ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
59 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Qué se puede esperar de este gobierno y cómo actuar en consecuencia

Los datos más recientes del Indicador Europeo de Pobreza y Exclusión Social (2019) muestran que la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas, la cuarta parte de la población. Además, más de la mitad de la población no llega a fin de mes, o no puede encender la calefacción. Esta situación no es exclusiva de las personas desempleadas, sino que se ceba en quienes trabajan en condiciones de precariedad (que son la inmensa mayoría) o reciben pensiones míseras

| etiquetas: ppsoe=pobreza en españa , ppsoe=precariedad laboral
Qué espero yo de este gobierno? Lo que cualquier centrista constitucionalista se espera... Que si en el primer año de este gobierno en coalición no nos convertimos en gente de luz, reducimos el paro al 0% (va, mejor a un realista 3% para que veais que soy moderado), eliminamos la deuda histórica, industrializamos España a tope, nos convertimos en una socialdemocracia nórdica (tiene que ser del norte, eh?), recuperamos lo robado y demás cosas es que el gobierno ha sido una mierda que sólo han buscado enriquecerse y pagar hipotecas de casoplones a 30 años.

Si fallan, votaré a VOX puesto que Podemos me ha decepcionado.
#4 Te conformas con muy poco, pero suena razonable lo de votar a VOX si no cumplen lo que dices. El giro desencantado sensato.
#4 No se puede explicar mejor. Lo firmo todo. Pero añado que quiero ser guapo y follar. Si los perro flautas no me lo dan votaré a box
Que en 2 anos estará subiendo el paro. Y luego gobernará la derecha y está vez igual es vox en vez del pp.
Ahora que me puedo equivocar y ojalá lo haga, a ver si con suerte y los poderes mágicos del gobierno podemos vivir en el mundo de yupi.
#1 Y que luego seguirá subiendo el paro (o no) pero nos quedaremos sin pensiones o sanidad o educación yu tendremos que estar agradecidos por todo. Obviamente la culpa será de cualquier cosa menos de los que gobiiernen.
#5 Dudo que solucionen el problema del paro estructural de este país, pero bueno, la derecha tampoco.
#1 #2 #3 Yo añadiría más, una bestia salvaje que subira del mar, tendra 10 cuernos y 7 cabezas y en sus cuernos llevara 10 coronas y en sus cabezas nombres blasfemos.
#9 No. Ha hecho justo lo contrario. Al César lo que es del César, revisa los números.
#6 Lo suyo sería diferenciar entre una catástrofe y un empeoramiento significativo de la situación. Chistes aparte.
#8 Pásame tú esos números:

¿Cómo está la hucha de las pensiones?
¿Cómo está la deuda de España?
¿Cómo está el paro?

Te recuerdo que el PP se fue en Julio de 2018, y lo que tenemos es lo que nos ha dejado en herencia, en pocas palabras: un país de mierda nos ha dejado en herencia. Un país dividido y enfrentado a sí mismo, con una tasa de paro del 16% (que sí, que bajó, después de subir hasta la alarmante cifra del 28%), y cuya reducción no ha supuesto precisamente una mejora de las condiciones…   » ver todo el comentario
#33 El Plan de austeridad empieza en 2011. El resto ya lo has buscado tú. Dale caña, que lo tienes delante.
#34 Es evidente que no has leído mi comentario. Gracias.

De todas formas, si a ti te parece que la herencia del PP es buena, sinceramente, necesitas una revisión.
#35 Lo he hecho, pero tú has perdido el hilo al escribirlo. Te has contestado a todo tú mismo con los enlaces que pegas, y supongo que has leído. Como mucho te falta el dato que te he dado.
#36 No me he perdido: tú no pareces entender que un paro del 15% no es una buena herencia, tanto que se llenaban la boca con crear puestos de trabajo; que las condiciones laborales de la juventud y el nivel de paro entre jóvenes es de vergüenza, y es herencia del PP, que han incrementado la deuda pública un 36% sin conseguir con ello nada positivo para la ciudadanía de este país, que se han cargado la sanidad pública y la hucha de las pensiones por intereses partidistas, que han sido condenados…   » ver todo el comentario
#6 si no pasó eso en 2008, no creo que pase ahora.
#6 nombres blasfemos del estilo "carapolla" o del estilo "borjamari"?
#6 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león
#6 Jocántaro!!
#1 Yo, como muchos millones de españoles, confiamos en los poderes mágicos del Gobierno.
#7 mucha suerte, de verdad, espero que salga mejor que en 2008 o principios de los 90.
#11 Como imaginarás, mi comentario iba de cachondeo.
No confío nada en este gobierno.
#14 haces bien, hay que ser idiota para confiar en un político sea el color que sea.
#1 Te olvidas del paso donde por desgracia en la izquierda unos se devoran a otros en un concurso de quien es mas virtuoso.

