CLUB DE LECTURA
21 meneos
589 clics

¿Qué libro leemos en julio? [2017] [Sorteo]

Todo aquel que quiera proponer libros para leer en el club durante el mes de julio que ponga el libro en un comentario de este envío.

Dentro de unos días, el 27 de junio, haremos un sorteo donde 5 libros al azar pasarán a la fase de votación.

Recordatorio: Por favor, elegid libros que no superen las 400 páginas para intentar que el mayor número de personas posible finalicen la lectura a tiempo.

Importante: Cada usuario puede proponer un solo libro.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

| etiquetas: libro julio , sorteo clublectura , clublectura 2017
  1. El verano sin hombres, de Siri Hustvedt.
    224 paginas.

    POLE
  2. La casa de las bellas durmientes, Yasunari Kawabata.

    128 páginas. Obra breve pero muy interesante de Kawabata que gira en torno a la muerte, la vejez y la sexualidad. Kawabata fue el primer japonés en ganar el Nobel de Literatura.
  3. "Sin lengua", Vladímir Korolenko. (Ucrania, 1863-1921), 191 págs.

    Historia de emigrantes rusos en Estados Unidos.
  4. Propongo cambiar de tercio e ir a por una novela gráfica: Persépolis, de Marjane Satrapi.

    Narra la revolución islámica en Irán, a través de la vida de la autora, que era una niña entonces. Me parece un tema interesante y que además puede dar para bastante debate.
  5. Chesil Beach, de Ian Mcewan.
    Aquí un resumen
    www.quelibroleo.com/chesil-beach
  6. Yo, a pesar de habérmelo leído vuelvo a proponer

    Flores para Algernón de Daniel Keyes.

    Libro corto, pero aunque ponga de ciencia ficción no es que sea un libro para los amantes de la ciencia ficción, le debería gustar a cualquiera. Va sobre el diario de un muchacho con ciertos problemas mentales al que someten a un experimento para volverlo inteligente.

    Y si no sale este, que salga este mes alguno que no haya leído yo xD
  7. #6 No sé si te lo he dicho ya, pero me encantó ese libro. Tiene muchísima sensibilidad y el tema está tratado de una forma tan... Es de esos libros que calan hondo.
  8. Cascara de nuex Ian Mc Ewan
  9. "El vagabundo de las estrellas", una de las grandes joyas de Jack London.
  10. #6 Uy ya sé dónde se inspiró Stephen King para su Cortador de Césped.
  11. Bajo la piel de Michel Faber, acabo de cogerlo de la biblioteca y pensaba leerlo en Julio, aquí la sinopsis:

    Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo autoestopistas. Pero al Toyata rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre fornidos, saludables y solitarios que pueden desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido.

    Pero Isserley no es simplemente una depredadora sexual. El primer enigma que nos plantea esta novela sorprendente es el de su cuerpo. Ese cuerpo lleno de cicatrices, torturado por los dolores de operaciones de cirugía plástica, con gafas que oscurecen y magnifican a la vez sus ojos. Y el segundo, el de su deseo. ¿Qué hace con esos hombres que selecciona con tanto cuidado, esos jóvenes vigorosos, saludables, seducidos por sus pechos? Y así, de misterio en misterio, el lector comienza a sospechar que Isserley puede ser la puerta de entrada hacia un universo mucho más terrorífico de lo que había imaginado.
  12. Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon. Una joya del género.
  13. Ya que está de moda lo políticamente incorrecto Cuentos para niños políticamente incorrectos de James Finn Garner.
  14. Perdon quería decir Cuentos para niños políticamente correctos de James Finn Garner (I y II)

    Se me ha pasado el tiempo de edición.
  15. #9 Ese no me lo he leído. Los otros que he leído del autor me gustaron.
  16. #13 Me lo he leído. Algunos relatos están muy bien, desde puedo muy por encima del nivel del género.
  17. #13 Podriamos hacer una especie de Pregúntame o Te respondo
  18. LA PRIMERA DETECTIVE DE BOTSUANA de ALEXANDER MCCALL SMITH

    En Botsuana nunca había habido una mujer detective...hasta el día en que Mma Ramotswe decide abrir su pequeña oficina al pie del monte Kgale, cerca del desierto de Kalahari. Le basta con unas sillas, dos mesas, un teléfono y una secretaria... además de unas tazas para invitar a los clientes a tomar un té. ¿Qué otra cosa se requiere para resolver misterios? Al fin y al cabo, ¿no se han dedicado siempre las mujeres a escuchar y a intentar solucionar los problemas de los demás frente una una taza de té?

