ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
485 meneos
2334 clics
"Querían estafar a mi compañero, quitarle su dinero y que se marchase del trabajo. Lo hacían con todos"

"Querían estafar a mi compañero, quitarle su dinero y que se marchase del trabajo. Lo hacían con todos"

Un trabajador migrante víctima de la trama de estafa y explotación de un empresario gallego relata como intentaron involucrarlo en la violencia contra un compañero. pero se negó y denunció los hechos

| etiquetas: entrevista , trabajador , migrante , trama , explotación , galicia
188 297 6 K 353
188 297 6 K 353
#9 Según el INE hay 5 200 00 no españoles en España.
Españoles en el extranjero, 2 500 000.

Eso da un balance neto de 2 700 000.
Por dar datos en relación a la noticia:

En Galicia hay 2 700 000 personas, de las cuales 1 500 000 ya son hoy mayores de 55 años.

Del 1 200 000 personas restantes menores de 55, 41 000 son extranjeros.

Dime tu, donde está el problema de la inmigración en Galicia.
#10 Eso serán inmigrantes legales o legalizados, ahora echa cuentas con los que le han regalado la nacionalidad y los indocumentados, en España hay más de 10 millones de extranjeros. Si se tiene en cuenta segundas generaciones, en españa debe haber menos de 35 millones de españoles, la mayoría alrededor de los 60. Por eso la ONU denominó a este aquelarre globalista como migraciones de reemplazo.
#16 En primer lugar, si les han regalado la nacionalidad, ya están dentro de los datos que yo he dado.
En segundo lugar, duplicar con indocumentados, las cifras oficiales queda muy apocalíptico, pero tiene la credibilidad de un euro de madera.
Tercero, las segundas generaciones, son españoles, ¿o sólo es español quien tu decides que lo sea?
Cuarto, ains... no se ni que contestar a que, de 35 000 000 de españoles, la mayoría tenga alrededor de 60 años.

Inventarse las cosas al vuelo está feo.
#23 era para el #9 me he equivocado
de todas formas, no, ni los nacionalizados ni los indocumentados cuentan como extranjeros para las estadísticas, y no, que el estado te regale la nacionalidad no te hace español, podrás ser súbdito del estado, pero no formar parte de la nación, para eso hay que compartir la etnia, no importa donde nazcas, si tus padres son españoles serás español, aunque nazcas en el congo y te den nacionalidad congoleña y viceversa. Con respecto a los 35 millones, sólo hay…   » ver todo el comentario
#27 El porcentaje de sudacas de origen gallego que me encuentro es tan alto, que tu comentario me hace petar la olla. ¿entonces son Españoles o no? ¿Si el abuelo era de Xermade pero la abuela era negra, el mulato es gallego o no?
¿La situación de Uruguay es terrible, con un porcentaje importante de la población de origen gallego?

Iluminame, aunque igual es que vives en un sitio de mierda y te jode.
#16 no son para ti españoles los nacionalizados? No son para ti españoles "segundas generaciones"(es decir, nacidos en España)? Que sepas que la sangre de cualquiera, la tuya incluida, está más mezclada que la hostia
Espero de verdad que este empresaurio sea condenado a varios años de cárcel por delitos continuados varios, así como multado y obligado a indemnizar a tantas víctimas como sea posible localizar.

Aparte de lo evidente de sus crímenes, sus delitos también conllevan un claro perjuicio económico contra otros empresarios legales de su sector, reventando precios a base de competencia desleal.

Mano dura, no hay otra forma de que esto entre en la cabezota de los empresaurios estafadores.
#5 Tendrá algún amigo en la cúpula
#5 Si lo denuncian, llevará su multa por Inspección de Trabajo. Pero seguirá a lo suyo, cambiará el nombre de la empresa y a seguir. Hay que dar nombre y razón social para que se sepa quien es y la gente actúe en consecuencia.
No me lo digas , de Vox
#3 Por supuesto.
#3 Bueno, hay uno de Pudimos que tenía a su cuidador sin asegurar... no sé sé sería inmigrante o no peroooo...
#25 todos iguales! :ffu:
#31 #25 si, igualito....
#38 #40 No lo tenía asegurado y eso te guste o no es un hecho, ¿o es que como no le pegaba ya hay que agradecérselo? :troll:

