ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
169 meneos
1193 clics
Uber, tras la pista del dinero

Uber, tras la pista del dinero

La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí. Tratar de "poner el mundo en movimiento” ha llevado a Uber a registrar las mayores pérdidas en su breve historia (5.236 millones de dólares, entre enero y junio), a contemplar cómo se desacelera su crecimiento y a levantar sospechas entre los inversores sobre su capacidad para generar rentabilidad a largo plazo.

| etiquetas: uber , empresas de transporte , fondos de inversión , empresas
69 100 3 K 255
69 100 3 K 255
Vamos, que pierden dinero por cada viaje realizado. A eso se le llama hacer dumping, y es una competencia desleal contra el resto de sectores de transport de viajeros. Cobrando bajo coste y pidiendo dinero a espuertas detrás, lo único que se espera para ganar dinero es echar a la competencia del mercado y entonces subir precios para compensar años de pérdidas y pagar a inversores.
Pues por aquí cerca hay una turba de gente queriendo arruinar el sector del taxi para beneficio de éstos, además ahora que Unidas Podemos está de parte de los taxistas han hecho cortocircuito.
Lo del bitcoin se va a quedar pequeño en comparación con lo del timo de Uber.
Ojalá se vaya a la mierda. Pero mayormente por la idea que parece que hay últimamente de hacer burbujas alrededor de empresas que no solo explotan a la gente, si no que no valen un duro, y están infladas.
Muy esclarecedor artículo, hay que leerlo entero, la entradilla explica solo un aspecto y puede parecer engañosa...
#11 Externalizado si, pero tendrá que pagar a las empresas que le prestan el servicio, ¿no? El usuario paga x por una carrera, y de esa x el contratista se lleva un porcentaje. Pues bien, debería llevarse menos para salir los números, pero estas empresas le exogen un mínimo por carrera que a menudo es superior al del taxi. Pues UBER compensa ese diferencial para que al menos salga igual o mínimamente superior al taxi (porque al contrario de lo que la gente cree, UBER suele ser más caro que un taxi). Y ahora con la nuca FreeNow, el sector del taxi está ofreciendo precios estimado antes del viaje, como hace UBER. Y salen más baratos, lo que sera un buen varapalo.
#14 Pues habrá sido cosa de ahora, porque en el pasado, ya hubo casos de "empleados", que se quejaban que el precio que Uber les obligaba a fijar, no les daba para pipas.
#14 ¿Cuál es la diferencia con free now?
#14 Solo en trayectos muy largos me ha salido mas barato uber que taxi, eh? Y hablando de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Con que haya un minimo de atasco o cualquier cosa ya vas a salir perdiendo tambien en trayectos muy largos.
No es dinero lo que buscan, sino esclavizar a la gente.

Cosas de soros, ese grandísimo hijo de puta...
#1 En realidad su plan es usar robots, tan solo persiguen el dinero.
#1 buscan tener el monopolio de la movilidad, y lo de esclavizar es temporal. En cuanto tengan coches autónomos ya no esclavilizaran a nadie.
Yo la verdad es que siento admiración por estas empresas o start-ups que consiguen sin problemas millones de inversores sin planes de ingresos claros, sólo con promesas futuras de beneficios a (muy) largo plazo y van tirando años y años quemando dinero a mansalva por el camino... y en cambio cualquier currito como yo va al banco a pedir un préstamo para montar un negocio y como no sea 100% super seguro osssseaa con beneficios demostrables y encima no pongas avales encima de la mesa se ríen en tu cara.... En fin, como en todo hay clases y clases...
#31 Siempre te puedes montar un partido político conservador y volver al banco a pedir el préstamo :-D
#31 A estás empresas no les presta dinero el banco. Los fondos de capital-riesgo compran acciones y poseen una parte de la empresa si les sale bien ganarán varias veces el dinero invertido.
#10 Entonces pagas tú el boicot? Porque alguien tiene que pagar esas carreras para que ellos pierdan pasta.
#15 habría que saber cuánto pierden por cada km y ver a cuanto nos sale a cada español arruinar a la empresa.
#12 las RSU son acciones que se dan normalmente a empleados, que suelen estar bloqueadas por un tiempo. Entiendo que al hacer la IPO han tenido que provisionar (o al menos meter en cuentas) el valor de todas las RSUs que han dado hasta el momento.
#20 Gracias, entonces las pérdidas no son tan grandes como dicen sino que son provisiones o simplemente cuentas.
#21 bueno, es una forma de salario que hasta ahora les había salido gratis, por lo que digamos que han acumulado esas perdidas y que ahora las han tenido que visibilizar. Pero si, en el siguiente balance supongo que la partida será mucho menor, al contener sólo las RSUs del periodo
La idea de Uber era tener flotas de coches autónomo para maximizar sus beneficios, pero con el accidente se les fue al traste.
(SNFC, empresa pública francesa, ya trabaja con Uber para que los pasajeros acudan del punto A al B tan solo pulsando un botón, el sueño de su CEO Dara Khosrowshahi).
Pues sueña poco, donde esté la tele transportación.
Ingeniería económica, contable y fiscal lo hacen todas las empresas no sólo las tecnológicas. Pero parece que sólo interesa hablar de estas últimas. Tenga o no tenga razón el artículo.

