ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
20 clics

Ucrania afirma que los rebeldes abandonan su principal bastión (ENG)

El ministro del Interior de Ucrania, ha comunicado el 5 de julio que la mayoría de los rebeldes pro-rusos y su máximo comandante habían huido de su principal bastión oriental en lo que sería el mayor éxito de Kiev de la campaña de casi tres meses. "Esta mañana, inteligencia informó que Girkin (Igor Strelkov) y una parte sustancial de los rebeldes habían huido de Slavyansk", afirmó el ministro del Interior de Ucrania Arsen Avakov en referencia a la ciudad industrial de casi 120.000 habitantes que los insurgentes capturaron el 6 de abril.

| etiquetas: ucrania , secesionismo , combates
#0 al principio tenía mis dudas, no es la primera vez que anuncian la caída de Slavyansk desde los medios ucranianos, pero esta es es cierta, lo han confirmado fuentes rebeldes: twitter.com/xaviercolas/status/485342861064679424 (Corresponsal de el mundo en la región, fuente certera)
Gracias al abandono de Rusia se ha llegado a esta situación, EEUU y la UE extienden su influencia hacia el este y someten a una gran parte de su población. Hoy más que nunca toma sentido aquella frase que gritó Miguel de Unamuno a los fascistas en la Universidad de Salamanca: "Venceréis pero no convenceréis."
Poco a poco se recuperará todo el territorio ocupado por Rusia en Ucrania, incluída Crimea
#9, si Rusia hubiese querido el este de Ucrania hubiese resistido, esto también es responsabilidad de Vladimir Putin, que dió por amortizada la operación con la annexión de Crimea, en un acto de cálculo de intereses fruto de quien está al servicio de unas determinadas oligarquias nacionales y no del pueblo. Pero entre todos han incubado algo que les va a estallar más pronto que tarde.
Les han dado orden de volver a Rusia
comentarios cerrados

menéame