    “Una de esas novelas que te dejan una sonrisa en los labios, que su historia –aun siendo cruda en sus entrañas- te transmite la sensación de estar leyendo una novela con ironía fina, con humor inglés y donde la sencillez de los personajes que desfilan por la agencia, la descripción de las costumbres del país africano y la peculiar forma de entender el mundo de la protagonista son algunos de los elementos que hacen que "La primera detective de Botsuana" sea un relato recomendable a todos los niveles. Por cierto, los amantes de la novela negra –sea de la nacionalidad que sea- que no se esperen unos casos sangrientos o televisivos porque en Botsuana no van de ese palo, y si se precisa un palo quien mejor que Precious Ramotswe para enderezar al más pintado”.

    “Éste es el primero de una serie de 13 libros publicados por el autor (hasta julio de 2012), sobre la pintoresca detective Precious Ramotswe de Botsuana. La serie ha tenido un éxito arrollador en los países anglosajones; basta visitar la página amazon.com para convencerse de ello. Varios de los títulos de la colección (si no todos) han sido traducidos en cinco continentes y se han convertido en bestsellers. Además, las novelas han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Basándose fielmente en las novelas, HBO ha rodado una serie televisiva, también muy exitosa. Aparentemente, la versión castellana de las novelas no ha sido tan exitosa, sin duda por el peso de los prejuicios, pero quien lea este primer libro inmediatamente quedará cautivado. El autor, Alexander MaCall Smith, nativo de Zimbabwe y abogado de profesión, conoce muy bien la idiosincrasia y el modo de vida en África y Europa, dos mundos muy diferentes. Esta doble perspectiva impregna la novela de un encanto muy peculiar. Lo más atractivo para el lector es la posibilidad de visitar a Bostsuana, lugar exótico y desconocido para la mayoría de nosotros, que se presenta como un remanso de paz inmerso en la conflictiva y dolorosa realidad africana. La trama detectivesca propiamente dicha posee también un gran magnetismo. La señora Ramotswe se considera a sí misma una "patriota africana" y quiere ayudar a sus hermanos africanos a "resolver los misterios de sus vidas". Con gran habilidad resuelve casos variopintos, forzando ingeniosamente a los truhanes a delatarse a sí mismos, muy a su pesar. Una lectura deliciosa, con personajes y situaciones interesantes, matizada con fino humor e ironía. Trasciende el frío género de los thrillers para convertirse en una alabanza a la solidaridad, la tolerancia y la generosidad. Una vez terminada esta novela, es imposible abstenerse de leer el segundo libro de la serie, titulado "Las lágrimas de la jirafa". Me he leído toda la saga completa.
  19. #18 www.meneame.net/m/TeRespondo/c/21235937

    Ya hay.

    Bueno pues centrado en el libro.

    Pero aparte de amazón no lo encuentro.

    No tengo kindle pero si calibre.
  20. Ya que tanto se habla+lee+mira el Cuento de la criada de la Atwood no estaría mal ir a los orígenes y leer directamente la novela en la que se inspira:

    La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne (1850)

    es.wikipedia.org/wiki/La_letra_escarlata

    La novela es de dominio público y puede encontrarse con facilidad traducida a diversos idiomas.
  21. #18 Ya se hizo hace meses. Yo me enteré cuando se había terminado, pero luego le eché un vistazo y ahí fue cuando descubrí el libro.
  22. #20 #22 La ventaja si sale elegido ese libro es que tenéis a la autora disponible para la sesión de comentarios. :-D
  23. "El niño 44" de Tom Rob Smith.
  24. "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson
  25. Guardias! Guardias! De Terry Pratchet
  26. Finalizada la recogida de candidaturas :-)
  27. Estos son los candidatos:

    El verano sin hombres, Siri Hustvedt.
    La casa de las bellas durmientes, Yasunari Kawabata.
    Sin lengua, Vladímir Korolenko.
    Persépolis, Marjane Satrapi.
    Chesil Beach, Ian Mcewan.
    Flores para Algernón, Daniel Keyes.
    Cáscara de nuez, Ian Mcewan.
    El vagabundo de las estrellas, Jack London.
    Bajo la piel, Michel Faber.
    Hacedor de estrellas, Olaf Stapledon.
    Antojos, de Dita Delapluma.
    Cuentos para niños políticamente correctos, James Finn Garner.
    La primera detective de Botsuana, Alexander McCall Smith.
    La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne.
    El niño 44, Tom Rob Smith.
    Robopocalipsis, Daniel H. Wilson.
    Guardias! Guardias!, Terry Pratchet.

    En un ratito, el sorteo.
  28. Los ganadores del sorteo han sido:

    1. El niño 44, Tom Rob Smith.
    2. Sin lengua, Vladímir Korolenko.
    3. La casa de las bellas durmientes, Yasunari Kawabata.
    4. El vagabundo de las estrellas, Jack London.
    5. Chesil Beach, Ian Mcewan.

    URL del sorteo:
    www.randorium.com/es/K7uPIYbw
  29. #29 ¡Guau! No me lo puedo creer. ¡Gracias!

    Este mes sí que voy a participar en el evento.
comentarios cerrados

menéame