ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
352 meneos
1785 clics
Los tuiteros que desearon la muerte de un niño enfermo aficionado al toreo se enfrentan a penas de 3 años

Los tuiteros que desearon la muerte de un niño enfermo aficionado al toreo se enfrentan a penas de 3 años

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia juzgará a partir del próximo lunes, día 16, a tres tuiteros que se enfrentan a penas de hasta 3 años por un delito de odio contra un niño aficionado a la tauromaquia, fallecido por un cáncer en abril de 2017, a quien desearon la muerte en diversos mensajes en redes sociales.

| etiquetas: tuiteros , tauromaquia , delito de odio , niño
127 225 2 K 310
127 225 2 K 310
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 hombre, partiendo de la base que no puedo estar más en contra de los toros, en este caso concreto hace falta ser un tipo especial de hijo de la gran puta para meterse con un crío que se está muriendo de cáncer. Por mucho que le gusten los toros, sigue siendo un crío, y encima enfermo. Tan enfermo que murió.

Por cierto, los 3 años me parece una salvajada también. Pero no veria mal una condena más social, tipo cuidando niños enfermos o algo así.
#10 la posibilidad de que puedan pedir tres años de cárcel ya es una buena muestra de la absurda desproporcionadas que hay en el código penal para según que delitos.
#12 ¿cuántos años caerían por falsear documentación oficial, por ejemplo, para un falso máster?
Ciertamente, meterse con un chaval que se está muriendo es de malas personas,pero 3 años... es que si al juez se le cruza, se comen esos 3 años de cárcel
El famoso delito de odio contra el grupo minoritario y desprotegido de los amantes de la tortura animal. Para eso sirve esa mierda.
#1 sí, porque después te pueden reventar la cara en una plaza de toros y casualmente nunca sale nadie condenado.
#1 hombre, partiendo de la base que no puedo estar más en contra de los toros, en este caso concreto hace falta ser un tipo especial de hijo de la gran puta para meterse con un crío que se está muriendo de cáncer. Por mucho que le gusten los toros, sigue siendo un crío, y encima enfermo. Tan enfermo que murió.

Por cierto, los 3 años me parece una salvajada también. Pero no veria mal una condena más social, tipo cuidando niños enfermos o algo así.
#4 Pero hasta la fecha, ser un bocazas gilipollas no era o debiera ser delito. Que están pidiendo carcel nada menos.
#7 "Pidiendo", tú lo has dicho. Esto es como las huelgas, piden veinte para luego conformarse con cinco.
#10 Te recuerdo el primer comentario que hiciste en una noticia sobre petición de pena por un delito:
www.meneame.net/m/actualidad/condenado-dos-anos-intentar-estrangular-m

Lo que no sé es que pinta una huelga aquí.
#7 si ser un bocazas gilipollas te lleva a atentar contra la dignidad u honor de otras personas, lo mismo si estás cometiendo un delito, pero en este caso, como dicen arriba, los ponía a hacer horas en una planta de oncologia en vez de cárcel, a hacer el payaso pero de los que hacen reír a los niños.
#30 Que digo yo, ¿acusar a alguien de ser un bocazas gilipollas no es atentar contra la dignidad u honor de esa persona?
¡Paradoja!
#31 Si lo es, no. Otra cosa es que no lo sea y lo acuses de ello...
#40 Entramos en el amplio campo de la subjetividad, el mejor amigo de las leyes... Así es como se llega a la conclusión de que sea el agraviado quien estipule si es o no ofensivo en función de cuánto le ofende.
#30 venga ya, a mí si alguien me dice "ojalá te mueras" pues me dolerá pero es que me parece absurdo pedir que esa persona vaya a la cárcel; con responderle que se vaya a tomar por culo llega y sobra.
Lo dicho, vamos para atrás.
#43 a mí si alguien me dice "ojalá te mueras"

