CULTURA Y DIVULGACIóN
53 meneos
679 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Los ateos saben más de religión que los cristianos, pero menos que los judíos. ¿Y tú?

¿Quién dio el Sermón de la montaña? ¿Qué es el Ramadán? ¿Cuál es la religión mayoritaria en Etiopía? ¿Cuándo empieza el ‘sabbath’? Aunque pueda parecer contradictorio, ateos y agnósticos están mejor informados para responder estas preguntas que católicos, evangélicos y protestantes. Al menos en Estados Unidos, donde un estudio publicado por el centro de investigación Pew Research mostró que son los judíos los que más conocen el fenómeno religioso.

| etiquetas: pew , research , religion , estudio , ateo , cristiano , judio
41 12 9 K 285
41 12 9 K 285
Comentarios destacados:                
#3 Los ateos sabemos que es mentira.
Los ateos sabemos que es mentira.
#3 Jo, algunos teníamos fe en lo de convertir el agua en vino.
#8 En algunos bares lo hacen a la contra.
#9 Para eso no hace falta tener poderes divinos, solo ser un hijo de puta tacaño.
#8 Ese milagro, como todos los otros, está copiado de la antigua religión egipcia. Copiaron de ahí y de una historia militar para construir el cristianismo. El cristianismo fué inventado para combatir al judaismo.

Uno se pregunta como es posible que tanta gente caiga en patrañas tan burras. De alguna manera nacemos predispuestos a creernos cosas y sólo falta que salga alguien adoctrinando.
#3 Los cristianos también, lo que pasa es que no lo reconocen.
#12 católicos. Los cristianos son seguidores de Jesús, no necesariamente adeptos al dogma de ninguna iglesia
#32 Cuando me di cuenta, ya no pude editar. Gracias
#3 es que si empiezas a atar cabos te empiezas a dar cuenta que hay que hay cosas que no encajan.
#19 para eso primero a que aprender a pensar por uno mismo y cultivar la razón
#30 La religión habla mucho de pensar por uno mismo.
#42 Sí, pero de pensar chorreces.
#47 No, de pensar con sentido común, y por uno mismo.
#65 Ya... pero sólo si piensas chorreces. Es más, son tan majos que hasta te dictan las chorreces que te has de creer, por si no se te ocurren a ti solito.

”Pensar con sentido común y por uno mismo”, dice. xD Prácticamente la antítesis del pensamiento religioso.
#67 Las leyes en España y la Constitución Española dictan las leyes que debes respetar, por si no se te ocurren a ti solito.
#68 Lo mismito, vamos. xD

Creo que ni siquiera has calibrado tus palabras, porque siguiendo tu comparación se infiere que las creencias religiosas también se imponen mediante el uso de fuerza y amenazas, ya que de lo contrario sólo les haría caso una irrisoria y dócil minoría. Y de hecho así ha sido durante casi toda la Historia, fíjate.

Dejando de lado tu chorrada de comparación, convendrás conmigo en que ”pensar por uno mismo” es un concepto incompatible con que te dicten aquello en lo que has de creer. Y del ”sentido común” que encierran esas creencias mágicas mejor ni hablamos.
#71 Sí, totalmente cierto. Actualmente a las creencias religiosas les hace caso una una minoría.

Y "La Constitución Española" está impuesta bajo pena de ser juzgado por no cumplirla, si no, nadie le haría caso, como las leyes en México.

Pero existe lo que se llama la educación, donde se les enseña ya a los niños desde pequeños lo importante que es cumplir las leyes, que están ahí para proteger nuestra convivencia y para convertirnos en una sociedad cada vez más avanzada.
#72 Que las leyes estén ahí ”para convertirnos en una sociedad cada vez más avanzada” es algo enteramente discutible.

Y en el caso de las creencias religiosas es directamente un oxímoron. No hay nada que haya retrasado más el progreso de la Humanidad.
#73 No es discutible. Las leyes están ahí para que la sociedad sea lo más justa posible. Las leyes han hecho de muchos países los países más avanzados del planeta.

Y culpar a la religión del atraso es como culpar a la Democracia de la corrupción.
#74 De tu primera frase sólo puede inferirse que vives en el mundo de la piruleta. Las dictaduras también se apoyan en leyes ”ad hoc”, chaval. Ni siquiera eres consciente de las paridas que escribes.

De hecho ninguna de tus comparaciones tiene pies ni cabeza. ¿Acaso la democracia promueve activamente la corrupción y combate a quienes luchan contra ella? Porque la religión SÍ promueve la ignorancia y se ha dedicado históricamente a combatir de forma activa el conocimiento y el progreso científicos.

