ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
19 meneos
18 clics

Sólo el 28% de los turcos piensan que sería bueno entrar en la UE

Dos recientes sondeos muestran que el deseo de los ciudadanos turcos por entrar en la Unión Europea continúa cayendo hasta mínimos históricos. La empresa TNS Piar, llevó un estudio en noviembre entre más de un millar de personas, muestra que sólo el 28% de los turcos cree que la pertenencia de su país a la UE sería algo “bueno”, frente a un 39% que considera que sería negativo y un 25% que no tiene una opinión clara en uno u otro sentido.

| etiquetas: euroescepticismo , ue , unión europea , turquia
Casi el 100% de los europeos piensan que no sería bueno que Turquía entrara en la UE.
#1 "Que no sería bueno" no, que no queremos que entre y punto. No hay que dar muchas explicaciones. No y no. Y ante la duda: NO.
#1 Ni el 50%. Y te hablo en serio.

Los países del sur todos quieren que entre, es un contrapeso imprescindible al cuarto Reich. Los porcentajes en Italia o en Grecia (!) son altísimos. En España creo que nunca se hizo un sondeo serio, estos de juja que hacen con 1.000 entrevistados y tal, daba también una mayoría apabullante. La posición de Francia es ambivalente, en realidad les interesa y mucho que entren, pero a ellos les afecta más y te explico por qué.

Según el sistema de votos interno…   » ver todo el comentario
#15 si no recuerdo mal, cuando Chipre se independizó (el estado, que es la mitad de la isla), Turquía no lo reconoció (y creo que aún sigue sin reconocerlo).
Y siendo Chipre estado miembro de la UE veo difícil que Turquía entre.
Titular alternativo:El 72% de los turcos son medianamente inteligentes
#12 ¡JORL! Ahí me has jodido el ejemplo. Maldición, ahora tendré que pensar otro.
#4 Toreando no. Algunos paises como Francia han sido clarísimos desde el principio: Turquía no va a entrar en la UE mientras sea necesaria unanimidad.
#4 pregunta tonta, ¿han aceptado ya que Chipre, país miembro de la UE, es un estado?
El PP ya nos trajo el terrorismo Islamico, como para meter en Europa el tema del Kurdistan. En Turquía esta penado hablar de HOLOCAUSTO armenio. En Francia está penado llamarlo de otra manera.

Hace unos días salio la ley que regula las clases de Islam en los colegios y todo el mundo pidiendo que salga la religión de las escuelas.

No hay mal que por bien no venga...
Turquía NO ES EUROPA. Ni se parece
#19 Bueno, históricamente es más Europa que España.

Geográficamente y culturalmente no.
#20 España es un Imperio.

Jodido y aplastado, pero un imperio.

Rezo a Dios porque algún día resurja y les dé a todos lo suyo. Mira cómo tienen el mundo los putos anglosajones, hecho un santo cristo, con guerras, hambrunas salvajes, talibanes, los rusos echando chispas por el culo... nada de esto pasaba con el Imperio Español (y si pasaba nos la sudaba, que se maten entre ellos).

Hay que empezar a reconquistar América pero ya.
#21 Y la mayor frontera terrestre de la UE está en América entre Brasil y la Guyana francesa. Hay territorio en África (Canarias y Ceuta y Melilla), Mayotte y Reunión en el Índico y otras islas en el Pacífico. La geografía no tiene nada que ver. Y como dice #20 es más Europa que casi todos los países de la UE.
La religión no debe tener nada que ver, al ser la UE laica,...¿o va a ser eso y resulta que no es tan laica?
La UE está cogiendo una deriva peligrosa, si no revierten la tendencia no es…   » ver todo el comentario
¡Huid insensatos!
Lo que nos faltaría. Erdogan entre nuestros queridos líderes políticos.
#5 psee, pues muchos de los que tenemos por aqui no tienen nada que envidiarle a erdogan... en materia de represion, de libertad de prensa, de servicios sociales y de utilizacion del estado con fines religiosos, cambiando la media luna por la cruz de fernandez diaz .... cada vez nos parecemos mas a turquia y menos a suecia o dinamarca.
Es que ahora mismo excepto Junker, Merkel y cuatrocientos que andan con el bolsillo "caliente" a cuenta de la U.E, no lo quiere nadie.
Muchos son. El euro es el anillo único de Tolkien.
Un 28% de Turcos no está bien informados, hay que salir de la UE
#8 Ese principio vale para salir, no para entrar. Tú a mí no puedes obligarme a quedarme en tu casa si yo no quiero(sería secuestro). Y yo no puedo obligarte a dejarme entrar si tú no quieres(sería allanamiento).
comentarios cerrados

menéame