ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1041 meneos
1079 clics
Sánchez anuncia la reversión de las inmatriculaciones indebidas de la Iglesia

Sánchez anuncia la reversión de las inmatriculaciones indebidas de la Iglesia

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados (inscritos en el registro de la propiedad) indebidamente por la Iglesia. Lo ha dicho Sánchez durante el primer día del debate de investidura en el Pleno del Congreso al asegurar que en “un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la Ley ni disfrute de privilegios..."

| etiquetas: sanchez , iglesia , inmatriculaciones
367 674 0 K 267
367 674 0 K 267
Comentarios destacados:                        
#4 ¿Y para cuándo derogar el absurdo Concordato con la Iglesia Catóica? Les entregamos 12 G€/año. Pagamos hasta los salarios de sus hechiceros y el abuso de niños en la escuela, inoculándoles a través de 25 mil catequistas, pensamiento mágico donde se debería exaltar el pensamiento crítico-científico.
¿Y para cuándo derogar el absurdo Concordato con la Iglesia Catóica? Les entregamos 12 G€/año. Pagamos hasta los salarios de sus hechiceros y el abuso de niños en la escuela, inoculándoles a través de 25 mil catequistas, pensamiento mágico donde se debería exaltar el pensamiento crítico-científico.
#4 Desgraciadamente no es algo que sea tan simple como derogarlo. Los acuerdos con la Santa Sede tienen estatus de acuerdo internacional y por tanto se rigen por el derecho internacional. Para poder salirse de un acuerdo de este tipo hay que o bien seguir el camino marcado por el propio acuerdo (el de la Santa Sede no tiene "clausula de salida") o bien "denunciarlo" ante un tribunal internacional que es lo que tendría que hacer en este caso el Estado.

Para denunciarlo…   » ver todo el comentario
#12 Bien lo has dicho. No tiene cláusula de salida, la única alternativa es la derogación que te vincula con un acuerdo completamente sesgado en el que sólo gana la teocracia vaticana. Ninguna justicia internacional te puede obligar a ser extorsionado de forma indefinida.

Sólo es voluntad política.
#12 El acuerdo está "bien atado" porque una mayoría de españoles se sigue declarando católico. Esa es la realidad. Otra realidad es que cada año que pasa, en número de "católicos practicantes" disminuye (y puede que en otros 40 años ya casi nadie se case por la iglesia, bautice e sus recién nacidos, les haga ceremonias -y banquetes- de primera comunicón, confirmación... y sean pocos los que quieran ver curas en las cremaciones -que crecen de forma exponencial frente a los…   » ver todo el comentario
#12 Pues no deberia ser asi,no se puede tener en pleno siglo XXI un acuerdo en hechiceria y magia con el cual robar dinero de los españoles.Para mi el acuerdo seria valido si hablasemos de cosas serias,pero tener cogido a un pais por los huevos por la creencia de un cuento magico no deneria tener valided legal en este siglo.
#4 #12 #14 #16 Denunciar un tratado internacional no significa lo que se conoce tradicionalmente como denunciar, la expresión mas parecida sería "renunciar" y es un acto por el que un estado soberano decide que deja de estar vinculado por un tratado ya firmado.

Se trata de un acto basado en la soberanía nacional que no está sujeto al dictamen de ningún tribunal, si bien otras partes pueden tomar medidas dentro de su soberanía en respuesta a la denuncia de un tratado.
#53 Tengo curiosidad, que clase de medidas podria tomar el vaticano? no les veo precisamente sacando sus representantes del pais.

Y no pregunto de mala fe, pero no veo que hace el vaticano por espanya. Justo a raiz de este articulo me ha dado por buscar numero de bautizados por anyo y la cosa no pinta nada bien para la iglesia www.infocatolica.com/blog/cura.php/1801021134-se-desploman-los-bautizo . Curiosos los comentarios, en lugar de dar sus dieses rezan unas cuantas aves marias.

