ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
347 meneos
2598 clics
Los pulmones reparan los daños genéticos del tabaco cuando se deja de fumar

Los pulmones reparan los daños genéticos del tabaco cuando se deja de fumar

Nunca es tarde para dejar de fumar. Abandonar el consumo de tabaco a cualquier edad resulta beneficioso para la salud, puesto que no solo disminuye la acumulación de daños en el ADN, sino que, además, según un estudio del Wellcome Sanger Institute y del University College London (UCL), despierta a un grupo de células, hasta ahora desconocidas, que parecen ejercer un efecto protector contra el cáncer.

| etiquetas: salud , tabaquismo , pulmones , cáncer
156 191 2 K 300
156 191 2 K 300
Abandonar el consumo de tabaco a cualquier edad resulta beneficioso para la salud

Anda, resulta que dejar de envenenarte es bueno para la salud. Menos mal lo dejan claro, si no nunca me lo hubiera imaginado.
#7 No llames al capitán Obvious tan pronto. Más de una vez me han dicho que "pa que dejar de fumar, si el daño ya está hecho".
#3 y por eso sacas conclusiones erróneas
Diez años hace que deje esa porquería. Viendo lo poco que me costó dejarlo me jode no haberlo hecho antes.
#8 aquí otro que también lleva diez años sin el cilindro tonto.
#12 Yo con una amiga siempre lo hemos llamado barrita de cancer.
#8 20 llevo yo. La mejor decisión de mi vida.
#8 Yo hace dos que lo dejé y fue por obligación. Siempre había pensado que como fumaba casi tres paquetes diarios me resultaría imposible quitarme: lo dejé sin ningún esfuerzo. Lástima que ya había desarrollado EPOC y estaba con 18 horas diarias de oxígeno. Pensé, porque así lo dijeron los médicos, que el daño ya estaba hecho y que era inútil cualquier cosa que hiciera, que el oxígeno era para que no fuera a más. Al cabo de un año me bajaron a 15 horas, lo que me animó a intentar hacer…   » ver todo el comentario
#35 como dije a mi me costó cero, lo deje llegando a casa muy borracho. Me iba a fumar el último antes de dormir en la azotea (no fumaba dentro de casa). No lo llegué a encender, solo dije se acabó. Hasta ahora. Eso sí, tenía planteado seriamente dejarlo.
Vaya, o sea que tienes más posibilidades de cáncer si no has fumado nunca. Que cosas.
#1 del artículo

“Quince años después de que una persona haya dejado de fumar tiene un riesgo de padecer cáncer de pulmón igual que una persona que nunca haya fumado”

y estaba en negrita...

Hay que leerse los artículos enteros...
#2 Cuando la entradilla pone una gilipollada no me lo leo.
#2 pues yo me acabo de leer el artículo entero y esa frase contradice casi todo el artículo.

Si no paran de repetir diferentes expertos que da igual lo tarde que lo dejes, que siempre será bueno, y en diferentes partes dice que el riesgo de tener cáncer disminuye de forma directamente proporcional al tiempo que lleves sin fumar, esa frase que comentas es errónea por fuerza, o todo lo demás está mal...

Desde luego que lo que dice 1 no es cierto, pero no lo cito porque solo quería comentar esa frase que me chirría muchísimo
#10 La entradilla es desacertada. Lo que dice en el artículo es que hay un mecanismo que hace que el número de células con muchas mutaciones disminuya con el paso del tiempo como exfumador. Las células con muchas mutaciones son potencialmente cancerosas (a más número de mutaciones más probabilidad de cáncer), pero en la entradilla dice que se desarrolla un efecto protector contra el cáncer. Es incorrecto, se reduce la probabilidad de desarrollar cáncer, y, en el mejor de los casos, vas a estar como alguien que no ha fumado nunca. Pero no vas a desarrollar una protección "extra" por el hecho de ser exfumador, como ha subrayado #1.
#1 Bueno, tuvimos nuestra dosis de entrenamiento cuando se permitía fumar en los bares y discotecas, que al llegar a casa la ropa se tenía de pie por la carbonilla adherida...
Entonces no hay de que preocuparse! Puedo seguir fumando un poco más. :troll:
Los pulmones puede, pero las arterias te quedan jodidas de por vida, y con los años el riesgo alto de accidentes cardiovasculares no te lo quita nadie. Por no hablar de la demencia temprana a causa de los microinfartos cerebrales.
#27 "sueños vívidos", un efecto secundario de dejar los petas. Eso es por rebote de la fase rem, ¿ hasta te despiertas de lo real que tienes el sueño?

Tranquilo que eso se pasa totalmente, ni un mes te va a durar.
#29 se pasa?! de puta maiden!
#29 #30 Eso es algo que me ha comentado mucha gente, y a mi no me ha pasado. Sigo sin soñar demasiado, será que soy un realista :troll:
Pues yo lo acabo de dejar, tabaco y hachís, me está costando el copón después de 31 años con el peta en los morros, leer cosas así ayuda a sobrellevarlo
#23 30 años fumé tabaco (bastantes menos hachis y marihuana) y llevo más de un año ya limpio.

No me ha sido fácil, pero me compensa y mucho los beneficios de haberlo dejado.

Aunque todavía tenga momentos de pensar que a gusto me fumaría ahora un cigarrito... Pienso en lo que me ha costado dejarlo y tener que pasar otra vez por ello y se me pasa.
#23 yo dejé el tabaco y los petas y ahora de vez en cuando me hago un volcano, y mano de santo...

El tabaco es lo peor que puedes echarle a un porro, mas vale fumar hierba sola.
#25 lo que peor llevo es que después de tanto tiempo vuelvo a recordar muchos sueños con claridad, y no mola
No he visto nunca un enfisema pulmonar que mejore dejando de fumar.
Ah bueno entonces vale que siga la gente fumando luego se quita un añito y otra vez a volver
#11 Ah, bueno, NO. Léete el artículo.
Afortunadamente somos la generación que en gran medida se libró de esclavizarse a meterse esa porquería en la cuerpo. Viendo escenas de todavía hace un par de décadas era si o si ver por todas partes como cigarro en la boca.
A mi me hace gracia, porque esto ya se ha dicho de hace ya muchos años atrás.
Pero no vengo a criticar que la noticia sea viejuna. Me hace gracia más que nada, porque luego la gente va diciendo que los fumadores pasivos se joden por los que fuman, pero a ver... si un fumador empedernido, que se mete el humo hasta el fondo de los pulmones, puede recuperar el 100% de su capacidad, alguien que le llega humo de forma ocasional, su pulmón se regenerará tan rápido que ni se inmutara.
Almenos es lo que se me pasa por la cabeza.
#17 Ya puestos estaría bien explicar también como nos afecta la contaminación en las ciudades.
Entonces, ¿ Los pulmones se regeneran, cómo Christine? :troll:
No dice eso la noticia.
Me alegra saber entonces que mi sacrificio de dejar de fumar mereció la pena y que mis errores pasados de fumador serán reparados pero lo dejé hace ya varios años y no tengo ninguna intención de volver a día de hoy :-)
#19 Hombre, un cigarrito en las bodas sí que caerá, no bribón? ;)
#26 ni eso porque ese cigarrito es el que te vuelve a enganchar, y además esos suelen ser puros y no me gustan nada :-)
comentarios cerrados

menéame