Salu2
Alguien me puede explicar cómo hace Uber para perder esa cantidad de dinero? en qué lo gasta? porque no pone los coches, no pone el sueldo de los conductores, no pone las licencias, no pone las carreteras, no pone el servicio de localización de los coches, no paga seguridad social ni casi impuestos, en que cojones se gasta uno 5200 millones de euros en 6 putos meses? porque me niego a creer que mantener los servidores (seguramente Amazon cloud) y una app (para la que tendrán como muuuuuuuucho 300 desarrolladores y exagero muchisimo) les cueste eso.
#6 Lo pierden en pagar a los propìetarios de los coches que son en su mayoría otras emprsas. Les deberia pagar menos, pero si lo hace, estas empresas no ponen los coches. Así que les paga más de lo que realmente ganan por viaje. Esperan poder tener algún día su propia flota de coches, además autónomos para no pagar nóminas y para entonces con ese dumping practicado, haber echado a la competenci (taxis) y entonces sí, subir precios aprovechando que están solos (como pasa ya en San Francisco)
#9 ostia. Entonces con cada km que hacen pierden pasta? se podría hacer con ellos un boycot inverso. Les hacemos viajes innecesarios a punta pala y les arruinamos! (no lo digo con sarcasmo)
#9 Pues yo tenía entendido que el negocio de Uber, es la inversa. Vamos, todo externalizado pero, aprovechando sus ToS, tratar a sus usuarios (particulares con licencias VTC y empresas de coches) cómo empleados, sin serlo.
#9 veo que el grueso de la pérdida es esto: Q2 2019 includes $3.9 billion of stock-based compensation expenses, primarily due to RSU expense recognition in connection with our initial public offering. Pero no entiendo ben que carajos quiere decir
#6 Se llama Ingeniería Fiscal.

Amazon es una empresa que está en pérdidas desde sus inicios. ¿Cómo te lo explicas? Si cada año declarasen muchos beneficios se le va la mitad en impuestos. Si todo el beneficio y mas lo re invierten en la empresa, se ahorran de pagar impuestos y además si empresa vale más. Cada año la empresa vale más, tiene capacidad de ganar más, por lo que el ciclo vuelve a empezar y reinvierten. Siempre en pérdidas, pago pocos impuestos y mi empresa crece.
#23 en realidad Amazon lleva dando beneficio neto desde 2015. Pero sí, hasta entonces funcionaban como dices.
#23 Amazon ya está en beneficio
Humo everywhere.
Me harté de intentar explicar cuando salía el tema que a mí me parecía complicado que Uber/Cabify ganasen dinero, pero bueno, como siempre estaban los Mr Obvio que deslumbrados por los coches defendían a capa y espada que claro que tenían que estar ganando dinero y bla bla bla.

Como especie somos tozudos y creemos que todo el mundo monta negocios para que vayan bien, y no, los montan para ganar dinero, que puede parecer lo mismo y no lo es.
En nuestra mente pensamos que los negocios son como…   » ver todo el comentario
Leí vagamente y el final me lo salté, pero la idea que me quedó no tiene mucho que ver con los coches, más bien con adueñarse de todo por parte de fondos de inversión y bancos usando a uber, a la que no paran de inyectarle dinero.
comentarios cerrados

menéame