ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
25 meneos
65 clics

Viejofobia: hoy los viejos son la minoría más discriminada de Occidente

Curioso. Tengo que hacer un esfuerzo para escribir “viejo” en vez de “anciano”. Me ha empezado a sonar mal esta hermosa palabra y es muy mala señal. La gente que cree que con los eufemismos salva el mundo está equivocada. No se dan cuenta de que ocurre lo contrario. El eufemismo es la claudicación del lenguaje ante una realidad discriminatoria. La palabra “negro” no tiene de malo, nada, como no lo tiene ser negro, pero suficientes idiotas usándola despectivamente pueden conseguir que suene hiriente. Lo mismo pasa con “viejo”.

| etiquetas: viejofobia , viejo , minoría , discriminada , occidente , ancianos
Se dice gerontofobia.
Se olvidan de los esclavos que ahora los mantienen
#2 Te refieres a los mexicanos que EEUU importa para cuidar de los viejos, y a la vez los viejos puedan votar a Trump diciendo que hay demasiados mexicanos?
#10 "¿Están bien los mayores en las residencias? Trabajadoras hablan de "esclavismo", familiares de falta de personal y DomusVi rebate las críticas"
www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1673847/limpiadores-sirviendo
discriminados por supuesto, minoría? Cada vez menos. También es el resultado de la cultura del usar y tirar y del liberalismo en que solo lo productivo merece la pena... somos victimas de nuestras propias ideas.
#4 No son una minoría numéricamente hablando pero su presencia y participación social sí son minoritarias y en retirada salvo por un pequeño detalle: votan y su voto vale como el de cualquiera. Eso explica como a veces los resultados electorales parecen contradecir el ambiente social.
Old Lives Matter

Traducido: la vida de las olivas importa.
¿Minoría?
#12 Ivars no ha mirado la pirámide poblacional
El coronavirus se encarga de este "problema"
¿Eso no era pollavieja?
Pero bien que les quieren para hacer negocio con ellos en las residencias, aunque les tengan peor que a los perros en una perrera.
No sé, pero aquí en Galicia hay montones, no hay más que ver cómo arrasó el PP.
No está mal el artículo, pero en mi opinión parte de una premisa errónea: no veo nada malo en el la connotación negativa de "viejo".

Me parece semánticamente muy útil poder distinguir entre una persona anciana (venerable, educada) y un puto viejo (el que se cuela en el super, el que deja que el puto perrete se mee en las puertas de las casas).
Creo que se flipa con que los viejos sean los más discriminados… a bote pronto gitanos e inmigrantes lo tienen peor.
Pero si son los que más peso de voto y más dinero tienen, vaya tonterías se marca el articulo... los de 20y, esos que solo consiguen pasar de 1000 al mes ni xhupando pollas o e traficantes... esos ni están discriminados...
La risa floja me da...
Sí, sí, tú vetes dándole coba, para que se crean que son la sal de la Tiera y sigan dando por el saco con lo de "no cobro nada de pensión..." sin haber cotizado casi nada (y, muchos, porque no les dio la santa gana); "una guerra les mandaba yo..." (olvidando que casi todos los viejales vivos, los de menos de 90 años, NO hicieron la guerra); "esta juventud no hace más que protestar" (y no como nosotros, que estuvimos tan agradecidos al prolongado periodo de paz del Caudillo); "más educación, es lo que hace falta "mientras te atropellan por colarse en la fila del banco, o te empujan para conseguir vituallas gratis en la fiesta del pueblo"
comentarios cerrados

menéame