Club de Lectura

Planilandia, Edwin A. Abbott [Septiembre 2017]

#0, por fin ha salido un libro que no me he leído. Quizá sea porque no me había leído ninguno de los elegidos para la encuesta xD

Pd. De este libro hablan en el capítulo de The Big Bang Theory en el que Sheldon y el indio se van de ligoteo :-P
#1 Pues mira que yendo de lo que va, daba por hecho que te lo habías leído.

Me alegro que este mes puedas sumarte a la lectura.
#2 Yo lo tengo leído varias veces. No soy hiper fan, pero tiene un punto o dos que alguien ha dado vueltas en nuevos libros de matemáticas recreativas. A ver si me acuerdo cuando llegue el tiempo de comentarios.
#3 Pondré una nota de aviso :-)
#4 Gracias.
#2, el truco está en pasar de la elección de libro, hubo otro mes en el que estaba liado y no iba a leer así que ni comenté en las propuestas ni encuesta porque no me pasé por aquí, y va y sale uno que no me había leído. Esta vez tampoco me he pasado hasta que he escrito el comentario, no había visto nada de propuestas ni nada.

Yo creo que es que sois unos cabrones y si digo "me he leído este" tú lo eliges sin sorteo y la gente lo vota para fastidiar xD
#1 Debes de ser la persona con menos suerte del club y yo la que más tiene. Salvo un mes, siempre ha salido el libro que he votado. Y además, este es el segundo que sale de mis propuestas. Tienes que aliarte conmigo, jajaja.
#10, pues comenta qué te ha parecido :-P

Por cierto sobre #7, juntando lo tuyo con lo mío deduzco que te gusta leer los libros que yo he leído xD
#11 Pues estaba esperando q que saliera la famosa encuesta, pero como no sale, pues comento por aquí.
El libro me ha encantado, y además me ha sorprendido a pesar de que me habían hablado mucho de él.
La parte matemática es de un rigor sorprendente y el planteamiento es originalísimo, además de que ha envejecido muy bien. Lo mejor (y lo peor) es que la forma es tan buena que acaba por eclipsando el fondo, que es una crítica social de lo más acertada.
Por ejemplo, en este sentido le encantó la forma de reproducción y ascenso social. Cada generación tiene hijos con más lados o más regulares, pero a su vez los polígonos con menos lados son más fértiles. De esta forma, se evita la rebelión (los padres saben que sus hijos vivirán mejor que ellos), pero se garantiza que la mayor parte de la población esté en una escala social baja. El capítulo sobre el color y cómo se resuelve también me pareció magistral.
En resumen: Original, ingenioso, de una lógica aplastante y mucho más profundo de lo que parece.
#12, yo es que no haría otro hilo para las opiniones, que no haya que esperar y que se pueda comentar teniéndolo fresco. A mi me queda un poco que leer, me lo terminaré, y sí, de una sentada se puede leer.

menéame