ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
607 meneos
8048 clics
La rotonda más cara del mundo está en Valencia: costó 50 millones de euros

La rotonda más cara del mundo está en Valencia: costó 50 millones de euros

Uno de los despilfarros públicos más asombrosos se encuentra en Valencia. Un total de 50 millones de euros fueron destinado para hacer una rotonda, con un mirador en el centro que lleva sin ser utilizado más de 11 años. La construcción fue llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero y el proyecto fue engordado por el equipo de Aznar.

| etiquetas: rotonda , despilfarro , valencia
212 395 9 K 310
212 395 9 K 310
Comentarios destacados:                      
#4 Chupate esa, Gallardón. :peineta:

Los que no sean de Valencia no sabrán que ese mirador está inutilizado, con el ascensor arriba del todo estropeado, que las "piscinas" están llenas de mierda y las partes metálicas oxidadas, que hay pintadas por todas partes, que no hay acceso peatonal y que los atascos que se forman por las mañanas a la entrada de la capital son épicos. Eso si, los sobres corrieron que daba gusto verlos.
Chupate esa, Gallardón. :peineta:

Los que no sean de Valencia no sabrán que ese mirador está inutilizado, con el ascensor arriba del todo estropeado, que las "piscinas" están llenas de mierda y las partes metálicas oxidadas, que hay pintadas por todas partes, que no hay acceso peatonal y que los atascos que se forman por las mañanas a la entrada de la capital son épicos. Eso si, los sobres corrieron que daba gusto verlos.
#4 Se te olvida el burruño de cables que parece un amasijo de hierros abandonado, pero no, es una escultura.
m.youtube.com/watch?v=Gl4nOZcrvlM
#37 No es una escultura. Son los restos de un puente que pasaba justo por ahí. Tiene una etiqueta que describe que es un amasijo de hierros.
#59 Y ya ni siquiera está. Me he metido al Maps para intentar verlo y alguien se lo ha llevado. Ya decía yo que el otro día cuando pase por ahí no me había percatado de su presencia.
#4 Hay cosas bien y cosas mal en el articulo... El mirador si se utilizó, durante la copa america (para eso se construyó), siempre ha tenido ascensor aunque ahora no funcione, el acceso peatonal es subterraneo y posiblemente una parte importante del coste se deba a que el tunel de la salida de Valencia hacia Barcelona forma parte de la misma rotonda.

Supongo que después dejaron de tener presupuesto para mantenerlo abierto.
#4 En lo del tráfico has metido la gamba.

Esa rotonda y el túnel han mejorado el tráfico en esa zona infinitas veces. Y la ti da norte, también ha mejorado el tráfico de las.vias interiores de la ciudad.

Luego hablemos si había que hacer un mirador y unas piscinitas sin agua. Pero la rotonda es cojonuda.
#71 Felecedades a ti y a tus 15 generaciones siguientes . :troll:
#83 Pero es que es lo que hay. Es la salida y entrada de una ciudad de casi un millón de personas conectándola con el polígono tecnológico de paterna y varios polígonos industriales aledaños.

También coge el tráfico de la gente que va a la universidad politécnica y enlaza con la gente que va a la universidad de valencia.

Quien se queja ahora del tráfico no lo ha visto antes, cuando lo llamábamos "el scalextric", y tenías cada domingo más de veinte minutos de retenciones para entrar…   » ver todo el comentario
¿Una rotonda en un comunidad autonoma y la hace Zapatero y Aznar?...Esa rotonda la hizo el PP valenciano porque les salio de loshuevos, igual que la Copa America y la F1, otra cosa difernte es que desviaran fondos del plan ZP para hacerla y repartirse sobres.
#16 #9 Soy valenciano y antipepero a muerte... pero esa rotonda que conecta la ciudad con la salida a Barcelona la construyó Fomento. Yo he subido a ese mirador que ya no es accesible desde que el mantenimiento lo dejó de pagar el ministerio y el ayuntamiento no se quiere hacer cargo.
#5 La noticia está redactada con mala baba, para cargar culpas al PSOE. Mejor así:

Aznar creo el proyecto, pero se ejecutó cuando ya gobernaba Zapatero, que a lo mejor hasta ya estaba adjudicado el contrato y todo, así que poca culpa pudo tener.

