Actualidad y sociedad
11 meneos
152 clics

Resultado de votación para bajar la ratio en Primaria y ESO

Unidos Podemos y 5 del grupo mixto: sí; PSOE, PP, Cs, PNV y 9 del grupo mixto: no

| etiquetas: ratio , enseñanza , primaria , eso
#6 "A los profes les mola tener menos trabajo"

El mejor argumento sociológico que jamás he leído. Qué malas personas son los profesores.

"paga esa fiesta"

Educar a los niños del país = Pagar una fiesta. Con dos cojones. Un pilar fundamental del Estado de Derecho convertido casi en capricho, en diversión, en fiesta.

"no le mola aumentar el gasto sin mejorar el rendimiento"

No sé a qué te refieres con "el rendimiento" (¿notas? ¿conocimiento? ¿titulaciones?). Sí sé que a 10 alumnos se les enseña mejor que a 30. Como es lógico.
Recordemos esto a la hora de votar, por favor. Al menos, profes y padres. Más claro, el agua.
#1 no lo van a permitir, una educacion de calidad se traduciria en millones de votos menos para el ppsoecs
#12 ¿ Ese es tú argumento?¿ En serio? :palm:
Respétate un poco, hombre.
#15 la noticia habla de primaria. :palm:
#26 #19 Resumiendo: que os pasáis las evidencias estadísticas y las recomendaciones de la OCDE por el forro de los huevos.

Pues vale. Es vuestra opinión. Me parece estúpida, pero es vuestra opinión.
#34 ¿ No has oído hablar del informe PISA? ¿ Has estado todo este tiempo con la cara metida en el culo? ¿ Sabes usar un buscador? Quizá en una escuela con menos ratio te hubieran enseñado :-P
#6 tuviste mala experiencia en la educación pública? Se te ve un tanto resentido hacia ella. Me imagino que si tienes hijos prefieres que estén en una clase de 35 antes que en una de 20, no? O los llevas a la privada, como hacen los que deciden sobre la pública?
#16 Sólo he estudiado en la pública. Tuve una experiencia tan buena en grupos de 40 chavales que no veo lo que se gana con el incremento de gasto que supone reducir los grupos.

Mi problema es que creo que el rendimiento viene de otras cosas. Y que reducir los grupos es una píldora sindical. Y no la trago.
#18 coincido contigo en la aversión hacia los sindicatos (un dato que quizá no conozcas: los PES son el grupo funcionarial que menos participación tiene en las elecciones a representante sindical en todos los grados del escalafón funcionarial... No son una legión de palanganeros de los sindicatos.
Y una última cosa: si crees que la carga de trabajo no repercute en la calidad del trabajo entonces entiendo tu postura; yo me sitúo en el polo opuesto en este sentido.
#18 Reducir las ratios mejora, y bastante, la atención. Si tengo, como este año, 11 alumnos en clase, por razones obvias, me podré centrar mejor en los que van mejor, en los que van peor... Si llevase, como mi compañera de ciclo, 23, pues ya te diré yo la atención a los alumnos. Alumnos que no se portan como tú o como yo en la EGB, por cierto.

Por otro lado, y como decía #5, exceso de gasto es que mis 5 alumnos de Religión tienen una profe para ellos solos, mientras que yo tambien tengo que dar valores a los 6 que no son de Religión.
#29 Alumnos que no se portan como tú o como yo en la EGB, por cierto.

Ahí tienes el problema que hay que atajar. Y no con dinero.
#36 Perdona, cuando se ha intentado, hemos chocado con la soberbia de los padres o con el fundamentalismo de los partidos: Educación para la ciudadania (o la chorrada del PIN parental de VOX).
Y si, si tienes menos alumnos puedes trabajar mejor, insisto. La diferencia con la EGB, por cierto, era tambien de contenidos, que ahora son menores.
#40 La diferencia con la EGB, por cierto, era tambien de contenidos, que ahora son menores.

Joder, si no fallas ni una.

