CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
312 meneos
3141 clics
30 años de Desafío Total: la película que estuvo a punto de no ser y que consagró a Verhoeven

30 años de Desafío Total: la película que estuvo a punto de no ser y que consagró a Verhoeven

El 1 de junio de 1990, día del estreno de ‘Desafío Total’, Paul Verhoeven se consagró en Hollywood.Recibir la película con más presupuesto y hacerla triunfar a pesar de que su preproducción había sido un absoluto calvario fue la confirmación absoluta de su maestría. Dino de Laurentiis compró el guión para que lo protagonizase Richard Dreyfuss. Pero Dino decidió quitarse de en medio tras vivir el fiasco del ‘Dune’ de Lynch y Arnold Schwarzenegger pidió a Carolco que se hiciera con los derechos. Desafío total se convirtió en un clásico inmediato

| etiquetas: desafío total , paul verhoeven , arnold schwarzenegger
172 140 0 K 362
172 140 0 K 362
Comentarios destacados:                                
#1 Pues yo diría que Verhoeven se consagró precisamente en este instante: www.youtube.com/watch?v=2J8mkHUsiXY
Pues yo diría que Verhoeven se consagró precisamente en este instante: www.youtube.com/watch?v=2J8mkHUsiXY
#1 ostiaaaaaaa vaya teeelaaaa jajajaj. No tengo ni el recuerdo y mira que la vi cuando salió y veinte veces más. Venga, me la apunto para re-vérmela.
#1 Al final le ayudan .
#1 el momento más comentado en el recreo del colegio jajajaja
#1 es verdad que lo que mas se comentaba en el cole siempre era ese momento xD pero para mí, el momento eterno siempre será el del tiroteo www.youtube.com/watch?v=5FcTzH6A4a4 es que hasta me traumatizó y todo, pobre Murphy.

Niveles de violencia, sadismo y crueldad así en el cine americano, en entornos urbanos, sin irnos al cine directamente gore, yo no lo he visto en todos estos años o_o luego ves el remake que hicieron y en comparación parece una película dirigida a bebés.
#22 Es que precisamente lo que pretendía era escandalizar y horrorizar al expectador con violencia excesiva, quería hacer una crítica al fascismo y el liberalismo, en cambio se interpretó como una oda y una justificación de eso mismo...
#36 eso es lo que tengo entendido yo también de Verhoeven, de hecho se puede ver como sus famosos "anuncios" televisivos metidos dentro de aquellas pelis ridiculizaban todo el tema del fascismo y la violencia gratuita, y como la propia sociedad de sus películas la estaba suministrando sin apenas filtros a sus chiquillos.

Aún recuerdo como si fuese hoy, todas las críticas que le cayeron por Starship Troopers, que le pusieron de fascista de tomo y lomo. Cuando no hay mas que verla, y…   » ver todo el comentario
#57 Totalmente de acuerdo. El libro homónimo de Robert A. Heinlein sí que es una glorificación del militarismo y fue acusado de fascista. La película es una parodia buenísima y una verdadera gozada visual para la época.
#57 desea saber más?
#22 #36 en un documental, Verhoeven comentaba que con Robocop, quería representar la muerte y resurección de Jesucristo. Aunque es cierto que Robocop es una sátira sobre las sociedades gobernadas por las corporaciones, así como del individualismo.

La secuela no es suya, pero al menos también mantiene esa idea, con escenas como el alcalde pidiendo donativos para rescatar a Detroit o anúncios como Magnavolt.

PD: En Starship Troopers sí que dijo que lo que quería hacer, era una obra…   » ver todo el comentario
#79 "La secuela no es suya, pero al menos también mantiene esa idea, con escenas como el alcalde pidiendo donativos para rescatar a Detroit o anúncios como Magnavolt."

