ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
82 meneos
91 clics

Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana - Nos mandan al matadero. Los médicos estamos cayendo como moscas

Debido a la más que evidente incompetencia de nuestra Consellería, en la Comunidad Valenciana ya hay un 20% de personal sanitario contagiado por coronavirus. Y probablemente sea mucho más, porque no se quiere que se hagan los test de coronavirus al personal sanitario. Claro, que si los hiciera habría mucha más médicos contagiados y eso ahora no interesa. Están consiguiendo, a base de no hacer caso de la experiencia de otros países, que los hospitales, centros de salud y personal seamos uno de los principales focos de contagio del coronavirus

| etiquetas: comunidad valenciana , cesm , médicos , coronavirus
68 14 2 K 349
68 14 2 K 349
#1 Me lo pasaron y busqué una fuente fiable porque no daba crédito, pero es real (Europa Press, si alguien quiere consultarlo, no incluyo enlace porque sus contenidos están protegidos, EP prohíbe expresamente la utilización en terceras páginas).

Ahora bien, auguro poco recorrido a este meneo. Igual es una falsa percepción mía, pero cualquiera diría que las noticias de esta página se tratan por los usuarios con criterios ideológicos, no objetivos. Las cosas están bien o mal no en sí mismas, sino según quién quién las hace (o perpetra).
El gobierno y las Comunidades Autónomas actuarían de otra manera si el Código Penal no se aplicara fundamentalmente solo contra los pobres. Dice el texto del enlace que es obligación de la administración suministrar el material.

Artículo 11 del Código Penal:

Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la ley, a su…   » ver todo el comentario
Se echa en falta el comodín de los "recortes del PP".
No tardará supongo.
No hay material. No hay material. Lo único que pueden hacer es abandonar a los pacientes, si no quieren correr el riesgo de contaminarse.
Entiendo que hay que hacer lo que se puede.
Pero lo propio es hacer tests diarios a todos los pacientes y todos los profesionales que entran en el Hospital, trajes integrales para los que ven a pacientes sensibles y protocolos para poder mantener las distancias lo máximo posible.
Comparado con esto, lo que se está haciendo es nada.
#2 el problema es que como no hemos dedicado a la sangría y la paella ahora no disponemos de esos productos y nuestros "amigos" van a la suya y nos han cerrado las puertas.
Madre mía.
comentarios cerrados

menéame