#9 Obra pedida por la comunidad Valenciana pero es Fomento quien suelta la pasta (estaba Aznar al fin y al cabo) y adjudica la obra, por eso le echan la culpa al gobierno central.
No fue el gobierno de Aznar el que lo engordó, fue el de Rajoy (posterior a Zapatero). Pero vamos, lo mismo da. #14 #5

PD Es una rotonda en una vía de acceso dependiente del Ministerio de Fomento #9 #16

Edito: Quizá el que tenga razón sea #19
#20

A mí la torre esa me suena. Creo que fue pelotazo de la época de Zaplana o de Barberá ... pero no era cosa del Gobierno Central.
#19 El artículo y el video es un cúmulo de datos poco precisos empezando por eso de que es la rotonda la más cara del mundo. El video dice que es la más cara de España, aunque luego rotula que del mundo. Lo cierto es que dudo que tengamos datos comparativos. Pero estoy seguro que hay rotondas más cara en el mundo aunque solo sea porque son mayores (en países mucho más grandes) o algún paises donde sean fan de obras faraonicas.

Luego efectivamente explican mal el tema de quien mandó hacer la…   » ver todo el comentario
#45 La rotonda de la plaza les glories en Barcelona estaba presupuestada en 60 millones de euros y ya van por 90, a saber en cuanto acabaran. Pero claro, hay que ver que parte del coste es la rotonda, y que parte soterrar la autopista. Y en barcelona además, tienen que tener cuidado con las lineas de metro, cercanias, tranvias y demas.
#19 la responsabilidad no es de quien lo paga

En la época se pedían cosas inverosímiles, para que al ser denegadas abriesen el discurso del victimismo, el gobierno nos trata peor que a x

Típica jugada nacionalista del PP. Zapatero no entro en este juego, aprobó los proyectos y que cada uno cargase con la responsabilidad de lo que había pedido

De ahí nació también el aeropuerto de Castellón y otros despilfarros megalómanos

Zapatero, responsabilidad 0, el gobierno central no tiene que actuar de papá, los gobiernos locales se supone que no están al cargo de niños

Si uno se comporta como padre el otro se comportará como niño, y el paternalismo del gobierno central es uno de los grandes problemas de españa
#9 Es el final de una carretera nacional asi que la obra era responsabilidad del ministerio de fomento. Por lo que se dice, Fomento y el gobierno regional/local no se ponian de acuerdo en que tendria que haber en el centro de la rotonda y quien debia mantenerlo. Al final entre unos y otros el interior esta abandonado.

La unica forma de acceder es mediante una pasarela subterranea asi que no era demasiado usado incluso cuando estaba en activo. Yo fui 2 o 3 veces y solo una vez tenian activo el ascensor. El resto habia que subir andando al mirador.
#9 Lo que comentas es totalmente falso. Soy antipepero, pero lo que indicas es mentira. Mírate lo que comento en #36
#43 En estos artículos tenéis más información de esta rotonda y la polémica entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento (el ayuntamiento se negó a recepcionarla, debido a su coste):
www.eldiario.es/cv/Fomento-abandona-rotonda-avenida-Catalunya_0_760474
www.valenciabonita.es/2017/08/31/rotonda-torre-miramar-valencia/
#9 No, este tipo de obras, igual que el mantenimiento de vias, en los accesos a las ciudades, son cosa de Fomento. Por ejemplo, en el trazado de la N-VI por Oleiros, el alcalde lleva años reclamando a Fomento unas obras que no se hacen y que él no puede hacer. De hecho una de sus protestas fue torear coches en ese tramo.

O qué te crees que financia Fomento? Sólo las autopistas?
#51 A ver, una cosa es que fomento haga la autopista y otra muy diferente que la idea de ese engendro fuese de fomento. Que la pagase no digo que no, pero que a alguien que no está en montes ni desiertos muy lejanos fue el que pario y engordo la idea, te digo que si :-)
#9 No, de hecho en ayuntamiento de por aquel entonces (con Rita Barberá al frente) nunca quiso recepcionar las obras porque no estaba de acuerdo con ellas ni por diseño (no tiene sentido el mirador porque no hay forma segura de cruzar hasta él) ni por calidad (hay unas filtraciones que flipas) ni por nada. Fue una obra del ministerio que lo único bueno que tuvo es cargarse el puente que había en su lugar y poner un túnel. La parte "decorativa" fue una auténtica chapuza mal construida y cara de mantener. Paso por ahí a diario...
#9 Esta rotonda la hizo el gobierno Valenciano porque Zapatero andaba regalando dinero a las comunidades autónomas con la esperanza de que no se desinflase la burbuja de la construcción. Y todavía algunos defendéis a ese mequetrefe. Arde la sangre, la verdad, por la manera de darle la vuelta a la tortilla a esas horribles decisiones progresistas que dejaron nuestra economía en la ruina y generaron un paro que no se había visto hasta entonces ni en repúblicas africanas.
#9 Falso. Esa enorme y horrorosa rotonda, así como el mirador inutilizado y el túnel decorado con mosaicos de naranjas y barracas que más insultante no puede ser, están proyectados y construidos por Fomento, es decir, por el Estado central. Además de tardar 17 años en hacer los estudios y el proyecto, el resultado fue esa mierda pinchada en un palo -nunca mejor dicho-. Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento tuvieron nada que ver. De hecho no se han querido hacer cargo de semejante bodrio.
¿para cuando un castigo (multa/carcel/inhabilitación) para políticos que hagan mal su trabajo? Un arquitecto/ingeniero que firma una construcción lo paga bastante caro si esta se cae.
#1 Pena de muerte, estos robos mata a miles de personas todo los años.
#27 En China, por ejemplo, a los funcionarios o politucos corruptos les aplican la pena capital, no sé habrá más países que lo hagan.
#1 Un arquitecto NO

