ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
593 meneos
9996 clics
Soy mayor señores del Santander no viejo

Soy mayor señores del Santander no viejo

Tengo 84 años y hoy he ido al banco a Ciudad Rodrigo desde mi pueblo, a 17 kilómetros. Toda la vida estuve en el Castilla, después Popular y ahora, Santander. Desde que todo está aglutinado en el Santander no había entrado. Y el ‘bautizo’ ha sido terrible

| etiquetas: odisea , sacar , dinero , santander
189 404 4 K 282
189 404 4 K 282
Comentarios destacados:                                  
#5 "No tengo móvil, no tengo Internet, desde hace dos años no conduzco, me ponen hora para sacar el dinero, no veo a escribir… No soy viejo, soy mayor y me han hecho sentir viejo…"

Con todo respeto, en esas condiciones no se es mayor, se es viejo. Mi madre tiene ochenta años y maneja el Whatsapp perfectamente, e incluso navega por internet con el ordenador, se busca patrones para hacer punto, pide talonarios de receta, etc. Mi padre, unos años mayor que ella, no lo hace. Con ochenta años se puede ser mayor y se puede ser viejo.
"No tengo móvil, no tengo Internet, desde hace dos años no conduzco, me ponen hora para sacar el dinero, no veo a escribir… No soy viejo, soy mayor y me han hecho sentir viejo…"

Con todo respeto, en esas condiciones no se es mayor, se es viejo. Mi madre tiene ochenta años y maneja el Whatsapp perfectamente, e incluso navega por internet con el ordenador, se busca patrones para hacer punto, pide talonarios de receta, etc. Mi padre, unos años mayor que ella, no lo hace. Con ochenta años se puede ser mayor y se puede ser viejo.
#5 Creo que los tiros van por ahí. Esto me ha llevado a discutir con personas, con la misma mentalidad que la del señor que comenta el artículo. Y es que yo llevo años que no piso la sucursal del banco:
Si quiero sacar dinero tengo el cajero
Si quiero hacer ingresos tengo el cajero.
Si quiero enviar dinero a otra persona puedo hacer una transferencia, bizum o ingreso en otro cajero
Si quiero ver mi cuenta lo puedo ver desde mi ordenador o mi movil a cualquier hora.

Entonces, esa persona estuvo…   » ver todo el comentario
#25: El problema es que si sacas el dinero del cajero, la persona de la oficina la quitan, y si la quitan... pues eso, que una persona más al paro y probablemente no tengas ninguna ventaja a cambio, porque el ahorro se quede arriba.

Yo suelo usar las ventanillas cuando puedo.
#39 Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones. Hoy en día el sector IT es el que más trabajo y dinero genera, por lo que podemos generar nuevos puestos de trabajo en tecnología para ser competitivos o seguir atrasados.

Yo no uso las oficinas si no me queda más remedio, y así llevo años que ni las piso. Pero bueno, diferentes puntos de vista.
#46 Trabajo en IT y NO 1 despedido en una oficina no es un puesto de trabajo en IT.
#50 No cerremos las cabinas para no despedir a los que se encargaban del mantenimiento. Sigamos usando máquinas de escribir para que no echen a la plantilla de Olivetti.

La tecnología y la sociedad avanza, unos puestos se destruyen y otros se quedan. La pregunta es, ¿creamos los nuevos aquí no en el extranjero?
#53 tu has dicho que un puesto de trabajo no IT destruido equivale a un puesto IT creado, y eso es mentira. normalmente le tocara al picateclas de turno trabajar mas, la empresa no contratara a uno nuevo que le hagan bajar los beneficios.
#55 Claro que sí! Por eso mi reciente puesto de programador me ha caído del cielo... Tal vez debería dejarlo, que mi compañero hubiera seguido con toda la carga de trabajo e irme a fabricar locomotoras a carbón.
#75 cuantos puestos se han destruido para que el jefe de la compañia haya decidido que no se puede apretar mas a tu compañero? 100? 1000? 10000? ya te digo yo que 1 no.
#78 Somos 6 en la oficina no sé de que puestos me hablas.
#90 @torkato dice "Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones"

Es decir, la proporción de despidos y contrataciones por la automatización es 1:1.

@Aokormes, responde:
#46 Trabajo en IT y NO 1 despedido en una oficina no es un puesto de trabajo en IT.

Es decir, que se contrata a menos gente de la que se despide. No tiene más.
#75 contratar programadores? ARE you FROM the PAST dude? DeepCoder Man! Para copiar y pegar de stack overflow no hacen falta picateclas humanos!
#53 Yo, a lo que no estoy dispuesto es a trabajar para la empresa que me provee de un servicio.
#70 ¿Que consideras trabajar para la empresa que te da el servicio? ¿prefieres salir de casa y hacer cola en lugar de abrir la aplicación y ver tu cuenta o hacer una transferencia?
#70 ven comodidad lo que es despersonalizacion. No conoces a nadie y nadie te conoce en el banco. No eres nadie y si tienes un problema, pues nada, suerte.
#53 No hablamos de de no cerrar las cabinas, hablamos de que eliminar puestos de trabajo no debe empeorar la calidad del servicio. Si tienes clientes que no pueden o saben sacar dinero a partir de las 11 estás dando un mal servicio por ahorrar un puesto de trabajo
#98 #98 Pero volvemos a lo mismo. Si hay un cajero que funciona las 24h, ¿que necesidad hay de usar una ventanilla? Igual soy yo, pero yo veo como mejor servicio el cajero que la ventanilla.

