ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
9 meneos
31 clics

Putin sobre el Zika: "Ahora nos viene una porquería de América Latina"

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este miércoles a extremar la precaución ante la propagación del virus Zika, que se transmite a través de la picadura de un mosquito y que ya ha llegado a Europa desde América Latina. "Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace." "Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus (...) que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños", dijo.

| etiquetas: vladimir putin , rusia , zika , américa latina
Hay que ser estúpido, el Zika es un virus proveniente de África, no de Latinoamérica.
No llegan porquerías de Rusia ni nà. xD xD

Puto Putin.
No se, no lo veo un insulto. En muchas zonas de España, "Una porquería" no es un insulto, es una expresión.
#2 ¿Podría ser un problema de traducción? Igual en ruso no quería decir exactamente porquería. Y no lo digo porque crea que Putin respeta a las naciones de Hispanoamérica, porque yo por este señor no pongo la mano en el fuego, sino porque me parece que es demasiado cauto como para comprometer su relación con esos países por declaraciones desafortunadas.
Pero sí es una porquería
Parece que esa "superioridad europea" sobre el resto no es exclusiva de Occidente entendiéndolo como Francia, UK, Alemania, países nórdicos...
comentarios cerrados

menéame