Cultura y divulgación
366 meneos
9217 clics
13 horribles ideas que Estados Unidos tuvo para desestabilizar Cuba [ENG]

13 horribles ideas que Estados Unidos tuvo para desestabilizar Cuba [ENG]

Estados Unidos está intentando normalizar las relaciones con Cuba, algo sorprendente cuando pensamos en el hecho de que el país lleva cerca de medio siglo intentando sabotear a su vecino del Caribe. De hecho, los gobiernos estadounidenses han promovido oficialmente decenas de proyectos para desestabilizar la isla y tratar de forzar un cambio de régimen. Algunos de ellos son tan hilarantes que casi parecen una broma.

| etiquetas: estados unidos , cuba , guerra fría
131 235 4 K 433
131 235 4 K 433
Comentarios destacados:                  
#12 Básicamente, con la Operación Northwood la CIA pretendía llevar a cabo secuestros de aviones comerciales, atentados en territorio estadounidense, campañas de histeria colectiva y propaganda, destruir un avión no tripulado,.. y echarle la culpa a Cuba, para intervenir en ese país, derrocar a su gobierno, establecer a uno afín y asegurar los intereses comerciales de sus corporaciones en toda Sudamérica..

¿Soy el único al que todo esto le recuerda muchísimo al 11-S?
En unos años encontraremos una lista parecida sobre Venezuela.
#2 o décadas...
#2 No es necesario, Maduro solito con lo bruto que es y la infinita dependencia del bienestar del país al precio del crudo sin crear industria hacen que la política Venezolana se hunda sola.
#2 Tu calla, que el enemigo es Maduro y sus alucinaciones ornitológicas. Maduro solo quiere desviar la atención y calumniar al glorioso, bravo y libertario gobierno de América, en su implacable, generosa, desinteresada y abnegada lucha por la democracia, la prosperidad económica universal y el advenimiento de la Libertad.
#35 Joder! si es asi, no digo nada.
#2 Que no te quepa duda.
Básicamente, con la Operación Northwood la CIA pretendía llevar a cabo secuestros de aviones comerciales, atentados en territorio estadounidense, campañas de histeria colectiva y propaganda, destruir un avión no tripulado,.. y echarle la culpa a Cuba, para intervenir en ese país, derrocar a su gobierno, establecer a uno afín y asegurar los intereses comerciales de sus corporaciones en toda Sudamérica..

¿Soy el único al que todo esto le recuerda muchísimo al 11-S?
#12 Conociendo mínimamente la historia de los EEUUA, lo que resulta increíble y ridículo es la teoría oficial del 11S.
#12 Además, por si alguien te acusa de conspiranoico, el archivo oficial desclasificado de la Operación Northwoods se puede bajar del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington:

nsarchive.gwu.edu/news/20010430/

Habla de matar ciudadanos americanos en Florida para acusar de ello a Cuba, entre otras cosas, y además reconocen que lo del acorazado Maine también fue un autoatentado, ya que lo mencionan como el ejemplo a seguir.

Cualquiera que lea eso y haya vivido el…   » ver todo el comentario
#40 Hombre, más bien querían aprovechar lo del Maine para hacer lo mismo: hundir un barco americano en Cuba, y echarles la culpa a los cubanos. De ahí que esto sea reconocer lo del Maine, va un abismo...

Y esto no deja de ser un informe más de los servicios de inteligencia, que se pasan el rato haciendo planes y planes con todas las casuísticas que se les ocurren. También tienen planes para un posible contacto con extraterrestres, y hasta para invadir Canadá.
#53 Hombre, más bien querían aprovechar lo del Maine para hacer lo mismo: hundir un barco americano en Cuba, y echarles la culpa a los cubanos. De ahí que esto sea reconocer lo del Maine, va un abismo...

Llámame conspiranoico si quieres pero yo leo esto y...

A "Remember the Maine" incident could be arranged in several forms: a. We could blow up a US ship in Guantanamo Bay and blame Cuba.

