ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
19 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vox vuelve a paralizar una declaración contra la violencia machista

La formación de ultra derecha repite su postura del 25-N y no ha participado en la elaboración de un texto conjunto para el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, a la que se han sumado todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid.

| etiquetas: vox , declaración , paralizar , madrid , 8 marzo
#11 la "violencia de género" en España, por definición, es violencia ejercida de un hombre a una mujer, en el ámbito de la pareja, sin necesidad de probar intencionalidad de que tal violencia se haya ejercido por motivos de género.

Ningún tipo de violencia ejercida por mujeres, ya sea a hombres u otra mujer, ni de hombres homosexuales a su pareja, puede ser calificada, en este país, como violencia de género.

A ver cuando cambian la ley y se adecúan al convenio de estambul, para admitir todo tipo de violencia de género, hacer que sea necesario probar la intencionalidad, y acabar con la asimetría penal.
#17 Nada, solo tu comentario y ni una puta prueba. Es humo, como todo lo de VOX.
NI UNA PRUEBA.
#19 ¿De qué quieres prueba? Dime algo concreto y te lo busco.

Pero si después de ponerla no admites equívoco por tu parte no esperes que siga.
#19 Venga hombre, no me trago que no conozcas las ley .
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres,
se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.

Con esto, te…   » ver todo el comentario
#29 De hecho ya hay un sentencia ratificada por el supremo en diciembre de 2018 que deja clara la asimetría legal, pero esta gente no lo quiere ver, Una pareja discute la vía publica, ella empieza la agresión, él se la devuelve y el supremo le pone más pena a él que a ella, y alega que esa agresión es por machismo, cuando esa agresión fue motivada porque ella le pegó primero.

Pero nada, la ley es super justa y no hay asimetria legal,
Y qué tiene que ver el día de la mujer trabajadora con la violencia machista?
#3 Pues que este año es una de las reivindicaciones del Día de la Mujer Trabajadora, la lucha contra la violencia machista.
#10 no le veo yo la relación
#14 La mismita que hablar de asesinatos de varones en el día que pretende lucharse contra la violencia machista :shit:
#18 sigo sin verle la relación
#18 Todos los días son de la violencia machista
#10 ¿este año? pero si lo piden todos los años.. no solo este.
Es curioso que estas acciones sólo las hagan cuando asesinan a mujeres y nunca cuando asesinan a hombres...Tal vez porque no tienen oportunidad porque el asesinato de hombres es residual... Luego ya está el tema del respeto y tal, que ni lo conocen ni tienen vergüenza.
#2 La libertad para no votar en contra de la barbarie.
#1 Que el feminismo pueda ser exagerado no justifica las acciones de un partido machista.
#6 No justifico a VOX, Dios me libre, pero digo que son libres de seguir unas politicas que defienden, mientras sea legal.
#9 De acuerdo. Hablaba de lo moral.
#7 Si? Tienes datos? Los muestras? O solo es el mismo tipo de mierdas que maneja VOX a base de bulos y mentiras?
Deseando ver tus pruebas, en serio.
#1 ¿Se hace este tipo de actos cuando asesinan a un hombre?
#20 No, de hecho vox pidió un minuto de silencio por los dos niños asesinados por su madre y no solo se negaron sino que los criticaron por ello.
#1 A ver, está en su programa, y por eso los han votado, para un partido que cumple lo que dice.
Lo de el asesinato de hombres es residual? no lo entiendo, y más cuando después hablas de respeto, O sea, si el número de asesinadas por sus parejas, descendiera a 15 al año, dirías que es residual.
Lo del 8M no es una huelga, es un acto totalmente politizado, si te lees el manifiesto lo puedes ver, meten cosas que no tienen nada que ver. Desde cuando una huelga es apoyada por el gobierno y la…   » ver todo el comentario
#1 También influye que no hay declaraciones institucionales, ni minutos de silencio, ni pancartas en el ayuntamiento cuando la víctima tiene pene.

Por cierto, el número de mujeres muertas por violencia de género con respecto a cualquier otra causa de muerte también es residual.
#8 En la noticia lo aclara:
"Al no haber unanimidad, esa inciativa se trasladará al pleno en forma de proposición elaborada por el resto de grupos, en la que se manifiesta el compromiso de condenar expresamente todos los asesinatos de mujeres que se produzcan en la ciudad y condenar públicamente el negacionismo de la violencia de género. En ese texto también se pone en valor la gran capacidad transformadora del feminismo y se reconoce la labor de pioneras como Concepción Arenal, Emilio Pardo Bazán y Clara Campoamor."
#13 Es fácil, que pongan en ese comunicado que se condena toda violencia en familia, contra hombres niños y ancianos también, de paso cumplen con el tratado de Estambul del que tanto cararean cuando les conviene..

Otia, Han puesto EMILIO, joe, le han cambiado el género al a pobre Emilia.. madre mía, es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de lo que se dice.
No ha paralizado nada, simplemente no se ha sumado ni ha firmado nada porque no esta deacuerdo; el resto de partidos si que lo firman con la misma libertad.
#2 Según se vea, para hacer un comunicado institucional tiene que ser por unanimidad. Al no firmarlo han paralizado el comunicado institucional.
#5 Si estaba pensando que a lo mejor el resto de formaciones no pueda presentarlo en el Pleno o algo asi, pero la noticia tampoco me despejo la duda.
Y que todavía haya gente que apoye a estos individuos...
Este meme americano también aplica aquí:  media
comentarios cerrados

menéame