ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
121 meneos
189 clics

Tokio pone en cuarentena a sus 14 millones de habitantes

La gobernadora de la ciudad japonesa de Tokio, Yuriko Koike, ha puesto este miércoles en cuarentena a los cerca de 14 millones de habitantes que viven en la localidad ante la "grave situación" provocada por la pandemia de coronavirus en el país. Así, ha pedido a la población que trabaje desde casa siempre y cuando sea posible durante los próximos días. Voces críticas con el Gobierno han alertado de la falta de pruebas ante los comentarios y análisis de expertos, que aseguran que el número de contagios es mucho mayor.

| etiquetas: covid-19 , japón , tokio , cuarentena
102 19 2 K 422
102 19 2 K 422
Comentarios destacados:      
#10 No, no han puesto en cuarentena a Tokyo. La gobernadora de Tokyo ha pedido que sean buenos, se queden en casa el fin de semana, y que si es posible teletrabajen. Llevan bastantes días yéndose a ver el Sakura en grupos grandes y no tiene visos de cambiar.

También ha amenazado la gobernadora con que si no cumplen, tendrán que confinar a toda la población. Aunque si no los obligan, no van a cumplir, los supermercados sí están siendo arrasados ya en previsión a un confinamiento en una semana.
Que comiencen los Juegos
#2 Tienen el uso de mascar rilas muy asumido , claro que con esa densidad de población igual no sirven de mucho .

Capaz que a los Hikikomori les entre ansiedad por salir xD
#5 Me has quitado las palabras de las teclas
No, no han puesto en cuarentena a Tokyo. La gobernadora de Tokyo ha pedido que sean buenos, se queden en casa el fin de semana, y que si es posible teletrabajen. Llevan bastantes días yéndose a ver el Sakura en grupos grandes y no tiene visos de cambiar.

También ha amenazado la gobernadora con que si no cumplen, tendrán que confinar a toda la población. Aunque si no los obligan, no van a cumplir, los supermercados sí están siendo arrasados ya en previsión a un confinamiento en una semana.
Esto va a ir para largo...
España ya se parece a Japón. Orden, limpieza, poca gente en la calle andando aseada y en orden, poca delincuencia, policía atenta y esa primavera que está entrando. Me encanta como se parecen.
¿Cuál es el tamaño medio de un piso en Tokio?...
#7 Un amigo vive en menos de 20 metros cuadrados. La superficie media en 2018 era 55 metros cuadrados según la única fuente que he encontrado. Para nueva construcción son 60 metros cuadrados de media. El 90% mide menos de 80 metros cuadrados.

www.rethinktokyo.com/blog/zoe-ward-japan-property-central/99-new-apart
#7 Buen punto. Para mi sería horrible un confinamiento en esos minipisos.
#6 Vaya cuarentena de mis cojones, a estos no se los va a criticar por actuar tarde y mal?
#14 Japón tiene a sus ciudadanos, que son los que tienen que pedir cuentas a su gobierno. Y nosotros al nuestro.
#15 Sí, claro, como no va a afectar luego a otros países, eh? Tan ciegos estamos de que esto es MUNDIAL? Cualquier país que llegue tarde ahora va a repercutir sobre el resto, no han aprendido ya la lección o que
cuarentena =/ confianmiento
¿Hay noticia entre los millones de anuncios a pantalla completa que aparecen? ?(
Eh para estos no vais a decir que si llegan tarde y tanto tal y cual? o esperáis a luego para hacer vuestro trabajo de capitan posteriori

menéame