Estos delitos requieren publicidad y lo que describes no tiene publicidad. Si alguien hiciese una campaña contra ti dándote a conocer a los demás y animándolos a insultarte/maltratarte/marginarte, el daño a tu vida es muy claro, aunque no sea físico directo. Una cosa así te puede afectar en el trabajo, la familia, los amigos o en la calle. Puede arruinar tu vida y tu salud mental, ¿no es lógico que algo así tenga una pena?
Eso sin entrar a juzgar si en este caso se dan esas circunstancias, me refiero a que hay un fundamento lógico para los delitos contra el honor. cc #7
#85 sí, es racista, igual que decir ojalá se muera un niño con cáncer está feo, pero decirlo sin más no debiera estar penado, de hecho #81 comenta que así es.
#81 por una parte me alivia lo que dices, pero entrando en el caso, tuitear algo no es dar publicidad, estamos hablando de una red social en la que casi todo lo que se dice desde perfiles personales son gilipolleces.
#92 Twitter es una red abierta en la que se difunden mensajes hacia desconocidos. La gente deja de ser consciente de eso cuando le interesa, cuando habla con las tripas, pero luego bien que gustan de tener retuits y likes y fólogüers.
Le hemos regalado un altavoz enorme a todos los lerdos, y después de aceptarlo encantados se quejan de que todo el mundo les oye.
#92 bueno pues vamos a subir vídeos porno de la parienta y si se suicida no pasa nada que solo se lo estaba diciendo a 4 amigos...

Vengaaaa que se os ve el plumero.
#43 estaba de acuerdo
Pero he me he dicho a mi mismo
Ojalá se mueran todos los negros
O los negros deberían morir
Y me ha sonado fatal, racista, no soy abogado, no sé qué delito sería pero creo que si digo eso en público me cae una sanción de algún tipo
#85 no te quepa la menor duda. Y muchos de los que ahora se hecha las manos a la cabeza por estos tres años, los pedirían para ti.
#43 Si el crío no hubiera muerto pues igual se libraban, pero como hoy en día parece que se legisla y se juzga a golpe de sentimientos y de moralidad, no sea que twitter se vuelva a incendiar..., pues tenemos la mierda de justicia que estamos creando.
#43 igualito, macho, igualito
#43 los delitos de odio solo a los colectivos de seres de luz por favor.
#30 es decir, que para ti ser gilipollas es punible...
Repasate tus comentarios en este site majo.
Edit:
El karma es para gastarlo.
#30 déjate de rollos, si quieres defender tu honor lo que tienes que pedir es que regresen los duelos de honor. Que no nos movemos del sofá ni para defender el honor.
#7 ¡Tenía deseos ilegales y además los expresaba! >:-(
#7 Es que no me quiero poner en el papel de esos padres que pasando lo que están pasando, se enteren de que un hatajo de hijos de la gran puta se lo están pasando pipa en twitter a costa de la enfermedad de su hijo.

Y entramos en temas que o se dirimen con dureza en un juzgazo o se dirimen con menos delicadeza a hachazos.
Ojo con lo que se bromea, el problema es que hay que ser persona, y luego si quieres bocazas o gilipollas, pero al menos se persona, como mínimo.

Soy anti taurino, pero tampoco le deseo la muerte a un torero. Simplemente me da pena también, que no tenga más cultura y mejores perspectivas en la vida.
#50 es que si las penas las decidieran los familiares de las víctimas, irían todos a la silla eléctrica.
#77 Ya, bueno, de ahí que en los juzgados se tengan que tomar algunos asuntos con la seriedad que merecen.
#4 #7 Esa es la cosa, es de ser un gilipollas integral pero es que hasta la fecha ser un gilipollas integral no es delito.
#7 Excepto si son "chiquidallas" del otro" bando.
www.meneame.net/m/Eutanasia/search?w=comments&q=#chiquilladas&

Entonces paquito lo dejó todo bien atado cara al sol, y bla bla bla.

