ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
45 meneos
152 clics

Sanidad alerta de un brote de toxiinfección por el consumo de mejillón de origen gallego

Hasta el momento 51 personas en Valencia, que evolucionan favorablemente, están afectadas del brote de toxiinfección del que ha alertado Sanidad.

| etiquetas: sanidad , alerta , toxiinfeccion , mejillones , gallegos
Yo el único mejillón que me como es el de la parienta, y eso teniendo suerte.
#9 ese tambien sufre marea roja :troll:
#14 yo sigo diciendo que rima con toxina :-P
Ahora que la gente solo lee los titulares se van a alarmar {0x1f621} {0x1f621} , cuando solo es una marca "el nombre del producto en la etiqueta es ‘Mejillón media concha super’ de la marca Estrella Polar, y el lote afectado es 010DOP-18 (consumo preferente: 1/2020- Fecha de fabricación: 19/01/2018)."
#3 #6 El mejillon sufre todos los años lo que llaman "marea roja" ocurre en galicia y en todo el mundo (es.m.wikipedia.org/wiki/Marea_roja)
Cuando se da esa circunstancia, en galicia, se prohibe la extraccion y comercializacion del molusco.
Si algun empresario se salta esa prohibición es él el único responsable
#16 quien no sepa que el mejillón lo hay de roca y de batea, y que se comercializa a distintos tamaños es... que no lo sabe.

Y personalmente suelo preferirlos medianos a pequeños.
Justo acabo de cenar mejillones....
#1 Si no son estos, ningún problema.

"En concreto, se trata de mejillón cocido congelado de origen gallego, el nombre del producto en la etiqueta es ‘Mejillón media concha super’ de la marca Estrella Polar, y el lote afectado es 010DOP-18 (consumo preferente: 1/2020- Fecha de fabricación: 19/01/2018)."
Hace unos días vi una malla de mejillones, pero al ver que eran gallegos no los pillé. Prefiero la clotxina que es de la terreta y, a pesar de ser más pequeños, están más buenos. Igual así salvé a mi familia de una intoxicación o_o
#3 O de una indemnizacion millonaria por una cagalera de nada.
pídeles perdón, :troll:
#4 Calla que veo a mas de uno automedicandose mejillones de esos. xD
#3 Con los de malla no te hubiera pasado nada porque los habrías cocido antes. Si hay virus es, o bien porque no se han cocido adecuadamente, o seguramente, porque algún operario de la fábrica en cuestión no ha seguido los protocolos de higiene. Hay muchísimos centros de producción en Galicia que no tienen porque darte ningún problema. En ese sentido peca de sensacionalista la noticia...

La nota de sanidad, por si a alguien le interesa:
www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/ampliacion/
#3 Es tremendamente raro que puedas pillar una intoxicación a partir de mejillones en malla al natural. Teniendo en cuenta el caso que nos ocupa, ha tenido que haber algo raro en el proceso de cocido o posterior conservación, nada que ver con los comprados en crudo.

De hecho, a la mínima que hay "marea roja", a tomar por saco los bateeiros hasta que las analíticas dan correctas, no se andan con coñas en esto. Creo que la última vez que tuve una intoxicación por mejillones fue hace…   » ver todo el comentario
#8 Mejor, más clotxinas para mi :-D
#12 Todas tuyas. Galicia viene siendo el segundo productor mundial, por ahí, de mejillón, sólo por detrás de China creo recordar, creo que depende del año y a veces está Chile (hablo de memoria e igual meto la gamba por no pararme un poco a buscar, pero paso). En todo caso, que igual de mejillones sabemos un poco por aquí :-P
#13 Que alguien diga que el mejillón está más bueno que la clóchina valenciana es evidente que no la ha probado. Es gusto es muchísimo, muchísimo más sabroso y exquisito. El mejillón es el doble de grande pero sabe la mitad. Es evidente. No es cuestión de gustos. Es que es así!
comentarios cerrados

menéame