ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
17 meneos
55 clics

Rechazada la querella contra un psicólogo de Oviedo por odio a la mujer

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo no ha admitido a trámite la querella por un delito de odio en base de género presentada por Women's Link Worldwide y Abogadas para la Igualdad contra un psicólogo forense de la capital asturiana por el contendido de sus informes sobre víctimas de violencia machista o de abusos. La abogada de Women's Link Worldwide Elena Laporta ha explicado a Efe que el juzgado argumenta en un auto que no hay indicios suficientes para determinar la posible existencia de un delito de odio en base de género.

| etiquetas: rechazada , querella , psicólogo , oviedo , odio , mujer , viogen , forense
14 3 2 K -14
14 3 2 K -14
#1 No coincides con mi opinión = me odias.
#1 se supone que un perito psicólogo debe presentar un informe en base a pruebas forenses, no en base a su ideología, o emitiendo juicios de valor que poco o nada tienen que ver con su labor. Lo que debe discernir es si la persona ha sido víctima o no de malos tratos o abusos, no si es una manipuladora, una obsesa del control o una fan de Bunbury. Mentirosa y/o manipuladora no son un diagnóstico ni una valoración pericial.
Lo que aquí se cuestiona es si ha actuado de forma profesional o se ha…   » ver todo el comentario
#4 creo que nadie está pidiendo aquí que las mujeres sean inocentes ni poseedoras de la verdad por el hecho de tener vagina. Lo único que se pide es esclarecer unos hechos que parecen indicar que un perito psicólogo de la administración ha podido estar actuando en base a unas opiniones o valoraciones personales y no profesionales, nada más.
#5 Una denuncia penal no es nunca la manera de esclarecer nada. Puede ser que sus informes sean malos o sesgados sin ser eso delito.

En todo caso ya se ha esclarecido que odio contra las mujeres no hay.
#4 Como bien dice #Siete_de_picas, el lenguaje usado en un documento de esa índole debe evitar mostrar sesgos, ya que de otra forma podría considerar-se no válido.
#16 Hay una serie de profesiones en las que se exige esa "distancia". Si uno no es capaz de mantenerla y se nota, puede ser reprendido o incluso apartado de su lugar de trabajo. Por ello, durante la formación ya se advierte al estudiante sobre este tema.

Esta es la teoria. Ya sabemos que no siempre coincide con la realidad. :-S
#16 En este caso en concreto, se ha descartado que el périto haya actuado de mala fe. Mi comentario solo trata de añadir información contextual.
#3 Emmmmm, ya me dirás como puede aportar pruebas forenses un psicólogo, cualquier psicólogo del mundo te dará una opinión fundamentada, pero jamás podrá aportar pruebas forenses.
#1 No es jurisprudencia.

Obviamente la señora Laporta no ha podido demostrar más allá de la duda que había odio. Ella presentaba la querella. No lo consiguió, pero la culpa es de los demás.
#1 Claaaro, y es imposible que un psicólogo redacte informes basándose en prejuicios de género.

Y claaaro, lo más posible es que las mujeres que denunciaron "tres casos de abusos sexuales a menores (dos por parte del padre y uno por parte del abuelo paterno) y dos de violencia de género por parte de la pareja" sean realmente unas mentirosas y unas manipuladoras porque, los que seguimos tu actividad en el sub |Sucesos ya sabemos que todas las mujeres son malas malísimas y que si…   » ver todo el comentario
#10 Ambas cosas son posibles, pero ambas cosas hay que demostrarlas.
#12 Y por eso yo digo que no tengo una opinión formada al respecto.
#13 Una cosa esta clara, no es de recibo pedir que los psicólogos emitan informes sin sesgo, mientras por otro lado te dedicas a demandar a los psicólogos que no dan la razón a las mujeres, ya van varias noticias de este tipo que he visto.
comentarios cerrados

menéame