CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
188 meneos
4154 clics
Así luchaban los temidos jinetes mongoles, el imperio que doblegó a China y al mundo árabe

Así luchaban los temidos jinetes mongoles, el imperio que doblegó a China y al mundo árabe

«¡La mayor felicidad en la vida humana es vencer a los enemigos y perseguirlos! ¡Cabalgar sus caballos y quitarles todo lo que poseen! ¡Hacer que vean, bañados en lágrimas, los rostros de los seres que les fueron queridos y estrechar los brazos a sus mujeres e hijas!», afirmó en cierta ocasión Genghis Khan, el Hijo del Cielo, el caudillo mongol que declaró la guerra a las ciudades, lugares habitadas, según él, por seres humanos débiles y mediocres.

| etiquetas: luchaban , jinetes , mongoles , imperio , doblegó , china , árabe
102 86 2 K 282
102 86 2 K 282
Ahora ya sabéis lo que siente un italiano cuando os levanta la novia.
#2
Para eso hay que tener novia. :troll:
#5 Y un amigo italiano :foreveralone:
#10 o amigos.
#20 o estar vivo :tinfoil:
Increíble la historia del imperios de los Khanes. Recomiendo esta trilogía de novelas historicas sobre la vida del pequeño Temujin hasta que llega a Gengis Khan.
buscapina7.blogspot.com/2014/06/trilogia-gengis-khan.html?m=1
#3 Anotada. Me recuerda por la estructura a las dos trilogías de Posteguillo de Africanus y Trajano.
#4 Espero que sea mucho mejor.
... y a India, Asia Central, Rusia, media Europa, etc...
#8 ¡Aplastar enemigos! ¡Verlos destrozados! Y oir el lamento de sus mujeres.

Obviamente, Genghis Khan adaptó la versión del bueno de Conan.
#9 Bah. Un auténtico guerrero veterano siempre diría que lo mejor de la vida es tener dientes.
#11 Cohen el Barbaro siempre fue muy sabio
#11 Un auténtico guerrero muere en combate heróicamente antes de que se le caigan los dientes.
#13 Esos son los guerreros malos, los buenos sobreviven.
#15 Los que sobreviven son los cobardes y precavidos. El cementerio está lleno de valientes. ;)
#11 había leído guerrero vegano :shit:  media
Mirad lo que les pasó a los pobres húngaros, confiando en que el río frenaría a la caballería mongola. Y eso que llevaban muchos ballesteros, que eran muy efectivos contra los arqueros a caballo. Genghis Khan tiene mucha fama por lo que hizo, pero si hablamos de un aténtico genio táctico sería mejor hablar de Subotai (a algunos tal vez os suene por AOE). Es acojonante porque para cuando invadió europa ya era viejo, estaba gordo para luchar como los jóvenes, y le faltaba un ojo, pero él planeó toda la estrategia y aún tenía energias para nuevas invasiones al centro de europa cuando tuvo que regresar a mongolia por la muerte de su Khan.  media
#6 Grande Subotai  media
#7 Que es lo mejor de la vida?
#8 "Papel higienico suave"
Cohen el barbaro.
Los mongoles brillaron mucho en durante sus 50 primeros años, pero se apagaron igual de rápido pasados otros 50. Después de la desastrosa derrota de hungría en el 1240, los mongoles se replegaron por la muerte de ogodei. Veinte años mas tarde volvieron, pero apenas consiguieron victorias en europa, porque los europeos habían aprendido mucho de las derrotas y de las tácticas mongolas con la caballería ligera.
Con los árabes les pasó lo mismo. Al principio hicieron enormes destrozos, pero los…   » ver todo el comentario
#16 He leído que el ocaso de los ejércitos mongoles fue por la mala gestión de sus caballos. Fueron sobreexplotados y su disponibilidad reduciéndose.

Los ejércitos mongoles iban reduciendo el tamaño de su caballería ligera, por falta de caballos, y aumentando la infantería. Acabaron teniendo ejércitos convencionales.
#22 Puede, pero la caballería ligera, una vez que te conocen, ya no sirve para ganar batallas. Cuando tienes ejércitos profesionales, al final se impone la infantería. Es lo que le pasó a los árabes que invadieron occidente. Dieron la sorpresa con los visigodos, que se comían con patatas todas las estratagemas de la caballería ligera (la mas famosa es la de caracolear y la de retiradas fingidas para cansar a la caballería pesada enemiga) pero los francos aprendieron a combatir esas tácticas, y…   » ver todo el comentario
#23 mis dieses. Solo qué previo a Poitiers/Tours se dió la estrepitosa derrota musulmana En Tolosa. Luego victoria aplastante musulmana en Garoña. Y luego conflicto interno entre musulmanes y después ya Poitiers. La historia tiene más profundidad de la que nos venden y enseñan. Entre tanto había razzias musulmanas por los Alpes y toda Francia hasta casi Paris. Ah! Y el gobierno árabe siguió en la Septimania, sobre todo en Narvona nada menos que 30 años más. Como curiosidad y ejemplo de lo lejos que llegaban las razias e incursiones en aquella época en el 942 los húngaros/magiares de panonia intentaron tomar la Lérida musulmana.
#16 hasta bien entrado el siglo XVIII al este y norte de Moscú todo eran reinos dominados por familias descendientes de mogoles, a parte de las muchas hordas que sufrieron por aquella parte del planeta. Sí que se desinflaron comparado con el siglo XII pero siguieron dominando un territorio muy amplio...
Para que luego digan que los evil genius son un invento de Hollywood: travelingwanderlust.files.wordpress.com/2013/09/tumblr_ljjzv9pmia1qi7i
Muy apropiado en este momento para mi, acabo de terminar de ver la serie Marco Polo, una lástima que sólo tenga dos temporadas, me ha gustado mucho.
comentarios cerrados

menéame