Se pueden hasta firmar proyectos, sin ser arquitecto, y no pasa nada.
#72 El arquitecto si. Otra cosa es que no lo seas y firmes como tal. Entonces no pasa nada...
#72 yo tengo familia que se ha construido (hace algún año) su casa de 2 plantas con una firma de un arquitecto (sin ingenieros). Tal vez la ley haya cambiado mucho, pero el proyecto te lo tiene que firmar alguien.
#81 ¡Rocio Monasterio!, pero cinco años antes de acabar la carrera.
Y encima fea la condenada...
Aun recuerdo cuando lo tipico de Valencia era el arroz y la horchata.
#11 Pues tienes que tener un monton de años xD
#32 Y que lo digas, me estaba acordando ahora de la Banda del Empastre, Pfffff. xD xD xD
Aclarar que aquí existía una entrada elevada a Valencia, con bastante tráfico, que suponía un problema... que se se soterró, y encima se realizó esta rotonda. Por lo que quien la realizó fue el Ministerio de Fomento.
Esta rotonda la construyó Fomento y, al estar en suelo de Valencia, una vez realizada, la entregó al Ayuntamiento, para que se encargase de su mantenimiento.
En su día dentro de la rotonda se proyectó el mirador, al que el Ayuntamiento se negó, aludiendo su alto coste, tanto de…   » ver todo el comentario
Se empezó a construir a finales del 2008, principios del 2009 y desde mi habitación yo veía las obras. Era increíble el esperpento. Cada semana contruían un piso de la aberración, pero lo mejor de todo fue cuando ya tenían casi todo acabado y llegó un camión con una grúa que llevaba un amasijo de hierros. Todos creíamos que era basura de las obras que se iba a llevar el camión, pero no, era una "obra de arte" que hacía de guinda del pastel. Asombroso todo.
#25 Os adjunto foto de la escultura:

www.bateriailimitada.com/wp-content/uploads/2016/09/chatarra-valencia.

:clap:

Yo tuve la "suerte" de subir en ascensor y luego por las escaleras, soy de los pocos afortunados.
#44 Me encanta el arte, pero lo podía firmar el chatarrero de mi barrio, y no es rumano.
#44 No estoy seguro de si es un arbusto rodante (sería muy poético dado el resultado de la obra) o el MonEsVol.
¿Pero la secuencia de presidentes no fue Aznar - Zapatero - Rajoy? ¿cómo pudo Aznar engordar lo que decidiese Zapatero? :shit:
#21 Porque conocía a Doc y a Marti McFly y tenía un almanaque de resultados electorales
La rotonda costó 2 millones como mucho, el resto son comisiones y mamandurrias
#6 Me gustaría saber que porcentaje de rotonda llegó a los bolsillos de los magnificos gestores.
#6 #15 Antes de contar con el engorde (comisiones, mordidas, sobrecostes...) está el estudio de la necesidad real de que esa rotonda cueste 50 millones.

