ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
100 meneos
168 clics
La UE prepara la "posibilidad" de que no haya acuerdo sobre el Brexit

La UE prepara la "posibilidad" de que no haya acuerdo sobre el Brexit

PARÍS (AFP) - La Unión Europea está preparada para la "posibilidad" de que no se llegue a un acuerdo sobre el Brexit con el Gobierno británico, afirmó este domingo el francés Michel Barnier, jefe de las negociaciones por el lado de la UE. "No es mi opción, que representaría un retroceso de 44 años. Pero es una posibilidad", afirmó Barnier en una entrevista publicada por el diario francés Journal du Dimanche. "Cada uno debe prepararse, tanto el Estado como las empresas, nosotros nos preparamos técnicamente", agregó.

| etiquetas: ue , brexit , ru
85 15 0 K 305
85 15 0 K 305
#7 En cualquier caso, en Reino Unido estamos dispuestos a pagar una generosa cifra si todo ello forma parte de un acuerdo de comercio posterior. Lo que no vamos a hacer es comprometernos de entrada a pagar todo lo que pidan, permitir que los comunitarios tengan los mismos derechos que hasta ahora y dejar la fronterá entre las Irlandas abiertas, para que luego cuando queramos llegar a un acuerdo comercial resulte que no tenemos absolutamente nada con lo que negociar.

¿Por qué hablas tú por el Reino Unido? ¿Es que eres su negociador o cómo va el tema?
#8 «el R. U. Soy yo»

Fdo. Tarkedo
Otros que lo tenían todo preparado. Los brexitards se creen mejores que los demás (Empire 2.0). El resto del mundo se pondrá a nuestros pies y nos rogará que comerciemos con ellos. Impondremos a Europa nuestras condiciones porque sin nosotros no son nada. We’ll have our cake and eat it. Sólo les faltó lo del helado
#3 Hombre, el Brexit era más un farol que se les fue de las manos. No tenían nada preparado porque estaban seguros de que no iba a ocurrir.

Según ocurrió dimitieron varios y le dejaron el marrón de cumplir las promesas al gobierno que había abogado en la campanya del Remain.

Se quisieron robar la grande con un órdago y la UE les había pillado senyal de que iban con 3 pitos. De esa no sales bien.
#3 No pasa nada, los británicos estan más que acostumbrados a resistir contra una Europa dominada por Alemania.
Los ingleses se van con un simpa.... Y a ver cómo los presionas para que paguen...no puedes, eso es lo que viene a decir Michel Barnier.
#5 ¿Para que paguemos el que? ¿Lo que se está inventando la UE que tenemos que pagarpara proyectos que se llevaran a cabo una vez nos hayamos ido y de los cuales no podremos beneficiarnos? Nos piden esa pasta porque saben que podemos pagarla, si fuese Rumania, Polonia o España los que se van de la UE, no pedirían nada porque son paises tan repugnantemente deficitarios que casi se alegrarían de la marcha.

En cualquier caso, en Reino Unido estamos dispuestos a pagar una generosa cifra si todo…   » ver todo el comentario
#7 En cierto modo, la misma línea que quiere UK. Tener todos los derechos pero ninguna obligación.
#7 La factura de salida es el pago de los compromisos adquiridos, y es lógico que vaya delante del resto.
#7 La factura es cumplir con su parte ya aprobada de gasto. Si fuese otro país el que se fuese también pagaría. Sacar la idea de que RU es mejor, más rico o más importante que Rumanía, Polonia o Espanya es de nuevo centrarnos en el origen de supremacía moral del Brexit.

La libre circulación de ciudadanos es un pilar filosófico-económico de la UE para obtener todo lo demás y no es negociable para el gusto de cada uno de los 28. Intentar llevárselo gratis porque eres especial y la norma es solo…   » ver todo el comentario
#24 Con su parte aprobada del gasto en infrastructuras y servicios que van a desarrollarse una vez Reino Unido salga de la UE. Gracias pero no. Todas estas normas de "que es lo que tienen que pagar" las están haciendo adhoc, cuando deberían ir al caso de Groenlandia (que fue el primer pais en salir de la UE) y aplicar los mismos baremos.

En cualquier caso, Reino Unido podría estar dispuesto a pagar todo lo que piden, siempre y cuando dicho pago sea parte de un acuerdo global que…   » ver todo el comentario
#26 Si alquilas un local con unos colegas para hacer una fiesta y compráis un montón de comida y bebida a escote; y luego unos días antes ya con todo comprado decides que la fiesta es una mierda porque no es lo suficientemente elitista para ti y que te vas a ver una peli tú solo en casa... Tienes derecho a que te devuelvan la pasta una vez esta todo comprado y cerrado contándote como comensal? Y cómo se haría? Cada uno de los restantes pone una fracción de tu parte aparte de lo que ya han…   » ver todo el comentario
#28 Unos días no. Dos años es el tiempo con el que tienen que avisar según el artículo 50. Nadie discute que estos dos años Reino Unido tenga que atender a sus obligaciones, y si me apuras te diría que hasta el año en el que se van. Si dos años no son suficiente, deberían haberlo estipulado en el artículo.