Curiosamente, la secuela está escrita a pachas por Frank Miller, al que también tildan mucho de fascista en sus obras, que precisamente recalcan los vicios del fascismo y todo tipo de personajes de corte fascista y no los pone como algo positivo precisamente.
#86 No solo eso. Frank Miller se quejó de que su guión fue realmente censurado por la productora. Por eso sacaron un comic, con el guión original de Frank. Es una mezcla de lo que pasa en Robocop 2 y 3, pero mucho más gore y ácido.

www.eslahoradelastortas.com/robocop-de-frank-miller/
#92 El mundo del cine no acepta el mundo del comic. :-/
#100 Hombre, a mí Kingsman me gustó. Cambia muchas cosas, aunque el concepto está bien llevado.
#36 El argumento de robocop es justamente eso, una critica al liberalismo y a la privatización excesiva.
#1 tiene grandes escenas gore. En desafío total está el tiroteo en las escaleras mecánicas donde puedes escuchar salpicar la sangre. Por cierto, como se parece Ironside al malo de Robocop, es el mismo modelo de villano!
#1 te la compro por un doooolaaaar!
#1 Homenaje al vengador tóxico?
#1 la puta de las tres tetas, eso es lo que le consagró
#1 EXACTO, a Verhoeven le consagra Robocop, que es la llave que le abre el seguir trabajando en Hollywood en la década de los 90.
#1 Verhoeven está perfectamente resumido en esta escena:

youtu.be/b07887ZzKiw

Todo lo demás son cachos…
#1 a mis 12 años, me impactó la fiestica yuppie que se pegaba Miguel Ferrer metiéndose rayas en las tetas de las bitches... youtu.be/I2JSXKFWqGI
Rip Miguel Ferrer
#1 ¡Qué peliculón, me cago en mi puta vida! Además, la vi hace poco y no ha perdido nada, cosa que pocas películas pueden decir.
Un clásico inmediato por partida triple  media
#4 #7 #9 #3 #10 #12 Yo reclamo un adaptacion a formato serie por HBO (y que dejen de hacer West World)
#19 Por dios, la última temporada de West World es el truño más grande que he podido ver. No llegué a finalizarlo. La trama no tenía ningún sentido.

Sigo sin entender cómo gastan tanto dinero en efectos especiales y no consiguen encontrar un equipo de guionistas en condiciones.
#24 Es horrible, por eso tienen que gastar tanto en efectos especiales, para que se note menos. Por otra partem Watchmen crei que iba ser horrible, y me gusto
#24 Porque arrancan las series con muchas frases que enganchan... para vender el conjunto, pero en el fondo, no saben ni dónde van, ni para qué, ni cuál es el arco principal, ni... Es lo que se estila ahora... vender pelotazo de primera temporada y luego, ya veremos... Y así pasa lo que pasa. Otra cosa que sucede es que cuando tienes planeadas, diseñadas hasta tres temporadas... si la primera es un éxito... entran en funcionamiento los departamentos de ejecutivos... y... bueno... ahí ya... es un mundo de locura. A ver si cuento alguna vez... "anéccotas" de esas fases... :-/
#59 dime más
#75 A ver, por dónde empiezo. Las series normalmente se venden con un tagline, una frase así potente y de venta para los despachos, que son al final los que deciden poner el dinero que vale (mucho) cualquier tontería que se nos ocurra a los "aporreateclas"... Si esa frase y su presentación de venta cautiva (por los motivos que sean) al ejecutivo de turno, la serie puede ponerse en pie (o sea... sacar el dinero de debajo de las piedras para que se haga). Muchas veces, se quedan…   » ver todo el comentario
#87 >> Nos queda amazon... pero... NI idea

Como ves la dinamica de contenidos en Prime Video vs HBO vs Netflix. Durante los primeros años, desde mi punto de vista, Amazon no se tomo en serio Prime Video y solo en los ultimos dos o tres años ha empezado a jugar fuerte

