Club de Lectura

Planilandia, Edwin A. Abbott [Septiembre 2017]

#17, bueno, pero en el caso del cuadrado eran 4 hijos que estaban vivos y algún hijo o hija muerto que ya había tenido descendencia, así que al menos en el caso del cuadrado la mortalidad infantil no compensaría. Supondremos que es un cuadrado afortunado y punto.

Ah,y ya que mencionas los peligros, que sociedad más loca en el libro, hay que tener mucho cuidado con no cabrear a nadie :-P
#18 #19 Yo también lo he leído. Lo que más me ha sorprendido es lo actual que parece el libro, a pesar de estar escrito hace más de 130 años. Muy didáctico en lo relativo a las dimensiones. Está tan bien explicado que es fácil ponerse en la piel de los habitantes de planilandia, linealandia y puntilandia. Para mí sería un libro recomendable para que los chavales lo lean el instituto o incluso en el cole.

A pesar de no tener formación específica, he conseguido entender desde el punto de vista teórico un sistema multidimensional. Ahora bien, ¿como visualizarlos? Puedo llegar a imaginarme como se vería un sistema de 4 dimensiones:

es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensión#/media/File:8-cell-simple.gif

Ahora bien, ¿uno de 5, 6, 20? Too much for me.

Desde el punto de vista social, una crítica a la sociedad victoriana de la época, por la que estar en un estrato u otro, no tenía más mérito que ser el hijo de, y nacer sin defectos físicos.

Me llama la atención que el autor escribió la novela bajo seudónimo, ya que las obras que escribía bajo su nombre eran todas relativas a teología o lingüística. Sin embargo, es conocido por haber escrito este libro.
#20 Cierto, es un libro que ha envejecido fenomenal.

menéame