ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
32 clics

Los protagonistas de los Papeles de Panamá denuncian a Netflix por difamación en The Laundromat

Los fundadores del panameño bufete de abogados Mossack Fonseca, han presentado una demanda ante los juzgados de Connecticut en Estados Unidos contra Netflix reclamando daños y perjuicios, así como la retirada cautelar de la obra de la plataforma.

| etiquetas: netflix , panamá papers , evasión impuestos , mossack fonseca
Si se pican, es que han debido meter el dedo en la llaga.
#6 Un detalle que me ha llamado la atención es el de las chicas de la oficina firmando miles de formularios para figurar como directoras de las empresas, y que a los clientes les dejaban escoger el nombre de la empresa, y me ha recordado a este meneo que ha salido recientemente: www.meneame.net/story/iglesia-vende-14-edificios-centro-madrid-inquili

En esa noticia sale una mujer que posee 1.012 empresas, y últimamente ya crea del orden de 15 nuevas al mes, algunas con nombres de medicamentos extranjeros (parecidos al Xanax), lo que resulta excesivamente evidente como modus operandi, por mucho que este usuario trate de negarlo y blanquearlo: www.meneame.net/c/28044469 negando lo evidente.
#7 Pues eso parece. De hecho veo que la Iglesia opera a través de una fundación llamada Fusara, cuya página dice lo siguiente:

"FUSARA es una entidad de carácter social cuyo principal objetivo es la formación de los niños y jóvenes, que en el futuro formarán el músculo de nuestra sociedad, con responsabilidad y eficacia. Nuestro objetivo es crear, además de excelentes profesionales, personas orgullosas cuyos valores adquiridos les hagan mejorar su entorno."

Y fíjate por dónde, entre los que la controlan está: Jose Luis Martínez Almeida! El alcalde de Madrid!

Al final siempre salen los mismos....
#8 Realmente este último y la delegada del gobierno estaban de títeres, tal y como se hace en las SICAV y tal y como ha quedado patente. Cuando la iglesia ha vendido todo, a ellos no les han avisado, y eso que el obispo "decía"que era una sociedad civil.

Lo que me resultaba curioso es que en España hayan encontrado el agujero legal para poder hacer lo mismo que en otros paraísos fiscales, y que estás cosas tan cantosas no se miren con lupa... maravillas de la burocracia.
#9 Es el que el tema de los paraísos fiscales no es sólo de unas pocas islas. Es lo que se dice muchas veces de europa, si unos territorios compiten con otros en impuestos, al final no hay solución.

Para mí parte de la solución ahí es lo que hablan por fin ya de pagar impuestos por el lugar donde se hace negocio y no donde está tu sede. Esa para mí es la línea correcta a seguir. A ver si de verdad lo aplican sin dejar puertas traseras. Lo que sucede es que claro, hoy en día para este tipo de políticas hace falta siempre un gran acuerdo, un territorio por su cuenta no puede aplicar estos cambios tan profundos.
#10 Aquí, por ejemplo, las empresas del juego españolas salieron de Gibraltar y se metieron en Ceuta/Melilla, porque cierto partido político (con intereses en empresas de juego como CODERE) logró que fuese todavía más barato. Por supuesto que el patriotismo no tuvo que ver xD

es.m.wikipedia.org/wiki/Codere

Somos un paraíso fiscal :->
#11 Pues no lo conocía. A nivel estatal, todos los países europeos tienen leyes que tratan de robar inversión a los otros países. Hubo bastante polémica, no sé si ya se quitaron es normas.

También se puede analizar a nivel interno: Madrid, que es una comunidad con una población más joven y muy industrializada, puede permitirse bajar los impuestos (también recorta en servicios públicos) y eso obliga al resto a reducir también impuestos y servicios para que Madrid no se lleve toda la inversión.…   » ver todo el comentario
#12 Al final los únicos beneficiados de este tipo de políticas son los que dejan de pagar impuestos; van moviendo su dinero/empresas para pagar cada vez menos. Están vendiendo perfectamente el mantra de que es mejor tenerles en tu pueblo/ciudad/provincia/comunidad/país porque así ganas una puta mierda, y una puta mierda es mejor que nada.

Evidentemente, los que salen perdiendo son "los de a pie", porque al final son los que tienen que acabar cubriendo el grueso de los gastos, vía…   » ver todo el comentario
La peli no es una maravilla, pero la verdad es que para estar producida por una empresa que elude impuestos, es bastante reivindicativa no solo con los paraísos fiscales, sino incluso con la financiación de partidos.
#1 Pues acabo de ver la película y se me ha hecho corta y superficial para el tema tratado, pero entretenida.

Igual lo joden un poco los americanos con el final de mirarse solamente a su ombligo, porque hay muchos (muchísimos) más paraísos fiscales que los que a ellos les preocupan. Tendrían que plantearse hacer una serie tipo Narcos dedicando una temporada a cada escándalo. Entre lo ocurrido con evasiones fiscales en Madrid, Cataluña, Ceuta, Melilla, etc... tendrían para unas cuantas temporadas.
#5 Sí, estoy de acuerdo. Pero bueno, obviamente son americanos, todas sus pelis tienen ese sesgo, ya sabemos dónde atacan siempre los extraterrestres...
No es mundotoday,pero el morro de los bufetes de defraudadores profesionales no tiene desperdicio.
#2 Sí, es algo así como la familia de un dictador abogando por los derechos humanos de quien no los respetó nunca.
comentarios cerrados

menéame