Y esto no deja de ser un informe más de los servicios de inteligencia, que se pasan

…   » ver todo el comentario
#55 Todos los países lo hacen, incluido el nuestro. Se llaman planes de contingencia, y no se trata de que pretendan hacerlo realmente, sino de que, si en un momento dado se llega a esa situación, ya haya algo planificado y no haya que improvisar. Igual que he dicho que EEUU tiene un plan para invadir Canadá, también lo tenía para una guerra con Gran Bretaña:

en.wikipedia.org/wiki/War_Plan_Red

Y no son los únicos, en realidad Canadá también tiene a su vez uno para invadir EEUU:

en.wikipedia.org/wiki/Defence_Scheme_No._1

En todas partes cuecen habas, y todo el mundo está planificando continuamente posibles escenarios.
#56 Todos los países lo hacen, incluido el nuestro. Se llaman planes de contingencia, y no se trata de que pretendan hacerlo realmente, sino de que, si en un momento dado se llega a esa situación, ya haya algo planificado y no haya que improvisar. Igual que he dicho que EEUU tiene un plan para invadir Canadá, también lo tenía para una guerra con Gran Bretaña

Eso no es lo mismo de lo que estamos hablando. Una cosa es preparar un plan por si se da una remota posibilidad y otra asesinar a…   » ver todo el comentario
#59 No estoy intentando confundir nada, y ni siquiera lo estoy defendiendo. Simplemente digo que este tipo de planes los hacen sistemáticamente todos los ejércitos del mundo. ¿Está bien que planeen estas cosas? Pues no, por supuesto. Pero mejor tener a los militares entretenidos en un despacho pensando estas cosas, que por ahí tirando bombas. Porque el hecho es que el 99% de estos planes nunca se hacen realidad, y generalmente son bastante estrambóticos.

Por eso mismo, lo que no me vale es que…   » ver todo el comentario
#63 No estoy intentando confundir nada, y ni siquiera lo estoy defendiendo. Simplemente digo que este tipo de planes los hacen sistemáticamente todos los ejércitos del mundo.

El problema es que confundes un plan de contingencia con el caso que yo he mencionado. Un plan de contingencia es un plan que se prepara por si se dan unas circunstancias por muy improbables que sean y la Operación Northwoods es un plan para llevarlo a cabo ya en el momento en que se planteó.

¿Está bien que

…   » ver todo el comentario
#64 Es que lo planteas como si todos esos planes se hubieran aprobado poco menos que en Consejo de Ministros, y por tanto representasen la voluntad del gobierno. Más bien, hay mucha gente en el ejército y en los servicios de inteligencia que se dedican a diseñar planes de todo tipo, desde los clásicos "cómo conquistar Rusia", hasta los más concretos, de los que se habla aquí, sobre cómo matar a Fidel Castro, derrocar el gobierno de turno o hacer cualquier cosa que se entienda como…   » ver todo el comentario
#65 Es que lo planteas como si todos esos planes se hubieran aprobado poco menos que en Consejo de Ministros, y por tanto representasen la voluntad del gobierno. Más bien, hay mucha gente en el ejército y en los servicios de inteligencia que se dedican a diseñar planes de todo tipo, desde los clásicos "cómo conquistar Rusia", hasta los más concretos, de los que se habla aquí, sobre cómo matar a Fidel Castro, derrocar el gobierno de turno o hacer cualquier cosa que se entienda como

…   » ver todo el comentario
#66 Yo creo que la cosa funciona más o menos así: el gobierno dice que Fidel Castro y su régimen son una molestia, y se les pide a los servicios de inteligencia que empiecen a pensar qué se puede hacer. A partir de ahí, se ponen los curritos a trabajar, y elaboran todo tipo de planes: desde los "aburridos" con bloqueos económicos, sanciones en la ONU, etc., etc., hasta los más descacharrantes en plan "envenenémosle con un drone con forma de mosquito que le eche cianuro en su…   » ver todo el comentario
#67 Yo creo que la cosa funciona más o menos así: el gobierno dice que Fidel Castro y su régimen son una molestia, y se les pide a los servicios de inteligencia que empiecen a pensar qué se puede hacer. A partir de ahí, se ponen los curritos a trabajar, y elaboran todo tipo de planes: desde los "aburridos" con bloqueos económicos, sanciones en la ONU, etc., etc., hasta los más descacharrantes en plan "envenenémosle con un drone con forma de mosquito que le eche cianuro en su

…   » ver todo el comentario
#68 ¿Y tú realmente crees que todos los planes de contingencia son puramente defensivos? Si precisamente alguno de los que te he enlazado eran preventivos, en plan "vamos a invadir nosotros primero para imposibilitar que el adversario lo haga". Y siento decirte que los estados no suelen tener demasiados prejuicios en llevarse por delante a unos cuantos ciudadanos propios, si eso beneficia a sus objetivos geoestratégicos.