Disclaimer: Yo trabaje mucho directamente con Prime Video en temas tecnicos hace algunos años
#87 interesante, gracias por tomarte la molestia!
#24 guionistas que no sean esquizofrénicos o con trastorno bipolar estaría bien, pero para Westworld no encontraron
#19 Como dejen de hacer west world quemo cosas. A mi me ha encantado la última temporada, la verdad.
#37 Creo que ya han confrimado la cuarta temporada, estoy por cortarme las venas si me obligan a verla :troll:
#39 Pues menos mal, yo quiero saber qué pasa ahora. Me encanta como va escalando de tamaño el conflicto, la verdad, y como van evolucionando los objetivos y rayadas de los personajes, es que incluso el fondo filosófico cambia de una temporada a otra, me parece una muy buena serie, no se porqué a la gente le dejó de gustar (Bueno, si, la gente que lo veia como un western y ya está entiendo que esté decepcionada, pero esa gente se perdía el 90% de lo que te ofrece la serie, sinceramente)
#37 A mi me ha gustado mucho más la tercera temporada que las dos primeras.
La primera no me gusta que hagan trampas con los hilos temporales.
La segunda ya es lineal pero para mi le falta algo.
Y en la tercera ya se ve un objetivo claro por todas las partes e intentan cumpliro con sorpresas incluidas.
#93 Ese es el tema, la primera temporada me llamó la atención, la segunda me dejó un poco frio, pero ahora las piezas encajan, me parece muy buena temporada.
#7 eran las 3 falsas, o solo da de enmedio?
Hombre, sacando tres tetas de golpe, fácil convertirla en película de culto. :-D
#6 pagas dos y te llevas tres.
Total Recall es una gran película, pero recordemos que sólo fue un peldaño más hacia lo que se puede considerar el pináculo del séptimo arte, SHOWGIRLS.
(Bomba de humo y evasión)
#12 Jaja cabrón! Un mal día lo tiene cualquiera xD
#12 pues a mí me dio lo que quería y me dejó satisfecho: ver a la rubia estirada de salvados por la campana como dios la trajo al mundo y meneándose bien fresquita para disfrute del espectador :-P
#12 Rápido, buscadlo! Esto no puede quedar así!
#12 bombazo del momento y que cubrió las necesidades onanistas de toda una generación preinternet.
#12 positivo por los huevazos tamaño avestruz  media
#12 Yo la vi en el cine con unos amigos en plena pubertad, nos sentamos todos a primera fila, no había visto una teta tan cerca desde Sabrina en el 87... ayyyy bendita era pre-internet :pagafantas:
Nada como el momento en el que Jordi Pujol sale de las entrañas de un señor.  media
#20 a escala real además
#20 "ara no toca, Arnold"
#20 Que escojone cuando en El Informal salía mas Kuato como Jordi Pujol que el mismo Jordi Pujol :-D
Es la película que más veces he visto... 15... 20? no recuerdo. Todavía hoy no sé con seguridad si era un sueño o realidad... Volveré a verla, a ver si de una p. vez me aclaro...
#3 Feels-good movie para los amantes del sci-fi.
#3 La respuesta esta en como gira la peonza ... a no que eso era otra pelicula
#3 Same here. Lo de Todavía hoy no sé con seguridad si era un sueño o realidad... se aplica bastantes veces en la obra de P. K. Dick.
#3 #23 #89
Es todo un sueño:
www.looper.com/90552/ending-total-recall-explained/
Si no quereis leer todo eso básicamente se deduce porque en los monitores del sitio donde le van a poner los recuerdos a Chuache hay imágenes de lo que va a salir después en la película.  media
#3 no será por las tres tetas imagino
#3 20 veces es lo que suelo ver una peli que me guste en un solo año xD
#3 igual por aquí.

Había perdido la pista a Verhoeven, y desde show Girls (menudo truño infumable) hasta 2016 no hizo nada...

Creo que habrá que darle una oportunidad a Elle.

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=765960
#89 Showgirls es una obra comprometida. Compleja y muy europea. No la criticaría (opinón personal) tan a la ligera (repito, poinión personal), ya que mete el dedo en la llaga de muchas cosas de la vida en los EEUU.

"Elle" es valentía de autor. De nuevo, opinión personal, no soy la zarza ardiente. :-)
. #3 Si cuando va a Memory Call que se supone que es la realidad uno de los modelos de chica presentados en el monitor es la que finalmente encuentra entonces...
"Sushett y O’Bannon, ya con 42 reescrituras, no lo habían logrado."

Madredelamorhermoso, Mi record, 12 reescrituras y ya me parecía una burrada. (Entiendo que reescrituras del total, no de escenas concretas.)
#2 Tenemos guionista...pues
#50 En algún mensaje previo debo haberlo contado... tampoco soy ningún figura, ni rico, ni famoso. :-P
#55 si yo me alegro...
#56 Pues no te lo recomiendo, lo de dedicarte a esto... jajajaja. Es coña, gracias.
#2
Depende de lo que se entienda por "reescritura" ¿no?

Si cambiar una escena no se considera "reescritura"... ¿podría considerarse de esa manera si se cambian 2 ó 3 escenas relacionadas?
Lo que quiero decir es que unas personas pueden tener diferentes estándares o conceptos de ese mismo término.
30 años atrás se hizo la película que mejor ha mostrado la colonización de Marte. 2019, 29 años después, sale el bodrio de Ad Astra... Mi no entender :-S
#4 vivimos un momento decadente, no hay otra explicación.
#4 #8 The expanse para mi gusto muestra mejor como podria ser el futuro de la colonizacion del sistema solar.

