ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
277 meneos
1118 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los vecinos reúnen más de 35.000 firmas contra el macroaparcamiento de Retiro anunciado por Almeida

Los vecinos de Retiro se movilizan contra el Makro parking que quiere hacer Almeida y reúnen más de 35.000 firmas

| etiquetas: madrid , makro parking , almeida , retiro
138 139 30 K 20
138 139 30 K 20
No son "firmas", son formulario rellenos en charge.org. Vamos, 35,000 tíos que han dado sus datos personales a una empresa yanqui para que los venda por ahí.
#7: Y al que organiza la firma, que eso es lo más importante.
#7 Vamos, que la noticia no puede ser más sensacionalista. Parece que son los vecinos padefos del distrito, pero puede ser cualquiera con ganas de dar por culo al alcalde de Madrid, que no son pocos
#28 goto #7
Lo de vecinos, se refiere a ciudadanos del mundo o, más bien y, direcciones de correo sin acreditar.
todo parece más radikal y krítiko si lo eskribes kon ka.
#3 En este caso además parece más economato para mayoristas y autónomos xD

Al final va a tener razón el que decía que serían los vecinos los que no querrían que fuera gente de otros barrios. Retiro es un distrito caro y no se puede permitir que la gente aparque por allí así por la face.
#3: No, es que es de la cadena de suministros para hostelería Makro.
Se las va a pasar por la cara, o por la polla, o más bien por ambas.
#1 en que orden? :troll:
#8 Pues a la vez, claro. :troll:
#1 Te recuerdo que son firmas de vecinos del barrio Salamanca. Valen más que un millón de firmas de cualquier otro barrio
#9 voy a firmar solo para que al menos me manden spam de diseño

#27 sobre plano para amiguetes, y luego a especular
#9 Y lo más gracioso es que en ese barrio se haya votado mayoritariamente al PP.
#1 donde empieza la polla y termina la cara
#1 35000 vecinos en una ciudad de 5 millones tampoco es que sea mucho. Es como cuando firman 300 vecinos en cualquier otra ciudad.
Si los vecinos no lo quieren, ya podían moverlo al otro lado de la M30 donde se acaba la zona verde para residentes y la gente se mata por una plaza de aparcamiento.
#2 como si la zona verde fuera la panacea!
#2 lo que tiene que hacer es gastar estos millones en aparcamiento disuarios en la paradas de metro cercanas por ejemplo a la M40.
#2 creo que no sabes hasta donde llega esta gente, los aparcamientos no serían gratuitos
No termino de entender por qué no quieren que haya un parking para residentes. Mayor contaminación por qué? Lo que contamina son los coches dando vueltas para encontrar aparcamiento, voy mucho por la zona y sé de lo que hablo.

Además, en vistas al coche eléctrico, viene muy bien porque montar la infraestructura ahí es fácil, además seguro que viene de serie y mucha gente se va a animar a dar el salto al eléctrico.

Qué las obras serán un coñazo? Pues sí, pero ajo y agua.

Otro punto, en el que…   » ver todo el comentario
#14 En la noticia lo explica: En su opinión, las obras llevarán aparejada la tala de árboles, el desvío de seis líneas de autobuses y la amenaza a un refugio de la Guerra Civil y al subsuelo de un parque considerado bien de interés cultural.
#18 En la noticia lo explica sí:
- Es un change.org
- Puede votar cualquiera, eso de titular la noticia con "vecinos" cuando puede votar gente de Barcelona.
#18 Vale, talaran árboles. Es una pena pero:
- No serán muchos
- Los sustituirán seguramente.
- Y ya con mucha suerte, lo que talen serán plátanos de sombra, criminal para los alérgicos, y los sustituirán por otra especie.
#22 O ni eso, aprovechando donde estaban los árboles un parking de motos.
#14 Tu razonamiento es tan intuitivo como equivocado. Existe un concepto conocido y ampliamente descrito en la literatura científica sobre movilidad urbana que se denomina demanda inducida. Básicamente, lo que ocurrirá es que algunos residentes liberarán plazas de aparcamiento en superficie con lo que aumentarán las personas que ahora eligen el transporte público y que tendrán la expectativa de aparcar en la zona así que irán en su coche que es más cómodo. Se ha demostrado en multitud de…   » ver todo el comentario
#30 Perfectamente explicado
#30 Es que lo que hay que hacer es no dejar entrar coches. Se hacen parkings disuasorios en altura de 2000-3000 plazas en las conjunciones de M30 y las radiales, con tarifa bonificada si pillas transporte publico para ir desde alli y volver. En Amsterdam hacen eso (Park+Ride) y cualquiera que viene de fuera deja el coche alli, perfectamente aparcado y pilla el tranvia o el bus (incluso gente que vive dentro de Amsterdam lleva el coche y tiene parking vigilado muy barato si va y vuelve de su casa en autobus... yo era uno de ellos).
#30 Entiendo el concepto pero el argumento es falaz porque no tienes en cuenta el incremento de población de Madrid, das por hecho que hay más atasco porque la gente usa más el coche. Y además, dime cuando fue la última vez que ampliaron alguna arteria de entrada. Con los túneles de la M30 el desahogo fue y sigue siendo brutal, y de eso hace unos cuantos años.

Lo de que no hay demanda lo dice el de la asociación. El ayuntamiento dice que sí. Ahora habrá que ver quién miente o se equivoca. Lo…   » ver todo el comentario
#39 Más qué tú y qué yo saben los expertos en movilidad que han definido, descrito y profundizado en el concepto de demanda inducida. En sus estudios han tenido en cuenta los aumentos de población.

Los túneles de la M30 desahogaron parcialmente el nudo sur para llevar el mismo atasco al arco este de la M30. Cuánto costaron? Qué efecto habría tenido invertir ese dinero en transporte público y movilidad activa? No sólo sobre el tráfico sino sobre la calidad del aire.

El primer responsable de…   » ver todo el comentario
Seguramente la mayoría de esos vecinos son votantes del cara polla. Así que ajo y agua. Disfruten lo votado.
Contra los sobres nada pueden las firmas
Almeida hace todo esto por joder a Bono, que tiene el ático "de su hija" en la zona, y tenerles con varios años de obras. El resto es colateral, se sobreentiende.
Hombreeee el PP deseando la vuelta a la bonita obra pública a la que meterle un sobrecoste para que fluyan unos sobres, ya tu sabes...
Le suda la nariz las firmas
El PP parece que sean un partido de supervillanos de cómic. ¡No hay fechoría que no cometan o planeen!
Serán los rojos de Carmena. La gente bien de Madrid sabe que Almeida hace lo correcto/corrupto.
espero que hayan firmado sobre un rollo de papel higiénico, al menos que sirvan para algo.
U̶n̶ Otro majaron de alcalde...
comentarios cerrados

menéame