No serás @bonito, ¿verdad? Porque añadiendo ruido sin pies ni cabeza te pareces bastante.
#75 Las leyes de las dictaduras son contradictorias, y por lo tanto no son válidas. Pero además, en las dictaduras precisamente, las fuerzas del estado se saltan las leyes todos los días a todas horas, y por eso precisamente son países atrasados, porque no tienen leyes o es como si no existieran.

La religión no promueve la ignorancia, eso es falso.

Durante el Franquismo también podrían decir mentiras sobre las democracias, como haces tú con la religión, pero serían mentiras.
#76 Al contrario, las dictaduras suelen apoyarse férreamente en leyes ”ad hoc”, las cuales generalmente tienen muy poco o nada que ver con la justicia y/o el progreso. Exactamente igual que las religiones.

Y no hace falta irse de turismo dictatorial, porque lo mismo puede decirse de la represión, la corrupción, la religión... Que tú creas en una magia infantil y pienses que las leyes y las creencias te las dictan buenas personas por el bien común es un problema que tienes tú con la realidad,…   » ver todo el comentario
#77 Las leyes 'ad hoc' suelen contradecir otras leyes. Pero da igual porque, las autoridades en las dictaduras no respetan las leyes.

Y sí, las leyes hacen de un país una sociedad avanzada, pero en los países atrasados la gente se salta las leyes, y por eso son países atrasados.

Y sí, las leyes las dictan personas que hacen bien su trabajo, y que en la mayoría de los casos son buenas personas que lo demuestran haciendo bien su trabajo.

Y las leyes se dictan por el bien común, y es así como un país se convierte en un país avanzado.

La religión bien entendida combate la ignorancia, pero el poder obtenido a costa de la religión corrompe a la propia religión, tal como hace el poder en los países atrasados, que corrompe a los poderosos.
#78 O sea que primero me comparas la religión con la ley, como bien absoluto. Pero en cuanto te dan en las narices señalándote los sinsentidos de tal comparación, entonces te desdoblas en mil excusas creando distinciones entre creencias buenas y creencias malas, las que avanzan y las que atrasan, las que hay que cumplir y las que no... :shit: Tu propio argumento desmontado por ti mismo, te felicito. xD

Y por supuesto las creencias buenas son las que dictes tú, tal y como a ti te las…   » ver todo el comentario
#80 Creo que has sido tú el que ha criticado los beneficios de las leyes, yo te lo he rebatido. Has dicho que las leyes no están hechas para el bien común, y yo te he argumentado que eso es mentira.

Y si yo dicto las creencias, entonces yo pienso por mi mismo. Pero yo creo que no dicto creencias, pero las creencias me incitaron a pensar por mi mismo.

La religión católica dice que las personas tienen que pensar, y no ser necios.
#81si yo dicto las creencias, entonces yo pienso por mi mismo”.

Tú sólo dictas lo que otros acólitos de tu misma secta te han dictado a ti, chiquillo. Los que pensamos por nosotros mismos somos justamente quienes hemos salido de esa dinámica.

P.D.: Que sigas haciendo comparaciones estúpidas con las leyes e incluso inventádote cosas que yo no he dicho no te va a llevar a ningún lado.
#86 Si otros me dictan a mi, entonces yo no dicto creencias.

Y efectivamente, había entendido mal tu comentario. Creí que decías que ninguna ley estaba para beneficiar a la sociedad; y tú te referías sólo a las leyes 'ad hoc' de las dictaduras.

Pero la función de las leyes es esa, beneficiar a la sociedad y a las personas. Aunque eso no impide que existan leyes abyectas.
#87 Al contrario que las creencias religiosas, que TODAS son creadas ”ad hoc” para beneficiar al líder o a la secta de turno.

Ahora sé bueno y Junta estas dos frases que has dicho. Llegarás a la conclusión a la que cualquier niño de cinco años ha llegado desde que empezó la conversación.

si yo dicto las creencias, entonces yo pienso por mi mismo”.
Si otros me dictan a mi, entonces yo no dicto creencias”.
#88 "Y por supuesto las creencias buenas son las que dictes tú, tal y como a ti te las dictaron ésos que te enseñaron a ”pensar por ti mismo”."
#89 Yo soy coherente, no hace falta que me repitas lo que he escrito. No sé en qué sentido crees que dictar y ser dictado son cosas incompatibles, cuando es prácticamente la definición de NO pensar por uno mismo.

