CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
172 meneos
8262 clics
Arquitectura futurista de los 70': Fotografías de un mundo moderno con tintes de ciencia ficción

Arquitectura futurista de los 70': Fotografías de un mundo moderno con tintes de ciencia ficción

El manifiesto futurista, firmado en el año 1909 por el poeta Filippo Tommaso Marinetti sería el puntapié inicial para formalizar los ideales y sentar las bases de un movimiento vanguardista que atraería a escritores, músicos, artistas y arquitectos (entre los que se encontraba, por ejemplo, Antonio Sant'Elia). Tras la publicación del manifiesto, el futurismo se consolidaría como una corriente de ruptura y abriría el camino para que otras vanguardias artísticas entraran en escena en los albores del siglo XX.

| etiquetas: arquitectura , futurista , ciencia ficción
96 76 0 K 289
96 76 0 K 289
Satán es mi señor
#1 Yo diría que hay 4 guaridas de villano de James Bond y 4 casas de ricachón estrafalario.
#1 Parecido pero diferente. Lo de Satán es brutalista, menos forma redondeadas y más angulosas.
#17 y eso por dónde cae??
#18 Es la escuela náutica Blas de Lezo de Pasajes de San Pedro, Gipuzkoa; el arquitecto, Luis Laorga, destacó haciendo centros de formación profesional además de ser uno de los arquitectos de la basílica de Aranzazu también en Gipuzkoa upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Arantzazu_exterior.JPG
#19 gracias
#18 Pasai de San Pedro, en plan corto: Pasajes
#14 www.anthropologies.es/vanguardia-futurismo-y-fascismo/

El fascismo, en su momento y sobre todo en Italia, fue un movimiento rompedor con el statu quo vigente muy atractivo para la juventud italiana. De hecho hay ejemplos de arquitectura futurista en Palermo o en la zona de Eur en Roma, donde se emula el diseño de la Antigua Roma con un toque muy futurista.
Cerca de donde vivo hay un chalet que tiene también forma de platillo volador parecido a estos que aparecen en la página pero a una altura de 6 u 8 metros de altura y bastante más grande y ya la rallada más grande de cara de ricachón de un empresario de la construcción de los años 70 es un chalet casi todo el año rodeado de piscina que con unas medidas aproximadamente de 700 metros cuadrados gira sobre una plataforma y así poder orientarlo hacia donde quiera, una pasada.
SEMS, queridos encofrades!
Falta la casa de los Barbapapá  media
Por lo menos las casas "alien" era unifamiliares, pero dios, es ver fotos de adifisios de Moscu o de Georgia y obviamente eran adoradores de satan o algo por hacer vivir a la gente en esos bloques del infierno.

Se les fue muchisimo la cabeza.
#9 A los bloques enormes yo les veo dos ventajas:
-suelen estar rodeados de jardines
-energéticamente deben ser más eficientes.
Cosas como las que se ven aquí no las veo tan mal(falta ver el vecindario por dentro)


magnet.xataka.com/en-diez-minutos/utopia-brutalista-luces-sombras-nuev


Las ciudades que conozco de España son un montón de bloques "pequeños" pero unos enfrente de otros. Los parques son de construcción reciente.
Me llamó la atención…   » ver todo el comentario
#20 Hubo un momento por los 70 en que sí se copió un poco lo que comentas, bloques grandes con parques y jardines cada poco, parques y jardines públicos me refiero. Para los 90 ya empezó la moda está de hacerlo cerrado. Los niños han perdido mucho con eso.
Esta iglesia de Cadiz construida en los 60s siempre me llamo mucho la atencion, como seria de futurista en aquellos tiempos ? teneis mas imagenes de edificios de este estilo ? Si y por dentro es lo que se dice "muy practica y funcional y chula con los mosaicos esos de cristales de colores tambien tipo 60s, lo del altar circular, los aposentos y aulas para dar catequesis a los chavales y las de los curas son habitaciones redondas de hormigon ...
www.portaldecadiz.com/fotonoticias/2019/octubre/parroquia_sanservandoy

arquitecturacontemporanea.org/cadiz/item/complejo-parroquial-san-serva
#7 La Iglesia es otro subgrupo de gente que abrazo el modernismo. Es bastante curioso que casi todas las ciudades hay un barrio con una obra de brutalismo espiritual, ya sea iglesia, parroquia o incluso convento + colegio xD.
#11 el modernismo propiamente dicho en arquitectura poco tiene que ver con el brutalismo, pero entiendo lo que quieres decir.
#11 Iglesia de la Santísima Trinidad. Collado Villalba.
(foto mía).  media
>El manifiesto futurista, firmado en el año 1909 por el poeta Filippo Tommaso Marinetti sería el puntapié inicial para formalizar los ideales y sentar las bases de un movimiento vanguardista que atraería a escritores, músicos, artistas y arquitectos ...

Y fachas, a puñados.
#2 No tenía ni idea, ¿alguna fuente donde lo expliquen?
Sorpresa al primer golpe de vista. Pero vivir ahí me produciría ansiedad. Para vivir mejor acentuar la calidez y la confortabilidad, no la frialdad y la extrañeza que llaman a que pueda haber un alien de 50 tentáculos bajo tu cama. A destacar una de las casas, que parecía una fábrica de cemento.
Contraparte - Arquitectura demolida
La primera iglesia es normal, pero mirad a partir del minuto 3:15, son espectaculares.
youtu.be/3e3tgH47Ujw
Con el futurismo se rompen los moldes clásicos y se inician las vanguardias. Hoy somos hijos de esas vanguardias de principios del siglo XX.
son interesantes estas obras de los 70.
comentarios cerrados

menéame