Acusar a estos por delito de odio es un intento que frasará, pues la tauromaquia no está amparada en él, como sí la religión, sexo, raza, y otras pocas más.
#7 es que hasta la fecha las tonterías quedaban en el grupo de amigos. Cuando se utilizan medios de difusión para que la tontería alcance a un gran público la cosa cambia.
#7 esto no es ni nuevo ni lo último, pedir no es lo mismo que cumplir
#7 Te crujen social y legalmente por madrear a un niño moribundo. Pero te roban los corruptos, se protegen entre ellos, se les vota de nuevo y te aseguro que los ves en la calle y no habrá ningún perroflauta de los que seguramente insultan a los tuiteros que insulten a esos personajes por robarle al propio estado.
Oye chico, que yatusabe que la gente es gilipollas y se les manipula muy fácil.
Y es tan cierto, que ya al escucharlo te llaman cansino, pa'mear y no echar gota. :shit:
Como decía Rafael: "HIPOCRITAS!! la vida esta llena de HIPOCRITAS!!".. pera pera,,que era escándalo! :troll:
#4 exactamente un biznieto de reputa. Y en la misma so Tonia, es demasiado tres años, pero un buen cancer de pitó no les vendría mal.
#4 Venia a decir exactamente lo que has dicho tu, es que hay que ser desgraciado para desear a un crío con cáncer que se muera, le guste lo que le guste. Y lo de la condena estoy más al 100% contigo, que se lleven esos 3 añitos ayudando en plantas de niños con cáncer, se les quitaría la tontería y madurarían. La cárcel solo les va a servir para reafirmarse en su miseria.
#36 Yo no creo que ese comentariuo sea punible. Me explico, hay que estar hecho de un tipo de mierda especialmente maloliente para desear a un chaval con cáncer que se muera. Pero ¿Un delito? Creo que confundimos moral con legal. Desde mi punto de vista ser un hijo de la grandísima puta no es ilegal.
#65 Las leyes con un convenio de convivencia entre los ciudadanos, que algo sea delito o no solo es cuestión de tiempo si la conciencia común está de acuerdo. Con esto no digo que deba de ser delito, pero hombre creo que coincidirás conmigo que estas a estas personas les falta un hervor, y te puedo asegurar una cosa por experiencia propia (no porque yo haya sido uno de esos gilipollas, sino porque he estado bastantes años en esas plantas), en una planta de oncología infantil haciendo trabajos sociales, se quitan muchas tonterias.
#75 Coincido en que algo no anda bien en el coco de una persona para pensar de esa manera.
Estoy de acuerdo contigo en que si la conciencia de la gente acompaña, se legisla en tal sentido con el tiempo.
Sólo quería expresar mi opinión contraria a que casos como este, en el que se emite una opinión, por egoísta o desconsiderada que sea, se deba condenar a alguien por una opinión. Me parece una opinión horrible, pero creo firmemente en la libertad que tenemos todos para opinar lo que nos venga en gana incluso aunque a veces algún imbécil use esa libertad para decir cosas como esa.
#100 Por eso hay que tomar esas medidas, para educar, y el talego no educa, bueno si que educa, pero en mejorar las maneras de vender drogas y conseguir mejores proveedores.
#4 Doble enfermo.
#4 Eso, ¡por el gran delito de tener deseos impuros y expresarlos! Que no se lo dijo al crío a la cara, fueron mensajes en redes sociales. Menuda sociedad donde vemos punible expresar los deseos, por inmorales que sean.
Ahora critiquemos el fascismo y las dictaduras. :palm:
#48 si crees que (tener derecho a) insultar a un niño enfermo tiene algo que ver con poder criticar el fascismo y/o las dictaduras, poco más te puedo decir.
#56 ¿Y si el crío no está enfermo se le puede insultar?
¿O me condenarán a 3 años de cárcel también si me cago en twitter en el hijoputa del crío de mi vecino que me ha dado una patada en los cojones esta mañana?
#56 Te has equivocado al enlazar, yo no he dicho nada de insultos.
#56 Desear la muerte de nadie no es insultar, ni siquiera atenta contra el honor. Es feo, y ya está, como meterse los dedos en la nariz mientras te rascas los huevos con la otra mano , pero de ahí a que sea delito, pues no.
#4 cuidando a pobres niños toreros?
#4 No se puede expresar mejor.
#4 Si el problema no es la condena en si, sino el doble rasero que se utiliza con estos casos y con leyes hechas ad-hoc para acallar voces molestas que no son del palo de uno (el gobierno).
#4 pues no se, hablando tanto como nos gusta en meneame de la libertad de expresion deberiamos recordar que desearle la muerte a alguien no deberia ser un delito.
#4 llevar a niños enfermos de cáncer a los toros durante todos los fines de semana de los próximos 10 años.

