ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
74 meneos
83 clics

Turquía permite a los refugiados sirios vía libre a Europa (ENG)

La decisión surge después de la reunión de emergencia para valorar el ataque que ha acabado con la vida de 22 soldados turcos en Idlib (noroeste de Siria)

| etiquetas: turquía , guerra civil , siria , refugiados
58 16 0 K 215
58 16 0 K 215
Recordemos que esas zonas liberadas por los sirios han estado bajo control de al-Qaeda y otros grupos yihadistas. Espero que las autoridades europeas tomen medidas para filtrar a los que vengan, por que Turquía no va a hacerlo.
#4 no sólo eso muchos miembros de Al Qaeda, HTS, FSE etc tienen decenas de TOWs americanos a 50.000 euros cada misil y Manpads

Es decir misiles anti tanque y misiles que derriban aviones comerciales.
#4 Recordemos que Turquía y EEUU han apoyado a los islamistas más radicales como Al Qaeda.
Menudo avispero en que se ha metido el gilipollas de Erdogán. La logica es, invado Siria con mis tropas, los Sirios se defienden y me machacan a mis bisoños soldados, inundo europa de inmigrantes para que la OTAN (de la que paso muy mucho y voy a mi aire) diga algo.
#3 Se te olvida meter en la ecuación el acercamiento de Turquía a ...Rusia
#5 bueno ahora creo que Rusia y Turquía se están distanciando a la velocidad de la luz, Rusia no quiere ceder Idlib a Siria.
#7 ¿? No entiendo
#9 Idlib es un territorio en disputa entre el régimen sirio y Turquía. Rusia apoya a Bashar el Assad y no va a permitir que Turquía ocupe Idlib aquí más info actualidad.rt.com/actualidad/343517-escalada-tensiones-siria-turquia-r
#17 me tienes loco, Rusia si, o Rusia no?
Yo me respondo. Rusia tiene altos intereses en su salida al Mediterráneo por lo que es la incógnita fundamental de la ecuación.
#23 Rusia apoya a Bashar el Assad, esta ampliando su base en Latakia, no va a permitir que Turquia ocupe Idlib, antepone a su aliado Bashar al Assad frente a cualquier acuerdo con Turquia. Eso no significa que en cosas como el Kurdistan no vayan a llegar a acuerdos. No es un juego de blanco o negro, cada potencia se mueve por intereses.
#24 Evidentemente no es un juego en blanco y negro, ni siquiera es un juego. Yo no he venido pidiendo explicaciones, solamente he hecho notar en mí comentario que #1 no ha mencionado a Rusia en todo este asunto!
Perdón a #3
#24 La cosa es que antes escribiste Rusia no quiere ceder Idlib a Siria
Cuando queráis escribir Turquía, no Siria. Y liaste al pobre @Bolgo.
Edit: no había visto tu corrección más abajo.
#7 A Turquía, supongo que querrás decir
#20 si, si, perdón,
#5 Turquia y Rusia son una onda continua, abajo, arriba, abajo, arriba, según convenga. Putin juega a arrimar el ascua a su sardina. Si miras Latakia la base rusa ya es mas grande que morón de la frontera y el puerto de tartus lo tienen ya entero, con cuatro muelles con ocho atracaderos para buques pesados.
#10 ok, entonces quitamos de la ecuación a Rusia, o ke ase?
#11 Rusia es la ecuación :-D
#13 Compro!
Que devuelvan los dineros.
#1 Parece que es un chantaje para que occidente se implique en su ofensiva en Idlib que le ha resultado en 22-34 muertos
#8 Turquía lleva desde 2018 cuando invadió Jarablus en Siria, también ocupa Adrián desde 2019, y una zona de Rojava. Forma parte de operaciones contra los kurdos y rebeldes
#8 Pues dicho por los mismos Turcos, controlar lo que ellos consideran su territorio.
#1 De lo que ya va siendo hora es de que la UE le apriete las tuercas a Erdogán.

Por ejemplo con sanciones. Erdogán no puede permitirse sanciones de la UE porque su economía ya se tambalea.

Y que se meta sus chantajes por el orto.
#22 hay 3 millones de turcos en Alemania.....solo por comentar.
#30 Exavcto, cada Sirio que entre en Europa, un turco de vuelta a Turquía, así de fácil.
El tirano Erdogan debe caer, como Mubarak.
Pues Europa tendrá que darle vía libre a las bombas rusas entonces.
Con la excusa del coronavirus, habrá que dejarlos allí.
No lo entiendo, es el gobierno sirio contra el que lucha, pero es a los europeos a los que azuza a toda esa gente :palm:
bye bye otan
comentarios cerrados

menéame