CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
11 meneos
572 clics

Apellidos españoles de origen árabe  

Pequeño documental que nos muestra desde cómo empezaron a usarse los nombres de familia para identificarse hasta variar a apellidos que hoy en día conocemos.

| etiquetas: apellidos , españa , origen , árabe , toponimia , caracteristicas
De momento J y H ya entran
27' muy, muy interesantes para conocer y entender de donde venimos. A partir del 18' relaciona algunos apellidos y su origen.
En mi opinión, vídeo muy flojo.
Y los apellidos de origen critiano-godo no son importantes? Porqué esta insistencia con todo lo relacionado con la morisma? Como andaluz, se me están hinchando los cojones y estoy empezando a sospechar de toda estas shit news.
#2 Qué tiempos aquellos en los que en menéame se entraba y aportaba algo útil en lugar de decir la primera chorrada reflejo de fobias y prejuicios.
#3 Pues ya sabes , puerta
Es curioso el apellido vasco, que no nombra en el vídeo, Medinabeitia o Madinabeitia, con el componente árabe medina (ciudad) y el vasco beitia (de abajo). Según la Gramática de la Lengua Vasca de P. Urquizu Sarasola puede estar originado por la "radicación en el País Vasco del algún portador del primer elemento de ese apellido".

#3 Para encontrar una opinión o comentario útil hay que ir a hilos de 50 o más comentarios y, quizá con suerte, aparezca alguno entre un mar de sandeces.
comentarios cerrados

menéame