ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
29 meneos
37 clics

Startups francesas interesadas en cambiar de España (Madrid y Barcelona) y RU a Portugal [pt]

Rémi Charpentier, representante de la delegación portuguesa de la tecnología francesa, dijo al ' público ' que hay "un número impresionante de startups de capital francés", que operan en Barcelona, Madrid y Londres, con planes para empacar y volar a la ciudad de Lisboa. Hay varias startups francesas que operan en España y Reino Unido que pretenden trasladar o extender su negocio a Portugal. Las microempresas contactaron a la French Tech Lisbon para informar a la entidad de sus intenciones, se refiere al periódico público

| etiquetas: rémi charpentier , startups , tecnología , economía , portugal , ru , españa
Lo de Portugal es impresionante. Hace poco he colaborado con www.fabricadestartups.com y los 5 proyectos que estaban acelerando eran de Españoles. Todos relacionados con energía. Proyectos que morían por falta de apoyo empresarial o institucional que en POR están siendo apoyados. Venture Capital, fondos europeos y gubernamentales.

La verdad es que en 24 meses el panorama está cambiando mucho allí.
Lisboa ens roba
#9 Sí, claro que es en Lisboa. No sé si eso iba por mi comentario...

Al mencionar esos dos países, podemos asumir que el factor clave es la inestabilidad política -- máxime cuando dicen que están a la espera de cómo evolucionan las cosas. Aparte de mencionar la búsqueda de estabilidad para sus negocios, añado otros posibles motivos por los que Lisboa, que venden también como nuevo hub IT, podría atraer a inversores (que obviamente no tiene precisamente que ver con "rechazo a monarquías" o a "países de pandereta"; eso sería risible).
Supongo que esa normativa que se saco Rajoy del culo para agilizar tramites en este tipo de asuntillos será aplicable ahora, ¿no? :troll: :troll:
#7 A menos que nos uniésemos a Portugal como planteaban algunos; claramente no :shit: (medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional).

Tarden más o menos; si esas empresas deciden que sus inversiones están en mejores manos allí, no dudemos que lo vayan a hacer.
De momento, como dicen en el artículo, siguen al tanto y no van a dar nombres hasta que se confirmen salidas. Veremos...
¿Estarán en contra de ésta monarquía de charanga y pandereta?.... ¿de Españistan?.... ¿de Rajoy?
#3 Menos con las charangas y la panderetas. Sin faltar, oiga!
#3 ¿Estarán buscando mayor estabilidad...? ¿O mayores facilidades para establecer empresas... [1]? ¿O quizá salarios más reducidos...? [2]
Esos temas legales y económicos que suelen importar a las empresas, y tal.

[1] portugalstartups.com/2016/10/what-makes-lisbon-so-attractive-to-startu
[2] en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage
#8 Dicen que es la Web Summit Lisboa.
Que es la conferencia tecnológica más grande del mundo. Se mudó de Dublín a Lisboa para quedarse.



Pero....España y RU? :-/ Indica que es de hecho inestabilidad política
Cuando se vaya el PP aquí no quedara piedra sobre piedra...
Pues el mismo tratamiento que a las que se van de Catalunya ¿o no?. Al fin y al cabo somos europeos.
Otro logro de los [inserte_bando_contrario].
Pues bueno, pues vale, pos adiós
Startups francesas xD xD xD
comentarios cerrados

menéame