Vivimos en otra epoca, y la relacion con el vaticano ha de reflejarlo.
#16 La creencia en el Estado funciona como una religión. Te enseñan desde el cole que el Estado te protege, te cuida, nunca te dejara solo, y si no fuera por él quedarías desvalido y sin poder disfrutar del edén en la tierra. Imagina que no hay Estado...uiii, que miedito, estariamos todos matandonos no?

Aunque igual Dios si que existe.

PD: Acaso que hayan pasado mas de 2000 años desde que murió Cristo, en lugar de menos, debería modernizarnos automáticamente?
#16 Duda, ¿no estaba en el Corcordato el objetivo de autofinanciación por parte de La Iglesia?
Pregunto por ignorancia.
#12 venga venga, igual que se hace, se deshace un acuerdo, no nos pongamos tiquismiquis. Si al Vaticano le parece injusto, pues a mamarla, que no tienen misiles.
#45 Las exquisiteces técnicas para desviar atenciones me resultan absurdas.

De todas formas, sin andarse con tira-aflojas infantiles, el usuario #12 lo explica bastante bien y sin problemas del piel finismo.
#51 Si no quieres admitir tu desconocimiento no es mi problema.
Quedar ya ha quedado patente que no sabes que el Gobierno requiere la autorización de las Cortes Generales (es decir, que tiene las manos atadas) ni la diferencia entre ley y tratado internacional.
Cuando entendáis lo que es el estado, hablamos de adulto a adulto.
Hasta entonces, buenas noches.
#59 Si yo lo entiendo, pero me ha hecho mucha gracia tú pataleo de niño pequeño :troll:
#87 Lo entiendes, lo entiendes... No me cabe duda.
Tú lo entiendes todo y siempre mantendrás esto antes de reconocer tu desconocimiento.
#94 Para usted la perra gorda.

Y a lo que ibamos: ojalá se acabe con el concordato.

Besos
#12 ¿cuántas divisiones tiene el Papa?
#12 Si un estado quiere derogar de verdad un tratado y tiene el ejército suficiente para permitírselo, hemos visto por activa y por pasiva que el "derecho internacional" puede decir misa.
#12 Pues que hagan como Rajoy con la dependencia, que no quite el concordato, que lo deje sin presupuesto que viene a ser lo mismo pero sin ser de forma directa tan impopular xD
#12 es muy fácil, se manda al Vaticano a tomar por culo y si no les gusta que coman ajos.
#12 Quizás ni siquiera hace falta denunciar el concordato.
Sin incumplrlo puedes convertir el famoso 0,7% de la renta en un recargo y entregárselo a la Iglesia, verías como caería en picado la recaudación por este concepto.
Puedes aplicar el IBI a todos los inmuebles que se destinan a actividades lucrativas (la mayoría de los que son propiedad de la Iglesia).
Puedes romper los acuerdos (son convenios voluntarios) por los que Patrimonio del Estado sufraga los gastos de mantenimiento de multitud…   » ver todo el comentario
#14 Falacia ad hominem 1, argumentos 0
#15 Te lo explican en otro comentario donde te hablan sobre derecho internacional y en cuya respuesta se constata que no entiendes lo que lees.
#17 Lo entiendo y contesto... otra cosa es que no te guste mi respuesta. Repito, deshacer el Concordato es sólo cuestión de voluntad política. Que se pueda hacer de forma más lenta o más rápida, eso deben decidirlo los abogados del Estado. Pero primero hay que tener voluntad de denunciarlo y eso no existe.
#18 Disculpa que te corrija pero en tu comentario hablas de derogar; aunque según tus amplios conocimientos seguro que sabes que no es susceptible de derogación y querías decir otra cosa...
#22 Según la RAE:
Derogar
Del lat. derogāre.

1. tr. Dejar sin efecto una norma vigente.

