Actualidad y sociedad

encontrados: 548, tiempo total: 0.004 segundos rss2
34 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
No, Pablo Iglesias no ha viajado a Perú para reunirse con el candidato a la presidencia, Pedro Castillo el 12 de mayo de 2021

No, Pablo Iglesias no ha viajado a Perú para reunirse con el candidato a la presidencia, Pedro Castillo el 12 de mayo de 2021

Está circulando que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha viajado a Perú para asesorar al candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, con el que se habría reunido el 12 de mayo en el hotel Sheraton de Lima, en la capital peruana. Pero es un bulo. Desde el equipo de prensa de Iglesias niegan que haya viajado a Perú y la cuenta de Twitter que lo publicó se hace pasar por la del partido de Castillo pero no lo es.
28 6 11 K 24
28 6 11 K 24
50 meneos
1088 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Ya os he dicho que Ayuso miente?  

Mira como Esperanza Aguirre desmonta el último bulo de Díaz Ayuso.
41 9 16 K 102
41 9 16 K 102
616 meneos
3380 clics
No, en este vídeo no han pillado "a una mujer de izquierdas con un taco de solicitudes de voto por correo"

No, en este vídeo no han pillado "a una mujer de izquierdas con un taco de solicitudes de voto por correo"

No hay pucherazo en este vídeo en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021. Es de 2015 y está relacionado con el PP de Melilla.
270 346 1 K 445
270 346 1 K 445
11 meneos
56 clics
Un bulo difundido desde España sobre Iglesias acaba con una protesta en Perú por su supuesta presencia en el país

Un bulo difundido desde España sobre Iglesias acaba con una protesta en Perú por su supuesta presencia en el país

Algunos medios peruanos publicaron este jueves que Pablo Iglesias se encontraba en Perú para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Un bulo que se ha difundido como la pólvora en Twitter y que ha originado una protesta frente a un hotel en Lima, pensando que el ex vicepresidente segundo del Gobierno español se encontraba allí.
9 2 14 K -34
9 2 14 K -34
556 meneos
2876 clics
No, Correos no ha tuiteado que las cartas con amenazas dirigidas al ministro del Interior, Pablo Iglesias y la directora

No, Correos no ha tuiteado que las cartas con amenazas dirigidas al ministro del Interior, Pablo Iglesias y la directora

...de la Guardia Civil ‘no han sido gestionadas por ellos’ Después de las cartas con amenazas de muerte que han recibido la directora de la Guardia Civil, María Gámez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha comenzado a circular por redes sociales un tuit supuestamente escrito por Correos. Es un montaje. El supuesto tuit no ha sido publicado en la cuenta oficial de Correos ni hay rastro de la publicación en versiones archivadas.
278 278 4 K 389
278 278 4 K 389
369 meneos
3154 clics
¿Qué sabemos del cartel de VOX y los 4.700 euros al mes de los "mena" en la Comunidad de Madrid?

¿Qué sabemos del cartel de VOX y los 4.700 euros al mes de los "mena" en la Comunidad de Madrid?

Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia aseguran que en 2020 se destinaron 96.100.000 € para 1.903 plazas en centros residenciales para “todos los menores, independientemente de su origen”. Si calculamos el coste que supone cada plaza en un período de tiempo de 12 meses la cantidad mensual sería de 4.208€ por menor residente al mes. Desde esta institución afirman que el coste por menor no va en función de su origen (español o extranjero). La Comunidad de Madrid asiste a 3.709 menores, de los cuales 269 son menores extranjeros.
154 215 4 K 518
154 215 4 K 518
423 meneos
4472 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Radiografía de un bulo

Radiografía de un bulo Un vídeo manipulado en un edificio diferente al del Ministerio de Igualdad se usa para atacarlo. Difundido en foros, el canal de de Alvise, tuits de Wolverine y retuits de Un Tío Blanco Hetero y Hermann Terscht. Representan lo peor de nuestra sociedad.
205 218 52 K 417
205 218 52 K 417
607 meneos
10748 clics
No, no es "falsa" la portada de la revista 'Time' que ha compartido el diputado Íñigo Errejón

