ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
178 meneos
1966 clics
Transformar las olas del mar en energía

Transformar las olas del mar en energía

Eco Wave Power es pionera en su sector al operar los únicos flotadores de matriz de energía de onda conectados a la red en el mundo. Una iniciativa que está llevando a cabo en virtud de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) en Gibraltar. Tras su expansión a 5 MW, el proyecto pretende abastecer hasta el 15% de las necesidades eléctricas del peñón con energía limpia y asequible, utilizando un diseño simple que permite unir los flotadores de forma única del proyecto a las estructuras artificiales existentes (como muelles o rompeolas), y simplifica

| etiquetas: renovables , cumbre del clima , eco wave power
74 104 0 K 258
74 104 0 K 258
El problema de estos sistemas es que hay que lidiar con maquinaria carísima expuesta a la corrosión del mar... un plan sin fisuras.

Eso sí, de cambiar el sistema socio-económico a otro que no dependa del consumo constante... la segunda ya tal. El dilema siempre es el mismo: de dónde sacar energía y demás recursos para seguir consumiendo y creciendo respetando el medio ambiente :wall: :wall: :wall:

Lo peor es que la mayoría ni se plantea el problema de fondo, con quejarse al aire por no poder coger el coche ya tienen suficiente... si supieran lo que nos espera en las próximas décadas (decrecimiento forzoso).
#5

La corrosión y la arena, que con el tiempo acaba embotando todo (vamos, que te convierte la "isla" donde lo pongas en "península")
#5 No solo la corrosión, sinó que de vez en cuando te viene la tormenta mostruo y te arranca de cuajo todo el invento y parte del pantalan donde esta anclada.
Estas ideas parecen buenas, pero ¿de dónde sacarán la energía por la noche?
#3 además en cuanto suba el nivel del mar por que se derriten los polos, habrá que desmontarlo todo y volverlo a montar. No lo veo.
#4 por no hablar de que en unos pocos cientos de miles de años el mediterráneo se va a cerrar, y adios oleaje
#9 pues ya verás cuando nuestro sol empiece a crecer y acabe engullendo el planeta... Y eso si es que no se pierde primero las atmósfera y se evapora todo el agua. Ese chisme se quedaría totalmente obsoleto en nada.
#3 Olas 24x7, a veces de metros de altura... Según le dé al levante/poniente de turno.
#13

Bueno, lo de reparar submarinos nucleares o tener una flota anclada ... mejor lo obviamos. :-D :-D :-D
"la ONU -organizadora del evento cambio climático- ha premiado este lunes a varias iniciativas sobre renovables, empoderamiento femenino frente al cambio climático y planes de financiación. Y, de los 15 proyectos premiados, destaca el de Eco Wave Power"
Y si pongo uno en miniatura en el WC cada vez que tire de la cadena podría generar el 15% de la energía de mi casa?
#17 pero sigue estando fuera de la legalidad
Y encima se podrán coger percebes!!!! Ole ole! xD
Dado que según el contencioso entre España y Reino Unido Gibraltar no tiene aguas territoriales reconocidas, la electricidad generada les será facturada por Iberdrola. Esa sí que será la ruina de gran Bretaña, y no el brexit :troll:
#2 hostia, iba a decir que Gibraltar no tiene aguas territoriales, pero que se pongan a venderte esto como ecológico cuando en Gibraltar ha hecho barbaridades, esto solo es algo para evitar depender de España.
Si hasta no entiendo como tienen un aeropuerto en territorio español como si nada
#6 lo construyeron en el 38, cuando España estaba encenagada en su guerra civil. Acabada ésta no estaba la cosa para empezar otra contra Inglaterra, supongo.
#2

No las tiene, pero están construyendo edificios en aguas españolas (los rellenan de tierra antes, obviamente)

www.antena3.com/noticias/economia/gibraltar-comenzara-construir-vivien
#12 Y tirar bloques de hormigón al mar para romper redes de pescadores y que no faneen... Todo muy eco.
Me veo a los ecologistas protestando porque daña el litoral y el hábitat de algún ser.
#11 no creo q quede mucha costa por dañar en Gibraltar, si acaso la cara de levante y la de la cueva de Gorham, y por qué son acantilados. Pero sino seguro!
comentarios cerrados

menéame