ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
29 clics

Sólo un 18% de los ucranianos del este apoya una posible secesión

El informe, que también incluye a los sondeados que dijeron no tener opinión, revela que un 77% de los ucranianos quieren seguir siendo un único país. Preguntados sobre lo acontecido en Crimea seis de cada diez ucranianos consideran que el proceso no fue justo. Dato que contrasta con la opinion de los propios crimeos: nueve de cada diez creen que la consulta fue justa y un 88% piden a las autoridades ucranianas que reconozcan los resultados.

| etiquetas: ucrania , secesiones , crimea
Seguramente un motivo muy importante de porque Putin no ha invadido el este. No había una clara mayoria favorable como si se ve claramente que hay en Crimea.
#7 ... pues ya ves, incluso hay a quien le parece un "estudio riguroso" tan riguroso como el que hacen los EEUU de los terroristas en el mundo en el que incluyen sistematicamente a Cuba a pesar de no haber realizado otro atentado que el ayudar medicamente a paises de todo el mundo gratuitamente ¡se ve que para las poderosas compañias de seguros eso es terrorifico!
#7 18% de personas con armas pueden imponer tranquilamente su opinion sobre 80% de personas sin armas. Especialmente si ese 18% con armas se concentran en las ciudades "capitales" de las regiones.

Puede que sea verdad o puede que no, pero no parece un motivo para descartarlo tan rapido.

Recordemos que ese 18% es similar (algo superior) al numero que hace 20 años voto en contra de la independencia.
Si el sueño dorado de una guerra nuclear limitada desaparece de Ucrania, empecemos a hablar pues de la secesión de Texas, California o New York.
#4 Lo contrario sería extraño. Recordemos que el referéndum por la independencia del 92 se aprobó con un 90% de apoyo. El tema es si Ucrania puede ser un estado democrático desarrollado y para eso nada mejor que dejar que hayan elecciones y vigilar de que sean libres.
comentarios cerrados

menéame