;)
#43 Y poco podemos hacer desde abajo,por cierto,dada la nula resistencia al fallo de todos.
Gracias,es lo que tiene.
#18 No es solo el profesor el que realiza mejor su trabajo. En un aula saturada los alumnos se vuelven una turba descontrolada. Los alumnos folloneros se vuelven los alfa y los que muestran interés por la asignatura son o bien marginados o pervertidos. El ambiente de estudio se enrarece y da paso a dinámicas más propias del patíbulo.
#60 Pues no, claro que no tengo ni idea porque no te conozco de nada, pero si en tu comentario #18 dices que tuviste una experiencia tan buena que no ves la necesidad de reducir las ratios, pues perdona que no pille el sarcasmo (si es que lo es, en realidad a mí me tiene pinta de que haces comentarios contradictorios), pero tampoco te vengas a hacer el ofendido porque yo opino sobre ti en base a lo que tú dices. :palm:
Y a mí que me compres el boleto o no, me da igual, ya para empezar porque…   » ver todo el comentario
#4 98,3% del PIB osea, como Diciembre del año pasado...

Igual podemos recortar en otras cosas e invertir en el futuro del país.

Ya hemos probado la senda de los recortes en sanidad, educación, derechos y ciencia y la verdad es que ha funcionado regulin (por ser optimista). ¿Podemos probar otra cosa?

Claro, invertir en educación significa invertir a largo plazo y aquí somos mas de pensamientos en corto...
#31 Desde luego yo también implementaría cambios en el nivel de exigencia y profesionalidad del profesorado... No veo que sea incompatible con aumentar el ratio de profesores por alumno...

Tampoco veo que mal puede hacer esta medida que, incluso, puede facilitar el reciclaje de los profesionales del sector mediante una rotación formativa... (al tener que contratar mas gente)

#25 No es solo invertir... Es invertir bien.

P. D.
No obstante no has llegado al fondo de mi argumento, que era:…   » ver todo el comentario
Veo aquí el nivel de muchos comentarios y es imposible no ver que hace falta invertir (y mucho) en educación.
#53 Sep. Gracias
Alucino con los comentarios. La peña no se para a pensar ni un minuto en la vida de los demas, dais mucha pena. Estamos hablando de la educacion de los que algun dia entraran al mercado laboral y compartireis trabajo con ellos. Os limitais a decir que es culpa de los profesores, de podemos o de papa noel. ?No seria mejor sentarse y pensar como podriamos mejorar la educacion en España en vez de soltar cuatro comentarios de barra de bar que no ayudan a nada?
#33 Hablo de los comentarios que suelta la peña aqui, claro qe estoy infromado de las reformas que van hacer y qu se han echo. Relee mi comentario porque va dirijido a los comentaristas de futbol que tenemos aqui en vez de decirme a mi que suelto paridas.
#39 Mas o menos, por eso exijo que hagan una reforma educativa seria.
#35 Si, esa última frase que citas revela el problema: el ciclo de bajas expectativas hace que los que estén en grupos de bajo rendimiento no progresen. De ahí que tener menos alumnos, opino, permita centrarte (en mi caso, con ayudas de logopeda, educacion compensatoria y apoyo de los compañeros) en potenciar a los repetidores y conflictivos, pero sin dejar de lado darles oportunidades de ampliar habilidades a los que necesitan más "comida" por tener mas nivel: con más alumnos acabas sintiendo que los buenos no progresan (los más flojos suelen tener apoyos que aprovechan si quieren ;) )
#35 En cuanto a la repetición...se nos insiste en que es algo excepcional. Y,añado,difícil. Con el tema de competencias clave,salvo que el alumno suspenda con menos de 4 en varias asignaturas, no podemos hacerle repetir sin follón con inspección.
#52 Tampoco creas que cambia tanto,salvo excepciones. Y ojo,que los genéricos se quedan cortos.
#22 Quizás queramos ratios de 18-20 y que se cumplan, ¿no crees?
Según PP, PSOE y Ciudadanos es bueno que los niños estudien hacinados.

A recordar.
#3 2 profesores por alumno, ideal para los sindicatos.

El examen lo corrigen a medias, y si no aumenta el rendimiento, culpa del chaval.
#7 Tanto en ratio como en gasto por estudiante estamos a la cola de Europa.
A otro perro con ese hueso.
#8 ¿Y en rendimiento?