Y si, eso de tener límites horarios para pagar o sacar dinero es una mierda, pero yo siempre lo he visto así cuando iba a las sucursales. Prefiero la automatización, menos problemas y más disponibilidad.
#46 «Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones.»

Eso explica aplicaciones horrendas como la de ING: no la ha programado un programador experto, sino un cajero al que han echado del Santander y ha hecho un cursillo. :troll:

CC #39 #50
#46: ¿Cuántas aplicaciones de IT habría que desarrollar para compensar el trabajo que se quite de las oficinas? Y es que ya no es eso, es que habría que estar haciendo aplicaciones continuamente.

En mi opinión la salida es que el coste de los servicios baje, y que la gente gaste el dinero ahorrado en arte, por ejemplo, ir a un espectáculo de magia, una obra de teatro, una discoteca... así si se compensaría el trabajo y de forma más duradera, porque una aplicación la desarrollas hoy, y si está…   » ver todo el comentario
#46 Yo diría más bien que 20 despedidos en una oficina son un puesto de IT. Si la relación fuera 1 a 1 saldría mucho más barato conservar a los de las sucursales.
#46 Si por cada persona que quitaras de una oficina, se generara un puesto para desarrollar una aplicación, ¿qué ventaja tendría para el banco esa operación, si el sueldo que se ahorrara de un sitio lo tendría que pagar en otro? Le interesa porque cada puesto de desarrollo de aplicaciones, le ahorra muchísimos puestos de trabajo de oficina.
#149 Estoy bastante de acuerdo en esto que dices, y bastante distinto a lo que había entendido al leer el comentario #46.
#39 Que les pague el estado por cavar zanjar y luego volver a rellenarlas, y le cobren un extra a los bancos.
#47: Si la optimización del trabajo tuviera beneficios para el consumidor, estos podrían gastar el dinero en otra cosa y recuperar el trabajo, pero si eso no ocurre (o sea, que el dinero se va a arriba), el trabajo se pierde y punto.
#91 Si te entiendo, pero si me es contraproducente, no voy a ser yo el que mantenga ese puesto de trabajo inservible.
#39 perdón negativo
#39 las personas tienen que trabajar en puestos que aporten a la sociedad. Sino aporta a la sociedad, para eso que se quede en casa cobrando el paro, al menos no le hacemos perder el tiempo.
#25 Yo tengo una cuenta online, la sucursal ni la piso.

Pero de ahí a querer que todo el mundo pase por el haro y dejar desatendidos a los que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, hay un trecho. Tu comentario me causa sonrojo, vergüenza ajena.

Cero respeto por las personas mayores o con alguna discapacidad. La empatía es algo que algunos ni conocéis, ni vais a conocer.
#62 Yo lo que digo es que se debería invertir esfuerzo en alfabetizar digitalmente a la población que no esté familiarizada con las nuevas tecnologías en lugar de seguir manteniendolas en una burbuja. Hacer que las personas puedan adaptarse y superar sus dificultades en lugar de ponerles una alfombra roja y mantenerlas.

Hoy en día el uso de tecnologías es el equivalente al saber leer y escribir de otras épocas. Las personas mayores son personas mayores, son inteligentes, no tontas.
#69 Sin duda hay que invertir en hacer que el banco se ahorre a un empleado, y que todo el mundo se pague un móvil e internet, porque todos pueden pagarlo además, ya que en España no hay gente viviendo con pensiones de 400€.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, pagamos menos comisiones que nunca, ¿verdad?

Ah, ¿no?

¿Entonces a dónde va lo que se ahorra el banco?


"Santander gana 7.810 millones de euros impulsado por Brasil y España"…   » ver todo el comentario
#77 Lo que tu digas. Ya dije que mi opinión no la comparten muchos. Si tu crees que es mejor salir de casa y hacer horas de ventanilla para ver si has cobrado la pensión que abrir la aplicación y verlo en la que tardas 10 segundos y no tener comisiones es mejor, no voy a ser quien te quite la ilusión. A mi me da igual lo que se ahorra el banco y si se pierden puestos de trabajo por un lado se generan por otro como pasa en toda la historia de la humanidad. Por ese mismo razonamiento sigamos…   » ver todo el comentario
#81 si no es cuestión de respeto. El compañero meneante te está intentando explicar, largo y tendido, las implicaciones de tu opinión. Que basicamente son mas beneficios para el banco a coste de la sociedad.

Al menos podrias haber dicho que la banca podria invertir en dicha alfabetización digital, que son los mas interesados a dia de hoy.... Pero pretender que vaya a carga del estado(nuestra, recuerda). Cuando la mas beneficiada es la banca, y echando miles de personas al paro en el proceso....

