además de dropkick murphys de Boston
#32 Los Dropkick son algo así como folk punk u oi!... yo no los encajaría en el Punk Californiano.
#35 Folkoi! Un género al que no se había puesto nombre. ¿Skontra aquí entraría en esa categoría?
#35 Con ese nick tienes que saber de punk!
#55 En el fondo soy un alma superpositiva y alegre ;)
#32 dropckicks murphys son de lo llamado Celtic punk, que si bien son buenos también les ha ayudado mucho la propaganda.
Me gustan de ese estilo los Real Mckenzies ( más garrulos), Blood or whiskey o Flatfoot 56
#57 Añado Flogging Molly, The Dreadnoughts, ...
#13 4 discazos: el against de grain, el no control, el suffer y el generator. El into the unknown es una cosa rarísima, como si se hubiesen pegado un chute de Jethro Tull, el how could hell be any worse sí que es muy punkarra, como el back to the known.
#13 Por eso mismo lo he votado erróneo, porque no es punk, es punk californiano.

Igual que a mi gusta el crust punk pero no digo X banda es mejor que los referentes del punk clásico.
#13 Si es que "We are only going to die for our arrogance". Me hacen gracia las catalogaciones que hacen por aqui de las cosas. Decir que es mas punk Ramones que Bad Religion, jajajajaj. Skate Punk decis y decis bien, pero en su origen el skate era un simbolo de rebeldia, muy muy muy mucho punk, no como hoy que todas las pijas llevan una sudadera de Thrasher y unas Vans. Escuchaos el "How Could Hell Be Any Worse?" y atreveos a decir que esos tios no son punk o que no se quien es mas punk que ellos. El punk evolucionó y llega aún a nuestros días gracias a esta peña de California.
#2 Pues hay que ser muy punk para salir a cantar vestido como un catedrático en su día libre, de hecho Greg Graffin es catedrático y se van de gira cuando no imparte clases xD  media
#15 Y tiene pinta de que de una hostia te junta las orejas.
#15 Venga, una de trivial. Hay tres renombradísimos músicos de punk rock que tienen doctorados en diversas ramas. No estoy hablando de desconocidos, son tres primeras espadas de sus respectivos grupos, tres de los más importantes del estilo. Uno es Greg Graffin, PhD en zoología. ¿Quienes son los otros dos?
#42 Diría que Tom Morello, de RATM en ciencias políticas y Dexter Holland en algo relacionado con las matemáticas, hablo de memoria
#43 Tom Morello no cuenta, no es músico de punk. Correcto Dexter Holland, PhD en biología molecular.
#44 Pues hasta ahí llegan mis conocimientos :-P
#15 Así de memoria diría que el otro es el cantante de los Descents y que Milo, la mascota, está inspirado en él mismo.
#50 Correcto, Milo Aukerman, PhD en biología molecular, como El Hombre Que Se Comió a Dexter Holland.
#2 Esto viene de la segunda ola del punk, que son los hijos directos de esos que tú mencionas. Hay una tercera que vendrían a ser los grupos punkpop tipo Blink 182 y otros que andaban en el filo del emo, screamo, post punk y post hardcore. Esta generción tenía básicamente dos polos en EEUU, en costa este con un sonido más hardcore y cercano a Metal, p.e. Sick of It All, crossovers con rap p.e. Biohazard, y en la costa oeste con un sonido más melódico, hardcore por la rapidez y pop por las…   » ver todo el comentario
Lo de mejor banda sin duda es una flipada, pero sigue siendo uno de mis grupos fetiche, así que ahí va mi meneo :hug:
El año pasado los vi en Vitoria, junto con NOFX, dos grupos que marcaron de los 15 a los 20años mi vida principalmente...me pareció increíble que siguieran siendo los mismos y al mismo nivel, grandes ambos!

Bueno, fat mike un poco pesado haciendo de su show hablando mucho.
#24 Yo estuve allí. Y tengo entradas para la gira 40+1... a ver en qué acaba.
Ahora soy yo la que toma Valium... pero también la que se encuentra con el cabronazo de mi hijo haciéndose el invisible en los conciertos.
Hace chorrocientos años vi a Rancid y NOFX en directo...joder qué tiempos!
Bad Religion es Escalarre con un espontáneo :troll: youtu.be/qihgGmMo6Jg
#29 Uf, soy yo el cantante y de ahí sale con una bofetada de las que vencen la velocidad de escape del campo gravitatorio de la tierra.
#29 osti, llevaba tiempo buscando esto! recuerdo que lo vi en su momento en la tele, en el programa Sputnik de TV3, es una anécdota que siempre le cuento a la gente y ya tengo la prueba. Menudo personaje el colega.
#29 Pues acabo de encontrar una entrevista que le hicieron al tío este hace un año sobre lo que dijo al de Bad Religion www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20191209/bad-religion-gira-40-an

Spoiler, sigue siendo igual de gilipollas.
La gente de menos de 55 años los empezamos a escuchar de chavales, el punk de los 70 es de gente más mayor.
Personalmente con 53 tacos son los que más me gustan y a los que vi más veces.
Prefiero el "no control"
#11 ... y el suffer
#62 jamás, pero Nirvana tampoco.
Y tienen un directo a día de hoy que lo flipas de potente... Son una pasada de grupo
A mi me flipa la de Los Angeles is burning.
youtu.be/CoILBq1xQ8Q
Me hace gracia que un estilo presuntamente libre como el punk, de origen a una conversación tan exhaustiva acerca de géneros, subgéneros, etiquetas y demás.
Que cojones hace esto en portada!!!
son los mejores.
La mejor banda de punk rock es Nirvana.
#26 Si tienes 15 años, te gustan los guapetes atormentados/intensos y consideras que el grunge es punk rock.
#26 eso es grunge, no?
#46 El grunge es una etiqueta que se inventaron los periodistas, no un género.
#26 no es punk rock. Nirvana intentó ser Pixies, però no llegaba.
#59 Es que Pixies es punk rock? :shit:
joya de joyas
Para mi Generator es el mejor disco igual es por que lo escuche hasta la muerte en el instituto y por que me transporta a esa época en la que me lo pasé como nunca, grandes Bad Religion!
Stranger than fiction, me comparas esto con los Ramones??? es como comparar rap y ópera y flamenco
El punk es una enfermedad basura que los ingleses vendieron por todo el mundo
comentarios cerrados

menéame