ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
694 meneos
2881 clics
El saqueo del deporte español

El saqueo del deporte español

El saqueo del deporte español. Tenis, vela, baloncesto, rugby… las federaciones deportivas, que manejan 50 millones de dinero público al año, se mueven entre denuncias de despilfarro y corrupción en los despachos.

| etiquetas: el saqueo , deporte español , corrupción
206 488 2 K 473
206 488 2 K 473
Cuando la gente criticaba que el programa de José María García era 'demasiado serio' porque hablaba de la corrupción de los estamentos deportivos nacionales e internacionales ("La FIFA, ese lugar donde se comen al Niño Jesús y se beben el Río Nilo") vinieron los de 'El Larguero' con de La Morena o el programa del expresentador de Tocata José Antonio Abellán (ese engendro metido a 'periodista') a convertir el deporte en un espectáculo de puro y simple (en todo el sentido de la palabra)…   » ver todo el comentario
Ay, si al menos sólo fueran las federaciones nacionales...
#3 De las autonómicas mejor no hablemos...
#1 Donde estan los no-nacionalistas del ppsoe i cuñadanos? #3#2
CAllados como putas, eso si, la calderilla que se gastan las catalanas, parece que sacamos de comer a los niños de las escuelas!
Y mientras tanto privatizan las zonas de actividades deportivas, nos cobran por hacer deporte y meten pistas de padel donde sea, porque dicen que no hay dinero.
cuando el pp da un puestito a un amiguito del alma ese puestito es un premio para que el amiguito del alma se enriquezca todo lo que pueda, asi han sido siempre y siempre seran.
Pues como miren en la federación de Taekwondo....
Los políticos son solo un reflejo de la sociedad.
#5 Diluir la responsabilidad de unos en el conjunto de los ciudadanos que no han participado en el saqueo, es una canallada.
#6 Lo digo porque no hay sitio, ni lugar, ni cargo, ni trabajo donde no haya un ladrón. Se participa en el saqueo manteniendo a los saqueadores. ¿Qué hacemos con los segovianos que votan a Gómez de la Serna? ¿Qué hacemos con los catalanes que votan a CiU y distintas marcas?
#7 Pero sigue siendo "la peor parte de la sociedad". Y es posible que esos políticos que se hacen famosos por sus chanchullos representen a esa parte de la sociedad.

Pero hay otra parte de la sociedad que trabaja y vive sin hacer chanchullos y muchos políticos que tampoco los hacen.
Es bastante triste de ver cómo cualquier institución que controla dinero funciona igual. Un reflejo de nuestros tiempos, de la educación y valores puramente individualistas y materialistas.
#22 En España esa actitud ya viene de siglos atrás.
#25 Sí, o tal vez sea cosa del propio ser humano. En la administración romana era acojonante cómo todos intentaban meter mano en la caja, ejército incluído, y eso que si te pillaban (y no tenías enormes influencias) estabas muerto. No como ahora que a ley es benevolente con la corrupción.
¿Deporte? Eso no existe. Aquí sólo existe el fúmbol.
Esto es lo que ocurre cuando el deporte (y la mal llamada cultura) se convierten en puro negocio.

Salu2
Y eso si hablamos de dinero, si nos metemos en el dopaje pues apaga y vámonos. Lo normal es defensa a ultranza en portada de panfleto deportivo y envolverse en la bandera.
El problema está en la forma jurídica de estas entidades, privada, pero con financiación pública y con muchas potestades parecidas a las administraciones públicas. No tienen un control efectivo como si fueran entidades públicas, pero manejan el dinero de todos.
Pasa algo parecido con las Cámaras de Comercio.

Si son asociaciones privadas, que funcionen con dinero privado. Pero como es obligatorio estar federado para practicar un deporte asegurado, esto trasciende el ámbito privado y debería ser la administración la que se apropiara de este cometido.

Dinero público para gestionar una actividad pública a través de una entidad pública.
No hay que culpar a Cacho, ha hecho ni más ni menos lo que hacía la casta política del país. La que ha liado en apenas dos años que estuvo como presidente :palm:
Esta claro que una federación no consigue ningún logro deportivo o en élite o en base algo falla.
desde los tiempos de jose maría garcía (y luego el de la morena)es de dominio público. Lo han expuesto hasta el tedio y nadie hace nada. Cuando metan mano por ahí, se podrá promocionar el deporte infantil como se debe y eso sí que es un paso en la lucha contra las drogas, no el hecho de que sean ilegales :calzador:

Luego lloran porque no tenemos atletas para medallas, normal..
#12 Bueno De La Morena es el primero que tiene a su hija enchufada en la federación así que a lo que pueda denunciar habrá que darle el conveniente barniz de hipocresía.
Y me acuerdo que David Cal no tenia una mierda de ayuda hasta que no se ganó el solo la medalla en las olimpiadas. Y a un lanzador de peso que entrenaba en un pabellón viejo y sin adecuar... Como siempre los de arriba robando y llorando porque no tenían para los pobres deportistas, sólo para quien consiguiera méritos... Como cualquier potencia para llegar a las medallas se necesitan desde casi el principio, no cuando se alcanza la medalla. Acordaros de las palabras de la campeona de badminton…   » ver todo el comentario
#29 La campeona de bádminton, en el momento que entró en el CAR Madrid para residir y entrenar lo tuvo todo pagado durante unos cuantos años hasta que empezó a ganar torneos que no sólo le aportasen medallas y prestigio, también ingresos. Todas sus estancias de entrenamiento en Dinamarca, China, Tailandia en años anteriores, dietas y alojamiento y estudios mientras estaba viviendo en la Residencia Blume, los entrenadores, los servicios médicos y de apoyo multidisciplinar (nutrición, psicología,…   » ver todo el comentario
Si ocurre en diputaciones, ministerios y cualquier administración local cómo no va a ocurrir en otros sitios. El sistema público se mantiene débil para que el poder político se pueda aprovechar de el.
Lo de la federación de vela es alucinante, el compadreo de los dos últimos presidentes ha llevado a la ruina a una federación que fue un ejemplo de gestión. Buen marrón el que se van a encontrar los nuevos directivos, y visto lo visto lo primero que tendrían que hacer es llevar a los tribunales al anterior presidente como han hecho los de rugby. Ya está bien de tantas corruptelas, amiguismo y cobrar sueldos millonarios a cambio de arruinar al deporte español.
En este país quien no corre...vuela...al grito de ¡tonto el último!.
las federaciones sólo son otro chiringuito más para vividores afines
Os recomiendo la neuva peli de Will Smith! "La verdad oculta" www.youtube.com/watch?v=NzfVJHW5e-U
comentarios cerrados

menéame