ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
616 meneos
4887 clics

La Quinta de Torre Arias, recuperada para todos los madrileños

El Ayuntamiento abrió ayer simbólicamente la finca, una reivindicación por la que los vecinos han luchado durante los últimos años. La resolución de aspectos judiciales y normativos y la adecuación de las instalaciones de la Quinta para poder ser utilizada con seguridad van a retrasar unos meses su apertura definitiva. La Quinta de Torre Arias es una gran finca nobiliaria del siglo XVI, con 18,6 hectáreas, atravesada por dos arroyos y con un palacio, jardines y edificaciones de uso agrícola de gran interés histórico.

| etiquetas: quinta torre arias , madrid , finca , pública , privatización , apertura
219 397 1 K 529
219 397 1 K 529
#19 Y dale.

La Quinta de los Molinos está en la calle Alcalá, nº 527 (metro Suanzes) y esta es su puerta de entrada www.google.com/maps/place/Parque+Quinta+De+Los+Molinos/@40.440873,-3.6

La Quinta de Torres Arias está en la calle Alcalá, nº 551 (metro Torres Arias) y esta es su puerta de entrada con sus manifestantes madridciudadaniaypatrimonio.org/sites/default/files/torre_arias_b.jpg

Y esta es la situación relativa de ambas fincas, a ver si así nos aclaramos.  media
#28 go to #21 Eso digo yo, cuánta mentira xD
#13 Son dos parques que originalmente pertenecían a la misma finca y están separados por la calle 25 de septiembre. La Quinta de los Molinos que da a la estaci´´on de Suances está anierta al público, la que da a la estación de Torres Arias lleva cerrada y se lo querían regalar al OPUS, en contra de la voluntad de su anterior propietario que cedió el terreno para que fueran de uso público.

Mira #21 lo ha explicado mejor
#21 y la de botellones que habré hecho en la quinta de los molinos...
#10 #11 Infórmate bien, porque no es lo mismo la Quinta de los Molinos (es.wikipedia.org/wiki/Parque_Quinta_de_los_Molinos) que la de Torres Arias (www.abc.es/madrid/tops/20140322/abci-secretos-torre-arias-201403211340), por mucho que ambas hayan estado en manos de los condes de Torres Arias.

Y ya que has visitado la Quinta de los Molinos en plena floración de los almendros, podrás comprobar que las fotos del segundo enlace que te paso no se corresponden en absoluto con esa visita :-)

Para que no te la cuelen :-)
#15 Puedes sentirlo todo lo que quieras. Resulta que la Quinta de Torres Arias está al ladito de la Quinta de los Molinos, quizás por eso les veas :-P

Lo que me está quedando claro es que no has mirado los enlaces que te he pasado porque yo, que me he hartado de ver el interior de la Quinta de los Molinos, no reconozco ninguno de los rincones que enseñan las fotos del reportaje del mundo.
Si al final los madrileños descubrirán que tienen un patrimonio flipante del que no podían disfrutar ya que el ayuntamiento lo regalaba a los amigotes...
#11 El parque NO estaba abierto por mucho que digas. Se nota que no conoces Madrid. Carmena no tiene que devolver nada, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es abrir la finca porque NO estaba abierta.
#22 El negativo te lo he puesto sólo en este comentario en particular porque creo que la información es sesgada por la fecha y el contenido, induciendo a error.
#22 Claro que si te informas con el ABC... mal vamos, asi dices las cosas que dices, y lo mismo para #28
#9 Alquilando la mitad ya tienen el dinero para restaurar la otra mitad. Y así hasta que esté todo restaurado.
#14 Mira el link en #16.
Relacionadas:


Ana Botella estudia ceder parte de la finca pública de Torre Arias a la Universidad de Navarra, del Opus
www.meneame.net/story/ana-botella-estudia-ceder-parte-finca-publica-to

Los vecinos se movilizan para evitar que Ana Botella ceda parte de una finca pública al “Opus Dei”
www.meneame.net/story/vecinos-movilizan-evitar-ana-botella-ceda-parte-

El Opus Dei ya campa a sus anchas en la Quinta de Torre Arias
www.meneame.net/story/opus-dei-ya-campa-anchas-quinta-torre-arias
Su última propietaria Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó junto a su marido, el 15 julio de 1986 un convenio mediante el cual donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid.
www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medio-ambi

Estaría bien que a una pareja que dona una maravilla así le pongan el nombre a algo en esa quinta. Por cierto, creo que salió a su antepasado materno. Aunque fuese aristócrata.
#7 Efectivamente, se me ha cortado el enlace. Ya he pedido en el nótame que lo corrijan. Gracias ;)

Edito: ya está corregido.
Para algunos que se lían. Quinta de los Molinos <> Quinta Torre Arias.

Para mí, que lo tengo cerca, de lujo disponer de un parque más para pasear con el crío.
#0 Contenido no disponible
#2 #3 El enlace del original me funciona, pero el de menéame no:

www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/La-Qui

Ya lo he puesto en el nótame @admin

#4 Aquí está la historia:

A Madrid le toca El Gordo: el Ayuntamiento 'hereda' la misteriosa Quinta Torre Arias
www.meneame.net/story/madrid-toca-gordo-ayuntamiento-hereda-misteriosa
#6 En enlace es muy largo, a lo mejor se te ha cortado. Te faltan los caracteres "0aRCRD" al final de la URL
edit: de tu último enlace, y remitiéndome a #5, copio:

Pinilla aclara que la propiedad de la Quinta Torre Arias pasará al municipio en virtud del convenio de 1986, no porque el Ayuntamiento sea beneficiario de la multimillonaria herencia de los condes de Torres Arias. "En ese convenio se especificaba muy claramente que la propiedad pasaría al Ayuntamiento, con la condición de que el espacio se empleara como parque público y para servicios a la ciudad".
Se de varios ingeniero de montes que van a dar saltos de alegría.
#26 me parece que te he clavado un negativo sin querer (puto móvil)
Como siempre el público se entera tarde. Si ya los vecinos venían denunciando algo así porque no sale en los medios tradicionales
"recuperada" ¿Fue alguna vez publico? Lo dudo. Ahora bien, veo bien que una finca abandonada pero con historia se utilize como lugar publico.
#4 No sé por qué dices "abandonada". Y sí, estaba abierta al público, y en el testamento de la propietaria se cedía la finca al ayuntamiento con la promesa de que siguiera abierta al público. Poco tardo la Botella en querer endosársela al opus.
¡Ay, qué disgusto!  media
#0 No va el enlace...
Coño, yo tenía el trabajo al lado y siempre lo he visto abierto ¿como es esto que se abren parques que ya estaban abiertos?
#35 Trabajas al lado pero no te has enterado bien. Venga el lunes cuando vayas al trabajo, pregunta a ver si te enteras.
#37 Y como si no se hubiera explicado cuarenta veces en este mismo hilo.
Imagino que será cosa de argumentario oficial del partido.
Cuánta mentira. xD xD El parque está abierto al público. Recomendable en primavera con los árboles florecidos.
#28 A ver si os enteráis. La quinta de los molinos es lo que está abierto al público y la quinta de Torre Arias es una finca cercana que si has paseado por esa calle habrás visto que siempre estaba cerrada, porque era privada (y ahora es de todos los vecinos)

Quinta de los molinos ≠ Quinta de Torre Arias
comentarios cerrados

menéame