ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1354 meneos
2960 clics
El TTIP incluye una ‘norma trampa’ para limitar la capacidad legislativa de los estados

El TTIP incluye una ‘norma trampa’ para limitar la capacidad legislativa de los estados

La Comisión Europea intenta achicar agua tras la revelación de parte de los documentos secretos del TTIP, pero el análisis de las casi 250 páginas filtradas este lunes amplía la brecha y sirve de altavoz a organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos, que alertan de que el polémico acuerdo restará soberanía a los estados para entregársela a las corporaciones.De hecho, uno de los documentos recoge cómo la UE propone condicionar el derecho a regular de los estados firmantes en materia de servicios a que sus decisiones persigan “objet

| etiquetas: ttip , comisión europea , bruselas , greenpeace , soberanía
359 995 9 K 489
359 995 9 K 489
Comentarios destacados:                  
#1 Hombre, no es una norma trampa, es el núcleo y la razón de ser de este tratado.
Hombre, no es una norma trampa, es el núcleo y la razón de ser de este tratado.
#1 Correcto, básicamente el capital no quiere que la sociedad civil tenga ningún poder sobre ellos.
#4 Sí, como los wikileaks... wait a moment...
Con lo bien que se nos dio ceder soberanía a Europa imaginad cedérsela a EEUU :-S
#3 No es a EEUU, es a las multinacionales, es peor todavía.
#23 ¿Y para quien crees que gobierna la UE?
#30 Para las multinacionales. Pero es que esto pone directamente el poder en manos de las multinacionales. Sin intermediarios.
#36 Que instrumentos de poder tienen las compañías energéticas para que el ministro de Industria ponga unas multas tan escandalosas a los que intenten usar la energía del sol?
“cláusulas que persiguen obligar a los gobiernos a tratar a las empresas extranjeras como a las nacionales", “los inversores podrían utilizar disposiciones para proteger sus inversiones, llegando a demandar a los Estados”. “Esto puede limitar la capacidad de los gobiernos para apoyar a proveedores locales”.

Tratar a las empresas por igual sin poder beneficiar a las de los amiguetes ? Proteger a los inversores de las mordidas de los caciques locales ? Pero bueno que locura es ésta !!? Que será lo próximo, permitir que las empresas tengan beneficios ?
#7 Creo que no ves el problema. Las dictaduras siempre prometen acabar con el desorden. El problema no es que quieran garantizarse un trato justo. El problema es que quieren quitarnos el derecho y el poder de darles un trato justo.
#7 Quería añadir algo a mi comentario, pero no llegué a tiempo de editarlo :-P Cuando escribí que creía que no veías el problema, me refería al problema en su conjunto, porque lo que tú señalabas en tu comentario es verdad. En toda europa, pero más aún en España, los problemas que mencionas son una autentica lacra.
#9 Pero que dictadura ? "Los 28 gobiernos tendrán que aprobar el acuerdo negociado en el Consejo de Ministros de la UE. En este punto, el Parlamento Europeo será consultado. Tiene potestad para aprobarlo o para rechazarlo. En EEUU, el Congreso tendrá que ratificar este texto."

Yo lo que veo es que cuando se ha firmado un tratado de libre comercio con países como Vietnam (país no precisamente democrático) o el de Canadá nadie decía nada y no había ningún problema. Pero ahora que son…   » ver todo el comentario
#13 Hombre, perder aún lo poco que queda. El problema no es que el libre comercio sea malo (que desde mi punto de vista es una putada para el mercado local), sino que tienes a una empresa que no puede vender transgénicos en España, denunciando a España porque les quitas parte de su pastel.

Vamos, que eso no es que sea pérdida de soberanía, es que te cargas las legislaturas de todos los países a favor de las empresas privadas.
#17 ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/about-ttip/questions-and-answe

"¿Obligará el TTIP a la UE a introducir cambios en su legislación sobre los organismos modificados genéticamente (OMG) ?
No.