Yo me niego a bajar la ratio porque sí.
#9 Te remito a los Informes Pisa, a las estadísticas de fracaso escolar...
Somos el culo de Europa en educación primaria.
Eso sí, nos sobra el dinero para ofrecer clase de religión a la que van cuatro alumnos.
#11 Y para poner una Universidad en cada pueblo.
#12 Y conforme se ha reducido el número de piratas en el planeta ha aumentado el calentamiento global...

A ver si el problema no está en las emisiones de CO2...
O sea... menos alumnos por aula, ¿no?

Ya...

Voto en contra.
#2 ¿Por qué?
Yo sólo le veo la parte positiva, y es que los profesores pueden tener más dedicación a cada alumno si son menos, y quizás así disminuír el fracaso escolar.
Es cierto que debería entoncces aumentarse el presupuesto a educación, y contratar a más profesores, construír más colegios, y esas cosas.
No me parece algo malo de por sí, pero habría que hacer cuentas y ver de dónde puede salir ese dinero.
#5 Ya. Y que haya 30 airbags, mejor que 12.

Pero es multiplicar el gasto sin que se multiplique el rendimiento.

¿O acaso se ha duplicado el rendimiento desde los tiempos en que éramos 44 alumnos por clase?

No, ¿verdad?

A los profes les mola tener menos trabajo, peor al ciudadano, que paga esa fiesta, no le mola aumentar el gasto sin mejorar el rendimiento.

Y el rendimiento no ha aumentado.

Así que por eso voto NO.
#6 Vaya jetaza para comentar eso... No hay aumentado el rendimiento desde los tiempos en los que éramos 44 en clase, no, qué va!
Debe ser que ha pasado tanto tiempo que ya nos falla la memoria y preferimos tirar del cualquier tiempo pasado fue mejor para no tener que gastar neuronas. O quizás será que no tienes mucha idea de cómo funciona el sistema educativo hoy en día y sigues pensando que es exactamente igual que cuando tú ibas al colegio. No sé cuál es tu excusa para decir semejante…   » ver todo el comentario
#48 No hombre. A esa gente antes se le daba educación especial en centros especiales. Cosa que no kuzgo, porque sé que había casos pòsitivos y negativos...
#56 Sí. Y el hecho de que antes se educaran en centros especiales y ahora no es un avance muy grande. Y no te creas que el avance es solo para ellos, es un avance para todo el alumnado. ¿Y te crees que esa inclusión es posible en un aula de 44 alumnos?
Y además omites la mitad de mi comentario. Una dislexia, un déficit de atención... Eran casos totalmente abocados al fracaso escolar. ¿Eso te parece bien? ¿Como a ti y a mí nos fue bien tenemos que ignorar la cantidad de compañeros que se quedaron el la cuneta?
#59 No tienes ni de de cómo me fue, y por qué. Lo siento.
Y creo en la educación especial.
Y no creo en ciertos tipos de integración.

No compro ese boleto...

:-/
#10 Me has contestado a mí y creo que querías contestar a #6.
#53 Pues sí, a #6. Mis disculpas.
#6 Si la mitad salisteis yonkis y/o analfabetos. Ahora yonkis "rehabilitados".
Suecia: tres profesionales (no solo profes) en un aula de 15 alumnos y alumnas de 12 años.

#5 Cuando había 44 alumnos por clase, lo que había también era un absentismo brutal y miles y miles de niños y niñas sin escolarizar siquiera. El perfil medio del alumnado que luego se escolarizó sin medios cuenta por diez de cada uno de esos 44 de los años 70 u 80. Además, que eran los años 70 u 80, no te jode... Si quieres seguimos con el mismo wifi que los años 90 también, para qué mejorarlo.
#10 si, a eso le llamo yo captura de rentas, pero sé que en ese sentido poco podemos debatir.

Te entiendo.
#5 Efectivamente, la educación, sanidad y justicia son los pilares básicos de una sociedad moderna; si alguna de ellas falla; falla todo....
comentarios cerrados

menéame