Oye Beltalowda, listen up!

Spoiler alert:
www.youtube.com/watch?v=K7HexX3Oxso
#21 buenísima.
En otra categoría, mezcla de documental y ficción me gusta mucho "Mars"
#78 Mars es genial, ciencia ficción dura
#21 ¡pedazo de serie! Que bien que Amazon siga con la producción
#90 Lo mejor que ha hecho Bezos en su vida es salvar The Expanse
#21 La ultima temporada me ha parecido lenta y poco densa en comparacion a las aenteriores, que tenian media docena de tramas cruzadas simultaneamente y la accion ocurria a la vez en una docena de lugares distintos por todo el sistema solar.
Aun asi de lo mejor en CiFi que se ha hecho en mucho tiempo.
#4 Has visto el remake de esta y el remake de robocop? Vaya dos truñacos xD
#38
La de Robocop , siendo mucho peor, todavía se deja ver y tiene alguna idea interesante. Michael Keaton está genial, como de costumbre estos últimos años.
La de Desafío total fue un dolor verla (encima había visto el dia anterior el muy buen remake de Dredd y no recuerdo ni quiero recordar nada de ella. Creo que me dormí. Solo me pareció desgtacable el metro que atraviesa el núcleo del planeta.
#38 {0x1f62c} ¿pero a quien se le ocurre? Espero que no te dejen daños permanentes {0x1f602}
#4 vivimos malos tiempos para la fantasía... hoy todo tiene que ser realista y creíble, si no el público desconecta.
#4 esta es mejor
Es una docuserie, un híbrido documental/ficción
Se basa libremente en la trilogía de marte de kim stanley robinson
Peliculón... y el remake no sirve ni para estar escondido.
#35 Buah, ni me acordaba que había un remake... Al mismo nivel que la nueva de Conan.
#64 En la pista con los comentarios del director de Conan, John Milius le dice a Arnold que la única razón que a él se le ocurriría para hacer un remake son los efectos especiales... que él, de haberla rodado ahora haría cosas distintas, como la escalera del templo de Thulsa Doom, que la haría 4 veces más larga. Y esa fue la única razón por la que vi el remake... menuda kgada.
Y eso que tenían al mismo actor que ha hecho a Aquaman... y en esa peli está el tipo que se sale!
#35 Una pista: Paul Verhoeven. ;)
#35 Y no sé en qué programa de tv decían que había sido copiada fotograma por fotograma. Menudo chasco cuando la vi.
Para mí Verhoeven con su desafío total, Robocop y starship troopers consigue rozar pináculos cinematográficos cerca de obras como la trilogía del dólar de Leone, por poner un ejemplo. Un estilo inconfundible marca de la casa, ultraviolencia y capitalismo salvaje como eje transversal y entretenimiento de calidad, del que ya no se hace (salvo obras como Dredd, todo sea dicho).

Ese Conan the King tantas veces rumoreado dirigido por él sería todo un puñetazo. Ojalá...
Un clásico imperecedero, una de mis películas favoritas sin lugar a dudas.

Paul Verhoeven, Basil Poledeirous y Arnol Schwarzennegger.. ¿Qué puede salir mal?

www.youtube.com/watch?v=tvHgxTubFSQ

PELOS DE PUNTA
#10 Muchos la conocen también como la banda sonora del fútbol de los domingos en Canal+ en los 90 :roll:
#11 lo han estado usando hasta la actualidad, de hecho a mi me sorprendió hace relativamente poco, seguir escuchándola en el fútbol.

Es un tema principal que lo tiene todo.
Pelos de punta absolutamente #10
#11 Siempre había pensado que era de la peli de Conan. Tienen cierto parecido www.youtube.com/watch?v=BHfE682mm3c
#63 se parecen mucho. A mi me gusta más la de Conan.
#63 Una de las mejores BSO epicas que se han compuesto.
#10 La banda sonora de “Desafio total” es de Jerry Goldsmith.
#41 iba en el pack de Bannon y Sushett.
#41 #42 #45 Shame!!! Se me fué la pinza

Poledeirous es un clásico de Verhoeven y patiné. Gracias por la aclaración
#10 no me suena que esos tres hayan trabajado juntos en la misma peli.