La UE dispone de un sistema riguroso para decidir si se permite a las empresas vender un determinado OMG en su territorio, que es totalmente independiente de las negociaciones comerciales.

La legislación de base de la UE sobre los OMG, que incluye la evaluación de la seguridad por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el procedimiento de gestión del riesgo, no es negociable. No cambiará como consecuencia del TTIP."
#17 Y para que no pienses que defiendo a muerte el TTIP te diré que hay cosas que no me hacen mucha gracia como todo el tema de reforzar la propiedad intelectual y combatir la piratería en internet y esas cosas donde sin duda saldrán ganando los EE.UU. Aún así, Francia ya ha pactado que sus subvenciones al cine francés no las van a quitar.
#21 Seguro que sabes qué es el #TTIP? ---> 22

c/c #17 #18
#7 "Proteger a los inversores de las mordidas de los caciques locales"

¿Te das cuenta que con esa afirmación estás anteponiendo los beneficios de los "inversores" a la democracia?
Si no las incluyesen, no habríamos tenido que enterarnos del contenido por una filtración.

La verdadera noticia hubiese sido: "Hemos revisado el TTIP y todo son ventajas para la sociedad civil y limitación al poder de las empresas"

Eso si hubiese sido una sorpresa.
Joder, pues yo leo la cláusula en cuestión y entiendo todo lo contrario a lo que dice el titular. Que lo que se pacte no podrá impedir que los estados legislen sobre medio ambiente, la salud publica o la protección a los consumidores.

¿Esto es lo más grave que han encontrado tras leer las 250 páginas filtradas? Porque si es así, me quedo mucho más tranquilo
#18 Claro, lo de que lo lleven en secreto es porque nos quieren dar una bonita sorpresa.
#28 Es que no lo llevan en secreto. Que todo lo relativo a derechos de los consumidores, salud, bienestar animal o medio ambiente quedará para la legislación de cada país es algo que puedes ver en la página web de la comisión europea:

ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/about-ttip/questions-and-answe
El punto: How will TTIP uphold the EU's strict standards that protect people and the environment?

Sobre que el TTIP no afectará a la capacidad de los países para legislar sobre los…   » ver todo el comentario
UuU #2 UuU *
PPSOEC'S, son trampas sanas
#2 #15 Ya, ¿y dónde has leído tú que los socialistas esten a favor de limitar la capacidad legislativa de los estados en las negociaciones del ttip?
#40 Claro, uno se informa por las hooliganadas de las páginas hooligan de sus hooligans y pasa lo que pasa. Algún día te enterarás, quizás, de que el ttip no se ha votado todavía, y de que los socialistas tienen una posición sobre el tema que desconoces y ni te importa. Todo en Podemos es engaño y estafa a la gente.
#41 A ver el Psoe dice que defiende los derechos de los trabajadores y vota a favor del informe del TTIP en la Eurocamara y ¿los que engañan y estafan a la gente son los de Podemos? todo muy coherente.
#45 no, no se ha votado el TTIP. Se ha votado el Informe Lange, que es algo de lo que no tienes la más mínima idea. Te animo a que te informes.
www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+COMPARL+P
#37 Una cosa es lo que digan y otra lo que votan,que la actividad del partido en Europa es digna de estudio.
Sabemos que el PSOE tiene "sus profundas convicciones" pero solo hasta que le toca demostrarlo que entonces ya se las pasa por el forro.