No, no es "falsa" la portada de la revista 'Time' que ha compartido el diputado Íñigo Errejón

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha publicado un tuit con una portada de la revista Time en la que aparece un artículo sobre la semana laboral de cuatro días en España. En las redes sociales, diferentes usuarios han afirmado que se trata de una “portada falsa”, “fake” o “falsificación” y que “en la portada original no se dice nada de eso”, adjuntando una imagen de la portada de la revista en la que no aparece esta noticia. Es un bulo que la portada que ha compartido Errejón sea “falsa”. El artículo del que habla el diputado de Más País…
260 347 8 K 366
260 347 8 K 366
152 meneos
1860 clics
El bulo de los "hilos negros" en las mascarillas

El bulo de los "hilos negros" en las mascarillas

Un mensaje con cerca de cien mil visualizaciones en Telegram asegura que “las mascarillas vienen ya contaminadas” y adjunta un vídeo con un audio en alemán donde se ven unos “hilos negros que se mueven”. Es un bulo. Son elementos externos que, debido a la electricidad estática, se adhieren fácilmente al tejido usado en las mascarillas para impedir el paso de los virus...
82 70 0 K 405
82 70 0 K 405
28 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
No, el rey Felipe VI no ha dicho "Madrid ha sido una liberación"

No, el rey Felipe VI no ha dicho "Madrid ha sido una liberación"

El monarca y miembros del Gobierno han charlado esta mañana sobre el hecho de que el personal del Teatro Real de Madrid haya podido trabajar en un montaje de ópera: "para ellos ha sido una liberación", ha dicho Felipe VI. Sus palabras han sido manipuladas por varios medios para inventarse un supuesta crítica del rey hacia Pedro Sánchez
23 5 4 K 116
23 5 4 K 116
562 meneos
2533 clics
La mujer con la que posa Iglesias en una foto no es una narcotraficante sino la política colombiana Piedad Córdoba

La mujer con la que posa Iglesias en una foto no es una narcotraficante sino la política colombiana Piedad Córdoba

Es falso. La mujer que aparece junto a Iglesias en la imagen es una conocida política que nunca ha sido juzgada ni condenada por narcotráfico.
245 317 8 K 458
245 317 8 K 458
596 meneos
939 clics

La Fiscalía investiga a Alvise Pérez por la difusión de una falsa PCR positiva de Illa

La Fiscalía Superior de Catalunya ha ordenado investigar la falsificación de una PCR positiva atribuida al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, a raíz de la denuncia que el PSC presentó contra el tuitero Alvise Pérez por difundirla en las redes durante un debate electoral de La Sexta. La denuncia del PSC se dirige contra el internauta Luis Pérez por un tuit publicado durante un debate electoral de La Sexta que adjuntaba una imagen de una PCR positiva, falsamente atribuida a Illa y fechada el 6 de febrero.
257 339 4 K 350
257 339 4 K 350
1481 meneos
9451 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Vicente Vallés difunde un Bulo en el telediario de antena 3 sobre Pablo Iglesias y Hasél  

Texto del Tweet: Otro bulo difundido por Vicente Vallés en el telediario de Antena 3 para atacar a Pablo Iglesias. Bulo confirmado como tal por la propia fuente original (El Mundo). A esto es a lo que llaman "informativo".
561 920 67 K 336
561 920 67 K 336
756 meneos
3353 clics
No, el hombre agredido por dos policías en Linares (Jaén) no ha cometido 'múltiples delitos'…

No, el hombre agredido por dos policías en Linares (Jaén) no ha cometido 'múltiples delitos'…

…según la Policía Nacional ni es la persona que aparece en esta foto. "El agredido de Linares, un Narco del Clan de los Alicantinos. (...) Amenazó a un Comisario, traficante de drogas, múltiples delitos pero está en la calle". Este es el texto con el que se difunde una foto supuestamente del hombre agredido por dos policías en Linares (Jaén). ero es un bulo. La Policía Nacional asegura que la persona agredida no tiene antecedentes policiales y la foto que circula no es de ese hombre. El texto se comparte junto a la foto de un hombre…
320 436 6 K 369
320 436 6 K 369
921 meneos
6231 clics
El nuevo bulo de Alvise sobre el positivo en coronavirus de Illa que traspasa todas la líneas rojas

