CULTURA Y DIVULGACIóN
202 meneos
3473 clics
Antes de hacerse el harakiri, Emilio Salgari dejó una nota a sus editores

Antes de hacerse el harakiri, Emilio Salgari dejó una nota a sus editores

Emilio Salgari es uno de esos nombres asociados a la novela de aventuras y a las historias que todos conocemos desde niños. Este italiano, nacido en 1862, ambientó sus novelas en los sitios más exóticos, de África a los mares del sur. Murió antes de cumplir los 50 años, por decisión propia. Arruinado y deprimido por las desgracias personales. Antes de hacerse el harakiri, Emilio Salgari dejó una nota a sus editores reprochándoles que vivía en la miseria.

| etiquetas: emilio salgari , harakiri
96 106 2 K 330
96 106 2 K 330
Meneo por ser uno de mis escritores favoritos. La historia de los Salgari es especialmente trágica, no solo él se suicida, sino que su padre también se suicida cuando él tenía 27 años, su mujer enloquece al punto de ser internada en un psiquiátrico y de sus 4 hijos su hija muere a los 23 años de tuberculosis, 2 también terminan quitándose la vida y el restante muere en un accidente (creo que de tráfico) a los 42 años.
#1 Compañero de mi infancia y juventud. Los tigres de Mompracem eran mis colegas y los cipayos mis enemigos :-)
#11 Leí "cispayos" y me empecé a reír yo solo imaginándome a un gitano insultando pero muy inclusivo.
#15 Un viaje dentro de tu mente tiene que ser tan alucinante como terrorífico
xD xD
#1 Las maravillas del año 2000 me había gustado muchísimo de niño (una edición muy vieja que apareció entre libros técnicos de ingeniería de mi abuelo). Pero hay que reconocer que tenía un trasfondo de nostalgia y de miedo absurdo a la electricidad y al futuro ridículo. Hasta para un niño era evidente que como novela de anticipación era un auténtico fracaso y ya debía estar anticuada antes de su publicación sobre el 1900 :-D Pero bueno, hay que reconocer que era un maestro trazando…   » ver todo el comentario
#5 Es duplicada si no se ha publicado la anterior? Si yo mando una noticia pésimamente redactada o tediosa y no llega a portada... se ha quemado el tema para siempre?
#6 no tiene sentido pero algunos lo interpretan así, también usan una práctica poco ética de tumbar una noticia y el resto al ser duplicadas no llega nunca a portada, hay un montón de noticias que ha pasado, un sin sentido
#6 No es raro que a veces, además de eso, comparta enlaces que están rotos. Como con otros usuarios tóxicos, ya desaparecerá por un motivo o por otro y mejorará un poquito la comunidad.
Que triste! Además de tener talento hay que venderlo, suele ser difícil.
#3 Si, completamente de acuerdo, pero es raro, porque los italianos suelen ser especialmente buenos en eso, en venderse bien y en el marketing.
Mira si no lo que hacen con nuestro aceite, que si vas a cualquier tienda del mundo parece que sólo existe el aceite italiano, cuando la mayoría es español.
#7 Vamos para bingo. Ya se ha mencionado el marketing italiano y el aceite de oliva, ¿que tendrá que ver todo eso con alguien nacido en 1862?
#10 En 1862 no vendían ya aceite?
:->
Vale, que no tiene nada que ver, pero que los italianos suelen saber venderse bien.
#13 Para entonces ni siquiera existía Italia como tal.
#24 Por los pelos, pero si que existía desde un año antes...
es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Italia_(1861-1946)
:->
Recuerdo cuando vi la serie sobre la vida de Verdi, el gran compositor, que los futuros italianos gritaban !!! Viva VERDI !!! como una forma de reivindicar la unión de Italia bajo el reinado de Vittorio Emanuele II, que es considerado el unificador y padre de la patria.
www.operaworld.es/viva-verdi-apuntes-de-historia-italiana/
También he visitado la tumba de Vittorio Emanuele II, que está en el panteón de Roma:
www.artehistoria.com/es/obra/panteón-roma-tumba-de-vittorio-emanuele-
#3 Que se lo digan a Robert E Howard. Acabar como acabó y la influencia que tuvo luego Conan.
#17 o a John Kennedy Toole...
"¿Cuándo un suicida se quita la vida es un suicida menos o un suicida más? "

Pregunta digna del Guardia Civil de Airbag.
#9 Ambos, como el gato de Schrödinger
#9 No es suicida hasta que se quita la vida, así que un suicida mas :-)
#5 Tus vendetas personales no justifican estirar las normas para votar duplicada cosas que no lo son. Mis negativos a tus comentarios son porque tu actitud empeora el contenido de MNM provocando votos negativos en noticias que cumplen las normas e interesan a la gente que comunidad.
#2 hombre, de hace 8 años. Si seguimos así nos vamos a quedar sin ningún envío de cultura
#4 Con otro usuario aun.
Con este, que envía del orden de 40 duplicadas al mes, ni de coña.

Es insultante hacia el resto de usuarios que usan el buscador.

El va a colarlas como sea.
Tremenda historia la de este hombre que desconocia por completa y es un trocito de mi infancia sus relatos. Este donde este DEP.
Una autentica alma atormentada.
comentarios cerrados

menéame