m.facebook.com/RedX.Net/photos/a.266734660092995.45855.243568685742926
#37 el PSOE está a favor del TTIP, punto
#48 comprendo que para las mentalidades políticas tan infantiles todo es cuestión de un sí o un no, pero si leyeras algo y te informaras ínimamente del tema sabrías cuál es la posición de los socialistas con este tema, que es básicamente "sí, si se mantienen derechos sociales y de los trabajadores", una posición más sensata en mi opinió que la del no por que no y yankis fuera. Lee, infórmate.
#49 veo que quien no está informado eres tú: "¿TTIP y derechos sociales y de los trabajadores?". Lo de "mentalidades politicas tan infantiles" es el recurso faltón de los que no dan más de si, te contestaré pa que me entiendas: SI ESO YA TAL...:troll:
#50 Sí, algo sé del tema, dentro del montón de límites que supone que las negociaciones sean secretas. Y, sin acritud, tú no tienes ni puta idea de la posición de los socialistas con el ttip. Siento si te parece faltón, pero lo suyo sería que te enteraras de algo mínimamente antes de hablar de ello. Mucho ánimo.
#51 gracias por el ánimo. Por mi parte te deseo EDUCACIÓN
#51 ENTERATE! si no te las quieren enseñar, no son buenas para ti.
Los socialistas están de acuerdo con no enseñártelas. Independientemente de lo d acuerdo o no que estén con el TTIP-
#53 Los socialistas te han enseñado cuáles son sus posiciones y sus líneas rojas porque son públicas desde hace muchísimo tiempo. Algo que desconoces olímpicamente porque ni te molestas en buscarlo antes de criticarlo. Este talibanismo de la ignorancia es legítimo pero no intelectualmente respetable. Infórmate.
#54 A ver si te quieres enterar.... no te he discutido las posiciones socialistas (he dicho "Independientemente de lo d acuerdo o no que estén con el TTIP") así que deja de tirar balones fuera (típica estrategia de gente sin argumentos).
te digo que "Los socialistas están de acuerdo con no enseñártelas".. nunca entenderás si no lees..
#55 ah, bueno, si te refieres a que las negociaciones no son públicas, tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que las negociaciones no deben ser públicas. Hasta Podemos el IU, que están negociando a puerta cerrada, en secreto, su alianza y no hacen declaraciones sobre cómo va la cosa.
#56 por fin te das cuenta de que tengo toda la razón.
#57 sí, claro que la tienes. Es algo muy elemental:las negociaciones sobre ttip, como cualquier otra negociación del mundo, están siendo a puerta cerrada. Sí, claro, sólo un imbécil podría hacer debate de esto. El problema de ttip no es que la negociación esté siendo secreta sino lo que se va filtrando que están proponiendo los lobbies y que, evidentemente, no puede ser aprobado por la cámara.
#58 sigues serpenteando en tus argumentos... , en #54 no decías que tuviera razón y me mandabas a informarme.... yo no me muevo de mis principios, pero tu eres de lo más flexible a la hora de intentar encontrar defensa a la actitud del PSOE, y no la tiene. El PSOE no quiere lo mejor para ti.
#59 Estoy aquí diciendo dos cosas muy elementales:

Uno: las negociaciones para ttip o para podemos+iu son secretas, sí. Como todas.

Dos: la posición de los socialistas sobre el ttip es clara y pública desde hace mucho tiempo y no tiene nada que ver con lo que se va filtrando de las presiones de los lobbies.

He mantenido este debate aquí con varias personas, perdona si he confundido tus argumentos con los de otros.
#60 toma, la secretísima negociación... Me siento como Assange
www.meneame.net/story/texto-completo-acuerdo-podemos-iu-confluir-unido
#63 claro, una vez terminadas las negociaciones es cuando se hace público un manifiesto conjunto con los acuerdos, y no antes. Gracias por darme la razón
#64 pero es que el TTIPno lo iban a publicar hasta 5 AÑOS DESPUÉS de su entrada en vigor
#65 ¿pero cómo va a entrar en vigor antes de aprobarse en UE y ratificarse en parlamentos nacionales? piesa un poco hombre, piensa lo que dices.
#66 JUA JUA JUA, lee un poco, hombre... culturízate e infórmate. Te ayudará a votar mejor.
(REcordaba de memoria 5, pero buscándote algún enlace veo que eran mas).

En la entradilla de la noticia -> www.publico.es/internacional/diez-pruebas-demuestran-falta-transparenc

Y para que veas que no es un cuento de PUBLICO: www.google.es/search?q=TTIP++"30+años";
#67 pues a ver si tú, que lees tanto, empiezas a leer un poco mejor. Lo que dice el texto del artículo de Público que has puesto es:

"los documentos de la negociación —entre ellos propuestas de ambos bloques, emails o materiales complementarios— no serían públicos hasta 30 años después de concluidas las negociaciones."