El nuevo bulo de Alvise sobre el positivo en coronavirus de Illa que traspasa todas la líneas rojas

El tuitero ha difundido en las redes sociales un documento falsificado que afirma que el exministro de Sanidad dio positivo en coronavirus el pasado 6 de febrero, tres días antes del polémico debate en el que rehusó hacerse una PCR. El propio hospital se lo ha desmentido a laSexta.
376 545 13 K 380
376 545 13 K 380
61 meneos
142 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Bulo: TVE no retirará el programa de Jesús Cintora

Bulo: TVE no retirará el programa de Jesús Cintora

“La nueva dirección de la corporación de RTVE ha trasladado a Jesús Cintora su respaldo, con uno de los formatos que mejor están funcionando en audiencia en la televisión pública”, aseguran en declaraciones a LÚH.
51 10 8 K 81
51 10 8 K 81
34 meneos
88 clics
No, Vox Madrid no ha tuiteado que los periodistas asesinados en Burkina Faso sean los ‘propios verdugos’ de ‘terroristas

No, Vox Madrid no ha tuiteado que los periodistas asesinados en Burkina Faso sean los ‘propios verdugos’ de ‘terroristas

... y menas’: es un montaje El supuesto tuit no ha sido publicado en la cuenta oficial de Vox Madrid ni hay rastro de la publicación en versiones archivadas. Además siempre se mueve la misma captura y el equipo de prensa de Vox en la Asamblea de Madrid ha dicho a Maldita.es que “es mentira” que hayan tuiteado ese mensaje.
28 6 3 K 17
28 6 3 K 17
780 meneos
3268 clics
Tras el requerimiento de Rubén Sánchez a Eduardo Inda, Okdiario publica una rectificación sobre otro bulo

Tras el requerimiento de Rubén Sánchez a Eduardo Inda, Okdiario publica una rectificación sobre otro bulo

Tras el requerimiento realizado a Eduardo Inda este 18 de enero por el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, Okdiario ha publicado dentro del plazo de tres días establecido en la ley una información con la rectificación de una serie de bulos difundidos la semana pasada en una noticia del periódico. Hace un mes, Inda y el medio que dirige fueron condenados por una jueza de Madrid tras haberse negado a publicar la rectificación de otras informaciones falsas sobre Sánchez.
303 477 3 K 349
303 477 3 K 349
249 meneos
2028 clics
No, el vídeo de la cascada de agua en un hospital durante el temporal no es del Isabel Zendal de Madrid

No, el vídeo de la cascada de agua en un hospital durante el temporal no es del Isabel Zendal de Madrid  

ni del Clínico de Málaga: es del Hospital Universitario de Burgos “Hospital Isabel Zendal de Madrid. Todo bien...” o “Sanitarios me envían estas imágenes del Hospital Clínico de Málaga. Así está la sanidad en Andalucía", son algunos de los mensajes que acompañan a un vídeo que se está difundiendo en redes sociales donde puede verse grandes cantidades de agua saliendo del techo de un hospital.
122 127 3 K 390
122 127 3 K 390
4 meneos
51 clics

Vanguardia no publicó acuerdo de barras bravas para evitar colapso de UCI en Bucaramanga

Aunque evidentemente el montaje se trata de una broma sobre los seguidores del Atlético Bucaramanga y el América de Cali, se ha usado la imagen de Vanguardia para promover dicha desinformación."SE SUSPENDEN LAS PELEAS A CUCHILLO - UCI AL 100% EN BUCARAMANGA", así inicia la imagen que se ha viralizado en la tarde de este jueves 22 de abril en las diferentes redes sociales.En el texto de la imagen se afirma que los integrantes de las barras bravas del Atlético Bucaramanga y el América de Cali tomaron la decisión de suspender las riñas a cuchillo.
« anterior1234528

menéame