ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
62 meneos
110 clics
Unidas Podemos muestra sus grandes discrepancias con la gestión educativa del Gobierno

Unidas Podemos muestra sus grandes discrepancias con la gestión educativa del Gobierno

Critica en el seno del Ejecutivo la falta de liderazgo de Celaá y pide que los 2.000 millones dados a las comunidades estén condicionados a la contratación del profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases.

| etiquetas: educación , unidas podemos , celaá , profesores , psoe
52 10 5 K 298
52 10 5 K 298
Exigiendo, como debe ser. Y como debe ser, el dinero es para gastar en educación no en volquetes de P**as. Ya era hora {0x1f44f}
#1

No opino igual. El ministerio de educación no tiene competencias, debería desaparecer.
#5 Perfecto. Mientras no desaparezca ahí está. Por mi parte sobran varios ministerios y muchos/as gobiernos autonómicos.
#7 Juzga al ministerio, de acuerdo a sus competencias. Nada más.

No puedes criticar al alcalde de Madrid por la gestión del Metro de Madrid, ya que no es su responsabilidad. Es lo que digo.
#9 Lo único que digo es que ya es hora que UP exija. El resto no viene a cuento.
#16 a quién crees que engañas?
#21 A ti no por supuesto. Por ? Es mi opinión personal y puedes exponer la tuya si te apetece.
#5 #7 #10 Hombre, todo el tema de Erasmus y otros acuerdos que se hagan en los que participe España como país (aunque luego cada universidad participe o no individualmente) o las convalidaciones de títulos extranjeros. Es sensato que lo lleve un Ministerio de Educación para todo el país (que acumularía mucha más experiencia para todos los casos que pueden darse) que cada comunidad autónoma por separado.

Imaginad que sois médicos de otro país y en una comunidad autónoma sí os convalidan el…   » ver todo el comentario
#36 Es que lo que no conviene es tener 17 instituciones y otra más nacional. Lo que sobran son instituciones con pocas funciones y mucho gasto. Sobran competencias duplicadas y nos sobran políticos ineptos y corruptos que viven del cuento.
#37 La institución a nivel nacional es inevitable. Ningún país va a estar tratando con todas nuestras instituciones locales. Igual que nosotros tratamos con una institución de cada país y no con sus subdivisiones locales. Por ello no tiene sentido pedir que se elimine el Ministerio de Educación. Además de lo que explicaba en #36 hace falta alguien que coordine y que vigile a las CC. AA. para asegurarse de que se respetan los derechos de los ciudadanos en materia educativa.

Por lo tanto, si…   » ver todo el comentario
#36 para eso, no se requiere un ministerio. Basta con una consejería. Organismo para coordinar, no legislar.
#38 Se llame como se llame se va a tener que pagar con impuestos, que es la crítica fundamental de los innumerables memes que citan los miles y miles de políticos y ministerios que hay en España. No se va a ahorrar nada (o chocolate del loro) por cambiarle el nombre. Un ministerio está para coordinar, especialmente cuando tienes un sistema con 17 sistemas con competencia en educación. Que la competencia esté transferida a las comunidades autónomas no quiere decir que puedan hacer lo que…   » ver todo el comentario
#5 Efectivamente, si no tiene competencias, que lo eliminen!
#1 Pues no me gusta nada podemos, pero le doy la razón en este caso. La gestión está siendo de vergüenza!! Panda de incompetentes!!
#1 Qué dinero? El de casoplones en Galapagar o los que esconden de países bolivarianos y ayatolas?ñ
#25 El de casoplones en Galapagar ? Se nota que no conoces ni Galapagar ni la mierda de construcción de esa casa, que de otra parte se pagan la familia y si no lo hacen que apechuguen. Sobre lo que esconden en paises bolivarianos, deberias ir a un juzgado ya mismo porque si lo sabes y no lo denuncias eres cómplice de blanqueo.
Respecto a mi opinión sobre la noticia, ya es hora que se exija y se controle hasta el último céntimo para que se gaste en educación y no en volquetes de putas, que falta hace en España.
#29 Comentario falso.
Error: no han dado 2000 millones. Han ANUNCIADO que darian 2000 millones.


Que además es miseria para lo que se necesita.