Es decir, "los documentos de la negiciación" y no el acuerdo. Normal, porque el acuerdo tiene que votarse, como te decía, y no se va a votar algo que se desconoce. ¿Cuándo han dicho Podemos+Comunistas que harán públicos "los documentos de la negicación"? nunca.
#68 No te quieres enterar? pues vale, de donde no hay no se puede sacar.
#69 lo intentaré tipo Barrio Sésamo. Más no puedo bajar:

Mientras se negocia se hace en secreto (el ttip y el acuerdo de podemos con los comunistas)
Cuando se llega a un acuerdo se comunica el acuerdo entre las partes (el ttip y el acuerdo de podemos con los comunistas)
Tiempo después se puede acordar hacer públicas las negociaciones (ttip) o tampoco (acuerdo de podemos con los comunistas)
Y "cuñadans" lo apoya ciegamente...ahí, preocupándose por el bienestar de las personas, como siempre.
angelitoMagno y Ryo-99 o nos creéis gilipollas o vosotros sóis demasiado inocentes. Que os creáis lo que pone la Comisión Europea, es vuestro problema. Los que llevamos años, viendo y leyendo lo que hacen sabemos que mienten. Han mentido en ACTA, han mentido en CETA, mienten en el TTIP , mienten en TiSA y seguirán mintiendo siempre. ¿Por qué? Porque la Comisión Europea:

1 - No lo eligen los europeos en elecciones democráticas.

2 - Están más interesados en defender a las multinacionales que a los ciudadanos

Salu2
El TTIP es una norma trampa en sí mismo.
Este va a ser el mayor golpe que nos den y estan todos calladitos.
Estamos a un paso de "Los mercaderes del espacio".
Lo lamentable es ver a "economistas" de todo tipo defendiendo el Tratado sin reservas. Ni se plantean la posibilidad de que no se firme, como si se fuera a acabar el mundo. Luego algunos se ponen a hablar de medio ambiente y derechos laborales, venga hombre. Facultades de economicas: Las mayores escuelas de adoctrinamiento de la historia moderna, dignas de un campo de trabajo durante la Revolucion cultural China.
He aquí, si no hacemos mucho en contra desde ya, nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos.
Si lo que sigue no te genera deseos de luchar contra ello, creeré que no tienes sangre en las venas y que vamos camino de un neofeudalismo sin solución.
Ahí va, es duro, como el futuro.
Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde
egotuussum.com/2015/12/10/ahi-va-esto-es-duro-como-el-futuro/
Pues a mi me parece bien. Es que los gobiernos siempre están dando por culo a las empresas para poder beneficiar a los ciudadanos. Ya basta, hombre... :troll:
por más que desde todos lados todo sean quejas de todo lo relacionado con el TTIP, y aún siga encima de la mesa...
#6 El novel de la paz ya viendo diciendo que había que firmarlo, pero ya! Que no sea que nos demos cuenta a tiempo de que se trata el tema.
Pero si al final la UE no parecía por la labor, porque se sigue dando tanto bombo a este tratado?
7#61 sí, bueno, y si pones un artículo de un diputado del PP pues dirá otra cosa. Basura partidista.
La posición de psoe sobre ttip es pública y clara, a pesar de la propaganda que escriban los antisocialistas
web.psoe.es/politicaeuropea/pressnotes/766605/page/conoces-posicion-de
@ClaraBernardo La entradilla puede hacerse mejor. Está en portada, pero queda del tipo "y no te vas a creer lo que le pasó". Un copypaste desafortunado.
Menudos pajarracos, nuestros señoritos del PP$O€EEC's
Si el TTIP limita la capacidad legislativa de los estados y PPSOECs apoyan al TTIP, PPSOECs quieren limitar la capacidad legislativa de los estados ;)
comentarios cerrados

menéame