Lo veo...
#4 Estoy de acuerdo contigo en todo, pero hay que diferencias ser un cabrón malnacido <-> delito. Si hubiera que condenar a cada desgraciado que dice cualquier salvajada de mal gusto por Internet habría más gente en prisión o siendo juzgado que fuera.
#4 Claro, porque se ve que tienen sensibilidad como para tratar con niños enfermos terminales. :palm:
#4 Es que eso tendría que ser sancionable mediante algo que no fuera delito, algo así como una "multa administrativa" pero civil. Que sea delito... es lamentable.
#4 sale más barato apuñalar un jefe de la policia local
#4 ¿Por qué? ¿Y la libertad de expresión dónde queda? Que sea de mejor o peor persona no lo dudo, pero la libertad de expresar lo que cada uno desee que no falte.
Cualquier tipo de pena, ya sea cárcel, trabajo o lo que sea, me parece desproporcionada... ¿#JeSuisCharlie... depende de que o quien, no?
#4 Cuando el accidente de Germanwings hubieron decenas, no sólo 3 que se alegraron del accidente, ya ni por la afición de las víctimas si no por el mero hecho de ser en su mayoría catalanes, aquí un pequeño extracto de algunos que se pudieron leer
-- “No es casualidad que en el avión que se ha estrellado, la mayoría de los muertos sean catalanes. Dios castiga a los infieles”.

-- “Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él”

-- “A ver, a ver... no hagamos un…   » ver todo el comentario
#4 Yo creo que ser gilipollas no debería tener aparejada ningún tipo de condena, ni si quiera una condena como la que planteas de servicios a la comunidad.
#4 Muerte por twit.
#4 resulta que en españistan , de momento hay libertad de opinión mientras no opines en contra de políticos del pp , de maderos y de taurinos.
Hay que reconocer que hemos avanzado desde " tiempos de extrema placidez " que decía Oreja.
#14. Tú rechazo a esas declaraciones twitteras y las de muchos otros en la misma linea son suficiente castigo en un caso de 'libertad de expresión' como este.

#4. Gente enferma cuidando niños enfermos me parece una mala combinación.

Nos están preparando el terreno para ir cerrándonos a todos poco a poco la boca en las redes sociales. Ya llevan meses 'allanando el terreno' para legislar sobre algunos temas que todavía no han sido abordados sobre Internet. Al tiempo... que la verdadera gentuza de primer nivel de este país no da puntada sin hilo.
#4 totalmente de acuerdo. Vivir con gente que sufre te cambia. Esta gente lo necesita.
#4 pero 3 años?? Si aquí roban millones de todos y no les cae na...
#4
Soy vegano y por lo tanto antitaurino. Un niño no tiene la culpa de que sus padres sean pro maltrato animal.
El castigo me parece excesivo, pues simplemente son deseos (fantasía de que se muera), no intereses (actuar de determinada manera para que se muera). Quiero recordar que el niño se murió por un cáncer, no por la publicidad (hace más mal que bien) que los medios de comunicación hicieron de esos deseos.
Que comentarios como #4 tengan cientos de votos favorables, muestra que nuestra educacion esta fallando.

No se sabe diferenciar entre lo que es delito, de lo que es pecado o moralmente correcto.

Desear desgracias ajenas, es algo completamente reprobable.

Pero la ley solo se aplica a los actos realizados, no a los deseos, pensamientos, sueños, sentimientos.
Pensar nunca es un delito, por muy atroz o aberrante que sean los pensamientos que tengas.
Desear la mujer del projimo, es un pecado segun la religion catolica... pero nunca es un delito.