Es posible que no sea el término legal correcto, pero no te preocupes, soy un ciudadano corriente, no soy abogado del Estado ni voy a aconsejar al futuro gobierno sobre los detalles de un procedimiento que ni siquiera ha propuesto iniciar.
#23 Y aun así te permites el lujo de decir qué se puede o no hacer con un tratado internacional y cómo ha de hacerse.
¿No te parece que la ignorancia es muy atrevida?
#24 ¡Qué aburrimiento! :eli:
#17 acuerdo bilateral, más que internacional, no? Yo no sé... Igual que se tumban acuerdos, como por ejemplo estatutos de autonomía pues se tumba este, así de claro, no pasa nada. Y Si no les gusta que protesten como hace todo el mundo.
#44 Si piensas que un estatuto de autonomía es un acuerdo, no me voy a molestar en discutir contigo.
Es perder el tiempo.
Adiós.
#46 la virgen, qué tiquismiquis qué eres. Una cosa es hablar con propiedad y en el siguiente nivel ya estás tú.
#55 No es hablar con propiedad. Es tener o no claro una serie de conceptos básicos y aun así opinar sobre los mismos.
#14 Para no afectarte tanto, que rápido has saltado a la yugular.

Otro ad hominem 2019 ofendidito.
#29 Me ofende la ignorancia cuando ésta es deseada y enarbolada con orgullo.
#30 ¿Exactamente en que comentario has visto ignorancia? ¿podrías argumentar en vez de irte por las ramas?
#31 Cuando no se entiende la diferencia entre una ley y un tratado internacional. Cuando se cree que el segundo se deroga como si fuese una ley. Cuando se cree que el Gobierno hace leyes...
No sé; creo que por algún lado he visto ignorancia. Y que tú no te hayas percatado también dice bastante.
#36 Yo de lo que realmente me he percatado es de como te has sentido tan ofendido que has saltado a la yugular.

Aunque el usuario en cuestión no ha usado explícitamente las palabras correctas, todos le hemos entendido a la perfección: que el gobierno ponga fin al concordato del Estado Español con la Iglesia Católica.
#39 Y no te has planteado que no sea cuestión del Gobierno sino de las Cortes Generales, ¿verdad? Al menos la autorización de tal modificación.
#45 Hay docenas de tratados internacionales que no se respetan, éste no debería de ser diferente. Y si no se cumple... ¿qué ocurre? ¿Alguien te mira mal en Europa? ¿El Vaticano se enfada y no respira? ¿O como va la cosa?
#52 Arbitraje internacional.
#4 ¿la 'G' es de giga p de google? xD
#42 No, la "G" a la que se refiere #4 es un GÜEVO de dinero:  media
#4 la solución es repartir concordatos con otras sectas, como éstas quieren.
Dando donde más le duele a los curas: el dinero. Que se busquen un trabajo decente y dejen de vivir del resto de ciudadanos honrados.Están hundiendo a nuestra amada España
#3 Ya tienen un trabajo. Son curas a sueldo de la iglesia, que pagan sus feligreses.
#26 y los que no somos sus feligreses
#32 aqui todos pagamos soplapolleces que no nos gustan, no solo meapilas y ateos
#62 Eso se lo cuentas a @rosador. A saber lo que haría con un concordato ateo. Y que conste que en este país somos mayoría xD
#26 buen chiste.

Más bien lo pagamos todos con las subvenciones mil millonarias y sobretodo con las exenciones fiscales que disfrutan en todos sus negocios (Colegios, hospitales, residencias, polideportivos, bares, etc, etc), haciendo además una competencia desleal a quienes si tienen que pagar impuestos.
#33 ¿Qué subvenciones te refieres exactamente? ¿Crees que colegios, hospitales, residencias y polideportivos no deberían tener exenciones fiscales (independientemente de que la iglesia lo gestione)? Son claramente instalaciones que van en beneficio de la comunidad. Los colegios son instituciones educativas (¿o es que sólo enseñan religión católica?). Los polideportivos son beneficiosos para el barrio...

Haz un argumento lógico para decir que la iglesia cuesta mucho.
#60 ya te lo he dicho. Un hospital, un colegio, una residencia o cualquier otro negocio que también van “en beneficio de la comunidad” tienen que pagar impuestos. Solo los que son propiedad de la iglesia tienen el privilegio de no pagar impuestos, y todos los otros ademas De pagar impuestos tienen una competencia desleal.