Y las pruebas están en los telediarios cada día. ¿Que prefieres creer que esas cosas tan feas sólo las hace/piensa/planifica EEUU y los demás se mueven por la bondad y el deseo de la paz mundial? Tú mismo.
#72 ¿Y tú realmente crees que todos los planes de contingencia son puramente defensivos?

Los planes de contingencia pueden ser defensivos u ofensivos pero se caracterizan por estar supeditados a la posibilidad de que algo suceda. Un plan para invadir Cuba, por ejemplo, no sería un plan de contingencia si no requiere que algo suceda para ser llevado a cabo. Si no tiene ese requerimiento entonces no es un plan de contingencia, es un plan. Y aquí resulta que estamos hablando de un plan que…   » ver todo el comentario
#12 También me recuerda a Ucrania.
#12 De hecho, es una buena muestra de lo dificilísimo que es conspirar, y no cagarla. Porque todas esas cosas que son tan rollo 11-S salieron mal, muy mal... Simplemente es imposible tener a tanta gente implicada sin que nadie diga algo y se vaya todo al garete.
#15 ¿Terroristas o idealistas? El Che mató a mucha más gente y lo llevan en camisetas.

www.youtube.com/watch?v=C1WDt-BaDIo
#20 Txeroki, ese idealista.
#20 El Che fue un terrorista sanguinario, nadie que no sea un sectario te lo negará. Igual que lo fueron los que volaron el 455 de cubana de aviación.
#15 si, ambos han sido agentes de la CIA, pero Bosch estaba huido de los Estados Unidos por ese entonces y fue detenido en cuanto regresó. Posada Carriles también fue expulsado de Estados Unidos y en 2005 tuvo que entrar escondido después de muchos años en centroamerica, cuando fue descubierto fue detenido y se le abrió un proceso judicial.

No niego la implicación de estos sujetos con la CIA, lo que digo es que el atentado fue cosa suya, como lo fueron otros actos que hicieron dentro y fuera de Estados Unidos.

Edit: Bosch estaba huido de la justicia de EUA por un ataque a un barco polaco, o sea, un barco comunista, él, como tu, pensaron que los americanos le reirían la gracia, pero no fue así.
#22 Otto Reich sería embajador de EE.UU. pero también es cubano y coleguita, cuando regresó fue detenido.
#24 Bosch está muerto, para empezar. Era ciudadano americano cuando lo reclamaron y para colmo había sido (injustamente) indultado en Venezuela por lo del atentado del vuelo 455.

Y si, tuvo un perdón presidencial, pero eso no significa que los Estados Unidos planeasen el atentado de marras.
#25 vale, pulpo animal de compañía.
#25 ¿Existen indultos justificados? no es mas que una medida medieval para tener al pueblo contento.
#4 Eso fue terrible, pero no fueron "los Estados Unidos" fueron dos terroristas hijos de puta cubanos.
#6 pues hay a quien le cuesta los cuartos convencer de lo que dices.
#5 Invierten para hacer que fracase el comunismo, socialismo, y cualquier cosa que les reviente el chiringuito.
#5 El comunismo no necesita mucha propaganda para demostrar lo que es. La suerte para la humanidad es que murió en 1989 y de momento nadie ha conseguido hacer resucitar el putrefacto cadáver.
#47 eres cubano o has estado en cuba? solo por curiosidad
#60 jajajaja había visto troleadas tontas y muy tontas pero la tuya....
#60 www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-s
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s
Sin falta de entrar en debates sobre modelos socioeconómicos, si quitamos los nombres de los países muchos no dudarían en señalar esto como terrorismo de estado. Pero claro, no son moros ni rojos.
3 de 13 son simulación de ataques a sí mismos con falsa bandera.