La comparación con Groenlandia no me parece descabellada, la UE es la evolución de la CEE. Y Reino Unido ni siquiera está en la zona euro, que es el mayor cambio que planteo la pertenencia a…   » ver todo el comentario
#29 Si te has comprometido en unos gastos para un proyecto dimensionado para cubrir unas necesidades en las que tú estabas involucrado es normal que tengas que pagar si te retiras. El proyecto no se va a cancelar y si no pagas a todos los demás les toca pagar tu parte lo que no estaba en el pliego inicial y puede anular todas las firmas. No es justo si la salida es unilateral y si el proyecto estaba dimensionado teniendo en cuenta tus beneficios del proyecto. Con esto quiero decir que es no es…   » ver todo el comentario
#7 se llama cumplir lo firmado.

Pero claro, ya sabemos lo que significa la palabra y el acuerdo para un inglés.
Esta la, UE haciendo aguas. Hay una falta de liderazgo brutal.
#2 Esto es brutal para el Reino Unido. Significa que la UE puede por las Tasas que quiere, VAR, transporte.
Se va a castigar mucho más el comercio británico, que el europeo..
#6 Yo creo que no. Reino Unido se sale de Europa y se acerca más a los americanos.Y los americanos controlan "los mercados". Habrá muchos fuegos artificales pero no creo que salgan demasiado perjudicados.
#13 Acuerdos comerciales llevan años a hacer, sic la Asociación Trans-Pacific.
¿Qué va a hacer el Reino Unido sin embargo? estancamiento? ¿peor?
Provalentemente, ni en 2020 Trump ya ni es Presidente.
#2 Pues en este tema precisamente hay bastante unidad sobre cómo llevar el tema con Reino Unido. Se querían ir, pues se van a ir ¿Que no quieren pagar lo que deben? Pues si es una posibilidad, habrá que tenerla en cuenta y actuar en consecuencia.
Eso entiendo yo.
#2 Es dificil ver una coma mejor puesta.
#2 Es la propia estructura de la UE impide que haya un liderazgo neto, mientras el gobierno de la UE esté tan influenciado por los países miembros esto no lo lidera ni Napoleón.
#2 Hay una falta de liderazgo brutal.

Es Alemania ahora mismo.
Propaganda fresquita Europea metiendo miedo. Ya asistiremos con asombro dentro de unos meses a la comida de polla europea, igual los alemanes y franceses sacan algo del pacto. Pero la factura del brexit, no os equivoquéis, la pagaremos nosotros los del sur y los nuevos estados miembros. Biba eu
La UE solamente ha servido para que mi pueblo se esté llenando de alemanes que están comprándolo todo y luego contratando mano de obra alemana también.

A veces voy al LIDL y otros clientes me hablan directamente en alemán y si yo contesto en español o en inglés se mosquean. No sé que pasa, siempre hay gente alemana que me dice algo yendo yo a lo mío, comprando sin mirar a la gente ni nada, pero siempre viene alguien a preguntarme algo o a decirme algo. Hace unos días me preguntó uno cómo…   » ver todo el comentario
#10 eso no ha sido problema de la UE.
#10 alemanes, ingleses, suecos y franceses había en tu isla desde mucho antes de que nacieras.
#10 ¿Seguro que vives en Canarias y no en Mallorca? A ver si te habrás equivocado de isla...
El referéndum del brexit ha sido la cagada más grande de UK de las últimas décadas. Una decisión tan grande que han dejado tomarla al mejor propagandista y al mejor tergiversador.
De ahí que ni se hayan planteado el tema de Cataluña :-D
#1 Algo se inventará la Casta para que al final no haya Brexit. Repetirán el referendum cuando el REMAIN tenga más posibilidades.
#16 los ingleses son muy burros, pero no diría que no
#1 Lo gracioso es afirmar cansinamente durante años que ĺa UE recibiría con los brazos abiertos a Cataluña independizada y ahora que la falacia queda al descubierto (tras lanzar a un montón de gente a una piscina sin agua), cambiar el cuento y afirmar que la UE es poco menos que el enemigo de Cataluña. Además Puigdemont declaró la independencia , luego huyó, y dice ahora que acepta tratos sin poner como premisa la independencia de Cataluña.

Parece que la heroicidad se quedó en traición rastrera. Las personas no cambian tanto. Lo que más cambia es la percepción de las personas cuando llega el momento de la verdad.
comentarios cerrados

menéame