Pero es que además la iglesia tiene negocios normales y corrientes que tampoco pagan impuestos, como puede ser un polideportivo o un bar, con la excusa de que son…   » ver todo el comentario
#26 Los feligreses no, todos lo pagamos quieras o no quieras.
#26 eso no es trabajo, y ahora mismo les pagamos el sueldo todos los españoles, no solo los que marcan la casilla del irpf. Nos están sangrando
#3 ahora sí que es inevitable el golpe de estado.
#3 Tienen un trabajo, como cualquier psicólogo.

Eso si, ya que es empresa privada debería vivir solo de aportaciones privadas.
#84 ni siquiera son psicólogos, te joden la vida
Sanches debería ser conciso sobre Casado; un tipo que se libro del delito de falsedad documental por prescripción ES INDIGNO QUE ASPIRAR A SER PRESIDENTE DE ESPAÑA....y a continuación sacar el escrito del TS donde aclara el asunto.
#2 ¿y quién es digno? ¿Quieres que no haya candidato en la derecha? :troll:
#50 Me acabas de provocar una trepanación rascándome la cabeza para saber quién podría ser un digno candidato de la derecha.
Una cosa es el uso y otra la propiedad.

El ejemplo más clamoroso es la Mezquita de Córdoba construida cuando otra religión era la predominante, la que desnaturalizan con sus moñecos por todos los rincones y con sus guías "certificados" sesgando la historia con catequesis a gusto del obispo.

Montones de iglesias y catedrales se han construido con cesión de terreno público... en muchas ocasiones la construcción de las mismas era una prioridad de la ciudad, instaurando impuestos…   » ver todo el comentario
#9 Y hay que tratar mejor a los monumentos que están bajo control nacional, no puede ser que vayas a Córdoba un lunes de puente festivo y el alcazar este cerrado porque es festivo...proximamente mezquita y alcazar cerrado
#34 Pues todas las catedrales y la mezquita de Córdoba cierran la visita cultural los domingos, que es cuando la gente tiene más disponibilidad.
#37 Si, de 11 a 15:30. El lunes cierra el alcazar todo el día por eso de ser lunes.
#48 Tienes que visitar más catedrales... la mayoría cierran todo el día.
#9 si tu demuestras que has usado una vivienda mas de 30 años de manera publica y pacifica se te otorga la posesion de la misma. Tiene el nombre de usucapion.
#43 una iglesia o un piso de la iglesia son locales publicos?
#47 No hablamos de pisos sino de inmatriculaciones... es tomar la propiedad de un inmueble siguiendo un proceso privilegiado que fijó el gobierno de Aznar, donde los obispos se saltan la ley común para hacer de "notarios"... algunos de esos bienes ya han dicho los tribunales que tienen otro dueño... otros son muy discutibles que sean propiedad de la ICAR. Así que tiene que revertirse y revisarse caso a caso.
#41 ... ¿y la mezquita de Cordoba es una vivienda? ... ¿y si yo utilizo una oficina publica 30 años me la puedo escriturar a mi nombre? ...
#80 no es una vivienda, pero la usucapion no habla solo de viviendas. Habla de bienes.

Y diría que no, porque por lo visto un inmueble publico no se puede usucapir. Pero no soy ningún experto, asi que ni idea.
#41 ¿los alquileres de renta antigua también se consideran uso de manera pública y pacífica?
#91 Sí, pero no son las unicas condiciones para poder usucapir un inmueble.
No me lo creo!!
Con que paguen el IBi se muere la iglesia.
#10 venia a decir eso, y luego hacer como en otros países en los que si declaras seguir una confesión se te cobra a mayores un extra, nada de disponer del dinero recaudado.
Así está de preocupada la Conferencia Episcopal:

La Conferencia Episcopal siente "inquietud" y atisba "un futuro incierto" ante el pacto de PSOE y Podemos
www.publico.es/sociedad/conferencia-episcopal-siente-inquietud-y.html

De momento todo lo que se escucha de este nuevo gobierno suena bien por mucho que le joda a la derecha retrógrada de este país.
#40 A mí también, el problema es que viene sin memoria económica y entonces es cuando la realidad demuestra que la izquierda española sólo sabe realizar reformas y propuestas tirando de deuda y machacando de impuestos al pringao que les vota.