Pero los tres han trabajado con los otros dos en películas diferentes.

La banda sonora de Desafío Total es de Jerry Goldsmith.
#10 Paul Verhoeven, Basil Poledeirous Jerry Goldsmith y Arnol Schwarzennegger
#69 Es un mundo tremendamente complicado. Todos lo son, claro, pero este además cuenta con el factor "ego"... y uf... se complican las cosas hasta el infinito... pero bueno. :-)
#71 tómese todo con calma... nada dura para siempre... ni el ego de DIOS.jajaj
#73 Ya, pero el tiempo vital (de estar vivo) es limitado. :-)
Recomiendo que le echéis un vistazo a la estapa holandesa de Verhoefen. Eric, Soldado de Orange no es demasiado emocionante pero Delicias turcas es bestial y sin cortarse un pelo

www.youtube.com/watch?v=D6of8iM3bw4
Recuerdo haber leídos dos anécdotas sobre el rodaje de Desafío Total:
- La primera: que cada vez que Verhoeven necesitaba dinero, se iba para Arnold (después de haber leído el post, ya comprendo el poder de Arnold en la peli)
- La segunda: el rodaje fue la oportunidad que aprovechó Sharon Stone para insistir en ser la protagonista de Instinto Básico y pegar el campanazo de su vida y salir de la serie B. De hecho, se caracterizó como la protagonista para convencer de una vez por todas a Verhoeven
El planeta rojo y el traidor el único afroamericano no sé yo si ahora pasaría la "neocensura" :troll:
Una ciencia-ficción que inquieta (si es posible injertar vivencias en tu cerebro como si fueran auténticas, cómo puedes saber quién eres realmente), resuelta de un modo bastante convencional. Algo así como Matrix.
mueve tu culo a marte
El metro de la peli, existe en la realidad. Es el metro de México D.F

Otra curiosidad es que gran parte del elenco y el equipo de producción, enfermó por la comida y el agua. Chuache ya venía escarmentado, porque le pasó lo mismo al rodar Depredador. Así que exiguió que su agua y comida, fuera traida de fuera.
Yo ayer, me fuí de vacaciones para 2 semanas. Me tope con mi amigo Ritcher y le dije que nos veríamos en la fiesta. Antes de eso, me divorcié de mi mujer. Y le dije a Bennie que le jodieran.

PD: Y no pague el taxi. Además, insulté al taxista, diciéndole "¡Denúnciame, cabezapolla!"
Recomiendo este podcast sobre la peli www.ivoox.com/44127318
Entre los logros de Verhoeven en esta película, hacer del Chuache un actor potable.
Una obra sensacional, una de mis películas favoritas!
Tanto por la acción y la ciencia ficción, como por la parte de la gran pregunta del film, que es saber si el injerto despierta una realidad o le hace vivir un sueño.
La frase del final de la película es toda una declaración del argumento de la película.
Eran los tiempos de un videoclub en cada esquina, ir a buscar la pelicula VHS hasta aguantando cola, tantos paseos para ver una sola pelicula impensable hoy ...
Hoy son los tiempos de tiendas de moviles y gran superficie de informatica y videojuegos aunque ya va yendo por online ...
Y bueno a ver si los americanos inventan ya el nuevo negocio en cada esquina porque ya cansa lo de la informatica ... ojalah
La mejor versión. Antes se preocupaban por el guión.
Gracias a esa película me inicié en el arte de la escenificación y puedo decir que ahora con 40 no me ha ido mal. Aunque siempre con papeles secundarios o mayormente de extra he trabajado en las grandes películas de Hollywood... Dinero ganas, y tu casita en California te puedes comprar.
#26 le presento a @ContinuumST ...
#62 Jajajaja. He trabajado con compañeras en Hollywood... grandes personas y grandes creativas (siempre me han tocado compañeras guionistas, ni idea de por qué. Miento, una vez con un señor... una vez. Pero vamos da igual ser hombre o mujer... leches... personas creativas.) Pero... me gustaba mucho más el ambiente europeo de creación, porque en los EEUU casi todo está cuadriculado. Y así salen (la mayoría de grandes películas) todas copiadas una de otras. Pero... es mi historia personal y profesional. :-)
#66 very interesting...
que nunca nadie dice en realidad... :hug:
#26 Haz un pregúntame, puede estar interesante.
#65 Tu crees @pasapollo. Tu crees... :roll:
«12
comentarios cerrados

menéame