Cultura y divulgación
424 meneos
6567 clics
Aumenta de manera acuciante el número de "idiotas hipermodernos".

Aumenta de manera acuciante el número de "idiotas hipermodernos".

Manifestaciones del pensador José Carlos Ruíz, profesor universitario,ante el aumento de personas sin una sistémica ni contrastación de pensamiento q abundan cada vez más en la sociedad y redes sociales.

| etiquetas: idiotas hipermodernos , filosofía , josé carlos ruíz
157 267 3 K 405
157 267 3 K 405
Comentarios destacados:                  
#17 #9 antes el tonto del pueblo era conocido a nivel local.
Hoy ese mismo tonto seria influencer xD
No creo que haya más que antes, lo que pasa es que con las RRSS son visibles, antes no lo eran.
#9 antes el tonto del pueblo era conocido a nivel local.
Hoy ese mismo tonto seria influencer xD
#17 Y otros tontos se creen mas listos que los demás creyendole y haciendole caso.
#17 No hace falta ser influencer para ser un "tonto"... Entendiendo el artículo desde mis aptitudes de idiota queda claro que todos los que escribimos mensajes aquí lo somos: idiotas acusando a otros idiotas para que se den cuenta que son idiotas.

Cual Mito de la Caverna, para dejar de ser idiotas hay que salir de la cueva... no señalar idiotas que conviven en la cueva.
#9 Opino lo mismo. Antes los idiotas se bajaban al bar y sus tonterías sólo las escuchaban el resto de parroquianos. Ahora lo publican en las RRSS para que lo lea todo el planeta.
#23 No, el articulo se refiere a la ignorancia que hay en el mundo a pesar de la educación. Os recuerdo que el nivel de alfabetización en el mundo ha aumentado a niveles jamás vistos en la humanidad. A pesar de eso, hay mucha gente que cree en pseudochamanes que se dicen conocedores mayores que los que llevan toda su vida siguiendo enseñanzas de, por ejemplo , Buda. Hay gente xenófoba y racista que se vale de religiones y supersticiones extranjeras para auto engañarse y engañar. Hay gente que cree en la astrología, o que su propia opinion es mejor que la de expertos en esos temas.
#9 El problema es que en las RRSS cuando le das a "me gusta" o a seguir a algo, esa red social anota lo que te gusta, y te da contenido sólo de lo que te gusta. Las RRSS encierran a la gente en burbujas, son bombardeados con mensajes continuos que reafirman su forma de pensar. Son fábricas de "idiotas hipermodernos".
#9 Las redes dan visibilidad y retroalimentan.
Imagino que hubiera sido si en los 80 con la movida madrileña hubieran tenido Instagram, y se parece mucho al apocalipsis ortera, sinceramente hubiera sido peor que hoy, de hecho los medios estaban en el carro aquel.
#27 toma: h

La he encontrado bajo el sofá.

:hug:
#32 Entre las migas de doritos.
#9 Y suelen tener dinero. Pijohipsters los llamo yo
El ciudadano medio es un perfecto ignorante político y desengañemonos la política que es el arte de administrar a la comunidad brilla por su ausencia.
#2 El problema no es la ignorancia política (eso quizás sea un síntoma) sino la ignorancia sobre uno mismo. En otras palabras, la falta de autoconocimiento.
#21 Ambos. El efecto Dunning-Kruger habla de la ignorancia o falta de habilidad en un tema y una falta de autoconocimiento que imposibilita ser consciente de la propia ignorancia o falta de habilidad antes mencionada. Es un proceso que se retroalimenta.
Cuanto menos autoconsciente sea menos capacidad serás de detectar la ignorancia. Cuanto más ignorante menos autoconsciente serás de la propia auto ignorancia.
#49 de ahí que haya gente orgullosa de no haber leído un libro en su vida.

Antes, el analfabeto se avergonzaba de no saber leer, hoy en día, los nuevos analfabetos funcionales se enorgullecen de no tener conocimiento de un tema, pero poder opinar y que su opinión sea tenida en cuenta.

Se intenta aplicar la democracia al conocimiento, 2 opiniones de ignorantes tiene más fuerza que la de un experto.

