CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
235 meneos
4222 clics
Los 60 campamentos romanos que desvelan las guerras cántabras: el brutal asedio a los castros

Los 60 campamentos romanos que desvelan las guerras cántabras: el brutal asedio a los castros

Los hallazgos arqueológicos ayudan a reconstruir la estrategia que siguieron las legiones de Augusto para conquistar el norte de Hispania y demuestran el final violento que sufrieron los correosos cántabros y astures.

| etiquetas: campamentos romanos , guerras cántabras , asedio , castros
115 120 0 K 315
115 120 0 K 315
Y aún tenemos por ahí estatuas de Augusto, ¡Que barbaridad! Habría que tirarlas todas (modo irónico).
#2 Y cambiar el nombre de los pueblos
#2 La historia la escriben los vencedores. Tenemos estatuas de emperadores romanos, hablamos su idioma, profesamos su religión...
#7 Bueno, su religion........ no del todo, aunque hubiera molado seguir con la mitologia romana en vez de pasarnos al cristianismo, seguro que hubiera sido mas llevadera la edad media
#18 El cristianismo se convirtió en la religión oficial (y única) del Imperio Romano en el siglo II. Todos los territorios romanos fueron cristianizados por sus collonum.
#19 La romanización "oficial" de roma fue en el siglo IV con la conversión de Constantino.
#23 El hispano Teodosio hizo más por declarla oficial, única y verdadera... :roll:
#18 Para todo el u la conozca, es mucho más interesante la que sería de nuestros ancestros de la Península, esas regiones, mitos y leyendas de héroes/ínas celtíberos eran más interesantes y explican más de la cultura y tradiciones que ha quedado actualmente. Recuerda que había aquí miles de años de vida antes de los romanos.
#2 no des ideas
#2 luego dicen que las nuevas generaciones no están un poco tontos...si hasta tienes que decir que eso es irónico para que no te entiendan mal jajaja
#14 no lo sabes tú bien.
#2 No hay que irse tan atrás. Hay estatuas de Alfonso III y este regaló cincuenta esclavos de tierras musulmanas al obispado de Lugo. :troll:
#2 Pues yo creo que destruir estatuas es de equidistantes. Habría que destruir Roma entera!
¡Que se enteren esos tiranos!
Con toda nuestra historia, otros países tendría cientos de series de tv, parques temáticos, películas, libros, etc....

Nosotros tenemos 4 reseñas en periódicos, académicos mosqueados y furtivos que hacen su agosto.

Nunca aprenderemos a valorar y explotar nuestro patrimonio.
#4 El problema también está en que muchos políticos de todo color no entienden la cultura por si sola, sino el valor económico en que se pueda traducir.
#5 La cultura no deja sobres. #4 No se puede valorar lo que no se conoce y más cuando si quiera hay constancia de su existencia, como pasa en muchos sitios que ni siquiera sabemos lo que tenemos.
#4 aquí gobierna la antiespaña en muchos ámbitos
#4 es que la historia sola de por sí no es suficiente si no sabes contarla de manera atractiva y aquí salvo en contadisimas ocasiones no hemos sabido.
#20 Viva el Ministerio del Tiempo
De fin nada, los romanos se fueron, los correosos seguimos por aquí.
#1 Sino que se lo digan a los musulmanes...
#8 esos no hacían estatuas no porque crean que las imágenes bla bla bla en realidad se vieron venir lo de hoy día y se ahorraron que se las tiras en por colonizadores...espera! A ellos se les puede alegar? O no? Ya no sé lo que tengo que decir para estar bien.
#13 Esclavizar personas de tu misma "raza" es correcto.

¿Ves a alguien derribando estatuas de vikingos?. ;-p
#15 ya no me creo nada de los vikingos desde que leí que lo de los cuernos es pura invención, bah! Viki el vikingo, cómo te odio por engañarme de pequeño.
#17 No te lo perdonaré jamás, Viki
#1 Impusieron su idioma, religión y estilo de vida que siguen vigentes hoy en día. No se fueron a ninguna parte, ahora somos nosotros.
#9 De hecho, somos más romanos que ninguna otra cosa.
#9 Vale. Pero aparte de eso ¿qué han hecho por nosotros los romanos?
#1 Siento informarte que culturalmente, tienes muy poco que ver con los cántabros de aquella época y mucho con los romanos vencedores.

Incluso los nombres de las tribus son los nombres que aparecen en los documentos romanos de la época, que la mayoría de veces no coincidían con los nombres que se daban los habitantes de la época.
#27 si, con los cántabros poco tengo que ver, estoy de acuerdo xD
#28 Astures, cantabros, mallorquines, lusitanos... nombre y divisiones geográficas productos de las mentes de los historiadores romanos, que solían tener poco con la visión de los pueblos conquistados.
#30 No te preocupes que en mi zona hay gentilicios anteriores a los romanos.
#28 Bueno, a ver, que somos primos hermanos. Tampoco nos tenemos que poner exquisitos.
#27 Como Gallaecia que era una tribu del norte de Portugal. De hecho una gran parte del territorio moderno que ocupa Galicia era la diócesis de Lugo.
#1 Revilla muy ternasco no está. A su edad, fijo que está correoso.
#1 los que aquí estamos somos descendientes de romanos, de lo que había antes y de lo que hubo después.
Otro episodio de población local que queda exterminada -- en el noroeste, al menos, muchos prefirieron suicidarse antes que terminar siendo esclavos de los romanos, como estos que tomaron veneno. Aparte de las víctimas naturales de asedios y ejecuciones fruto de las tropas romanas.

Es un episodio triste, ciertamente. Pero también reconocemos que los romanos dejaron otro tipo de legado que ha modelado todas las sociedades futuras a partir de ese punto.

Bien está que no hagamos como los…   » ver todo el comentario
Que pidan perdón!!
están locos estos romanos..............
Más información sobre este tema: romanarmy.eu/
Hay que destruirlos, colonizadores!
comentarios cerrados

menéame