De hecho no paras de intentar huir del tema como un conejo. xD La cuestión es que a ti te dictaron una serie de chorradas ”ad hoc” sin pies ni cabeza y tú las repites como un bóvido. Que pretendas que eso es pensar por uno mismo es un chiste.
#90 Si las dicto yo, es porque pienso por mí mismo, pero alguien como yo es fácil que se equivoque.

Pero las leyes españolas las dictan otros, y yo las cumplo porque precisamente pienso por mi mismo.

No robarás no es una chorrada dictada "ad hoc".
#91 Tú dictas creencias mágicas que otros te han dictado, jomío. Y eso es la antítesis de pensar por uno mismo, por muchas cabriolas que pretendas hacer con el lenguaje.

De tus huidas por la tangente ya paso. De la ley y de cualquier otra cosa que no sea el tema de la conversación puedes seguir hablando tú solito.
#92 Realmente yo no dicto nada, estaba comentando lo que tú has dicho. Al igual que yo puedo seguir La Constitución y las leyes españolas y no las dicto. Y sigo las leyes españolas precisamente porque pienso por mi mismo.

Las leyes sólo son una referencia para explicar el tema del que estamos hablando.
#93 No veo dónde hablas de creencias religiosas. Debes estar hablando con otra persona y te has equivocado al citarme.

Referencias, dice. xD Tú mismo has dejado claro que tu símil legal es más falso que un billete de seis, y en cuanto ves que la realidad te contradice tú mismo tiras por tierra tus absurdos símiles. No sé ni para qué sigues insistiendo en colar la tontería, cuando ya has tenido que desdecirte haciendo una distinción ”ad hoc” entre leyes buenas y malas porque tu ”referencia” no se sostiene por ningún lado.

Cuando quieras volver al tema de la conversación avisa. Para cualquier otra cosa no molestes, monín.
#94 Sí, las leyes están para beneficiara la sociedad. Luego hay leyes que están hechas para someter a los ciudadanos a abusos. En cualquier caso, yo no dicto las buenas ni las malas, pero yo acato las leyes que están para beneficiar a la sociedad precisamente porque pienso por mi mismo, y yo no dicto esas leyes.
#95 No veo dónde hablas de creencias religiosas. Debes estar hablando con otra persona y te has equivocado al citarme.
#95 No obstante me sigue encantando ver cómo tiras por tierra tus propios símiles, distinguiendo entre ”bueno” y ”malo” sin más criterio que tus cojones. xD Otro podría considerar que dejar de permitir organizaciones mafiosas basadas en creencias mágicas es algo objetivamente beneficioso para la sociedad, fíjate tú.
#97 Con esos argumentos, alguien podría decir que la sanidad pública española es una organización mafiosa, cuando es una institución que salva muchas vidas y que es más efectiva que la sanidad pública y privada de EEUU.
#98 Ahora viene cuando comparas la medicina científica con creencias mágicas y supersticiones sobre seres inexistentes. :palm: Oh, espera, ¡si ya lo has hecho! xD

Precisamente los avances científicos y sociales son lo que mejor revela el enorme atraso que siempre han supuesto las religiones y las creencias mágicas. No sé ni cómo puede ocurrírsete hacer símiles gilipollescos entre fundamentos claramente contrarios.

De hecho no haces más que acumular tonterías en tu fútil y continua huida del tema.
#99 La medicina científica es superior a cualquier otro tipo de medicina, por eso en los países avanzados hay hospitales. Las creencias mágicas son por definición ilusionismo, y son falsas.

Pero los avances científicos no pueden medir o pesar la tristeza de un ser humano.
#3 Los ateos que conocemos a Kant sabemos que no lo podemos saber.
#49 En realidad si. Las religiones de moñeco son supercherías. Es dios lo que es un alomojó.
#55 Podemos intuir que hay algo más que lo que nuestra percepción es capaz de aprehender, a partir del giro copernicano de Kant sabemos que cualquier postulado sobre esa posible intuición excede nuestra capacidad de conocimiento. Efectivamente las pajas mentales desarrolladas sobre esa posible intuición son pajas mentales, pero no por ello tenemos que dejar de pensar en ello, sobre todo porque es una forma de pensar en nosotros mismos.
#55 y un poné, no te olvides.
#3 es que si lees la historia de la religión te queda claro que el dios cristiano es un dios sintético creado por los hombres
#59 Pues como todos los dioses.
#79 ya pero Zeus ya no es mainstream
Es que la mayor fábrica de ateos es la propia religión, una vez que conoces y razonas sus dogmas, te das cuenta de la patraña que son.
#6 o al contrario: El mejor abono para creyentes es la ignorancia.
#16 de hecho es un requisito indispensable para que la religión forme parte de tu vida
#6 Correcto, y además usable también para otras cosas. Probad con el feminismo.
Esa es otra, yo soy ateo pero porque antes fui campeón de catecismo del colegio de curas.
Algo que viene muy bien cuando quiero trolear a los testigos de Jehová.
#2 Yo hice rendirse a unos testigos de Jehova que me dieron la brasa cuando andaba por los 14-15 años xD
#2 Pensaba que era la única persona que hacía eso con los testigos de jehová. Qué alegría.
#2 Yo era más de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días... Es una secuela no oficial pero tiene elementos muy interesantes.
Lo de Sabbath suena muy heavy, pero le falta algo de color negro.
Los ateos sabemos de religión porque muchos nos hicimos ateos por intentar creer usando la razón y la lógica. La consecunecia es solo una.
20 de 31.

