ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
45 meneos
49 clics

La supervivencia al cáncer supera ya el 55 % en hombres y el 61 % en mujeres

La supervivencia a los 5 años entre las personas diagnosticadas de cáncer en España ha mejorado en tres puntos en los últimos doce años, tanto en hombres, donde llega al 55,53 %, como en mujeres, con el 61,7%, según el último informe de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN).

| etiquetas: supervivencia , cancer , españa
37 8 0 K 242
37 8 0 K 242
Muy buenas noticias, y es de esperar que con tratamientos como el T-CAR y la medicina de precisión esa tasa aumente en los próximos años.

Edit: Ya están los mismos personajes de siempre de la carcunda metiendo su puto adoctrinamiento. Gracias @admin por permitir este estercolero.
#4 Ka pachao? ?(
#7 Mira 2 de los 4 primeros mensajes y me cuentas y piensa que estamos en una noticia positiva de una mierda de enfermedad como el cáncer.
#9 Pero mujer (supongo, por el nick), retrasados mentales los hay y habrá siempre, eso no quita que la noticia sea estupenda y que arroje un jarro tibio de esperanza a la guerra contra el cáncer. Déjalos estar, se ponen en ridículo ellos solitos.
#4 Justo pensaba comentar al respecto. Es alucinante el calzador que se 'calzan' algunos.
#8 La perspectiva de género es transversal y hay que aplicar en todos los ámbitos, pues en todos participan ambos sexos.

Eso dicen.
#10 exacto, el tabaquismo está aumentado la incidencia de cáncer de pulmón en mujeres, cuando antes era muy baja.
El cáncer no existe, es algo que se conflictúa dentro del cuerpo. Y la quimio te deja calva.
Recordemos que lo de la tasa de supervivencia es un ingenioso engaño. Puede mejorar la tasa de supervivencia aunque el resultado mortal sea exactamente el mismo: nutritionfacts.org/es/video/cancer-de-mama-y-el-mito-de-la-tasa-de-sup
Poco a poco se acabará ganando la gerra.
¿Para esto no queremos paridad no?
#2 claro que sí, se ha detectado que muchos hombres tardan más en ir al médico y por eso se diagnostican en estados más avanzados que empeoran la supervivencia. Y por eso se está haciendo campaña en visibilizar este problema y fomentar el diagnóstico precoz.
#6 El problema es que determinados hábitos poco saludables se están replicando por las mujeres.
#6 pues que hagan campaña específica para esos hombres que tardan en ir. :troll:
#2 También influye en el porcentaje mas alto en que las mujeres sufren mas cáncer de mama que los hombres y dado que este tipo de cáncer es mas fácil de superar, lo que desequilibra el balance
#17 Pero qué estás contando. Las mujeres sufren cáncer de mama en un porcentaje similar o menor al de los hombres a los que diagnostican cáncer de próstata.

En ambos casos es la detección precoz la que salva vidas.
Desgraciadamente todos conocemos a alguien que está al otro lado del porcentaje. Precisamente ahora mismo me han enviado una notica respecto a un nuevo descubrimiento metro.co.uk/2020/01/21/killer-immune-cell-found-human-blood-universal-
El padre de la persona que me lo envió murió por cáncer hace 4 años... y estas noticias le alegran y dan pena a la vez pro no haberse descubierto antes... siempre le digo que salen noticias así cada día... por eso…   » ver todo el comentario
#15 yo he empezado con quimio este pasado 16 por un premio en el cerebro y ante estas noticias solo me reafirmo en la importancia de la sanidad pública y campañas informativas
#18 mucho animo!!! {0x1f4aa}
#22 gracias! La verdad que he escrito un artículo pero lo he publicado en privado por torpe :ffu: :ffu:
La famosa brecha de género
comentarios cerrados

menéame