Eres libre para pensar, desear, amar, envidiar, odiar lo que quieras, eso nunca es un delito.
#1 Se trata de no regodearse de la muerte un niño. No restregársela y reirse de él en su cara.
#11 Aún no estaba muerto el crió cuando le insultaron.
#1 De verdad que un niño de 8 años que se estaba muriendo de cáncer te parece que no pertenece a un grupo minoritario y desprotegido??? Me sopla la cojonera que le gustasen los toros, el fornite, quisiese ser astronauta o le gustase ver porno de ancianos... Y no soy para nada pro-taurino, pero no sé de qué material hay que estar hecho para desearle la muerte a ese pobre chaval con todo el sufrimiento que había vivido el y todos los que le rodeaban porque le gustase algo que yo critico.
Veo una barbaridad pedir tres años de cárcel por algo así, pero esa salvajada merece algún tipo de castigo que haga recapacitar a esa gentuza...
#14 ¿Por qué castigo? Entonces... ¿a Bin Laden sí? ¿Trump? ¿Hitler? ¿Franco? ¿WIlly Toledo? ¿Quien dice a quien sí y a quien no?
La libertad de expresión siempre por delante... ser buena o mejor persona, eso ya está en cada uno.
#14 Estos casos se dan por precisamente esta aptitud. Como te cae antipático el que lo dice y simpático el que lo recibe apruebas el que se sancione (da igual que la condena sea cárcel o servicios sociales, sigue siendo una condena). Pero mañana condenan al que te cae simpático y le que lo recibe te cae antipático y nos llevamos las manos a la cabeza.

Los delitos de odio, sentimientos religiosos y similares no deberían tener cabida en nuestro ordenamiento porque dejan espacios muy amplios a la…   » ver todo el comentario
#14 De acuerdo en todo hasta que llegas al pedir un castigo por opinar. No, la libertad de expresión no debe tener castigo. Cagarse en Dios o desear la muerte de alguien son modos de expresar ideas o de ponerse en contra a otras y no deben suponen ningún delito. Mezclamos la moral y la justicia y eso es aberrante en si e infantil a raudales. He deseado la muerte demás de una persona pero no se me ocurre ir a matarla ni pagar a nadie para que lo haga. Es igual que las fantasias sexuales, son para fantasear no para culminarlas. Hay que dejar la diferencia bien clara porque si no la justicia será una chirigota muy peligrosa que dejara abierta una caza de brujas salvaje.
#1 Yo me pregunto que mierda de redacción se ha hecho en España en el código penal para que TODO pueda ser delito de odio. En EEUU y mayoría de países, solo es delito de odio cuando va contra las llamadas clases protegidas (raza, religion, orientación sexual y poco mas). Y aquí tenemos delito de odio contra policías y toreros. Tócate los huevos!!
#62 lo inquietante es que alguien piense que es en defensa de los toros.
#62 es un niño que murió de cáncer al que iban a restregárselo en sus últimos días.
No es tan difícil de entender
#1 para los que desean un tiro en la nuca a pablo iglesias cuantos años le han caido?
#1 creo que en este caso no defienden que sea taurino, sino que es un crio... pero eh, te ha quedado una falacia muy chula
#1 pues para el desecho humano que deseo tal salvajada, es para colgar los, Ahh espera como el crio le gustaba los toros son buena gente
Los padres del niño, que ejercen la acusación particular, reclaman [...] una indemnización de 30.000 euros.

Entiendo su dolor y sus historias, pero estas personas pretenden aprovechar la muerte de su hijo para llenarse los bolsillos, lo que me parece tan despreciable como reírse de él, o más.
Hay un capítulo del asombroso mundo de Gumball en el que Richard le dice a Felicity Parham: "tienes suerte de que no esté online porque te diría cosas que jamás te diré a la cara".
#15 Esa serie es brutal, los críos se mondan con ella, pero tiene detalles que sólo pillan los adultos.
#38 Sobre todo la cantidad de referencias a los años 70 y 80 que tiene la serie.
Estamos en un mundo en que para algunas personas es lo mismo un pollo o un perro que una persona. Y que un niño al que le gusten los toros, cosa que yo personalmente aborrezco, merece morir.

Así es. Y no creo que sea muy normal, ni que nos haga mejores como sociedad.
¿Cómo puede ser delito desear algo?
#45 Tipificándolo.
#53 Obvio. Me refería a que como se puede tipificar como delito el desear algo o el expresar ese deseo. Es un delito de pensamiento.
#64 Ya, pero es que varios delitos de pensamiento y no sólo en España. Esto viene de largo.
#64 Hasta que lo llevas a la práctica. Y como ya tuvimos bastante con franquismos, nazismos, fascismos, racismos, genocidios varios, guerras de religión, etc, pues yo prefiero prevenir.
#45 Desear algo no es delito.