Los números, así lo mostrarán de llegarse a poder aprobar los presupuestos. Porque sin presupuestos no hay nada. Bueno sí... los de Rajoy... que al menos no queman tantos billetes a saco.
Por fin un poco de cordura en este latrocinio!!!! Ahora se pondrán rabiosos los de la secta
#6 usarán el comodin de ataque a su libertad religiosa. No tienen vergüenza, lo que sea menos buscarse un trabajo de verdad y dejar de chupar del resto de ciudadanos.
Ya era hora.
Algo que jamás se debió permitir ya que es un abuso por parte de los obispos.
Lo creeré cuando lo vea.
#19 Eso es lo que queremos, un trato igualitario. Durante los años de las inmatriculaciones se legisló de forma que se privilegiaba a los obispos, tenían la capacidad de no demostrar nada y hacer de fedatarios públicos, parecido a que fuesen notarios.

Una cosa es el uso y otra la propiedad... los propiedades públicas no se pueden usucapir.
#20 Para que una propiedad publica lo sea tienes que demostrar que lo es. No simplemente es Orden del Señor Alcalde por decisión de Sus Huevos.
Se viene un poco arriba Sánchez. Ya veremos lo que cumple después de estos anuncios.
#49 Cuando tienes los votos garantizados puedes vender lo que quieras, es decir, puedes mentir. Cuando no los tienes... te toca vender y si mientes, hay que hacerlo de forma convincente, cosa que Sánchez no puede hacer.
¿Alguien va al volante de la cabeza de Sánchez? Es ver su deriba y parece que según con quien se junte su discurso gira como una veleta...
Me alegro de que al menos ahora vaya a hacer políticas de izquierdas, pero me da miedo pensar lo que hubiese podido pasar si ciudadanos hubiera sido su aliado.
#28 No te pensarías que el apoyo para formar gobierno se iban a dar por la cara.
#28 Jiménez Losantos y Eduardo Inda dirigiendo RTVE jajajaja
Investidura que está en el aire. Todo este humo es eso, humo. Se celebrará cuando haya algo que celebrar, mientras tanto, 40 años de palabras que se las ha llevado el viento avalan no creerse nada hasta que ocurra.
Cuánto daño está haciendo Podemos... xD
Si lo hace de verdad aplaudo con las putas orejas...
No sólo eso, las catedrales que pasen a manos públicas, como en Francia.
... de todo lo que dices me voy a quedar con esto "Pero no soy ningún experto, asi que ni idea". ...
.. aunque yo diria, si no tienes ni idea lo prudente es no hablar..
Me voy a reir cuando la iglesia presente documentos y los ateos presenten "es que yo creo que debería ser de otra forma".
Los ateos presentando creencias ante un tribunal xD
#8 Habrá que legislar bien para que no valga cualquier documento para justificar los robos.

Yo viendo la reacción regre de los últimos días ante la posible formación de gobierno lo que haría sería ir con todo contra el concordato y valorar otra desamortización, total las críticas estridentes sin base por parte de la Iglesia española y demás regres que controlan los medios de comunicación de la caverna no las vas a poder evitar.
#11 Si pueden documentar que llevan usando un edificio durante siglos y el otro lado no puede documentar ningún tipo de cesión... pues oye.

Y te informo que YA esta legislado. Y es la misma legislación que para cualquier otro juicio. A menos que quieras que Europa lo tumbe...
#19 habrá que poner a la abogacía del estado a trabajar
Es esto una perturbación en la fuerza de verdad?

Naaaaaaaa!
Si consiguen aplicarlo, seguramente dejen insatisfecho a las dos partes, ni tanto no tan poco.
Pedro Sánchez es un farsante. Ojalá dimita.
No hay huevos a hacerlo.
#65 Más que huevos lo que no hay es gobierno para hacerlo (aun xD) que a mi todo esto cada vez me recuerda más al cuento de la lechera, primero que monten gobierno y luego ya que crujan a la iglesia todo lo que quieran.
#72 Tendría gracia que después de todo el espectáculo la cosa terminara en otras elecciones. :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame