CLUB DE LECTURA
22 meneos
667 clics

De ratones y hombres, John Steinbeck. [Mayo 2017]

De ratones y hombres (Of Mice and Men) es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. Publicada en 1937, cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es una de las obras más importantes de su autor así como de la literatura estadounidense.

Está basada en las propias experiencias de Steinbeck como vagabundo durante los años 20 (antes de la llegada de los Okies que describió vividamente en Las uvas de la ira), y debe su título a un poema de Robert Burns, "A un ratón".

Es un texto obligatorio en muchas escuelas de EE.UU., pese a que De ratones y hombres ha sido objetivo frecuente de críticas porque muchos consideran al libro de un lenguaje ofensivo y vulgar; consecuentemente, aparece en la lista de la Asociación Americana de Bibliotecas de Los libros más cuestionados del siglo XX.

| etiquetas: de ratones y hombres , steinbeck , clublectura , mayo 2017 , libro elegido
17 5 0 K 40
17 5 0 K 40
  1. Me gustaría recomendar la adaptación al cine que hizo Gary Sinise (más conocido en su faceta de actor como el jefe del CSI:NY o de Teniente Dan en Forrest Gump), que se reservó para sí mismo el papel de George y contrató al siempre inmenso John Malkovich para hacer de Lennie. Es una muy decente adaptación, por si sois de los que os gusta poner cara a los protagonistas de una novela. www.imdb.com/title/tt0105046/?ref_=nv_sr_1

    Por supuesto que no vale hacer trampas: el libro hay que leérselo igual. Y es muy corto, joer.
  2. Buf... yo paso, ya me lo leí una vez. Para mi gusto, es como El mundo feliz, La metamorfosis o La celestina: un libro cojonudo en muchos aspectos, pero que con leerlo una vez, basta.
  3. #1 A mi ya me queda poco :->
  4. ¡Terminado!

    Ufff. todo un logro para alguien como yo de distracción fácil (nunca he conseguido terminar libros largos)
  5. #4 Hombre, la verdad es que este no es un libro largo. ;)
  6. Estamos en los últimos días de lectura :-)

    A partir del lunes, comentaremos en un hilo independiente.
  7. #6 Es lunes :-)
comentarios cerrados

menéame