Es triste, pero es así...
#21 el problema es la manipulación... a la gente se le impone una forma de pensar y unas opiniones
#2 Mi respeto. Es la primera vez que escucho en internet o incluso en persona esta verdad tan obvia. El pensamiento critico es básicamente inexistente cuando se trata de estos temas.
El ciudadano medio no tiene conocimientos mínimos necesarios de economía, derecho y legalidad, política, comercio, geopolítica, etc. Pero prácticamente nadie es consciente de ello. Básicamente la sociedad sufre efecto Dunning-Kruger en esta materia y los medios tradicionales y las cámaras de eco que son las ideologías contribuyen a que se sobrestime los conocimientos y capacidades y dotan al individuo de una ilusoria percepción de superioridad al sentir dominar la materia.
#48 Yo el problema que veo es cuando la propaganda politica del a favor o en contra lo llena todo por que se le permite llenar todos los espacios. Debido a esos tienes a los pagados por partidos, voluntarios o simplemente gente que no tiene nada que hacer tratando de convencer a otros.

¿Que sería lo ideal?, me da igual si hablamos de meneame, que de redes sociales o lo que sea, areas/secciones de noticias. El que entra al area de politica, o se apunta a ese area, ya con todas las…   » ver todo el comentario
#2 Lo ha dicho el de arriba {0x2b06}
#2 Y qué tiene eso que ver con ser idiota? Una cosa es un ignorante (todos somos ignorantes en muchos campos) y otra un idiota. Éste último cree saber más de lo que sabe realmente, y encima alardea de lo mucho que sabe. Un ignorante que reconoce su ignorancia es alguien por el buen camino.
Si os informáis sólo por Menéame, lo sois. Si sólo seguís a vuestros partidos preferidos o afines y a vuestros medios de comunicación afines en redes sociales, lo sois también.
#22 ¿hasta qué punto? Recoge noticias de medios de practicamente toda ideología y supongamos que predominan noticias pro izquierdistas, he visto muchas veces a la izquierda echarse una de mierda entre ellos mismos... al final tengo mejor consideración de menéame que de google por ejemplo, pero ya que estamos ¿Qué alternativas usas tu?
#30 Hay muchas noticias que aquí se tumban por sistema.

No hay una alternativa. Hay que ojear diferentes medios y contrastar. Hay cosas que unos medios no te contarán, pero te contarán otros. Y hay cosas que te contarán los dos, con puntos de vista tan diferentes que no parecen la misma noticia.
#34 en el sentido de las noticias que se tumban sistemáticamente la verdad es que si entras en candidatas amenudo lo minimizas, aunque también te digo que creo se tumban por ambos bandos y no siempre ganan los mismos, es curioso la verdad
#22 Veo por la mañana Antena3, a mediodía tve1, por la tarde La Sexta y por la noche 13TV. Durante el tiempo de trabajo mis ratos libres leo Menéame. Supéralo xD
#22 Totalmente de acuerdo. Es evidente que las redes sociales e internet ha fomentado de manera exponencial el tribalismo que como especie tenemos tatuado en nuestro ADN. A mi parecer, hace diez o veinte años ese tribalismo se liberaba con la rivalidad a la ciudad/barrio vecino o con el equipo de futbol. Ahora el algoritmo vive de él y lo alimenta, además tenemos una nueva plaza del pueblo en la que acusar impunemente a cualquiera que no se ajuste a nuestra ideología/pensamiento/tribu de…   » ver todo el comentario
Es lógico, según crece la población crece la proporción de subnormales
#1 La proporción debería ser la misma, lo que aumenta es su número.
#8 es contagioso
#10 asimismo , entre la Television y ahora Internet ...
#10 Su contagio es exponencial, como una simple gripe.
#29 Cuanto lo dudo.
#1 #8 No se donde encuentras tu la lógica a esa afirmación...
#1 Si esa es la conclusión que has sacado del artículo... Quizá seas uno de esos protagonistas a los que se refiere.
#51 o que tú te das por aludido, quién sabe
Cuando la gente vive en su burbuja, consumiendo la información que da la razón a sus prejuicios, alejados de la realidad es normal que se vuelvan idiotas
Dais gracia porque os pensais que vosotros no formais parte de este grupo. Os creeis superiores a los demas, que son los idiotas y no saben contrastar información.
#16 a mí no me mires, que mis fuentes son variadas y objetivas. El Diario, El Plural, Spanish Revolution y Última Hora. :troll:
#38 Brutal. Has nombrado a la prensa demócrata, poseedora de la verdad absoluta y la superioridad moral e intelectual. La que se rige sin interés económico y solo busca el bienestar común. :troll:
#53 y no he puesto Público, porque sería abusar.:troll:
#16 La gracia está en que todos, incluido tú, creemos que no formamos parte de ese grupo.
#7 Uy. Siento que te haya molestado.
Y eso pasa
cuando los idiotas
no tienen
depredador natural.  media
Estáis todos equivocados . Os remito a un artículo colgado por estos lares hará como un par de meses.
info.nodo50.org/Las-leyes-fundamentales-de-la.html
#15 muy bueno gracias por compartir
Bah! ¡Es muy fácil llegar a esas conclusiones después de haber estado aquí !
Este tío es meneante? :troll:
Vaya, ¡aquí en Menéame hay muchos!
#33 Que eres un niñato discotequero que le importa más salir de fiesta que la vida de nuestros mayores lo has dejado claro en el primer comentario.
Pero a tenor de tu anterior respuesta no me queda claro si eres un negacionista del Covid o alguien que creé que este se contagia por azar a la gente...
En cualquier caso tu mismo te defines
OP cúrrate la entradilla que hay un "q" en vez de "que" :'(
Aquí, lo de siempre, uno se cree que no lo es y deja que sus emociones y experiencias subjetivos y personales guíen contra argumentaciones objetivas.