Además estás dando por hecho que yo defiendo a alguna escoria distinta de la que defiendes tú :troll:
#39 que si, que muy bien, pero no tener a una persona dada de alta y contratar a docenas de personas sin pagarlas, arriesgando sus vidas y encima con amenazas no tiene nada que ver, hay que ser muy miserable o tener mucha jeta para venir con esa mierda ahora
#41 Jeta más bien es decir que el empresaurio es de otro partido (no lo menciona por ningún lado) par así ir a la yugular con las miserias de ‘los otros’, cuando la casa de uno también...
#42 que yo he dicho que? Anda, vete a vacilar a otro...
#45 No he dicho que lo dijeses tú, lo hizo a quien respondí inicialmente (y que por alguna razón te molestó)...
#39 que si, que se lo cuentes al que se lo crea
#43 pues vale, entonces no es de miserable usar políticamente algo asi.
#25 Me da que no le debia de dar palizas no cinducir borracho a buscarles... a espera que eres uno de esos equidistantes de defiende a escoria mas vomitiva con comparaciones absordas solo para blanquarlos.
#3 Pinta tiene
Este es el título original:
"Querían estafar a mi compañero, quitarle su dinero y que se marchase del trabajo. Lo hacían con todos, porque se quedaban el dinero pero nunca había papeles"
#18 Lo que significa que quienes vienen a Europa son, en efecto, migrantes. Para más exactitud, son emigrantes de sus países e inmigrantes aquí. Ninguno de los tres términos puede entenderse nunca como peyorativo. twitter.com/perezreverte/status/1008018056247959552
#19 Y también son seres humanos, pero no por ello usamos la palabra que menos información aporta. Migrante no dice nada. Puede ser una persona de paso, un inmigrante o un emigrante.
Migrante... vaya con la neo-lengua...
#14 ¿Has leído la noticia? ¿De toda ella solo te quedas con eso?
Me pregunto como puede haber gente tan codiciosa como para contratar a personal sin papeles y ya no hablo de las condiciones en la que los tienen.

Luego dirán que no vengan y quizás son los mismos que se aprovechan de ellos. A ver si el efecto llamada no lo generan este tipo de gente que contrata esclavos.
Esto es como las asistentas de los ricos. Les tramitan los papeles para entrar en España desde filipinas y las tienen 24 horas atendiendo la casa y los hijos por sueldos de mierda. Luego en los parques van conociendo otras compañeras más veteranas que les dicen que pueden pedir más, así que reclaman y como no les pagan se van. Y vuelta a importar otra filipina incauta. Así se va llenando el país de extranjeros por los espabilados que ven una oportunidad de ganar o ahorrar dinero explotando a los de fuera y luego dejándoles el marrón al estado.
Empresaurio medio español.
{0xae} Marca España
Hay que ser malnacido para no pagar a alguien por su trabajo que está en una situación de necesidad y además golpearle. Hay que tener la cabeza bien llena de mierda, droga, alcohol y propaganda voxera para tratar asi a otro ser humano.
La noticia va sobre una red de delincuentes, no de un empresario.
#11 ¿Y cual es la diferencia? :troll:
Si eso es como dice la noticia debe inspeccionarse. ¿Quién es ese empleador? ¿Ha intentado el periodista ponerse en contacto con él, a ver por dónde sale?
Más de lo mismo, los dejan entrar para sacar beneficios privados y luego los gastos de mantenerlos aquí los asuma el estado y el pueblo.
Estas noticias de sinvergüenzas de un abuso puntual. Son muy útiles para que no se hable del problema de la inmigración a gran escala.
#4 Sobre todo en Galicia... Y lo del abuso puntual, bueno, este mes van por lo menos 5 casos de explotación a sin papeles.

Pobres empresarios, que los obligan a delinquir...
#7 Más de 6 millones de inmigrantes, lo que hace casi un 13% de la población, en un país cada vez más pobre. Y se centra la atención en 5 empresarios que han abusado.

El problema no es que se hable de estos abusos. El problema es de lo que no se habla.
#4 y de la emigración a gran escala también se puede hablar, o no es un probblema
#4 Puntuales... Y resulta que practicamente todos los días tienes una nueva sobre empresarios explotadores.
#4 Se dice problemas de migración. Decir inmigración es fascista.
#4 Anuncio de trabajo en milanuncios, ¿Que puede salir mal?
comentarios cerrados

menéame