ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
106 clics

Sobre Canarias y el petróleo: Es de manual del estratega político de primero

El Gobierno de Canarias, con su presidente Paulino Rivero (CC) al frente, se oponen frontalmente a las prospecciones de petroleo en el mar a 60 kilómetros de sus costas. Esgrimen la bandera del ecologismo, pero lo que de verdad buscan es réditos electorales con su oposición no sólo al proyecto, si no al gobierno de…

| etiquetas: canarias , petróleo , cabildo , crudo , prospecciones , paulino , repsol
El mayor rédito electoral que van a conseguir es desviar la atención de otras cosas que ocurren y seguirán ocurriendo hasta las elecciones, porque de ecologistas tienen más bien poco.
Y apareció el federalista, que en cuanto huele a independentismo ataca como pollo descabezado. Si canarias no quiere sondeos, que no los haya, es mejor no tensar la cuerda que al final si se independizan, los ingresos turísticos se los van a quedar en Canarias y de España solo van a quedar las dos Castillas.

"Lo que de verdad busca CC y Paulino Rivero con su revelación ecologista es un rédito político al más puro estilo de los nacionalismos del estado español, a través del chantaje y…   » ver todo el comentario
Lo primero es el petrodolar luego lo demás, que normalmente no importa nada.
Yo lo veo de otra manera: Canarias tiene mucho que perder y nada que ganar. Repsol y el ministro: mucho que ganar y nada que perder.
comentarios cerrados

menéame