ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
60 meneos
149 clics
Tres meses sin sueldo al guardia civil que grabó el traslado de los presos separatistas

Tres meses sin sueldo al guardia civil que grabó el traslado de los presos separatistas

Sus compañeros de la AUGC le han pagado el salario durante este tiempo, unos 1.800 euros al mes. Grabó un vídeo que se hizo viral cuando formaba parte de la comitiva del traslado de los presos

| etiquetas: sueldo , guardia civil , video , presos separatistas
52 8 0 K 325
52 8 0 K 325
#2 Es un puto antidisturbios. No puede andar por ahí sacando fotos de personas manifestándose, y mucho menos subirlas a redes sociales, y me da igual si es por el traslado de terroristas de mierda o por las manifas del gremio del metal o por el grupo naturista de la señorita Pepis. Su deber es ver, oir, callar y si es necesario obedecer y actuar. A ver si te crees que lo han sancionado por que sí.
Lo que ha hecho es extremadamente grave.
De la misma forma no pueden subir fotos de detenidos, o un funcionario de prisiones no puede avisar en su face que el nuevo vecino del barrio es un pederasta confeso.
#3 Sí, si que puede. Cualquiera puede grabar lo que quiera en una vía publica porque.... es publica. Creo recordar incluso que cierta presentadora del intermedio perdió un juicio contra una persona que la había fotografiado en topless en una playa publica
#9 No, no puede. Es un empleado de las fuerzas de seguridad haciendo su trabajo ¿Te gustaría que un poli subiera a youtube tu cara mientras te pone una multa, aunque sea en la calle?
#11 sí, sí, puede. no me gustaría que un poli me grabara poniéndome una multa (o el viandante de al lado que lo viese y lo grabase) lo que no quita, hasta donde yo sé, que sea legal. Como te gustan los ejemplos te pongo unos pocos.

Es legal que amazon, google, etc. declare los beneficios obtenidos en españa en otro país (irlanda) a traves de facturas internas entre filiales? Sí. Me gusta? joder, claro que no.

Es legal que un presidente del gobierno (ansar) envíe efectivos del ejército a un…   » ver todo el comentario
#27 No, no es legal que un poli te grabe y difunda imágenes, por suerte. Suelen estar presentes en situaciones muy delicadas.

Ahora, sí abrimos un debate sobre lo que te gusta a tí hay dos conclusiones claras:

1. Tú ganas siempre.

2. ¿A quién le importa?
#29 mira, hamijo, yo tengo razón porque solo hablo cuando sé de lo que hablo. En ese video, al menos el que yo he visto en todas partes, es físicamente imposible distinguir caras y matrículas y está grabado desde un vehículo. Es legal y lo puede subir. No estoy seguro si en las condiciones de trabajo se impide a la gc grabar videos, eso ya lo he dejado claro, pero doy por hecho que no pone nada.

con esto quiero decir que 1. yo gano siempre porque solo hablo cuando tengo puta idea.

2. a mí si me importa, si no te importa no lo comentes (que es lo que hago yo en el 99% de las noticias.
#9 dos matices;

A) Tú puedes grabar lo que quieras pero no publicarlo en las redes sociales ni en Youtube por ejemplo, que son cosas muy distintas.

B) Esta persona no es "un viandante más" es un guardia civil ejerciendo como tal, por lo que no creo que pueda ponerse a grabar lo que le da gana y subirlo a las redes sociales en acto de servicio y la prueba la tienes en que le han sancionado por ello.
#15

a) sí, es legal grabarlo, sí, es legal subirlo a las redes, no, no es legal ganar dinero con esa grabación

b) por eso, entinendo, le ponen una sanción disciplinaria. Tengo muchas y serias dudas de que en sus condiciones se impida esa acción y de que esto haya sido justo, el tiempo lo dirá.
#9 Estar detenido en un furgon policial sin ventanas mientras te dirgien a prisión no es estar en un lugar publico. De todas maneras el trabajo de la policia no es aprovechar libertades civiles como "poder filmar en la via publica" mientras estan haciendo su trabajo.

La verdad es que es increible que alguien pueda hablar sin tener ni la mas ligera idea de lo que habla.
#17 el agente no grabó a los presos, grabó la conducción desde el interior de un vehículo (supongo que iba acompañando al conductor) y lo que se veía era el entorno de la carretera.

#16 #20 la sanción es una sanción disciplinaria, la justicia no ha intervenido aquí. De hecho habrá que ver cuando el agente recurra, primero a instancias superiores y luego a la Justicia militar, si la sanción no es anulada...
#3 ¿extremadamente grave? ¿como matar a alguien o torturarlo?
está entre leve y grave a secas. Esos manifestantes estaban a la vista de todo el mundo, no ha sido violada la intimidad de nadie, cosa que sí ocurriría con las fotos de un detenido.
Pues que se joda, que clase de policía es ese que publica lo que no debe ser publicado.
#1 ¿Por qué no debe ser publicado, señor a favor del oscurantismo?
#2 #2 Porque un policía no decide sobre la imagen pública de un preso. Es un profesional y se supone que es una situación delicada y las decisiones se toman de otra manera ¿Te parecería bien que un enfermero sacara videos de tu culo en una revisión, o un maestro de tu hijo llorando?
#1 las cloacas ya se encargarán de darle el dinerito en un sobrecito, o con una medallita pensionada. Este no va a perder nada.
#4 Ya se lo han dado las cucarachas de sus compañeros.. Hiena no muerde hiena.
Lo pone en la noticia.. le han pagado el sueldo entre todos.. como una buena "cosa nostra"
#5 Deberian sancionar a los que le han pagado el suelo, estan aplaudiendo una conducta sancionable, imagino que eso tambien será sancionable.
#5 se lo ha pagado el seguro que tiene contratado la asociación profesional a la que pertenece, lo mismo que le sucede a muchos trabajadores que están afiliados a sindicatos... supongo que también los sindicatos son para ti una "cosa nostra"...
#21 La mayoria lo son...sobre los de guripas... pues me sale justapol a la mente, que son mas fachas que Abascal bajo palio.
#4 No estáis contentos nunca.
#6 Le han pagado el suelo entre sus muy honestos y profesionales compañeros. Vamos que esta de vacaciones pagadas.
Los compañeros le han pagado entre todos esos 3 meses sin sueldo. Vamos, que la policía se mea en la justicia.
Los de arriba tienen bula para pegar, invadir, prevaricar, burlarse y estar bien orgullosos.

¡A ver cuándo nos enteramos!  media
#7 Txiki, la policía española es especialmente pacífica. Lee un poco más.
Lo mejor no es que le hayan sancionado, es que sus compis lo ven bien y le ayudan a pagar la sanción, para que no sufra las consecuencias de sus acciones, queda claro que el cumplimiento de las leyes les importa una mierda.
Con los independentistas ya no nos gusta la revelación de secretos y la transparencia. Sólo cuando conviene, ¿eh?

Y aclaro, no estoy contra la sanción; si no podía hacerlo, mal que lo haya hecho.
#14 ¿Qué secretos?
Que soy compañero, coño.
Pero si solo tenían que decir que el número de identificación no se veía con claridad, o directamente que no lo llevaba. Siempre funcionó, o ¿es que se puede saber la identidad de los agentes cuando interesa?
Y cómo es que no hay grabaciones de los traslados de los no separatistas ?.
comentarios cerrados

menéame