Ya sabes, siempre hay que ser mas: ecologista, antinuclear, antitaurino, anticlerical, feminista, interseccional, pro-inmigración, pro-islam, etc... Que nadie y si no suscribes todas y cada una de las causas eres un nazi.

Mientras tanto, la derecha cada vez mas envalentonada pq las políticas identitarias vuelven a ser parte del menú aprovecha para repetir lo de siempre:…   » ver todo el comentario
#12 Los conservadores no me preocupan nada.
Los reaccionarios sí.
#1 Veo que tienes capacidades para predecir el futuro.
Qué pena que no hubieras estado en España alertándonos en el 2011, cuando se hicieron los planes de bajadas de sueldos, subidas de impuestos y facilitar el despido que acabaron creando la más alta tasa de paro que ha tenido España y empobreció al país de una manera no vista antes.
Por eso no creo que salga el PP otra vez. Si este país es capaz de aprender algo, el PP no volverá a salir nunca más.
#19 Bueno en realidad si estaba! En 2008 me estaba quejando ya bastante.
Ahora solo digo la tendencias que se ve ahora de desaceleración acelerada. Ya veremos dónde nos encontramos. Si quieres nos apostamos 200 euros.
Este pais no aprende, eso no lo dudes, sino no hubiese salido el PSOE
#21 Los últimos informes indican que posiblemente haya acabado la desaceleración. Hay que tener cuidado con los datos porque los adelantados del INE parecían indicar que ya había acabado en el tercer trimestre de 2019 y luego en los definitivos no fue así, revisaron a la baja. Veremos ahora en este cuarto trimestre. Para este 2020 y 2021 las previsiones apuntan a aceleración (me falta ver la del FMI de hoy, lo siento).
En todo caso estamos hablando siempre de crecimiento y siempre por encima de…   » ver todo el comentario
#32 ojalá acabe.
Anguita explica muy bien qué se puede esperar y sobre todo, que la sociedad cilvil tiene que luchar para sobrevivir: menea.me/1xfb6 Julio Anguita: "La oposición de verdad está en el Ibex, la banca y los poderes económicos"
la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas

Menuda gilipollez extrema.
#24 No van a solucionar el FRACASO ESCOLAR, porque es difícil. Se van a limitar a subir todos los impuestos porque eso es fácil y no hace falta ni levantarse del sillón.
#25 la vivienda es un derecho básico y todo el mundo debería tener una.
Lo civilizada que sea una sociedad se mide en cómo trata a las personas más débiles. Nadie debería estar tirado en la calle.
Lo de gratis no suele ser necesario.
¿ Dónde vas a parar con esto ?
Gasto social desmedido y sin propósito, deuda suficiente para una generación entera, nula atención a la productividad y paro cercano al 20% en menos de un lustro.
#3 ¿Pero eso no es lo que ha estado haciendo el PP hasta ahora?
Tienen que dar estas cosas ó todo será una mentira:
- Casas gratis para los pobres.
- Alquileres baratos para todos.
- TRABAJO para todos.
- Soluciones para los llamados dependientes, incluido los ancianos.

Seguro que no hacen nada y dirán que no han tenido tiempo y que necesitan el 100% del dinero que circula en Europa.
Asi cualquiera, claro !
#10 Casas gratis para los pobres.
Esto no lo han prometido. Ni ellos ni nadie.
TRABAJO para todos.
Esto tampoco. Pero está en la Constitución, así que es su obligación.
Soluciones para los llamados dependientes, incluido los ancianos.
De esto hizo Rjoy una ley y ya se está aplicando. Lo administran las Comunidades Autónomas. Puedes exigirlo en la tuya.
#24 Es lo que yo espero, casa para los pobres y no tener que verlos tirados en la calle, no ?
A que soy buena? a que si.
#10 Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Como es posible que teniendo las capacidades adivinatorias que teneis muchos los politicos lleven mas de 40 años riendose en vuestra cara?
Podemos sólo pretende que se cumpla la Constitución: derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud,... Porque el PPSOE estos 44 años han violado la Constitución. 44 años de desgobierno del PPSOE nos ha conducido a la situación actual de pobreza.
Más datos a tener en cuenta: que los ministros neoliberales del PPSOE NO los ha elegido Podemos. Los ministerios con capacidad de crear empleo los tiene el PSOE, en cambio, le han dejado a Podemos el ministerio de Trabajo, para poder culparle de las consecuencias de las políticas neoliberales, de acuerdo al perfil de los ministro que el PPSOE ha escogido, que podía haberlos escogido el mismo Casado. La ministra de Podemos Diaz ya ha propuesto derogar el despido por baja medica; pero la ministra del PSPSOE Calviño se ha hecho la sueca.
#2 Vamos que Podemos va a ser el tonto útil
comentarios cerrados

menéame