El delito puede ser, lo decidirá el juez, las acciones posteriores que han tomado.

Yo puedo desear, me permito las malas palabras, "que se mueran todos esos puntos maricones degenerados de mierda" . Pero claro, si lo expreso de forma pública (la acción posterior) es delito de odio.
#90 eso es la definición de delito de pensamiento. Expresar algo no puede ser delito, estés o no de acuerdo con ello. Si no ¿Donde ponemos el límite?
#93 El límite está establecido desde hace tiempo.

Y no, en ningún momento nadie habla de que sea delito pensar.
#90 En realidad no seria delito de odio, lo que pasa es que antes todos estos conceptos se aplicaban de forma restrictiva como indica el código penal que se ha de hacer y tenían unos requisitos más o menos establecidos (ser concretos, posibles, etc etc) pero de un tiempo acá las definiciones de los delitos se amplían o se reducen para coincidir con la opinion del público.
Aquí se respeta hacer bromas de todo tipo, mientras se habla de la libertad de expresión excepto cuando el afectado es uno.

Digo yo, que la gente deje que el niño sea aficionado a lo que quiera. En otros países hacen salvajadas mucho más grandes y estamos ansiosos por abrir las fronteras y llenar el país de cultura.
#27 No puede ser acoso continuado porque el niño no puede tener twitter. Que es la diferencia entre unos brutos y unos hijos de puta. Una cosa es desearle la muerte a alguien hablando entre dos brutos y otra ir a decírselo al niño a la cara, cosa que dudo que haya pasado.
#46 Es cierto, pensaba que era directamente al niño.

Bueno, lo decidirá el juez. Afortunadamente existe un estado de derecho que teóricamente te protege de los imbéciles que públicamente desean tu muerte.
Entre desear y amenazar hay una gran diferencia.

Hace falta ser imbécil y desgraciado para publicar eso, también para pedir cárcel por ello.
#44 xD, vamos, que te sales por la tangente, puedes pedir penas de cárcel o algún tipo de castigo como el que están diciendo arriba, que vayan a ayudar a niños con cáncer, pero si pides 30000 euros, al niño no le va ayudar en nada y si te tanto te preocupa su memoria y su recuerdo dudo mucho que sea mejor que la solución que te he propuesto.

Con respecto al dinero por negligencia y accidente, tú mismo lo has dicho negligencia de alguien o accidente por culpa de alguien, aquí estas personas no son culpables de la muerte del niño, por lo que si quieres buscar ejemplos mejor busca algo mejor que comparar unos tweets con una negligencia.
#49 Era un ejemplo, te lo pongo otra vez. cuando fallece alguien por una negligencia o un accidente ¿El dinero arregla algo?
#54 No, ¿por?, ¿has visto en alguna noticia donde yo diga que arregla algo?, en todo caso si la persona muerta es quien sustenta a la familia y cosas así, no sé, a mi ahora mismo le pasa algo a un familiar así y lo que pido es que esa persona aprenda una lección no que tenga que pagarme una cantidad de dinero, ¿que coño me soluciona a mi eso? :palm:
#58 no tiene porque sustentar a una familia, la perdida puede ser un hijo. Otro ejemplo, si alguien pierde un hijo en el contexto de un accidente o una negligencia, si los padres cobran una indemnización ¿Serían unos peseteros que van por la pasta?
#68 por pedir 30000 euros por unos tweets sí, así de claro, por pedir 30000 euros a unas personas que no han tenido responsabilidad ninguna en la muerte de su hijo y que lo que han hecho "ha sido herirles a ellos", sí.

Dime, a mi si ese padre me desea la muerte y luego me muero, ¿puede mi madre pedirle 30000 euros?
#73 La pregunta era sencilla, y no las has contestado. Contesta y te contesto.
#88 ¿como que no te he contestado?

" por pedir 30000 euros por unos tweets sí, así de claro, por pedir 30000 euros a unas personas que no han tenido responsabilidad ninguna en la muerte de su hijo y que lo que han hecho "ha sido herirles a ellos", sí."