Luego dicen que lo de las torres gemelas no fueron ellos.

No, que va...
Hoy mismo me parece que detrás de todo este asunto del acercamiento hay un plan malvado enciernes. Nada hace EEUU, sin que ello le reporte un beneficio.
#1 No creo que si existe Dios la bendiga, más bien al contrario, lo único bueno que ha hecho fué indepedizarse de Inglaterra en 1775 y desde eso, además de que ha llovido y escampado mucho, el mal que han hecho y siguen haciendo no tiene precio, espero que la história les coloque en el lugar que se merecen.
USS Maine seal of approval
La primera idea ya le funcionó con España, pero en ese caso fue un barco en lugar de un avión.
Raul, el vendido en adelante, lo primero que debía haber hecho era exigir disculpas a EEUU por el asesinato de Ernesto.
#7 Que cansino eres
Este fue uno de los puntos de Raúl Castro en su encuentro con Obama. Luego de repasar la historia de las agresiones de EEUU a Cuba, Raúl le pidió perdón a Obama porque sabía que no era culpa suya, si no de los presidentes anteriores.
Y eso solo es una de las ideazas de EEUU www.youtube.com/watch?v=i2zELQbv49g
Declarar cosa mala su producción: tabaco, azucar, café y ron.
Parece que denunciar lo hijoputas que son en EEUU implica defender a Fidel Castro.

Esto es una guerra sucia entre dos hijos de puta. El único "mérito" que podría darle a Fidel Castro es el de tener muchísimos menos recursos.
Provocar accidentes de tráfico ???!!?!? Carromero, Carromero que se te ve el plumero.
¿Un resumen? Muy extenso y en inglés.
Al final se decidieron por la guerra psicológica:

www.youtube.com/watch?v=GrU-M8wPxRY
Los "nuestros" eran más sutiles...

www.lavanguardia.com/hemeroteca/20150120/54423685160/juan-pablo-lojend

Y video
www.youtube.com/watch?v=9Dg2x7_8h3U

Y hartón de reir con el hombre este... vaya pelotas le puso al asunto. Da para peli, libro... y notícia en meneame por sí misma.
#76 Ni tú, supongo. Un saludo.
#74 Aún tengo que ver una supuesta evidencia alternativa del 11-S que no se desmorone por su propio peso en cuanto la analiza alguien que sepa mínimamente del tema. Que curiosamente es lo mismo que pasa con el 11-M. Lo que pasa es que con el 11-S nos montan unos vídeos en el Youtube súper chulos y unos documentales muy molones, y como además le tenemos ganas a EEUU, pues desconectamos la neurona del pensamiento racional.
#75 bueno, es tu opinión.

Podriamos empezar un toma-daca con esto, pero nunca estaras satisfecho/a.
Por si alguiena un cree que el 9/11 fueron unos "moros" que de repenten supieron pilotar mejor que muchos pilotos expertos.
La historia de los EEUU esta plagada de 'flase flags', donde se salen con la suya usando un incidento donde estan ellos detras.

Y el resto del mundo hinchandose a McDonalds a su salud.
Imbeciles. Aun hay gente que los excusa o pasa tiempo explicandote que esto es todo consparanoia.
#50 Como el 11-M, ¿verdad? Ah, no, que el americano sí fue una conspiración, y realmente Bin Laden no existe y es de la CIA, pero en el de aquí sí que existe y es un moro muy malo.
#54 :palm:

Que alguien le preste un calzador a este chico/a, rápido.
#69 ¿Dónde está el calzador? Sólo digo que con el 11-S todo el mundo se apunta a las conspiraciones, cuanto más delirantes mejor, mientras que en el 11-M todo el mundo considera que son absurdas.

Y una cosa no casa con la otra, porque si lo del 11-S es un contubernio de Bush y sus amigos, y todo lo hizo la CIA, ¿cómo puede ser que esos terroristas inexistentes atentasen en Madrid? Lo que no puede ser es querer estar en misa y repicando.
#71 creo que eso es debido a que en el 11s hay volumenes de evidencia y problemas muy serios con la version oficial, mientras la conspi del 11m se sostiene sobre un casette de la orquesta mondragon.

Pero tu a lo tuyo...
comentarios cerrados

menéame