ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
252 meneos
13473 clics
La verdadera historia de una de las fotografías más famosas de todos los tiempos

La verdadera historia de una de las fotografías más famosas de todos los tiempos

Son once hombres tomando el almuerzo despreocupadamente en el descanso del trabajo. Algo bastante común. Hasta que te das cuenta de que están sentados en una viga, sin ninguna protección, a 260 metros de altura. "Almuerzo en lo alto de un rascacielos" es una de las fotografías más famosas de la historia, y esconde unos cuantos secretos y curiosidades.

| etiquetas: fotografía
132 120 7 K 312
132 120 7 K 312
¿Qué "almuerzo" ni qué hostias si no hay ninguno comiendo! Bueno y el de la derecha del todo tiene hasta una petaca en la mano :shit:  media
#1 Del propio artículo:

El primer hombre por la derecha es un trabajador eslovaco llamado Gustáv Popovič. En 1932 envió una postal a su esposa con la foto, en donde decía: "No te preocupes querida Mariška, como puedes ver aún tengo la botella". Es el único trabajador que tiene una botella en la mano
#4 Que grande.
#1 Lunchtime no significa almuerzo.
#10 Es el bocata de las doce, sí. Pero vamos, que es como lo traducen.
#1 Varios sostienen el luchbox (fiambrera), una caja de carton en la que suponemos llevan la comida. El que va sin camiseta parece tener en las manos un sandwich casi terminado. Es posible que hayan terminado de comer, y unos enciendan el pitillo y otros vayan a por el chupito... En todo caso, al ser una foto publicitaria hay parte de posado y no tiene mas importancia.
Que si la foro era natural. Dudo mucho que de forma natural se fueran a sentar 11 personas en una viga, uno al lado del otro quedando además todos los del medio encerrados.
#2 El propio artículo destaca que podría ser un efecto de perspectiva. En la foto puede parecer que están suspendidos, pero tal vez fuera del foco de la cámara, debajo de la viga, haya suelo terminado. Aunque no se ve en la foto, lo mismo puedes bajarte de la viga simplemente dando un salto hacia delante.
#16, aunque así sea, está claro que sería un posado, no sé iban a sentar en la viga porque sí.
Buen envío, está bien tener en un artículo toda la info de lo que se sabe de la escena (yo tengo la foto colgada) :-) hasta hoy seguía pensando que era el Empire y resulta que estuve en el edificio porque he visitado los estudios de la NBC.
Buen envío, hay un poco de artículo entre la publicidad.
#19 En un artículo que puede resumirse en "probablemente debajo hubiese suelo ya terminado".
Preparada o no, me sigue dando vértigo.
Da miedo nada más verlo, ya me entran hasta mareos.
Ya entonces las mujeres excluidas de los trabajos penosos y peligrosos. Ya eran víctimas del patriarcado. :troll: :troll:
#14 Otro al ignore por el odio vertido hacia las mujeres. Lo vuestro es de juzgado de guardia.
#18 Cada cual tiene su criterio, como es lógico, pero calificar esa broma como odio hacia las mujeres me parece demasiado simplista, aparte de erróneo, claro está. Voy a tratar de descodificarla, con permiso de #14 , para aquellos que no la sepan captar o la malinterpreten.

Sé que mi empeño no va a servir de mucho puesto que hay quien tiene las orejeras puestas y no es capaz de analizar lo que dice y lo que piensa, esas consignas que recibe y que, como un loro, repite. Pero de causas fútiles…   » ver todo el comentario
#21 Pilar tiene un sentido del humor... pues muy femenino, como es de esperar :-D No sé tú, pero en mi experiencia vital he comprobado que las mujeres, salvo excepciones, tienen menos sentido del humor, tanto para hacerlo como para encajar ciertos chistes. Hombres que he conocido ha habido varios de estos que te hacen reír de forma habitual, pero mujeres, una. Y digo habitual, no que haga una coña de vez en cuando.
Lo de los asesinatos en la pareja, yo solo pido, y sé que nunca pasará, que…   » ver todo el comentario
Curiosamente "nunca encuentran datos" sobre toda la gente que murió al caerse de aquellos edificios o de los objetos que les caían sobre sus cabezas por no tener casco (cuando el valor de una vida en pleno New York, era el de un plato de lentejas)
Eso si, la foto es chula, una cosa no quita la otra!
Mítica y preciosa. Espero que jamás se dé la ocasión de poder repetir una foto con semejantes características (trabajadores sin medidas de protección).
Estas que me subo ahí, que canguelo.
comentarios cerrados

menéame