> Explica que este "idiota" no necesita contrastar informaciones porque se somete a su sesgo de confirmación, y tacha de conspiración, manipulación o falsedad cualquier evidencia que pudiera negar o poner en duda aquello de lo que está convencido: "como buen idiota pierde la capacidad de escuchar al otro, que piensa diferente a…   » ver todo el comentario
El problema es que el concepto "Idiota" no es absoluto, todos somos idiotas a tiempo parcial
¿Pero si los idiotas no damos nuestra opinión, de qué sirve es espíritu crítico?
Idiotas, borregos, votantes del PP, ¿qué mas da? al final todos a morir al palo, solo que mientras hay que vivir, y que cada palo aguante su vela.
Así es cómo han funcionado las cosas toda la vida antes de que se inventaran los medios de comunicación masivos. Cada persona tiene su propia red de confianza y se informa por ahí. Ahora internet ha roto a los medios de comunicación masivos, así que hay dos maneras de solucionarlo:

1) Prohibir internet.

2) Que las autoridades empiecen a realizar predicciones correctas para ganarse la confianza de la gente.

Me extrañaría que pasase ninguna de las dos, así que habrá que ir acostumbrándose al mundo en el que vivimos, quizás en el algún momento empiecen a crearse autoridades alternativas que produzcan mejor información que las actuales y se ganen la confianza de gran parte de la población.
Es cierto, están en todas las esferas y han existido siempre
Pues yo me alegro que desaparezcan los filósofos, gente que estudia para poder insultar o sentirse superiores, como Gustavo Bueno al que le gustaba mucho insultar con estilo, este debe ser discípulo suyo...
Ohh miradme, yo soy muy listo y los demás son idiotas.
Será que al igual que otras áreas de la sociedad han quedado rezagadas por la velocidad que está llevando el mundo ¿La educación no habrá quedado rezagada también? Además, antes uno se tragaba las creencias de la televisión y lo compartía con su círculo cercano, pero ahora te tragas las de la televisión y las de internet y las compartes con el mundo.
ya estaría bien que fueran solo los hipermodernos :-/
Menéame es testigo de este fenómeno.
Pues totalmente de acuerdo, hoy le digo a un usuario que se lea una parte de la noticia y me contesta que es todo culpa de ese porque IDA es la mejor tralarítralará, algo que no tenía nada que ver con la noticia que criticaba al zendal
Lo que aumenta de manera acuciante es la polarización, el odio y la falta de empatía. Y lo peor de todo es que hasta la gente supuestamente inteligente cae en eso.
Este es un filosofo de los buenos, trabaja en la cadena ser un hecho que lo avala para la progresia imperante.
El gran problema de la humanidad ahora es la estupidez. Resultado de una educación para la ignorancia por los señores feudales de derecha en todo el mundo. Se van a destapar muchos chanchullos en los próximos años. Hora de despertar.
Menudo bocachancla, no pude terminar ni el segundo parrafo del "gilipollas hipermoderno".
#4 Es más rápido buscar imbéciles en las discotecas.

Si está dentro, es imbécil.
#4 Pista: Si despues de un año de pandemia creés que se debe permitir abrir locales donde se juntan decenas o cientos de personas, no convivientes, sin mascarillas, gritando, sin distancia social y con relajación de absolutamente todas las precauciones, es que el imbécil eres tu.
Sí, soy otro que he acudido a tu llamada.
Te lo mereces.
#4 Pues sí que estamos jodidos :wall:
#4 Pista: si se hace un comentario tan gilipollas sin duda estamos delante de un... adivina que, febrero 2021.
comentarios cerrados

menéame