:palm:
#91 ¿eso contesta a esta pregunta?

si alguien pierde un hijo en el contexto de un accidente o una negligencia, si los padres cobran una indemnización ¿Serían unos peseteros que van por la pasta?
#96 si no ves la diferencia entre "negligencia" y "tweet" no es mi problema, en un caso estas pagando por un error que ha costado la vida a una persona, en otro simplemente "has herido los sentimientos" de alguien, ¿es lo mismo para ti?
#98 Se ve que no quieres entender lo que es un ejemplo, y no quieres contestar porque sabes que te han pillado, tu afirmas que pidan 30.000 euros , ¿que les soluciona al problema de su hijo? ¿y eso lo soluciona el dinero? Vamos, que la familia quiere pasta y no sabe de donde sacarla y mi pregunta va por ahí, hay muchas cosas que el dinero no arregla, pero es la forma que hay de compensar el daño recibido, sea del tipo que sea, esto, estoy seguro que lo entiendes.

Nadie esta culpando…   » ver todo el comentario
Decenas de mensajes burlándose y deseando la muerte de un niño con cáncer. Ya hay que ser hijo de puta. Qué poquita pena me daría que les encerrasen y tirasen la llave.

¿No se puede expulsar también a estos?¿Solo a los inmigrantes? A un país sin Twitter, a China, o a Francia, que no hay dios que consiga escribir con su teclado.
Menos mal que el Estado me dice a quién puedo odiar o de qué me puedo alegrar y qué puedo celebrar.
Porque de lo contrario pensaría que me puedo alegrar de la vida y muerte de cualquiera... pero mira, más fácil así, que el Estado me diga lo que es ético y lo que no, y que me meta en la cárcel si su moral es distinta a la mía.

#18 te metes en un tema muy delicado. Hay muchos hijos de puta en España y no por eso están en la cárcel.
Según tu forma de pensar, si alguien cree que tú no mereces estar en la calle, en base a sus propias convicciones morales, pediría que te encarcelen o que te expulsen del pais. ¡¡Por pensar distinto!! ¿No te suena a algo?
#19 Hay muchos hijos de puta que no infringen la ley

El juez tendrá que ver si el acoso continuado a un pobre niño enfermo es delito o no.
#27 ¿Acoso continuado a través de una red social a la que no puede acceder?

No se Rick...
#27 Tiene razón #19 : "La justicia emana del pueblo"* y no debería ser al revés. Lo importante debería ser lo que piense el pueblo, otra cosa es la realidad, que es de lo que estamos quejando.

(*) www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1
#19 Tampoco hay que exagerar, seguro que con campos de concentracion se conforman.
Al chico esta mal, pero oigan si les da un infarto a los padres igual ganaba el mundo :-|
¿En serio odiar es un delito? Ahora me entero... pues anda que no he odiado a gente :-/ Y lo seguiré haciendo.
#70 Odiar no. Expresar ese odio basado en algún tipo de discriminación de forma pública en medios de masas, sí puede serlo.
#83 Vamos, que si odias a alguien o a algo lo hagas en silencio y para ti.
En este mundo solo puede haber sonrisas aunque sean totalmente forzadas. :-D
#70 Y te han condenado por ello? Entonces?
En Barcelona cierto individuo deseo la muerte a la gente de podemos y según un juez es una broma macabra, en este País se esta perdiendo el sentido común, o todos 3 años o todos a su casa. Esto es penoso que según para que haya condeno o no. No me gustan los toros, pero desear la muerte a un niño de 3 años tampoco es, que se esta muriendo de cáncer. Bastante llevaba esa criatura ya vivido, descanse en paz.
#69 Entiendo que si un juez en ese caso dicto broma macabra es que podemos denuncio. Aqui no hay sentencia han denunciado veremos que se dicta al final. Pero si estuvo bien que unos denunciaran por que otros no?
Delito de odia una bonita forma de resriengir la libertad de expresión
Menos mal que me fui hace tiempo de esta basura de país
Pues si llegan a hacer vudú les cae la perpetua.

