CLUB DE LECTURA
19 meneos
575 clics

El hombre en el castillo, Philip K. Dick [Junio 2017]

El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

Si bien no es la primera obra que trata una versión alternativa de la historia, esta novela prácticamente definió este género de literatura. Ganó el premio Hugo a la mejor novela de 1963 y ayudó a Dick a convertirse en uno de los más conocidos escritores de ciencia ficción de su tiempo. Dentro de sus novelas, es una de las más centradas en los personajes, y prácticamente no trata con temas clásicos de la ciencia ficción que inundan sus otras novelas.

| etiquetas: el hombre en el castillo , philip k. dick , libro elegido , junio 2017
  1. ¿Hay que leer el libro o vale con ver la serie? :shit: :troll:
  2. #1 ¬¬ ¬¬ ¬¬

    Tú mismo ¬¬
  3. Comentaré el libro usando estrictamente el I Ching, buscaré unos palitos o monedas. :shit:
  4. #1 Llevo tres capítulos de la serie y es entretenida, pero no me parece gran cosa. La mayoría de la gente me ha dicho que el libro está mucho mejor.
  5. #4 La serie la dejé en el segundo capítulo. El libro ya lo he dejado una vez a medias xD

    Esta vez prometo terminarlo por el club :-|
  6. Leí hace pocos meses. Me supo a muy poco comparada con otras obras de Dick :-/
  7. Lo lei hace dos años y me gusto, aprovechando le dare una repasada
  8. Un libro muy denso y profundo. Entiendo a los que dicen que lo dejaron de leer, no es muy "amigable".

    A mi personalmente me gustó mucho, de esos libros que te dan mucho que pensar y te cambian un poco la realidad. A ver si en unos meses me lo vuelvo a leer, que siempre se aprecia mejor después de una segunda vez :-D.
  9. Pues si no recuerdo mal este libro lo leí precisamente el año pasado, leí varios de Philip K. Dick seguidos y este posiblemente fuera el último. Quizá sea de los menos rarillos del autor, está bien pero la verdad es que no me pareció nada especialmente destacable.

    P.d. Ya podrían salir por aquí libros que no me haya leído yo xD
  10. #4 El libro es peor que la serie. Vamos, que al libro le falta un final
  11. #4 Yo también dejé la serie en el segundo capítulo, no me enganchó para nada... espero que el libro lo haga, confío en el autor, todo lo anterior que leí me gustó
  12. Yo me he pillado la de Minotauro de 2010 en la Biblioteca
  13. #12 Interesante. ¿El audio lo lee una persona o una función text-to-speech de Kindle? Y si lo lee una persona, ¿mantienen el precio respecto de la versión sin audio?

    Gracias de anteaudio :-D
  14. #15 Mmm... Yo tengo el kindle y no sabía que se podían escuchar los libros. ¿Todas las versiones del lector tienen esta funcionalidad? El mío es el básico.
  15. #19 Los libros se leen del 1 al 21. A partir del 22 se abre un hilo de comentarios independiente.
  16. #10, a ver si es que te bajaste una versión a la que le faltaba el último capítulo xD
  17. Me esperaba mucho más, la verdad. No ha llegado a engancharme en ningún momento. :-/

    Aunque de por sí el punto de partida es más que interesante (ucronía post-bélica en la que Alemania y Japón se reparten el mundo tras la II WW), me da la sensación de que la trama nunca termina de arrancar. Los personajes me parecen planos, y algunos pasajes irrelevantes o directamente soporíferos (claro que la traducción del ejemplar que conservo es bastante mejorable). El recurso al I-Ching (guardo en casa la versión de R. Wilhelm) también daba para mucho más, creo yo. Una pena.

    Algunas frases y reflexiones son destacables, pero el conjunto se me antoja irregular, lo que sumado a un final (en mi opinión) mal resuelto, hacen que esta obra (paradójicamente) no sea nada del otro mundo.
  18. A mi me gustó bastante el libro cuando lo leí, como hace quince años. De lo que más me acuerdo no es del libro en sí sino de que lo recomendé y casi acaban tirándomelo a la cabeza. Desde entonces intento no recomendar libros.
comentarios cerrados

menéame