Una vez leí que la diferencia entre un creyente y un ateo es que este último no cree en los 500 dioses que hay en el mundo y el creyente en 499.
La fe no tiene respuestas, solo para las preguntas.
21 de 31 ateo gracias a dios
En el test me dio 27 de 31 y yo soy ateo......
#5 yo solo 14 de 31, ateo también. Imagino que no estar ni bautizado y no haber ido nunca a clase de religión tendrá algo que ver.
#5 Yo soy agnóstico y me dio 27/31.
#5 25 aciertos, ateo obviamente.
Yo he sido monaguillo, comprendo los rituales, me he leído la biblia y me encanta la mitología de todo tipo.

Soy ateo natural, no juego a la lotería, nunca he creído en ovnis o el horóscopo. Y si recuerdo alguna época de mi niñez en la que creyera lo sobrenatural me daba miedo, para mi una aparición mariana no me parecía muy distinta de un poltergeist.
28 de 31, pero yo sí soy una persona religiosa, soy pastor pastafari :troll:
Pos vale
24/31. Antiteísta.
el conocimiento es duda la creencia dogma.
#10 Y la tortilla con cebolla.
#48 La tortilla la que quieras con cebolla menos la de patatas xD
#64 Mereces ser asado en la hoguera. Y con cebolla.
#66 Si todos pagaramos lo que merecemos habria tanta cola en lahoguera que podria vivir miles de vidas antes de que me tocara turno. xD, aparte tengo ganado el cielo por la paciencia con los con cebollistas xD
#69 Qué turno ni qué cola, los sincebollistas vais directos al microondas.
No me creo que todos aquí seáis ateos. Se supone que solo el 10% de los españoles es ateo, pero en Menéame nadie admite creer en Dios y todo el mundo usa Linux.
Pues vaya mierda de creyentes. 22 y soy ateo.
23 de 31 y ateo.
No es incompatible conocer un fenómeno religioso y a la vez emplearse en el holocausto palestino
25/31 y sin creer en ninguna...Pero como me gusta la ficción y las leyendas lo compensa. Para no creer hay que conocer lo que dicen y si no cuelan se siente.
«Si la religión desapareciera del mundo, en el corazón de un ateo es donde la volverían a encontrar». Baudelaire.
#15 What does God need with a starship?
Kirk
29/31 y soy agnóstico
Pues Woody Allen tiene que ser una eminencia pues
Ser ateo y judio no son excluyentes.

Muchos judios, son ateos.
Sera por eso que los judios ultraortodoxos parecen fascistas????
#23 son una secta, se comportan como tal. Nada más que añadir
Si supieran la verdad de sus religiones las organizaciones religiosas no existirían
#27 No encuentro el motivo para creerte a ti y no a ellos.
Todo el mundo que procesa la fe religiosa tiene miedo a morir y eso les convierte en unos hipocritas que no creen ni en la supuesta fe que procesan
#34 toda la razón, hay que huir de los ultraprocesados.
21/31, mucho más de lo que esperaba.
La única iglesia que ilumina es la que arde. Y ésto es tan viejo como la noche de los tiempos.
27, ateo esencial total.
No me ha dado más pereza un test en la vida...
Los ateos saben todo lo que necesitan saber de religión y habitualmente un rato más que aprendieron cuando estaban dudando sobre su adoctrinamiento.

Los creyentes, pues eso, creen. Muchas veces porque ni se han parado a pensar en el tema. No hace falta saber absolutamente nada para creer. De hecho cuento más ignorante mejor.

Los judios privilegian el estudio, pero es pura memorización. Es una perversión un poco rara.
22 de 31 y ateo también bien.
comentarios cerrados

menéame