Al final va a resultar que la medicina homeopática también funciona. :palm:
Aunque piense que ser imbécil no debe ser penado, joder me he puesto a leer los twitts y virgen santa.
¿A los que la desearon al niño con el pin de la estelada que le tocó la lotería y salió en TV cuantos años les piden?
No puede ser verdad lo que intuyo de algunos comentarios. Si hubieran deseado la muerte del chaval porque era aficionado del Betis, se estarían echando las manos a la cabeza, pero como es aficionado a los toros, no es tan grave la cosa. No se puede (no se debe) desear la muete de ningún niño con cáncer sea aficionado a lo que sea.
Creo que hace algunos meses un condenado por terrorismo estaba en fase terminal por un cáncer. Pues tampoco creo que deba exteriorizarse ningún sentimiento al respecto. Los sentimientos los tenemos todos, pero mejor nos los guardamos para nosotros.
Algunos ya podrían aprender algo de Juan Carlos Girauta y usar la funcionalidad "Bloquear" de twitter para no ver cosas que no le gusten...
Ahora que lo pienso, es lo único que se puede aprender de Girauta...
Anda que desearle la muerte a un niño, también es de dementes.
que los encierren y tiren la llave
Na mas que por ser tan tontos, merecen el doble!
Vamos, que la familia quiere pasta y no sabe de donde sacarla :palm:
#2 veo aquí mas motivos que los 70.000€ Que se llevó la consorte.
#5 ¿eing?
#5 Pero bastantes más
#5 el "y tú más" es el argumento de los retrasados.
#20 es lo que tiene no ser un puto hipócrita
#5 Puede, pero ambos nunca deberían haber sido ni admitidos
#5 ¿Lo de comparar una multa económica con penas de carcel es de primero de calzador?
#66 aquí el genio de #2 hablaba de dinero y yo también. No he entrado a valorar el tema de la carcel
#2 Hombre, supongo que la familia preferiría que su hijo de 8 años no hubiese acabado muriendo por el cáncer que padecía, no?
De hecho estoy convencido que si les pudiesen ofrecer la vida de su hijo a cambio de pagarles esos mismos 70.000€ a los que les desearon la muerte, retirando la denuncia e incluso invitándolos a cenar y darles un abrazo afectuoso, accederían encantados...
#16 hombre, que pidan 30.000 euros , ¿que les soluciona al problema de su hijo?, ¿tanto les duele lo que unos desconocidos pusieron en una redes sociales?, porque si así fue y hubo tantos creo que deberían estar en tratamiento o algo, por no decir, que si les dolió lo suyo es que pidan cárcel, ¿pero dinero?, ¿en serio?.
#17 joderles, seguro que la cárcel no la pisan, pero el dinero seguro que lo tendrán que pagar.
#22 no va a llegar a ningún lado.
#17 ¿A ti no te dolería?
#17 pues yo la cárcel no pero la multa económica se la ponía... Pero es al igual que cuando un periodista le desea la muerte a un político o activista que no es de su gusto e incita al odio. Se lo pensaran una segunda a soltar estás barbaridades
#79 ¿y no sería mejor ponerles como castigo ir a centros de gente con cáncer?, ponerle 30000€ de multa a ciertas personas les arruina la vida (por un tweet, que joder) en cambio a otros puede ser que ni los sienta porque tienen dinero, en cambio si les dices que van a estar un año viendo a gente así seguro que aprenden mucho más, pero claro, eso no son 30000 euros en mi bolsillo.
#82 que pasa @escuadron, ¿no sabes rebatir y simplemente votas negativo como un niño pequeño?, ¿te pica algo de lo que digo y como no tienes argumentos te enfurruñas?, ¿te mando una buambulancia?
#17 lo que han pedido es cárcel, van por lo penal
#17 si tu hijo se esta muriendo y encima hay gente que le desea la muerte a un pobre crio terminal, a mi me joderia y les putearia donde pudies, en este caso dinero, aunque despues lo donase a una asociacion de ayuda al cancer por ejemplo
#16 No veo la relación entre desear la muerte a alguien y que ese alguien se muera.
#2 ¿Por que no cabe la posibilidad de que les molestará el hecho de que a su hijo con cáncer le desearan la muerte? ¿y que estén defendiendo a su hijo?
#28 ¿y eso lo soluciona el dinero? :palm:
#33 o unos latigazos en público, lo que tú prefieras. Cuando fallece alguien por una negligencia o un accidente ¿El dinero arregla algo? No, pero como la ley del talión está mal vista, hay que buscar otras soluciones.
«123

menéame