ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
16 meneos
15 clics

La reforma de la Ley Hipotecaria acorta el plazo para reclamar la titularidad pública de la Mezquita

La reforma de la Ley Hipotecaria propuesta por el Gobierno, que consolida las inmatriculaciones de bienes hechas por la Iglesia, viene a acortar los plazos para poder deshacer las existentes como la de la Mezquita-Catedral. La plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos pide a la Junta de Andalucía que, antes de que se apruebe la nueva ley, plantee ante el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de la inmatriculación de este monumento por parte de la Iglesia.

| etiquetas: andalucía , iglesia , inmatriculaciones , ley hipotecaria , mezquita
13 3 2 K 37
13 3 2 K 37
Relacionado: "El Gobierno cambia la ley y limita a la Iglesia Católica su potestad especial para inmatricular bienes (anteproyecto)" www.meneame.net/story/gobierno-cambia-ley-limita-iglesia-catolica-pote
#5 eso dónde es? en tus sueños?

la mezquita es un monumento público, la mezquita era propiedad de Córdoba, y como tal fue declarada patrimonio de la humanidad. Que haya una catedral dentro, jodiendo el monumento, no les da derecho a decir que no existe, o que no es público.

Menos aun cuando se están llevando 11 millones de euros por la jeta, con entradas libres de impuestos a 8 pavos...
#6 :palm: Un monumento publico no implica nada sobre su propiedad. En mi ciudad la plaza mayor es un monumento. Y tiene decenas de propietarios privados. Lo unico publico es la fachada norte y porque esta el ayuntamiento allí. El resto (el 75% del monumento) es privado. Los dueños tienen propiedad sobre sus casas o locales. Y nadie les puede quitar su propiedad. Y sigue siendo un monumento.

Por tanto si la iglesia ha usado durante 800 años un edificio, es suyo. Sea monumento o no. El adjetivo "monumento" es eso: un adjetivo. Simplente los dueños tienen ciertas restricciones. Nada mas. No cambia su propiedad.
#7 Te lo recomiendo: www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/unesco-puede-pedir-estado-

"...Víctor Fernández, que es profesor titular de Geografía de la Universidad de Sevilla, ha explicado en referencia a la titularidad de este bien que "en principio, no creo que tenga una gran trascendencia sobre el reconocimiento de Unesco", aunque ha matizado que para este organismo internacional "es importante saber quiénes son los

…   » ver todo el comentario
#8 "En el caso de Córdoba, no obstante, aclara que desconoce la situación." Osea un tio que no sabe del tema. Asi que por tanto es irrelevante que sea profesor. Y como ya he dicho una cosa es el titulo y otra la propiedad.
Y dale. Y erre. La gente me quiere hacer creer que usar durante 800 años un edificio no lo hace tuyo. Joder...
#2 ¿y durante un año?
#4 Si no tiene un dueño anterior y lo puedes probar, entonces es tuyo.
EDIT. Lo quito todo, que he entendio la noticia al revés.
comentarios cerrados

menéame