¿El plan de este gobierno es boicotear a las autonomías? pues es donde viven los españoles, ellos veran a quien pretenden putear...
#6 Joder, y qué criticas? Porque el gobierno central no tiene por que dar nada a ninguna autonomía. y menos de forma tan injusta.
#12 ¿cuál es la injusticia?

#13 Desde luego, en Catalunya no necesitan colegios.
#26 Lo que no necesita la educación catalana es tanto sectarismo catalán.

Así de claro y, así, viviremos mejor todos en un futuro.
#27 Es decir, que los niños catalanes no tengan colegio y así se salva España, ¿es porqué serán mas ignorantes? justamente los que menos van a los colegios son mas españolistas...
#27 de sectarismo me hablas? sectarismo eres tú
#6 Bueno, lo de las competencias a las autonomías habría de revisarse.

En ese sentido, y visto lo visto, yo le quitaría totalmente las competencias en educación (y en policía) a Cataluña... más que nada porque ahorramos dinero todos y, sobre todo, porque viviremos más tranquilos y civilizados también, todos. :roll:
Pues que le reclamen a los ministros de su partido que forman parte de ese gobierno. o forman parte del gobierno o están fuera, las dos cosas ya es tema de cuantica
#3 Claro que si, lumbreras, que le pidan a la Ministra de Igualdad, a la Minsitra de Trabajo o al Ministro de Comsumo algo que es competencia de Educación.

Lo que no entiendo es qué haces escribiendo imbecilidades en Menéame cuando claramente podrías trabajar en Tesla o en la NASA.
#3 No sabes de las competencias de los ministerios, y pretendes hablar de cuántica; cuantica pena das. :'(
#20 vamos es un "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros" versión Iglesias
#3 Prepárate, que van a ejercer contigo su derecho al insulto. Hay que normalizar que los ministros, en lugar de debatir en consejo y adoptar decisiones coordinadas, ahora se lanzan mutuamente paladas de mierda en público,

Por lo demás, te van a fundir a negativos, pero tienes toda la razón. No existe la moción de censura contra un ministro, sino contra el gobierno en su conjunto. Cuando un gobierno cae, cae al completo. Si mañana a Pedrito se le pone por los cojones cesar a cualquier…   » ver todo el comentario
pues la ministra de Igual dá bien que se mete en todo, aunque no tenga competencias
Tumbada seguramente.

Vuelve Sánchez al trabajo y vuelve también sus trabajadores a Menéame.

Con lo tranquilo que estábamos sin ellos.
Lo triste es que generalmente un colegio público se las ve y se las desea para simplemente poder pintar un aula con el presupuesto que reciben, mientras que otro tipo de colegios reciben más dinero público, además del que cobran a los padres, y sí se pueden permitir por ejemplo aulas TIC con un ordenador ¡moderno! y decente por alumno, y lujos asiáticos de esos impensables en la mayoría de la pública.

¿Para cuando se va a hacer un sistema educativo justo y equitativo? Recuerda al sistema…   » ver todo el comentario
#14 si las competencias no se hubieran transferido a las CCAA, sería el Ministerio el de las cacicadas. No sé qué ventaja le ves.
Podemos pide algo al ministerio y de pronto los que insistían en que educación era una competencia autonómica se acuerdan de que el ministerio es del PSOE y celebran que por fin alguien haga algo (quejarse).

Es como cuando en 1984 un tipo cambia de enemigo en medio de un discurso. Los podemitas son una caricatura de un libro sobre los totalitarismos, pero en el mundo real.
Pues yo exigo las mismas condiciones para todos los niños, los de los políticos y los nuestros.

A ver si así....
#4 Del verbo exiguir.
Exigen con la boquita chica para disimular porque ¿cuántos votos aporta la Celá al doctor? ¿ein? ¿podrían prescindir de ellos? xD xD xD Y vaya, el partido que en más mierda gasta ahora exigiendo a otros. xD
Mola ser gobierno y oposición a la vez.
Es que es normal,cada vez que PPSOE puedan pillar dinero,éste mágicamente siempre desaparece por el camino.A esta gente PPSOE no hay que dejarles ni manejar las vueltas del pan.
comentarios cerrados

menéame