Lo de rendir cuentas no se ha hecho, no se está haciendo y parece que en futuro cercano que se va a hacer.
#60 A no ser que esa rotonda no costase más de 200000€, por poner un ejemplo y el engorde sea montar un megaproyecto a posteriori.
#77 puede ser
Inicia zapatero y engorda Aznar, si unos trinca los otros no van a ser menos. Cuanto, aguanten hay en este país....
#5 no sé que tiene que ver Zapatero, cuando el proyecto es del PP local de la época...
#5 Creo que tanto el periodista como tú tenéis un problema con el orden de los factores. Es imposible que una rotonda la iniciara zapatero y luego la engordase Aznar salvo que tuvieran un DeLorean
#39 no te explicaron que la propiedad conmutativa indica que el orden de los factores no alteran el producto
#89 es decir que si me la chupas y te doy por culo es lo mismo que darte por culo y luego me la chupes? Interesante.... :troll:
#90 deja de tocarte con tus deseos carnales :-)
#91 no me has contestado, es lo mismo? Sabré a mierda en uno de los órdenes?
#93 al final te dan por culo igualmente
#94 hombre puestos a elegir mejor no comerte tu propia mierda, lo cual demuestra que la propiedad conmutativa no se cumple en el lenguaje
¿Y a mi qué me importa? A mi lo que me importa es si Ábalos le llevó un sobao pasiego a Delcy.
#24 Nos pueden importar varias cosas.
#24 Espero que no suban los vídeos a pornHub :roll:
Que vergüenza de país...
La información es incorrecta y pretenciosa así como manipuladora... Es cierto el sobrecoste y el abandono de la instalación. Pongamos en antecedentes. Esa rotonda, es rotonda y paso subterráneo de la autovía A7 que sale de Valencia en sentido a Barcelona. Sustituye al desaparecido "puente scalextric" y hace de enlace de las grandes vías de acceso a la playa y centro de la ciudad con la ronda norte. Esto da para un buen post. En fin, falta de profesionalidad y de rigor informativo así como la búsqueda del morbo.
Las deberían llamar agujeros negros...
Vamos, que probablemente costó en torno a los 35/40 millones sino menos.
Me gustaría saber cuánto era el coste inicial y cual el coste del "engorde"
Porque eso señalaría más claramente al responsable del despilfarro.
"El dinero publico no es de nadie" según la actual vicepresidenta del Gobierno de la Nación. Como el dinero no es de nadie, nadie sale perjudicado, esa es la mentalidad de la mayor parte de los políticos en este país.
y ademas es fea de cojones.
paso mucho por alli y entre fea y llena de pintadas ya no es que no valga lo que pagaron es que ahora además da mala imagen...
#48 Subirias sin ascensor. xD
Pues seré de los pocos afortunados que he subido y he visto Valencia desde arriba, una casualidad desde luego, porque al poco tiempo se cerró. 8-D 8-D
#29 ¿Se ve algo? Es que parece que el mirador es más pequeño que las fincas que hay enfrente.
#29 yo también subí. Y no se veía gran cosa, ni Valencia desde arriba ni leches.

Y olía a meado.
Que por cierto no está oficialmente recepcionada por el ayuntamiento de Valencia y por esa razón no lleva mantenimiento ni de jardines ni de la piscina, que cuando funcionan, hay que decir son la mar de chulos.

Con esta rotonda Fomento se lució, la verdad.
¡Y lo bonita q...! No, encima es fea de pelotas.
Al mirador que hay en la rotonda no se puede subir, está cerrado al público :palm:
Cada día tengo más claro que hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, y que hay que matar a TODOS los políticos, sin excepción.
Luego se quejan de que la comunidad Valenciana esta mal financiada. Viendo esto aun se les da dinero de más.
Esa rotonda dio para financiar varias campañas electorales.
La hicieron para crear puestos de trabajo para vosotros, los currelas
Pero, ¿y la de puestos de trabajo que creó mientras se construía?
:troll:
Según el artículo, "La construcción fue llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero y el proyecto fue engordado por el equipo de Aznar."

PPSOE en estado puro.
#14 Como no viajara en el tiempo Aznar no veo como pudo engordar un proyecto de Zapatero
#40 Sobre todo para engordar un proyecto que ya se habia construido.

La frase es correcta, solo que el orden de las partes no la deja clara.
Mejor así: "El proyecto fue engordado por el equipo de Aznar y la construcción fue llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero"
Y seguro que ningún constructor pago mordidas a algún PPodrido por la concesión de las obras.
#22 Las obras viales de este tipo y calado son competencia de las administraciones locales o autonómicas.
ahí rotondas a 50millones y luego hay que subir impuestos o sacárselos de la manga.... :clap: :clap: :clap:
Yo vivía justo enfrente antes de mudarme a Londres y aparte de que es más fea que un pecado no se usa para NADA.
El presupuesto de la Comunidad Valenciana son 23.000 millones de euros.

La mayor parte se gasta en sanidad y educación. Sin embargo aporta al estado más que la media, siendo su riqueza muy inferior a la media.

Ya estoy harto de noticias chorras como esta (culpa del ministerio de Fomento central español) para dar la impresión de que la causa de que esté más quebrada que otras comunidades, porque el choriceo es generalizado, en lugar de porque no pinta lo suficiente en el choriceo del reparto los presupuestos de la nación a su favor, como sí que pintan otras comunidades a las que les sobra tanto la pasta que rebajan impuestos y todo.
Poco me parece.
ROBO, esa es la palabra, robo al dinero nuestro, al del trabajo de toda una toda de nuestros padres y de nuestros hijos. Sinvergüenzas sin moral, subseres humanos sin solidaridad. Ahí lo dejo.
otro despilfarro!!
Dará igual quien sea el responsable? Si son todos unos inútiles que vienen a la política a mamar o son ineptos totales, es nuestra clase política que es una mierda
Hizo su trabajo, el de generar sobres y comisiones.
Por cierto, después de Zapatero no vino Aznar sino Rajoy.... Vaya periodista...
comentarios cerrados

menéame