No te apellidarás Botin, eh? :troll: :troll:
#87 Oye pues mira, me parece genial esa idea, la de que los bancos inviertan en alfabetización digital. Ganaríamos todos.
#92 perdón por el dedazo, te compenso en otro
#81
No todo el mundo tiene un ordenador en casa para hacerse una cuenta en un banco en linea.
No todo el mundo tiene un smartphone, especialmente entre la gente mayor.
Ni siquiera todo el mundo tiene cobertura de telefonia movil en su casa!
#88 Pero si es lo que digo

En lugar de mantener sistemas caducos porque existen los problemas que comentas, lo que habría que hacer es solucionar esos problemas en lugar de mantener sistemas caducos.
#96
1) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
2) O sea, un particular tiene que gastarse dinero para que una empresa privada gane mas dinero.
3) O sea una compañia o el estado tiene que gastarse dinero para que una compañia privada gane mas dinero.
#97 #97 Se habla en este meneo de los bancos, pero no hay que reducirlo todo a ello
Gastarse dinero (que tampoco es que sea ningún dineral y no es algo constante) en no perder tiempo a la hora de hacer cualquier trámite, público y privado, y además no necesitas salir de casa, ni tienes que pedir día libre en el trabajo y puedes hacerlo a la hora que quieras. Que igual que estas horas en el banco también lo estás para trámites de la administración. El smartphone no lo necesitas para ello, al…   » ver todo el comentario
#81 Ya te dije que yo tengo contratada una cuenta online y todavía no he pisado el banco.

Pero yo tengo una cosa que se llama empatía. Por las personas, no por los bancos. Y más todavía por los mayores. Que si yo estoy ahora mismo en mi casa tan cómodo, es por lo que han trabajado ellos y lo que han hecho por procurarnos las facilidades y la sociedad que tenemos ahora.
#69 la inversión en alfabetización se hizo prioritariamente en edades tempranas, porque llega una edad en que la capacidad de adaptación es mucho menor. Es más, llega una edad en la que desaprendes lo aprendido
#62 también hay un problema aquí con la denominación de “nuevas tecnologías “ ... hasta cuàndo van a dejar de ser nuevas ? Este señor podría haber aprendido , no ha querido , igual que mi padre que con 63 años pasa de la banca online y va a la sucursal.

Por cierto , mi padre se cambió hace años del Santander a la caja Rural de Burgos , que no pone horarios ni límites a ventanillas . Una de sus propuestas de valor y de competir es tratar bien a todos los “digitally challenged “ .

Los bancos son entidades privadas y cada uno podrá adoptar una estrategia diferente , aunque la digitalización es imparable
#25 lo de que en otros países no tienen problemas.... Es un poco cansado que siempre pensemos que España es peor. He pasado mucho tiempo en Alemania, UK y Suecia, y te aseguro que los señores mayores tienen los mismos problemas con la tecnología que en España.
#25 El problema es que es SU dinero y no tiene por qué ser él el que se adapte al banco sino el banco a él, que para eso tiene SU dinero. O mejor dicho, que hubiera mantenido la atención personal que tenían antes y que han ido eliminando para reducir gastos y, eso sí, seguir cobrando como si mantuvieran la infraestructura previa.
#25 El tema está en que esas ventajas no se conviertan en inconvenientes.

Yo lo hago todo por internet, no sé nada de mí entidad bancaria. Sin embargo, un día me encontré en una situación similar a la de este señor.

Tenia que entregar una paga y señal, 3000€ y necesitaba efectivo. Me metí en una sucursal del Santander y pedí dinero con mi DNI... No aceptaron,.tenía que ir a mi oficina. Fui a mi oficina y el capullo me enviaba al cajero, que obviamente no entrega ese importe. El directorcillo de mi oficina aún debe de acordarse de mí.

No siempre se puede hacer todo por internet.
#25 El día que tengas una discapacidad visual -por ejemplo, degeneración macular-, verás que rápido le ves las ventajas a una atención personalizada. Mi madre, que padece esa enfermedad, todavía vive independiente porque, afortunadamente, todavía quedan muchos sitios donde te atiende una persona: puede hacer sus compras, atender su casa -viene una persona a ayudarle a limpiar, eso sí- y vivir su vida sin apenas ayudas externas. Pero no puede utilizar un cajero, ni utilizar un ordenador, ni usar un smartphone, -móviles de teclas grandes sí-, por lo que si estuviera generalizado el uso de máquinas para todo, tendría que haberse ido a una residencia.
#25 No has entendido el problema, y mira que lo explica bien. El problema no es el desconocimiento de la tecnología, porque como ves en la historia, con tiempo y la ayuda de los empleados lo consiguió. El problema es que han cambiado los procesos para alienar al cliente. Este señor no está en contra de que disfrutemos de todas las facilidades que indicas. Pero tiene toda la razón del mundo en que tenemos que poder hacer toda esa operativa personalmente en la oficina. Y si no les gusta mi dinero…   » ver todo el comentario
#25 En que parte de la constitución viene que la adaptación a las nuevas tecnologias es obligatoria?

Yo he vivido el proceso de automatización de los bancos desde el inicio, sabes quien se ha beneficiado?

Los que siempre se lo llevan muerto.

Sabes quien ha salido perjudicado?

Los empleados de banca y los clientes. Una oficina que se atendia antes con un equipo de 7 personas ahora se atiende con 3 y porque no pueden bajar de esa cifra, ya que director, interventor y cajero tienen que…   » ver todo el comentario
#5 Sí, es la hostia. Alguien quejándose de que la sociedad le ha adelantado por todos los sitios pero no es viejo ¿eh? Solo es de otra época.
¿A qué le llamará esta persona "ser viejo"?
#5 No todo el mundo envejece igual
#5 Creo que no se trata de eso.

Se trata que el modelo de atención al cliente (y en este caso el cliente tiene el dinero en el establecimiento) se ha deshumanizado a niveles muy altos. El modelo que están tomando ahora consiste en una única persona en un atril, con un portátil, atendiendo pequeñas incidencias y/o dando paso a otros lugares para atender movimientos/dudas mayores.
Alrededor del atril hay un grupo de personas que, en mi experiencia, no tienen ni puñetera idea más allá de…   » ver todo el comentario
#40 Eso también. Lo que dice #3 ya lo comentó Reverte hace tiempo, cuando oyó en la megafonía de RENFE dirigirse a "los señores clientes" en vez de a "los señores pasajeros". O con las gasolineras, que ya prácticamente no quedan con personal que te despache el combustible, solo hay cajeros. Y en algunas ni siquiera eso.
#5 respecto a tu madre usa whatsapp y tu padre no, curiosamente, entre los padres y madres de mi entorno las mujeres usan mas la tecnologia que los hombres, no se si los hombres pasan olimpicamente y las mujeres quieren ver las fotos de sus nietos por whatsapp o que.
#41 Es curioso. Mi padre siempre fue un adelantado en la tecnología. Usaba ordenadores y procesadores de texto ya en los 80 y a principios de los 90 escaneada, retocada e imprimía fotos en color pero llegó un punto en el que quedó estancado.

Mi madre no tocaba los ordenadores ni con un palo. Teletexto y ya. Ahora le adelanta muchísimo a mi padre en el manejo deñ móvil.
#5 #41 Añadid a mis padres a la estadística, exactamente el mismo comportamiento. Aunque hay que decir que mi padre es 7 años mayor y, según él, con 80 años y muchas molestias ya no está para andar aprendiendo
#5 Con todos mis respetos, se es mayor no viejo y el dinero no entiende de mayores ni de viejos.
El Santander, al igual que el resto de bancos de España, sigue los pasos del resto de bancos de Europa. Reducir el número de sucursales a la mínima expresión porque el dinero... al contrario de lo que parece que el señor cree, es electrónico, lo de manejar dinero en papel es un mero medio para hacer efectivo los 1s y los 0s que figuran en los sistemas de información.

Sí... es una mierda. Y sí, la…   » ver todo el comentario
#5 y de donde es tu madre?
Porque no es lo mismo una persona mayor de un pequeño pueblo de Extremadura, que una persona mayor que vive en el centro de Barcelona (no, no es lo mismo)
Seguramente a tu madre le enseño como funciona el whatsapp tú o algún otro familiar... quizás este hombre no tiene quien le enseñe (que es muy fácil criticar)
#79 De un pueblo de Sevilla con 26.000 habitantes. Y yo no le enseñé porque no empecé a usarlo hasta que se creó un grupo en el trabajo y lo necesitaba para agilizar las comunicaciones. Y mis hermanos tampoco son demasiado aficionados a estas cosas. Si mal no recuerdo, fue idea suya que le enseñáramos para poder "hablar" con sus amigas.
#5 Joder que me llamen loco, pero a mi muchas veces me gusta mas interactuar con una persona que usar una maquina segun para que cosas, y siendo una persona mayor que quizas esta sola, le gusta ir y hablar con alguien
#99 Yo reconozco que soy el caso contrario. Estoy soltero, vivo solo y espero morir así. Si tengo que contactar con alguna empresa o servicio prefiero hacerlo por email que por teléfono. Si incluso compro en AliExpress para no tener que ir al chino de la esquina, aunque tarde un mes o más en llegar el artículo. Lo único que sigo prefiriendo hacer en persona es comprar en el supermercado porque me gusta escoger.
#5 ahí le has dado. En el momento en el que dejas de aprender cosas nuevas es cuando te haces viejo
#5 Ah ok, entonces la cosa está en manejar el guasap o no. Entonces una persona con 100 años si lo maneja pues tampoco es viejo, es mayor {0x1f61c}
84 años es ser un carcamal, lo pongas como lo pongas. Pero por muy carcamal que seas, eres persona y este señor tiene razón. A mi madre le ha pasado algo parecido y no es ni de lejos tan VIEJA como este caballero. Y si, en su caso también fuee con el banco Santander.
#2 Yo he visto gente de más de 80 que por su vitalidad parecen gente a punto de jubilarse con 65 años.
También he visto gente con menos de 70 que no pueden ni caminar.

www.marathonranking.com/noticias/espectacular-historia-hombre-de-87-an
#2 Puede tener razón en el fondo, pero no en la forma. Este señor en VIEJO. La mayoría de edad se alcanza con 18 años. Lo de llamar mayores a los viejos es una imbecilidad más del postmodernismo, centrado en las valor de las palabras en vez de en la realidad que definen. Las personas envejecemos, de forma no muy distinta a como lo hace un coche, un mueble o una vaca. El tiempo pasa por encima de nosotros. Así, a quien acumula años, se le llama en la lengua de Cervantes viejo. Viejo, cojo, tuerto... no tonterías de la neolengua de persona con diversidad funcional. Y que con 84 aún no tengas la sabiduría suficiente para pasar de esas tonterías, demuestra que además de viejo, el autor es un necio.
#2 Es que la palabra viejo no es peyorativa, la haces tú. Esa palabra define a una persona que ha llegado a la recta final de su vida, y 84 años ya está en esa fase. O puedes decir "anciano", pero "mayor" es ridículo e intentar ocultar algo inevitable que ahí está.
#2 Solución: banca pública, que se mueva por dar servicio a las personas no por llenar los bolsillos a los infames.
Y puede ser rentable, gestionar becas, ayudas, nóminas de funcionarios, ...
La culpa es nuestra. Hemos dejado que se privaticen todos los bancos. Hemos dejado que secuestren nuestro dinero. Tragamos con lo que sea. Nadie pide su dinero y se va. Nadie pide cobrar su pensión en efectivo, no creo ni que sea posible.

Poco a poco hemos dejado que nos la vayan metiendo hasta que parece que nos duele, pero tranquilos, tras los primeros arreones al final nos seguirán dando por el culo y seremos felices.
#14 Ah, aquellos ancianos de los ochenta que colapsaban las ventanillas del uno al cinco de cada mes para sacar el dinero de la pensión e ir a meterlo bajo el colchón...

Tiempos añorados en que se te olvidaba eso, pedías una hora en el trabajo para algo importante y tenías que volver sin hacerlo porque tenías 37 personas delante, todas jubiladas...

Y cómo te cagabas en las madres de todos ellos... :'(
#14 La tendencia neoliberal, que sueltes tu dinero rápido y sin darte cuenta y que tu dinero esté en sus manos mientras no te hace falta.
Y nosotros tenemos suerte porque hemos podido conocer los dos mundos, el del dinero físico y el electrónico, pero nuestros hijos y nietos lo tendrán todo en eléctrico, vía tarjeta o aplicaciones para el móvil o similares y será más difícil para ellos darse cuenta de lo que están gastando y cuanto.
Lo del odio a la tecnología no tiene edad. Conozco a gente de cuarenta años y con carreras/trabajos más o menos complejos que se han quedado desfasados por que llevan veinte años con el jijijaja de que no les gustan los ordenadores y son incapaces de hacerse una cuenta en ninguna web/app/portal. También he visto a gente de 60 años enfurecerse por "¿Cómo que necesito un mail? ¡Yo no tengo mail!" cuando les preguntas si tienen correo electrónico y todo eso teniendo móvil y netflix en…   » ver todo el comentario
#13 También es un desfase que el banco te obligue a tener un móvil con la app del banco correspondiente para meterte en la banca por Internet. Todavía está el sistema de los códigos, pero la tendencia es que la app te de acceso.
Un móvil no se actualiza como un ordenador, el móvil con Android u otro está desfasado la mayoría de las veces, porque las actualizaciones son un conjunto y más si es un salto de versión. Además puedo tener el móvil para ocio, no para movimiento con mi dinero, el banco no debe imponer el uso que hago de mi móvil.
Luego las app espían tus movimientos, le estás enviando al banco un log con tus hábitos, lo que te gusta y tus preferencias comerciales.
Esto de los bancos y su entorno cada día es más opaco y obscuro.
#13 Lo del odio a la tecnología no tiene edad, lo de forzar a la gente a usar la tecnología para así tenernos a todos más controlados y más agarrados por las pelotas, tampoco.

Es tu puto dinero, son tus ingresos, fruto de tu trabajo. No debería, repito: NO debería, ser necesario saber usar un ordenador y las aplicaciones informáticas online para disponer de él cuando te salga de los huevos. Es de puro sentido común. Es tu dinero, no el suyo. Y ya los bancos no sólo te…   » ver todo el comentario
#26 Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. En el siglo XXI tienes que saber usar un ordenador, te guste o no. Podemos entrar a discutir si las aplicaciones están bien hechas o no (en general son una mierda), pero de usar un ordenador nadie te libra. Y al que no le guste, que se vaya a vivir a una cueva en el monte.
#35 Hoy en día no saber usar un ordenador es el equivalente a no saber leer/escribir en otros tiempos. Los tiros no deberían ir en meter en una burbuja a las personas que no manejan tecnología, sino enseñarlas y alfabetizarlas.
#35 #38 a ciertas edades, aprender cosas nuevas (o recordarlas) es muy dificil.
#48 #48 Difícil no significa imposible. Lo que no puedes es vivir en una burbuja y solo adaptarte cuando te pilla el toro. Igual es por mi forma de ser, pero siempre intento estar al día en todo lo posible.
#51 estoy hasta los cojones de tener que repetir las mismas cosas varias veces al dia a las mismas personas por que se les olvida.
#54 Ya... cosas que pasan, pero no es tu problema, es el suyo. Tienen que aplicar lo aprendido a la vida real y que lo vean como algo cotidiano, como el comer, andar o limpiar. Tarde o temprano no quedará más remedio y todos aprenden y una vez hecho ven que no es tan dificil. Me acuerdo que se lió una buena cuando hicieron que la declaración de la renta solo se pueda hacer por internet y mira ahora, ningún problema.
#71 Creo que no has tratado con gente de más de 80 años en tu vida, Hulio.

Lo de la declaración de la renta por internet, claro, ningún problema... porque todos o bien se la encargan a hijos o nietos, o a la gestoría.
#38 Muy de acuerdo contigo, pero también tienen que poner un poco de esfuerzo por su parte.
#35 Os estafan( nos estafan) como a monjas.

Nadie se le ocurre decir que sí hay que ser capaz de adaptarse mínimamente a las posibilidades de la informática y las telecomunicaciones, pero nadie exige software libre( y en segundo lugar gratuito), todos pagando o pirateando el Windows creyendo que los mensajes interactivos que nos quieren mostrar es "tener el control"...

Son preciosas las apps de los bancos en un móvil en el que jamás verás, ni tú ni nadie de tu confianza, los códigos…   » ver todo el comentario
#67 Pero el artículo habla de sacar dinero. Para eso no necesitas ninguna app, simplemente una tarjeta y pasar por el cajero. Y no me jodas, que la primera tarjeta de crédito se emitió en España en 1978. Yo nací en 1985, y llevo viendo tarjetas toda mi vida. Si este señor no ha querido aprender en más de 30 años, algo de culpa tiene.
#26 Estoy de acuerdo contigo en la visión sobre el liberalismo. Pero al igual que desde hace mucho tienes que aprender a leer y escribir para defenderte en la sociedad (sin necesidad de ser Shakespeare) , ahora simplemente tienes que saber "leer y escribir" en el lenguaje tecnológico (sin necesidad de ser Steve Jobs). Es que no es para el banco. Hoy día es para todo. Búsqueda de empleo, correo electrónico, redes sociales, comunicación con distintos proveedores (por ejemplo doy el…   » ver todo el comentario
#13 Correcto, no tiene edad. Yo vivo en un pueblo y lo flipo cuando voy al cajero y veo gente de todas clases, algunos con no más de 40 años actualizando la libreta en el cajero, me jode tela porque tengo que esperar que acabe y a veces tarda un rato. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo como la gente aún usa libretas, yo no sé la de años que hace que no tengo libreta de esas con lo sencillo y cómodo que es mirar los movimientos por el móvil o en la web. De verdad que me saca de quicio la gente que aun usa libreta o la cartilla del banco como le dicen algunos.
#57 normalmente los bancos no online no cobran por la libreta mientras cobran por la tarjeta.
#57 uis, has de esperar unos minutos. Qué horror. No entiendo cómo puedes vivir así.
#83 sí sí y con el coche mal aparcado o en doble fila, es lo peor, yo tampoco se como puedo con ello.
#57 Yo tengo un amigo de mi edad (34 años) que está obsesionado con actualizar continuamente la libreta :-D Según él porque es un documento oficial y si hubiera algún problema con el banco hay un registro escrito de cuanto dinero tenía ahí. Siempre ha sido muy personaje, se monta unas historias muy raras :shit:
#13 Lo peor es ver gente de entre 40 y 60 años decir que no sabe hacer tal o no sabe hacer cuál cuando realmente es que no le da la gana de informarse cómo se hace.
Esto lo he visto con cosas tan tontas como ordenar los canales de la tele pero ojo, esta misma gente es la que se compra un móvil para tener Facebook, YouTube, y demás milongas, que curiosamente requieren de la realización de más acciones, y no ha necesitado que ningún hermano, colega, vecino, o hijo se lo ponga.
Como consejo general a la hora de tratar con una agencia bancaria, no hay nada que les moleste más que la amenaza de poner una reclamación. No importa ni que tengas razón. Ante esa amenaza, todas las reglas cambian.
#12 Y añado que si esa reclamación la puedes poner en el departamento de calidad y no en atención al publico el trato se vuelve exquisito :troll:
#16 #12 realmente lo más efectivo es poner 2 reclamaciones, una la interna del banco (que suelen funcionar bien) y otra la del Banco de España. Con esta última a más de uno le entra diarrea espontánea...
Hay que usar las putas comas, queridos "periodistas".
#10 HESCRIBIR MAL TE ACE UMANO
#10 Es vergonzoso. Cuesta muchísimo leer el titular sin las comas.
La gente de bart
#8 Ya te tocará a ti, listillo...
#15 y #19 Es que no veis que es una noticia clarisimamente invent?
#8 Cuando tengas tú 75 años y tengas que vivir sin pensión ya te dirán los amigos de tus nietos "la gente de Bart" a ti también. Verás qué risas.
#19 Cuando tenga 75 te aseguro que no le dirán "la gente de Bart", eso será de carcas :troll:
#43 No, porque entrarán en los contenidos educativos de la septuagésima segunda reforma educativa.
#63 Por eso dirán que es de carcas y no "¿De que coño hablas?" Además que por ser contenido educativo le harán el mismo caso que le hacen los de ahora con los libros de lectura obligatoria, osea ninguno.
#65 Pues os veo a todos en septiembre en la recuperación de Simpsología. La temporada 24 para el verano completita!

-No, profe, una de las primeras, por fa!!
-La 24 he dicho.
-Jooooooooooo
Que no diga los nombres de las personas que le ayudaron no sea que las despidan por desatender su puesto de trabajo.
#4 Probablemente el hombre no estaba tomando notas de todas las personas que le atendían o desatendían.

¿Quién te atendió en la caja en tu última compra en un supermercado?
#6 Una morena con unos ojos como luceros y unas hechuras que ni la Adriana Lima, vaya que si me acuerdo :-D
#4 probablemente sea una noticia invent
#7 si es el Santander seguro que no
bueno, y el final? ha cerrado cuentas o no?
por que la pataleta sin cierre de cuentas no sirve.
#11 quizás es el único banco con oficina en su pueblo, y necesita una cuenta para cobrar la pensión.

PD: eso sin contar que la noticia se cuenta en primera persona pero seguranente sea inventada.
#20 en su pueblo no, a 17km de su pueblo.
Como dice #11:
- No, solo puede sacar el dinero hasta las 11:00 y son las 11:05.
- Vale, pues quiero cerrar la cuenta, denme mi dinero.
#45 Valoro demasiado mi tiempo como para perderlo por esa machada. No quiero estar luego un día entero gestionando cambios de domiciliaciones.
Antes en el trato con el "usuario final de un producto" llamémoslo gas, agua, bancos,.. Éramos Abonados, ahora somos clientes!!!!!
Y eso cambia completamente la manera que tienen las empresas de atendernos.
#3 jamás he escuchado a nadie decir que es abonado de un banco
Si no tienes limitaciones cognitivas y/o físicas, la edad NO es una excusa para no tener conocimientos o si la economia te lo permite bienes o servicios, internet, móvil, tarjeta y lo que sea que se considere "moderno". "Hay es que yo ya estoy muy mayor ya no cojo las escaleras" NO señor o señora NO es excusa si como he dicho no hay un impedimento real y justificado, si trabaja lo consigue, por su salud, por su día a día. Todo esto no excluye que los bancos me dan puto asco cada vez que he de ir por el motivo que sea, me ponen de mala gana, como bien dice, van como si te estuviesen haciendo favores.
#9 Cuando llegues a esa edad, si llegas... te darás cuenta que el día se te hace corto y mucho más teniendo en cuenta lo poco que tienes que hacer.
#60 habitualmente trabajo con gente mayor y en base a mi experiencia (sé que no es relevante a nivel poblacional una experiencia personal) sé que es una clara falta de actitud y de ganas (sea por el motivo que sea y con ayuda profesional se consiguen cosas, más o menos pero algo se consigue), gente de 70 que parecen que tengan 90 cuando no tienen pq y gente de 80 mejor que los de 70 pq han decidido plantar cara (siempre hablo en situaciones que no tienes una razón de peso y este señor parece bastante lúcido expresándose)
En UK la gente mayor hace años que maneja Internet sin ningun tipo de problema. Lo que pasa en España es que hay mucha gente gilipollas que no quieren aprender a utilizar un ordenador. Por cierto, no hace falta sacar dinero para el 99% de las cosas. Es mas facil pagar con contactless q tener q desplazarte a un puto banco fisico a hablar con gente para q te den papeles y metales. Insistiendo en pagar en efectivo solo perpetuamos costumbres ancestrales que nos complican la vida a todos.
#17 También hay mucha gente gilipollas llamando a otros gilipollas con una ligereza pasmosa... xD
#18 haberlos haylos. Y aún así no quita que las 2 cosas sean ciertas
#17 El día que donde tengas que pagar y no funcione el pago electrónico, o la tarjeta no funcione, te conviertes en un mendigo al que nadie querrá ayudar ni escuchar. Siempre es bueno tener más de una alternativa para hacer lo mismo.
#17 Tú muchas luces no tienes, verdad? Porque hay que ser gilipollas para escribir eso, así te lo digo cuñaaaaao...
#17 En UK la gente mayor posiblemente tenga algo más de adaptabilidad que en España por los simples motivos de que (1) disfrutaron de una educación mejor en su momento gracias a vivir en una democracia, mientras que nuestros mayores estaban bajo el franquismo tragando horas de religión y de "formación del espíritu nacional", aparte de que la diferencia de riqueza de ambos países era brutal, y (2) la tecnología se propagó antes allí así que es más probable que algunos la hayan conocido…   » ver todo el comentario
La vejez no existe, son los abuelos.
#1 Es que si dices mayor en vez de viejo (o anciano, si es que viejo te parece peyorativo), rejuveneces como 20 o 30 años y echas tres casquetes en un día y te pones a dar volteretas.
No hace falta ser mayor o viejo para estar en esa situación. Mi mujer con poco más de 30 años no tiene aplicación de banca en el móvil, solo en el portátil.

Y todo esto de las cuentas online está muy bien. Hasta que ING hace de las suyas y se cae la red, como todos los meses al menos dos días y te quedas sin acceder a tu dinero. Ves y busca una oficina donde reclamar, verás qué risa.
#32 Yo leyendo todo este tiempo lo de ING he pensado... se caen también las redes de los cajeros? cómo que no puedes acceder a tu dinero? digo yo que al menos la gente tendrá la tarjeta xD
Para sacarles los cuartos con preferentes y demás engaños bancarios, si que tienen personal suficiente, entonces no les dicen nada de hágalo usted a través del cajero o por internet.
Me ha dado mucha pena leer lo que este hombre comenta. Las personas mayores, sólo van a los bancos a primero de mes a sacar la paga, ¡SU DINERO!
No creo que tener un trato adecuado a sus necesidades y un poco de respeto, sea el hundimiento del banco.
Ya digo que son los tres primeros días del mes, tampoco exigen gran cosa.
Las empresas quieren que el cliente trabaje para ellas y por la cara.
A ver, tenía un familiar que de ordenadores, internet y tecnología nada pero si manejaba la tarjeta para lo básico, sacar dinero, pagar con él en el súper y tal. Para otros asuntos más complejos para ella, como hacer una transferencia en cajero , ya me pedía que le echase una mano...Quiero decir que hay cosas básicas que no suponen un gran problema.
Pd: que los cajeros automáticos los hayan ido reduciendo es otra historia...De estar en muchas partes a sólo quedar en las sucursales. Al menos lo que yo suelo ver.
Yo he tenido mala experiencia como cliente del Santander También. Para darte número te piden el DNI, y si no eres cliente (Que así me trataron pese a que tenia cuenta en el Banco Popular y por lo tanto ya era cliente suyo) ves pasar a todas las demás personas, incluso muchas que han llegado después de ti, puesto que los clientes tienen preferencia. Después de casi media hora de esperar, pregunté en una mesa y me dijeron que me atendían, porque si no aun tendría que esperar mas según el turno.…   » ver todo el comentario
#21 eso también lo hace aquí liberbank.
Vas y sacas número, si no eres cliente puedes pasarte allí la mañana entera hasta que te toque.
El Santander, si quieres pagar un recibo te toca esperar mínimo una hora, y estás allí con cara de gilipollas esperando a que toda la fila de clientes pase por el cajero a pagar su recibo, mientras la señorita de la caja está mirando, sin hacer nada, solo indicando a los que llegan que para recibos se pagan en el cajero ..... los de las mesas de charla ....
Un asco todo esto de la nueva banca.
Las comas, por favor. Aunque en el titular enlazado venga así se puede corregir y no pasa ná...No es desvirtuar el contenido original ni añadir. No es del señor, que las usa bien, sino del que que colocó el titular, creo.
Los ciudadanos, los individuos, la poblacion, ya no somos clientes deseados para los bancos. Desde que pueden pedir dinero al bce al 0% somos completamente innecesarios para ellos, nuestro dinero vale menos que nada porque tienen que trabajar para conseguirlo, el del BCE al 0% es gratis.
Tienen formas de conseguir nuestro dinero gratis por otras vias, no nos quieren para nada, es la realidad.
Sigamos dando libertades a la banca, no tenemos casi 3 mil años de historia tratando con prestamistas que respalden la idea de que a la banca hay que atarla en corto, para nada, porque no tenemos ni idea de historia.
"Hoy en la gente de Bart"

Huele a historia inventada que tira de espaldas.
¡Madre mía la que está liando Ana Patricia!
Éste no es viejo hasta que pierda dinero con una inversión.

Entonces pondrá una querella diciendo que le tomaron porque es un viejo decrépito y gagá que no se entera de nada. Que los he visto hasta de 60.

Dicho esto, yo también prefiero que me atienda una persona
#23 El mismo argumento te pongo yo para los bancos:
Para endosarles preferentes y demás engaños bancarios sí que tienen personal, para darles su dinero no, ¡que se apañen como puedan con los cajeros y el internet!
Alguien debería decirle a este señor que una tarjeta de crédito es tan esencial o más que el DNI o la tarjeta de la seguridad social, que no estamos en 1800 y si lo quiere seguir estando, que guarde todo su dinero bajo el colchón, que seguro que está más seguro.
No es un problema de obsolescencia, es un cambio de escenario económico. Si antes el banco se beneficiaba de los ingresos de estas personas invertían en atraerlas y atenderlas (véase los regalos de vajillas y mochilas de dinosaurios). Ahora el dinero es un castigo que produce pérdidas y los echan. Podría ser un nicho de mercado, una banca cercana y amigable para las personas que lo requieran. Me acuerdo que cuando empezó Evo era muy notable ese esfuerzo. Podías quedar con un agente para ir a determinada hora y para cosas simples como abrir una cuenta.
Señor mayor, se olvidó usted de las comas! Menudo título.
#146 Lo reconozco, la proporción no es 1:1. Pero creo que se entiende mi ejemplo. Lo que quiero decir es que la destrucción no es neta. El trabajo que se pierde de un sitio se genera en otro de forma directa o indirecta. En mi caso soy desarrollador aunque no de banca.

Siempre ha sido así desde la historia de la humanidad. Se destruye trabajo por un sitio y se crea nuevo por otro. Muchos países europeos están más automatizados y tienen menos paro que España, no me parece correcto usarlo como excusa.
«12
comentarios cerrados

menéame